¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Wednesday, March 16, 2011

Damas celebrarán "Día del prisionero de conciencia''

Por AFP. LA HABANA

Las Damas de Blanco, esposas de los presos políticos cubanos, advirtieron el domingo al Gobierno que marcharán en el octavo aniversario del arresto de sus familiares, si no libera a los tres que faltan por excarcelar de los 52 que prometió a la Iglesia sacar de la cárcel.
"Esperamos que antes del 18 de marzo sean liberados todos (día en que conmemoran el aniversario de las detenciones), de no ser así, ellos (el gobierno) saben que será un día de marcha por cada uno'' que continúe preso, dijo a periodistas Laura Pollán, líder de las mujeres.
Tras realizar su habitual marcha dominical por la 5ta avenida de Miramar, en el oeste de La Habana, con unas 40 mujeres, Pollán las convocó a recordar la fecha del arresto y condena de 75 opositores en 2003, marchando por las calles de la capital -como sucedió en años anteriores-, pero sólo si los tres opositores no son excarcelados.

"Ese día (18 de marzo), por primera vez fueron reconocidos de golpe 75 personas como 'prisioneros de conciencia'. Eso nunca se había dado en la historia de Amnistía Internacional. Creo que es un día muy especial'', apuntó la líder.
No obstante, precisó que si los opositores son liberados, como espera, el grupo no saldrá a la calle y conmemorará el aniversario de los arrestos con una reunión en su casa, en el barrio de Centro Habana.
Tras un inédito diálogo iniciado en mayo de 2010 entre el presidente Raúl Castro y el cardenal Jaime Ortega, el gobierno comenzó en julio un proceso gradual de excarcelación de los 52 disidentes que quedaban en prisión del grupo de 75.
De los 52, 40 viajaron a España con sus familiares y doce no aceptaron salir a ese país, de los cuales nueve fueron excarcelados y se hallan en Cuba y tres --Félix Navarro, Librado Linares y José Ferrer--, aguardan su liberación.
El Gobierno considera a los opositores, incluidas las Damas de Blanco, ‘‘mercenarios'' de Washington.


Tomado de El Nuevo Herald

No comments:

Post a Comment

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí