¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Friday, September 24, 2010

UNA CUBANA DE LEY !

HONOR A QUIEN HONOR MERECE


Hoy quiero honrar a una cubana nacionalizada francesa, aunque cada ano que pasa en Francia sigue siendo mas pinarena que el Valle de Viñales, mas cubana que el dulce de guayaba y el Congri y si es posible, su amor por Cuba crece cada dia mas alto que una palma.
Esa mujer lejos de su Patria se convirtio en Chef de Cocina y hace deliciosos manjares, adobados todos con su amor.
Mujer que con su ejemplo mueve montañas; un dia consiguio que una cliente a quien le iba a cocinar para una fiesta en su casa, convirtiera su reunion en una "Soirée pour les dames en blanc" y que exigiera que todos sus invitados fueran vestidos de blanco en apoyo a las valientes damas de la Habana.
Otro dia puso un video de los aldeanos despues de una cena y tradujo para sus clientes para que ellos entendieran cual es la realidad de Cuba.
Ademas de ser una activista que proclama , publica, denuncia sin cesar todo lo que ocurre en nuestra Patria, tambien intenta educar a los franceses y hacerles saber que la realidad no es lo que cuenta el regimen que oprime a nuestro pueblo. Esto ella lo hace sin alardes, sin buscar meritos, lo hace de corazon y con modestia.
Esa mujer de voz suave y dulce pero firme, nacio despues del malentendido que ocurrio en el año 1959, es decir que podria ser llamada por algunas frustradas Damas de Miami como: "el hombre nuevo", esos que han nacido y se han educado en el comunismo, esos que salieron de Cuba pero siguen siendo unas marionetas del regimen castrista, etc; pero yo; yo le llamo Divina, Candela, Incendiaria, Brava, Cubanisima, en fin le llamo "Brisy".
Y estos nombres que yo le llamo no se los he dado de gratis, no, ella se los ha ganado con sus hechos, con su amor por Cuba o mas bien por sus actos de amor, que son los que yo prefiero, pues como soy  persona muy practica, para mi el amor que vale, es el que se demuestra con acciones, no con palabras.
Durante el mes de Agosto y principios de Septiembre, se pudo ver en el wall de Brisy en facebook, esta invitacion:
Chez Brisy PARIS MARCHA !!!! El Domingo 12 de Sept a las 12h del dia !!.
Palais du Trocadéro !!.Metro Trocadéro ,ligne 6.......Chez Brisy...bpraud@yahoo.fr


E insistio':


Chez Brisy PARIS invita a todos los Cubanos Residentes a Paris, A La marcha de apoyo por Reina Luisa Tamayo y por Los Presos Restantes que han decidido quedarse en Cuba , por los Derechos
Humanos y la Libertad de Expresion a Cuba .
Tambien haremos acto de apoyo a la Oposition Interna Cubana !!...
...Paris Marcha ! El domingo 12 septiembre a las 12h del dia !
Place Trocadero , Metro 6 !
Chez brisy , brpraud@yahoo.fr


Una y otra vez insistio;
Esta vez fue a la pagina de Cubanos en Paris y alli escribio:


Chez Brisy PARIS invita a todos los Cubanos Residentes a Paris y en France !
A La marcha de apoyo por Reina Luisa Tamayo y Por Los Presos de Conciencia , que han decidido quedarse en Cuba , por los Derechos Humanos y la Libertad de Expresion a Cuba !
Acto de apoyo a la Oposition Interna Cubana !!...
Paris Marcha! El domingo 12 septiembre a las 12h del dia !
Place Trocadero , Metro 6 ! FB ,Chez brisy , brpraud@yahoo.fr
Gracias de no quitarlo puede interesar a algunos !!


Y al fin el dia 12 de Septiembre en Paris, a muchos Kilometros de Rennes donde ella vive, despues de gastos que ella no cuenta, despues de muchas gestiones y esfuerzos para no incumplir con sus compromisos de trabajo y de muchas otras dificultades que ella no dice por modestia, aqui vemos a Brisy:

Domingo 12 a las 12h del dia a Paris 
Ella estuvo sola en Paris, manifestandose en apoyo a Reina Luisa Tamayo Danger, por los derechos humanos en Cuba, por los prisioneros de conciencia, por la libertad de Cuba y por la gran cubana que ella es.

Me conto que lloviznaba, que ese chin chin constante le hacia sentir mas fuerte el frio, que temblaba y que el policia que la Ciudad de Paris le habia asignado para cuidar el orden en la "Manifestacion", mojandose el tambien y sufriendo el mismo frio que ella, le habia preguntado: Senorita Usted no desiste? y ella le contesto: No, yo estare aqui hasta la una de la tarde.
Ese policia frances ya sabe cual es el temple de una mujer cubana, cuando decide luchar por sus principios y por su patria. El fue quien amablemente le sirvio de fotografo a Brisy en su manifestacion.
Al final me conto que regreso a su casa en Rennes, con gripe, totalmente afonica, pero satisfecha de haber cumplido con su deber.
Brisy en Marzo, otra vez bajo el frio y la lluvia manifestandose en Paris
.
En Paris en Mayo, Acto por las Damas de Blanco
 Y a todas estas, que dice mi Brisy?:

Brisy:" Me queda un suspiro y fé , por eso respiro,  por ti mi Cuba , con flores y sin espinas asi te quiero , mi Cuba bella !!! ".

12 comments:

  1. Precioso texto. Una sola mujer hizo el trabajo de mil, que deberían haberse unido.
    Qué frío y qué soledad; menos mal que tuvo al policía. Muy francés eso de asignarle un polícia.
    Un abrazo,
    Brisy.

    ReplyDelete
  2. Gracias Maria. Si tienes razon, debian haber muchas mas con ella, pero "C'est la vie", tu sabes. En cuanto al policia, el asunto es que ella con dias de anticipacion tuvo que pedir permiso para hacer la manifestacion, ellos entonces le asignan policias, a ellos no les interesa saber cuantos iban a participar para enviar al policia, sencillamente lo hacen asi fuera ella sola. Al menos le sirvio de fotografo a Brisy. Saludos

    ReplyDelete
  3. Mis respetos para Brisy, la tengo como amiga, a menudo coincidimos en algún intercambio de comentarios en cualquier muro en Facebook, quizás le he dejado algún "Me gusta" en su muro o ella en el mío, pero no había tenido la oportunidad de saber acerca de estos detalles que hoy conozco por tu escrito. A veces sucede que conocemos a alguien, incluso nos relacionamos con él, hasta conversamos, pero no conocemos el valioso tesoro que se esconde detrás de su mirada, como dice el refrán "caras vemos, corazones no sabemos", gracias Belkis por dejarnos saber de la fortaleza que se esconde tras la dulce mirada de Brisy. Un beso para ella.

    ReplyDelete
  4. Gracias a ti Miriam, tu no sabes lo valiosa que es esa pinareña ( orgullosa de serlo), es muy dulcesita pero fuerte. Necesitamos muchas como ella para lograr lo que deseamos para Cuba. Saludos

    ReplyDelete
  5. Gracias, Belkis, por darnos a conocer a Brisy tan humanamente, siendo una heroína, nos las devuelves en toda su humanidad. ¡Qué cubana! Como hombre me apena que muchos de nuestro sexo y condición--dicen que es la más fuerte, y la vida nos dice que es un mentís-- no tenemos ni la mitad del valor, la dignidad y el coraje que le sobran a Brisy, sobre todo su tenacidad. Quiero que le hagas llegar mi admiración más profunda y mi apoyo militante y solidario.
    Abrazos a las dos.
    René Dayre Abella

    ReplyDelete
  6. Gracias a ti Rene, coincido contigo en todo cuanto dices. La Brisy es una gran cubana. Otro abrazo.

    ReplyDelete
  7. Daniel Garcia CarreraSeptember 27, 2010 at 8:04 AM

    Historias como esta nos ayudan a no desistir en nuestro intento por proclamar la verdad cubana y seguir luchando por la libertad de nuestra patria.

    Gracias Belkis por darnos a conocer estas valerosas historias de mujeres cubanas.

    Gracias Brisy por llevar la cubania en la sangre y no desistir de gritar nuestras verdades.

    ReplyDelete
  8. Brisy, mi querida Brisy, mi "parisina favorita", amiga que has estado desde casi un año compartiendo conmigo mis luchas, sueños, anhelos y tambien los tuyos, nos une aun mas una noble causa y un gran amor: CUBA ! Eres de las mujeres que hacen historia, de las cubanas aguerridas que se rebelan a ultranza para defender su pedazo de tierra, por eso te admiro y se que esta batalla que ahora enfrentas la vas a ganar tambien, adelante cubana, mujer dulce y aguerrida, manten tu fe en Dios, todo va a salir bien, yo (y muchos otros tambien) estamos contigo, te quiero un monton, tu habanera del monte.

    ReplyDelete
  9. Paris indiferente y ella danzan sola… no te canses por favor.

    ReplyDelete
  10. Gracias Danny, Evelyn y a todos por sus comentarios , la verdad es que Brisy los merece y hay que reconocer las buenas acciones de las personas, para variar, debemos tambien destacar que quedan muchos cubanos valientes luchando por la libertad de nuestra Islita, a su manera y segun sus medios. Saludos a todos.

    ReplyDelete
  11. Belkis, con que respeto , admiración y afecto describes a Brisy. Yo un par de veces intercambié en FB con ella. Ver su mirada en la foto me confirma lo que escribes sobre ella. Es toda una cubana de tomo y lomo, una mujer digna, de carácter y consecuente con su lucha, fuerte y firme como un Pinar. Brisy ese día estuvo sola en París pero acompañada por muchos que salieron a manifestarse. Me siento orgullosa. Brisy, mucha suerte y te acompañamos siempre! Un abrazo para las dos lindas cubanitas (Belkis y Brisy)

    ReplyDelete
  12. Gracias Anastasia, cierto que la acompanaremos. Otro abrazo para ti linda cubana.

    ReplyDelete

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí