¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Wednesday, March 23, 2011

Respuesta al Sr Alfonso Llaca, uno de los implicados en video ofensivo de TVE

Con motivo de un programa transmitido por TVE: "Españoles por el mundo: La Habana", en donde se trata cinicamente de ocultar la realidad de la Dictadura en Cuba y se le dan loas a la revolucion, loas a asesinos como el Che Guevara y a simbolos comunistas, etc. Tergiversando la verdad en un intento por defender a la tirania que oprime a mi pueblo,  he escrito este articulo:
"La moral comunista de los españoles complices de la dictadura castrista".
Uno de los implicados como complice, por su aparicion en dicho video, el Sr Alfonso Llaca me ha contestado en la pagina de "Españoles por el mundo" en FB, lo siguiente:

Alfonso Llaca:

Belkis: Este es un comentario que dejé en una página debido a todas estas críticas. Lo copio y lo pego aquí para que lo veas.

Buenas a todos. Antes que nada decir que he leído todos los comentarios publicados aquí y realmente estoy bastante alucinado. Yo soy una de las personas que fueron entrevistadas en ese vídeo y os cuento la realidad de los hechos. No he tenido la oportunidad de ver nada del programa, ya que aquí en Cuba lo pondrán este Jueves y por supuesto que después de verlo podré comentar más cosas al respecto, solamente he tenido la posibilidad de ver la parte en la que salgo yo, ya que un amigo me pudo mandar este pedacito del vídeo que es la única parte que podré comentar.
A mi me localizaron porque estaban buscando a alguien relacionado con la vela y como se ve en el vídeo soy amante del Kitesurf, con el que comparto casi todos los días una hora de mi tiempo con todas mis amistades , que por cierto son practicamente todos cubanos y que se podrán apreciar también en el momento que salimos en la playa. Veo que hay gente que critica ese pedazo de la playa de Varadero, pero es que es la parte que está justo delante del hotel donde trabajo, por supuesto que la playa de Varadero es infinitamente más bonita que la parte que se filmó, pero es ahí donde estábamos en ese momento.

Trabajo en una cadena española de hoteles, que hoy podemos estar en Cuba, como mañana en Jamaica, Méjico o en cualquier otro país. Cuando venimos, muchos desconocemos a dónde vamos, ya que venimos a trabajar. En ningún caso vine a hacer ninguna campaña política ni apoyar a nadie, convivo día a día con las personas de mí entorno que me tienen aprecio por la manera en la que manejamos las situaciones y colaboramos para que el trabajo salga de la mejor manera posible y nos mantenemos al margen de todo lo demás. Realmente, si hubiera sabido la repercusión que todo esto iba a causar, tanto a los cubanos que viven aquí como a los que están fuera por cualquier motivo, me hubiese quedado en casa, ya que en ningún momento aquí hemos querido ofender a nadie.

Yo nunca había salido aquí en barco aquí en Varadero, nos pasamos la vida trabajando y en las pocos días de vacaciones que tenemos , los aprovechamos para volver a casa y visitar a nuestras familias, pero el programa quería ver las atracciones turísticas de Varadero y nos pareció una buena idea. Realmente, en el vídeo se puede dar a pensar que el barco es nuestro como he oido en algunos otros comentarios, como “paseando con sus yates”, o tampoco me había bañado antes con delfines, que como algunos dicen “son cosas que los cubanos no pueden hacer”, pero muchos de los que estaban ahí a mi lado eran personas cubanas que vivían en Varadero y sus alrededores.

Haré hincapié en el tema de “comiendo langostas cantando una canción del Ché”. Las cosas no son así: Quisimos ir a cenar a la Campana “comida Criolla” y por cierto espectacular, pero a la hora que fuimos no quedaban muchos sitios abiertos y nos decidimos a ir a la Casa de Al. Uno de sus platos típicos es la Langosta al Grill, que por cierto, también puede ir a comerla cualquier cubano, entiendo que los precios no son asequibles para practicamente nadie, pero cuando en algún reportaje sale algún ricachón en españa comiendo caviar a cucharadas y mi economía no me da para eso, yo no le reprocho nada, miro el reportaje y aprendo a convivir, ya que en ningún momento esa persona me ha faltado al respeto. Pedimos una langosta para los 6 que estábamos ahí, para que pudieran filmar una de las especialidades del lugar,insisto, sin ánimo de ofender a nadie, y unos músicos que ahí nos acompañaban tocaron como 5 o 6 canciones mientras cenábamos y precisamente la que sale en el vídeo es esa.

El vídeo se rodó desde las 10 de la mañana hasta las 11 y media de la noche y dura 6 minutos más o menos, en el que hablamos de muchísimos temas, que al final se quedó en un resumen que por supuesto que muchos de los temas que abordamos no salieron, pero siempre con todo el respeto del mundo a todos los cubanos que viven dentro y fuera del país , con los que nos solidarizamos y personalmente entiendo muchas de las críticas que ustedes exponen cuando vieron el programa. Cuando lo vea completo , las entenderé más aún, así que desde aquí pedimos perdón a las personas que se pudieran sentir ofendidas con nuestro reportaje en Varadero y mil gracias a todas las personas que nos han visto con buenos ojos y nos han mandado buenos comentarios más allá de la política y de la situción del país en el pasado y la actualidad.


*********************************

Sr Alfonso Llaca:

Ante todo, le saludo.

Si como dice, ya vio' la parte de su intervencion en el video, sepa que despues de hacer su propia presentacion y la de su Cadena Hotelera, inmediatamente Usted expreso' la frase siguiente:
"El Hotel es propiedad del Gobierno Cubano". En esa sola frase Usted comete dos errores elementales.

Primero: No existe ningun "Gobierno cubano", desde el momento en punto en que nadie nunca eligio' ni voto' por Fidel Castro para Presidente de Cuba y mucho menos para que lo fuera de manera vitalicia y tampoco nadie le concedio' nunca a Fidel Castro la "Propiedad Privada de Cuba", como si el fuera su unico dueño y por tanto, con la suficiente autoridad para dejar el pais en las manos de su hermano , como si ese pais fuera una propiedad que Raul Castro recibe como herencia.

Segundo: El Hotel al que se refiere y ningun otro Hotel de Cuba es propiedad del "Gobierno cubano inexistente", sino que ellos los han confiscado o expropiado por la fuerza a sus legitimos dueños.

Asi que si es cierta su buena voluntad de dialogar abiertamente y con honestidad, le pido que no se refiera a los Dictadores Castros como "El Gobierno cubano", ellos solo tienen impuesta una "DICTADURA" en Cuba y para su informacion ya dura 52 anos, asi que respeteme y cuando se dirija a mi o a algun otro cubano libre y digno no mencione mas algo que no existe. Llamele por su nombre, digale : DICTADURA o si lo prefiere, llamele TIRANIA, esa es la verdad y Usted es un hombre libre, o al menos nacio' en un pais libre, haga uso de su derecho a la libertad de expresion y no se me ande por las ramas hablandome de "Gobierno cubano".

Por otra parte, esto que le he aclarado es sabido tambien por los dueños de todas las Cadenas hoteleras españolas y de otros paises y ellos saben que estan usando para su beneficio, propiedades que han sido confiscadas a sus legitimos dueños; desde el momento en que un inversionista extrajero hace un trato con los dictadores cubanos, esta' a sabiendas, aprovechandose de una situacion de ventaja, esta cometiendo una ilegalidad y somos ya mayorcitos para creernos que un Inversionista extranjero, dueño de una Cadena Hotelera no tenga un Abogado que le haya advertido sobre este "pequeño detalle legal".

Sr Alfonso, ya puse anteriormente en los comentarios a ese post de "Españoles por el mundo" un link a un articulo aqui en mi Blog, yo se que Usted no tiene censura para acceder al internet, ya que desde su posicion de extranjero en Cuba, goza de un privilegio negado al cubano de a pie, pero si es que acaso no se entiende claramente, se lo explicare mejor.


Los españoles salvaron a la dictadura de Castro en 1994, extendiendole credito.

Nunca contratan directamente a los trabajadores cubanos. Hacen el trato con los ejecutivos cubanos que responden a los intereses de la Dictadura castrista, estos subcontratan a los empleados cubanos, les cobran sus sueldos en Euros a los empleadores españoles y les pagan a los empleados cubanos en moneda nacional, moneda que luego no les sirve para comprar o utilizar las instalaciones hoteleras, ya que al cambio, sus salarios son aproximadamente 20 Euros al mes. No es esto una forma de esclavitud y trata de humanos?

Discriminan en el empleo (todas las formas de discriminacion). Ya ve que usted mismo dice que la mayoria del personal es cubano, solo en algunos casos especificos como el de usted que es Asesor. Es que acaso Usted piensa que en Cuba no hay personas que esten calificadas para desempeñar ese puesto?. Seguro que lo hay y de sobra, ya que Cuba tiene una historia de Hoteleria y Turismo anterior a la mal llamada revolucion. Solo que no le dan esos puestos a los cubanos porque la tirania castrista no desea el progreso para su propio pueblo, al contrario, prefiere venderlos como mano de obra barata para asi poder mantener el poder sobre ellos, no le conviene que un cubano se haga independiente economicamente porque escaparia de su control. Ellos piensan que es bueno repartir la miseria por partes iguales entre el pueblo y la abundancia sin limites para los que ostentan el poder.

A los inversionistas extranjeros no les importa  que los cubanos no tengan derecho a crear empresas.
Operan en condiciones de monopolio.

Las violaciones de los derechos humanos y civiles en Cuba les son completamente indiferentes.

Se pliegan totalmente a todas las exigencias irracionales de una dictadura, por ejemplo: por exigencia de la Dictadura castrista los empleados cubanos que trabajan en hoteles españoles tienen prohibido usar el internet y ver los canales de television, de los cuales se disfruta  unicamente en los hoteles, es decir que si una empleada cubana esta limpiando un cuarto y la television esta encendida , su jefe debe apagar la tele o la empleada debe virarse de espaldas para no ver la "propaganda enemiga", que es como le llama la dictadura a la informacion real y objetiva que todos los seres humanos disfrutan y los inversionistas españoles se prestan para cumplir esta y cualquier otra orden de la dictadura, con tal de no perder su "Gallinita de los huevos de oro".
He sabido de empleados que han sido despedidos de sus puestos de trabajo por imcumplir estas medidas y quienes los han expulsados son sus jefes españoles por supuesto.
Los inversionistas españoles no se preocupan, ni sienten ninguna antipatia ni remordimientos por  hacer tratos con una dictadura que encarcela a personas solo por expresar su desacuerdo con el "desgobierno cubano", no les molesta saber que existen hombres que estan presos solo por pensar diferente, no les molesta tratar con personas que golpean, violentan y humillan a mujeres que se manifiestan pacificamente para reclamar la libertad de sus familiares injustamente encarcelados. Ni se inmutan y es posible que ni conozcan a Orlando Zapata Tamayo, quien murio en huelga de hambre en una carcel, en donde durante esa huelga le fue negada el agua por 18 dias, no les importa que sigan golpeando a su madre la Sra Reina Luisa Tamayo , una anciana que junto a sus hijos reclama justicia, libertad y su derecho a visitar la tumba de su hijo muerto, asesinado por el regimen castrista por pedir que se respeten los derechos humanos de todos los cubanos.

Estas construcciones de hoteles e instalaciones por parte de inversionistas extranjeros estan destruyendo el ecosistema cubano. Ej. las cayerias arruinadas por los hoteleros y mineria del niquel.

Como en este caso que estamos discutiendo, los españoles imponen su vision estereotipada de Cuba como la imagen de Cuba para el mundo. Para confirmarlo, solo tiene que ver el video completo de "Españoles por el mundo: La Habana"
Muestran la cara conveniente de una dictadura que ha llevado a el pais, que en el 1959 cuando tomaron el poder tenia una de las mejores economias del hemisferio, a la ruina, antes de 1959 en muchas ocasiones el dolar estuvo por debajo del valor del peso cubano, hoy en dia, me atrevo a asegurar que el pueblo de Cuba tiene el mismo nivel de pobreza que el de Haiti, porque vuelvo y repito, las ventajas de esas negociaciones con paises extranjeros solo son para los tiranos , sus familiares allegados y la cupula del poder.

Los españoles en Cuba ademas de operar usando propiedades confiscadas a sus legitimos propietarios, tambien se apoderaron de marcas cubanas confiscadas a sus legitimos propietarios cubanos y a muchos españoles honestos.

Alfonso Llaca y todos los inversionistas extranjeros en Cuba, no se declaren inocentes comparando la situacion de Cuba a la de otros paises, cuando Usted dice:
"Uno de sus platos típicos es la Langosta al Grill, que por cierto, también puede ir a comerla cualquier cubano, entiendo que los precios no son asequibles para practicamente nadie, pero cuando en algún reportaje sale algún ricachón en españa comiendo caviar a cucharadas y mi economía no me da para eso, yo no le reprocho nada, miro el reportaje y aprendo a convivir, ya que en ningún momento esa persona me ha faltado al respeto".

Eso no es cierto Señor, el cubano tiene prohibido pescar langosta y otros en su propio pais.
Que cubano puede entrar a comer langosta a un restaurant cuando su salario promedio es de cinco dolares al mes?. En todo caso que lo hiciera, seria con dinero enviado por sus familiares en el exilio, pero lo dudo, porque son muchas las necesidades basicas que tienen que sufragar y todas las tienen que pagar en moneda extranjera cuando no es esa la moneda que reciben como salario.

Basta de querer tapar el sol con un dedo declarando una fingida inocencia y desconocimiento.

A su ultima frase:

"desde aquí pedimos perdón a las personas que se pudieran sentir ofendidas con nuestro reportaje en Varadero y mil gracias a todas las personas que nos han visto con buenos ojos y nos han mandado buenos comentarios más allá de la política y de la situción del país en el pasado y la actualidad".

Le contesto:

El perdon se lo debe dar usted mismo o su propia conciencia si la tiene.
Cuando se trata de Cuba, no se puede hablar de "mas alla de la politica y la situacion del pais en el pasado y en la actualidad", como Usted dice.
Cuando se trata de Cuba, hay que reconocer y hablar siempre y antes que todo de:

TIRANIA


DICTADURA

REPRESION


TORTURAS


VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS


FALTA TOTAL DE LIBERTADES

Sr Alfonso Llaca aun asi, le agradecemos por su explicacion aunque esta no me convence ni a mi, ni a ningun cubano libre y digno.
Esperamos por la "No cooperacion ni contubernio con la dictadura castrista" ni de su parte, ni de parte de ningun ciudadano digno del mundo.

Un consejo: si desea tener paz en su vida, no se reuna nunca con delincuentes, en este caso la Cadena Hotelera para la que trabaja es uno de ellos y los delincuentes mayores los hermanos Castros.

Al canal TVE y en especifico al programa "Españoles por el mundo" le decimos que la unica forma de excusa y reparacion del daño y ofensa que nos han causado, es la transmision de un programa donde se trate con realismo y objetividad la verdad sobre la Dictadura castrista.

Sugerencias

- Violacion de los derechos humanos en Cuba.
- Entrevista a Sebastian Martinez, periodista español preso en Cuba por hacer un documental sobre la prostitucion infantil en la Habana.
- Existencia de presos de conciencia en Cuba y motivos por lo que son desterrados a España, en vez de respetar su derecho a vivir en su propia tierra y disfrutando de libertad de expresion y de todas las libertades.
- Reportaje sobre los etarras en Cuba (Ellos tambien son españoles en Cuba)
- Reportaje sobre los españoles que hacen turismo sexual-esclavista en Cuba

CONVOCATORIA

A todos mis compatriotas desperdigados por el mundo, por culpa de la tirania castrista, les convoco a un Boycot contra el canal TVE, hasta tanto no nos den una satisfacion en igual medida a la ofensa que nos hicieron.
Por mi parte, ya estan eliminados de mi programacion y se que muchos de mis paisanos en diferentes paises ya lo han hecho. Asi como no cubanos solidarios con nuestra causa tambien lo han hecho.



Quizas les interese leer:
Sobre los inversionistas extranjeros en Cuba


ACTUALIZACION
Marxo 23, 2011

EN EL DIA DE HOY , EL ADMINISTRADOR DE LA PAGINA "ESPAÑOLES POR EL MUNDO" EN FACEBOOK, HA BORRADO Y CENSURADO LOS COMENTARIOS DE LA SRA BARBARA JONER, CUBANA, MADRE DE LA MODELO Y CANTANTE ALEXANDRA JONER, QUIEN HACE UN TIEMPO ATRAS FUE MORDIDA POR LA CONSUL DE CUBA EN OSLO, MIENTRAS AMBAS SE ENCONTRABAN MANIFESTANDOSE PACIFICAMENTE FRENTE A LA EMBAJADA DE CUBA PIDIENDO RESPETO POR LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS CUBANOS.

ESTE MENSAJE FUE DEJADO EN SU PAGINA DE FACEBOOK:

Españoles en el mundo Hola, hemos borrado los posts que no cumplen las normas de participación de TVE: No se admitirán expresiones que puedan resultar incómodas hacia alguno de los participantes, usuarios o cualquier persona o institución http://www.rtve.es/comunes/normas_participacion.shtml


AL PARECER A LA DIRECTIVA DEL PROGRAMA "ESPAÑOLES POR EL MUNDO" LES MOLESTO QUE BARBARA JONER LES PUSIERA UN LINK A ESTE VIDEO, EL CUAL TAMBIEN FUE BORRADO DE SU PAGINA. PREFIEREN HACER UNA PUBLICIDAD FAVORABLE COMO DE UN GRAN HEROE,  MOSTRANDO POSTERS, CAMISETAS Y LA IMAGEN DE QUIEN FUE UN ASESINO EN SUELO AJENO.

Che Guevara se declara asesino de la revolucion cubana




EL CHE GUEVARA, MAS CONOCIDO COMO  
"EL CARNICERO DE LA CABAÑA"
POR TANTOS CUBANOS INOCENTES QUE FUSILO EN JUICIOS SUMARIOS Y SIN JUICIOS, AUTORIZADO POR LOS ASESINOS CASTROS.
EL CHE FUE UN ASESINO CRUEL, SANGUINARIO,  UNO DE LOS PEORES CRIMINALES QUE SE ENSAÑO CON NUESTRO PUEBLO.
EL CHE GUEVARA ASI ESTA  MEJOR, BIEN  MUERTO COMO LO QUE FUE:
UN PERRO ASESINO Y SALVAJE CON ANSIAS DE SANGRE CUBANA.

"EL MEJOR COMUNISTA
ES EL COMUNISTA MUERTO"

CHE GUEVARA:
SUS MEJORES IMAGENES. 









Photos: Clarín.com - All Rights reserved

QUIZAS LE INTERESE SABER COMO EL DESGOBIERNO CUBANO ESPECULA CON LOS SENTIMIENTOS DEL CUBANO EXILIADO Y LOS OBLIGA A QUE LE DEJEN ANUALMENTE 4 BILLONES DE DOLARES. AUN ASI, MANTIENE AL PUEBLO CUBANO MURIENDOSE DE HAMBRE Y ENGAÑANDOLES CON EL INEXISTENTE BLOQUEO DEL IMPERIALISMO YANKEE : CUBA EN DATOS

3 comments:

  1. Buena respuesta amiga Belkita,no hay nada q agregar.VIVA CUBA SIN CASTRO!!!

    ReplyDelete
  2. Gracias Jorge, mira ya empezaron a llegar por alli a la fiestecita de los mentirosos, los venezolanos pagados , ratas de alcantarilla que pululan en el FB. Mira lo que comenta una venezolana en ese post:
    Iria Cañedo García: aqui todos son unos enfermos metidos !! dejen a cuba como esta, si su gente no quieren a castro que hagan una revolucion, muchos cubanos que yo conozco estan a favor de castro ! y creo que el problema de que ese pais este tan atrasado es el bloqueo que le impuso estados unidos ! ese pais se mete en toda vaina ! si cuba es comunista es un pais libre e independiente y puede ser lo que le da la gana, nadie tiene que meterse! dan lastima todos aqui jalabolas que critican a castro cuando el principal problema de ese pais es ese bloqueo y ustedes lo saben ! critiquen a ese pais que esta teniendo en la misera al pueblo cubano !! ademas si hubiesen prestado atencion verian que los mismo españoles opinaron de eso! los cubanos son personas especiales que siempre tienen esa felicidad y alegria, dejen de criticar tanto! y a la tal Belkis ! señora xq usted no critica el maltrato que recibien los cubanos en estados unidos donde cuando la inmigracion los agarran, los encierran, los torturan y los separan de sus hijos? xq no critica que los cubanos van a alla a limpiar pocetas xq los consideran basuras? yo no estoy de acuerdo con ese regimen debo aclarar ! pero repito el problema de ese pais se lo impuso estados unidos !! el pueblo de cuba es el unico con derecho y poder para librarse de castro

    Como siempre, defendiendo lo indefendible y lo que no le concierne a ellos, que se creen con el derecho de opinar sobre Cuba.

    Esta es mi respuesta para ella:

    Iria Canedo, cuando te dirijas a mi hazlo con un rostro y un verdadero nombre: Eres una venezolana enferma y metida, cuando vayas a intervenir en alguna "vaina" que sea la de TU PAIS, que esta por el camino correcto hacia el desastre comunista, por culpa de un retrasado mental que tiene un cerebro externo y al que los venezolanos le estan permitiendo destruir el pais.
    Metete en tu "vaina". Para tu informacion los cubanos que hablamos aqui, no somos unos metidos, somos cubanos y lo cual nos da el derecho de discutir los asuntos de nuestro pais.
    No existe ningun bloqueo en Cuba, documentate para que sepas si Fidel y su camarilla tienen algun bloqueo. Bloqueo es el que Fidel y sus complices le tienen impuesto al pueblo cubano.
    El asunto de Cuba es mio, el hecho de que haya tenido que salir huyendo de una dictatura no me quita que yo sigo siendo cubana y que Cuba va a ser libre aunque a ti no te gusten, ningunas de las dos cosas. Lo siento mucho por entrometidas como tu, pero Cuba sera libre pronto.

    ReplyDelete
  3. Dos palabras: Cerdos capitalistas!

    ReplyDelete

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí