¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Monday, November 8, 2010

EGO Y DINERO: MAL COMPORTAMIENTO

Asi mismo como publico, denuncio y defiendo cuando considero justo y necesario, tambien soy imparcial y publico lo que para mi es un mal comportamiento de Ariel Sigler Amaya ( innecesario de su parte) pero si el quiso hacer publico un asunto adsolutamente privado, humillando o intentando humillar a una mujer que merece su respeto y agradecimiento, pues aqui le hago su publicidad , veremos quien es el que queda muy mal en todo esto y no digo mas, solo lo dejo a su consideracion :


Miami, FL. miércoles 27 de octubre de 2010

NOTA DE PRENSA DE ARIEL SIGLER AMAYA


Por este medio comunico públicamente mi decisión de divorcio con la señora Noelia Pedraza Jiménez, con quien contraje matrimonio en la Prisión Provincial de Jóvenes de la provincia de Villa Clara, conocida como el PRE, el día 5 de enero de 2008.

Basado en una línea ética y sobre la base de la discreción no deseo cuestionamientos al respecto; es una decisión personal muy reservada y sólo en caso que las circunstancias me obliguen a ello daré algunas explicaciones.

Por el momento deseo aclarar lo siguiente:

1-- Conocí a la señora Pedraza Jiménez el mismo día del casamiento en prisión el día 5 de enero de 2008.

2-- Ninguno de sus hijos y nietos son fruto de esas relaciones.

3-- Su decisión de salir de Cuba y la inclusión de su caso en el Programa de Refugiados del Departamento de Refugiados de los Estados Unidos de América en La Habana, no tiene absolutamente nada que ver con mi caso.

En estos momentos no existe ningún vínculo matrimonial ni de ninguna otra índole entre ella y yo.

Noelia Pedraza Jiménez, no esta facultada para hablar, hacer algún tipo de peticiones o hacer gestiones en mi nombre.

Los correspondientes trámites de divorcio están en manos de mi abogado y ese matrimonio está en vía de una pronta disolución.

Gracias por su atención
Ariel Sigler Amaya


Ariel Sigler Amaya y Noelia Pedraza Jiménez en Cuba en enero 2010


31 de Octubre, 2010

NOTA DE PRENSA DE LA DAMA DE BLANCO NOELIA PEDRAZA JIMÉNEZ



Noelia Pedraza Jiménez.


No soy dada a hacer públicos mis asuntos personales, pero debido a que la situación lo impone, quiero hacer estas declaraciones en respuesta al email enviado por el Sr Ariel Sigler Amaya y del cual acabo de tener conocimiento gracias a una amiga.

Con relación a la decisión unilateral del Sr Ariel Sigler Amaya de divorciarse, no tengo objeción alguna, solamente quiero hacerle saber que un matrimonio consta de dos partes, increíblemente el SR Ariel Sigler ha hecho pública la decisión de rompimiento sin haberla discutido conmigo personalmente y yo soy la otra parte interesada. Entiendo también tal como el Sr Ariel plantea que debe seguirse una línea ética relacionada con los asuntos privados y/o sentimentales de una pareja por lo tanto yo tampoco quiero hacer públicas manifestaciones personales del Sr Ariel Sigler que sirvieron para mantenerme a su lado por casi cuatro años, donde me creí amada. Dura realidad la actual al sentirme utilizada. Con relación a los 3 puntos planteados por el Sr. Ariel Sigler, quiero responder lo siguiente:

1. Conocí personalmente al Sr Ariel Sigler el día antes de nuestro casamiento : 4 de Enero de 2007. Anterior a esa fecha manteníamos conversaciones telefónicas semanales desde el mes de Septiembre de 2006. Adjunto les envío copia de nuestro certificado de matrimonio con fecha enero 5 del 2007 (quizás pueda servir al Sr Ariel Sigler para sus trámites de divorcio porque el año que él menciona no es el correcto). También adjunto copia de la carta firmada por ambos dirigida a Raúl Castro donde le exponemos y ratificamos nuestra decisión de mantener huelga de hambre si se nos seguía negando el permiso para casarnos. (Tengo otros documentos pero no los voy a traer a colación ahora).

2. El Sr Ariel plantea que mis hijos no son producto de nuestras relaciones, yo realmente no entiendo el por qué de esta aclaración. Tengo un hijo de 22 años y otro de 9 años, crie un niño al cual adopté de a los 5 días de nacido y en ningún momento he dicho que son hijos biológicos de Ariel Sigler. Quiero recordarle a Ariel Sigler que aún sin ser su hijo mi hijo adoptado lo cuidó en el Hospital pero que además en el momento que asumió casarse conmigo mis hijos pasaron a formar parte de su familia. Creo además, que cuando un ser humano tiene sentimientos los lazos sentimentales pesan más que los biológicos. Hago notar el caso del afecto que hacia él sentía mi hijo adoptado.

3. Cuando el Sr Ariel Sigler Amaya plantea que mi decisión de salir de Cuba no tiene absolutamente nada que ver con su caso, dice la verdad, solo que no salí de Cuba antes porque me encontraba en el Hospital cuidándolo. Adjunto copia del documento con fecha 13 de Febrero de 2009. Donde se me concedía mi visa para viajar a USA.
Ariel Sigler plantea que en estos momentos no existe ningún vínculo matrimonial ni de ninguna índole entre nosotros. Yo aclaro que si sentimentalmente el Sr Ariel Sigler se siente desvinculado de mi persona respeto su decisión y no me opongo a ello, aunque confieso que es duro saber esta decisión por terceras personas siendo yo la parte afectada, y es mucho más duro enterarme de lo que está pasando realmente al llegar a Estados Unidos.

Con relación al asunto legal que representa la disolución de nuestro matrimonio, le aclaro que Ariel Sigler no puede anunciarla hasta tanto concluyan todos los trámites al respecto, y al parecer no van tan rápido como él asegura pues yo no he recibido el primer documento al respecto. Ariel Sigler Amaya plantea que no estoy facultada para hablar o hacer petición alguna invocando su nombre. Parece que el Sr no me conoce bien. Si en Cuba me arrastraron por defender la causa opositora, no voy a permitir ser arrastrada en mi dignidad de mujer y de ser humano nuevamente y en esta ocasión precisamente en manos del hombre que creí me amaba y que amé profundamente.

Yo soy, una mujer luchadora, un ser humano digno, soy Noelia Pedraza, opositora Pacífica, Dama de Blanco, Presidenta del Movimiento Femenino Martha Abreu, Vicepresidenta de la región Central del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, por todo esto no necesito invocar el nombre de Ariel Sigler para ocupar un espacio en la lucha contra la tiranía, mucho menos me atrevería a pedir a ningún exiliado dinero para mi beneficio. Me sustentaré con la ayuda que tan generosamente brinda el gobierno de este país a todos los emigrantes. Yo y mis hijos lucharemos, trabajaremos y saldremos adelante como lo han hecho todos los cubanos dignos.
Gracias por su tiempo y atención.
Noelia Pedraza Jiménez.
Noelia: Amante y compañera cuando se le necesito'

Noelia Pedraza: Dama de Blanco
  Opositora Pacífica,  Presidenta del Movimiento Femenino Martha Abreu, Vicepresidenta de la región Central del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba

4 comments:

  1. Nada que decir, es mejor dejar que hablen las imágenes.
    Por eso aun se mantiene en Cuba una tiranía, porque a los tiranos se les derrota con verguenza y coraje, sin esperar nada a cambio.

    ReplyDelete
  2. Desde mi punto de vista, Noelia es una gran mujer y cierto, las imagenes hablan por si solo y Ariel se ha portado como un patan. Solo ellos saben lo que hay detras de todo esto, pero mirando este cuadro, la verdad es que no se puede confiar en nadie!!!

    ReplyDelete
  3. Es cierto que las imagenes dicen mas que las palabras y estoy de acuerdo en que Noelia es una gran mujer y luchadora, para ella todo mi apoyo y solidaridad. Que siga adelante que a veces todo lo que pasa conviene y ella va a salir adelante y podra superar todo esto. Saludos.

    ReplyDelete
  4. Te felicito Belkis por publicar este tema cubriendo las dos partes, como buen periodismo. Es un asunto personal, mal llevado al hacerlo público por el Sr. Sigler de esa forma, y que debemos dejar ellos lo resuelvan.

    ReplyDelete

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí