¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Thursday, July 15, 2010

¿PUEDE CONSIDERARSE LIBRE UNA DECISION TOMADA ENTRE REJAS?

Por Pedro Pablo Alvarez Ramos

Ahora Moratinos quiere aparecer como el artífice de la excarcelación de los presos políticos de conciencia de la Primavera Negra de 2003. Después que su gobierno, el de José Luis Rodríguez Zapatero ha rechazado en múltiples veces reconocer a la oposición pacifica cubana. Colaborando con el régimen de la Habana en los intentos de esta, de destruir y exterminar a los pacíficos activistas de Derechos Humanos. Ejemplos tenemos de sobra, los mas reciente el asesinato en prisión de Orlando Zapata Tamayo, las turbas enardecidas en contra de las Damas de Blanco o la táctica dilatoria usada en la huelga de Guillermo Fariñas en total detrimento de su salud, poniendo en riesgo su vida.

Podemos decir que el gobierno del PSOE, tiene el deshonor de no haber condenado en ningún momento al régimen de los Castros. Pero lo doloroso de esto va más allá, ahora quiere el levantamiento de la Posición Común, la cual pide cambios en Cuba que garanticen los derechos humanos -no de gobierno- y las libertades fundamentales al pueblo de Cuba. Moratinos alega que las excarcelaciones en condiciones de no garantía constitucionales, es una muestra positiva del régimen y demuestra su voluntad de hacer cambios. Esta afirmación es desacertada por completo, ¿Puede el gobierno español garantizar esto? La “liberación” de prisioneros se puede considerar como un primer paso “positivo”, en un proceso donde el régimen debe reconocer y establecer las condiciones de libertad de expresión y asociación de los cubanos constitucionalmente. Es muy pronto aún para estimar esta excarcelación de rehenes como suficiente, la UE debe contestar con pasos discretos y proporcionales a los de la Habana.

Si el régimen cubano se mueve hacia una rectificación de su conducta en materia de respeto a los derechos humanos y se abre al mundo y a los cubanos, entonces y solo entonces el mundo debe abrirse a Cuba.

Quisiera hacer algunas preguntas al Señor, Moratinos, que al parecer tiene toda la confianza del gobierno cubano.

¿De qué manera podría usted saber la cantidad de presos políticos que hay en las cárceles cubanas?

¿Se comprometería el régimen de la habana, a que una comisión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, pueda libremente entrar en las cárceles y entrevistarse con los presos?

¿Puede considerarse libre una decisión tomada entre rejas?

¿Por qué no son liberados estos presos y que después de un proceso de trámites legales se les permita viajar libremente, con derecho a regresar si asi lo estiman?

¿Conoce usted que en Cuba hay ex presos políticos retenido por las autoridades de la Isla en espera de la tarjeta blanca desde hace años?

¿Como pretende usted que el gobierno cubano siga determinando; Quien puede salir o entrar a su propio País?

¿Quiere usted eso mismo para los españoles?

Su gobierno y usted señor, Moratinos lo que debían es exigirle las libertades que tienen los españoles a la dictadura cubana y que fueron logradas mediante una transición pacifica. Eso es lo que queremos para Cuba, todos los que estos años hemos padecido y soportado cárcel, represión y abusos, de quienes usted y su gobierno tratan de salvar con los mayores honores. Defienda la verdad de Cuba y los cubanos, está a tiempo eso lo hará honorable ante el mundo.


Pedro Pablo Alvarez Ramos. Julio 14 de 2010

Ex preso politico causa de los 75



No comments:

Post a Comment

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí