¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Tuesday, October 26, 2010

TRINIDAD JIMENEZ QUIERE ENVIAR SENALES A CUBA.
SENALES DE QUE?.

Riflexiones de una habanera se alegra de que la UE haya mantenido su posicion comun con respecto a Cuba. Debemos reconocer que los esfuerzos de los complices de la tirania castrista Zapatero y Moratinos han sido grandes, pero la maldad de la peor tirania de todos los tiempos no ha podido cubrirse a pesar de sus habiles manejos en el contubernio entre el Gobierno espanol, la dictadura castrista y la Iglesia catolica de Cuba.
No obstante segun se informa en Elperiodico.com se anuncia que La Unión Europea (UE) acordó ayer suavizar su actitud hacia Cuba, sin modificar formalmente la posición común hacia el régimen castrista, e iniciar un diálogo exploratorio con la autoridades cubanas sobre cómo mejorar las relaciones con la isla con el objetivo de avanzar hacia un acuerdo bilateral.
La nueva MinistraTrinidad Jiménez, al parecer mas de lo mismo que Moratinos, argumentó durante los debates que la UE debía enviar a Cuba una «señal» positiva, tras las liberaciones de 42 presos políticos, para afianzar el proceso de reformas políticas en la isla. «Ahora es más necesario que nunca buscar una nueva relación que esté basada en el respeto, en la confianza y en la bilateralidad», insistió.
Me pregunto que"señal" querra ella enviar a Cuba?.Sera de Cable, Satelite o de Internet? Mucha falta que le haria a ese pueblo, pero ya eso seria muy optimista, sabemos que los Complices de la tirania nunca piensan en el pueblo de Cuba.
Se le agradece a Alemania, Polonia, Suecia y la República Checa, entre otros países, los cuales  mantuvieron no obstante sus reservas a pesar de los argumentos españoles e insistieron en que el Gobierno cubano debe realizar gestos más tangibles y adoptar reformas de carácter político. Por ello, prefieren esperar a conocer, a través del diálogo que emprenderá Ashton, el nivel de voluntad reformadora de las autoridades
ACTUALIZACION 25/10/2010
Descarada señal que Cuba le pide a Espana 

Cuba reclama a España que subvencione propaganda a favor del régimen castrista

Intercede a favor de una ONG «proabertzale» para contrarrestar las «mentiras y calumnias contra la Revolución»

Día 25/10/2010

El Gobierno de Cuba ha solicitado a la embajada de España en La Habana que nuestro Ministerio de Exteriores apruebe un proyecto de una ONG española destinado a contribuir «a contrarrestar la información desvirtuada que se ofrece de Cuba en los medios de comunicación europeos», según ha podido saber ABC. La petición se tramitó el mes pasado, una vez cerrado el primer plazo de la convocatoria abierta y permanente de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), dependiente del Ministerio que encabeza ahora Trinidad Jiménez. La ONG «Euskadi-Cuba» ha presentado al segundo procedimiento de la convocatoria un proyecto denominado «Cubainformación: creación de la red para la información-sensibilización-movilización y solidaridad con Cuba», con un presupuesto de 111.904 euros.
Moratinos con el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba

De forma oficial y por escrito, el Ministerio de Exteriores cubano reclama que España subvencione propaganda a favor del régimen de los Castro, quizá en la idea de que el ya ex ministro Miguel Ángel Moratinos hubiera sido sensible a dicho ruego dado su empeño por modificar la Posición Común sobre Cuba en la UE. Precisamente hoy, los ministros de Exteriores de la UE analizarán esta cuestión. Aunque en principio la mayoría de los países son refractarios a dejar de condicionar el diálogo con la Isla a la mejora de la situación de los derechos humanos, sí estarían dispuestos a estudiar fórmulas para apoyar cambios como la reciente excarcelación de presos de conciencia, justo cuando el Parlamento Europeo acaba de condecorar al disidente cubano Guillermo Fariñas con el Premio Sajarov a la libertad de conciencia, que distingue a quienes luchan por el respeto a los Derechos Humanos. La Posición Común sólo puede ser modificada por unanimidad de los 27.
«Contrarrestar mentiras»
La intención declarada del proyecto «Cubainformación», según la página web de la organización «Euskadi-Cuba», es «contrarrestar las mentiras y calumnias diarias contra la Revolución (sic), así como acercar aquellas realidades de la Isla que ocupan los Mass Media». Su labor «es la información alternativa y la contrainformación sobre Cuba».
«Euskadi-Cuba» admite que no es una ONG «por vocación» ya que su solidaridad «es fundamentalmente política». Si abordan proyectos de cooperación es «a petición de las autoridades cubanas». El lenguaje que emplea esta ONG no difiere mucho del recientemente usado para condenar la detención, el pasado 28 de septiembre, de siete personas vinculadas a Askapena, una red cuya función es la propaganda proetarra en el exterior.
En un comunicado hecho público ese día, la organización «Euskadi-Cuba» afirma que las detenciones son «un paso más en la política de criminalización de todo un sector de la sociedad vasca por parte del Gobierno y poder judicial españoles». Además, acusaban a los medios de comunicación de nuestro país de emplear «las mismas groseras mentiras hace ya tiempo desenmascaradas» y legitimar «las pruebas fabricadas por un gobierno que practica el terrorismo de Estado: el gobierno de Colombia».
El pasado marzo, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco revelaba en un auto que fue a través de Cuba cómo se originó la «amistad» entre ETA y las FARC, vínculo reconocido en papeles incautados a la banda terrorista. Esta ONG, que consta como tal en el listado de la AECID de organizaciones no gubernamentales para el desarrollo, es una vieja conocida en el País Vasco, donde ha protagonizado sonoros enfrentamientos con el PP. El anterior equipo de Gobierno del ayuntamiento de Vitoria vetó la concesión de cualquier tipo de ayuda económica a la misma, aunque sí las recibe de otras instituciones, como la Diputación Foral de Guipúzcoa.


NOTA: A los tres periodicos que mencione: elperiodico.comEl Nuevo Herald
 y ABC.ESPANA  les deje el siguiente comentario:

"Se le pide a la Directiva de este periodico, al Presidente Zapatero y a la estrenada Ministra Castrista Trinidad Jimenez que le pida cuentas al Desgobierno de los Castros, sobre el paradero del preso politico Jose Angel Luke Alvarez, quien despues de denunciar las torturas y violacion a que fue sometido en las carceles cubanas , ha desaparecido y ni su familia sabe de el. Buen avance de la tirania castrista. Porque mejor no le dan asilo a los Castros y asi Cuba se libra de ellos?."
Riflexiones de una habanera

No comments:

Post a Comment

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí