¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Wednesday, July 14, 2010

" DESDE MI CELDA".

 Poesia de Jose Miguel Diaz

Aun respiro, me quedan fuerzas; no las suficientes para enfrentarte, pero si, las necesarias para arrastrarme hasta la puerta de mi celda y gritarte... Viva Cuba libre!
Despues...termina tu cobarde accion de liquidarme. No limpies mi sangre derramada en el piso...algo debo dejarle de herencia a mis amigos roedores.
No es necesario que informes a mi familia de mi deceso, ellos saben que he sido un difunto del tiempo.
Conserva esta ultima bocanada de sangre que vomitare en tus botas. Es lo unico, como trofeo, que puedo brindarte; no por haberme vencido, sino, por ayudarme a liberar mi alma de tu tortura.
No te odio, puesto que llevaria a mi tumba otra condena y no descansaria mi alma.
Ya puedes cumplir y terminar la orden de tus lacayos... pero antes; quiero decirte algo que te prometi al principio... Viva Cuba Libre!
... cuando quieras carcelero

Jose  Miguel Diaz

Un amigo mas...

7 comments:

  1. Gracias Belkis.Todo cuanto pueda aportar desde este sitio,creeme que lo hare con la furia del mambi y el apego a mi patria.
    Te felicito una vez mas por tu blog, lo escudrino como algo mio... no exagero

    Saludos

    Josemiguel Diaz

    ReplyDelete
  2. Jose Miguel, enviame tu resume y algo de tus escritos a mi email para presentarlos en la revista "Nagari" para que sea evaluado. Esta es una revista trimestral.
    Mi email: belkisbigles@gmail.com
    Gracias por tus palabras y todos tus aportes seran bien recibidos.
    Esta no es mi pagina, es una pagina para todos los cubanos, en donde pense en un inicio publicar mis "Riflexiones" pero por causas obvias se convirtio en Blog de denuncia permanente y un sitio en donde demandamos justicia y libertad para nuestros hermanos en Cuba, Libertad total para Cuba.
    Denunciamos a los Castros y sus complices, sean los que sean y todos los amigos y complices de los Castros son "De facto" mis enemigos.El dia de la Justicia viene y todos ellos pagaran, porque Cuba lo merece y ya es la hora.Saludos.
    ¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!; y clava con furia de mano esclava sobre su oprobio al tirano.
    ¿Del error? Pues del error di el antro,di las veredas oscuras:
    di cuanto puedas del tirano y del error.
    José Martí

    ReplyDelete
  3. "Yo digo"

    Yo digo; que si los cubanos libres, los unicos cubanos que podemos sonar profundamente en nuestras noches, sin el miedo, sin el martirio de salir a buscar el sustento de cada dia, dejaramos pensar libremente a los que luchan dentro y fuera de la isla y, nos unieramos tansiquiera en oraciones; el cimiento de la dictadura de los hermanos Castro, comenzaria a dar muestras inmenente de su resquebrajamiento.
    Muchos se preguntaran: Mas resquebrajado de lo que esta nuestra patria? Yo digo: Muchos de esos dinosauros deteriorados por el tiempo y las ansias del poder, se pueden divisar aun desde el horizonte. Convencidos, que en su macabro juego historico, su penetrante veneno perdurara por los siglos de los siglos.
    Esta conjetura no es mas que la respuesta que le envio a muchos foristas que se manifiestan en los diferentes articulos que divulga El Nuevo Herald. Critican la decision tomada por algunos presos politicos de aceptar su destierro.
    Yo digo: Cada combatiente utiliza el arma que considere apropiada a sus circunstancias.
    La lucha de nuestra patria puede ser dentro y fuera, en cualquier lugar donde podamos llevarla con dignidad. Yo digo: Que derecho tienen los que gozan de los privilegios de la democracia y las sociedades libres, nutriendose de la critica oculta en sus escritas manifestaciones, cuando no fueron capaces de oponerse, aunque sea, a un trabajo voluntario convocado por el dictador de la isla?
    Debemos sentir verguenza aquellos que desde el exilio, que si aportamos de diferentes maneras por la causa de Cuba; de soportar a estos ingratos y traidores, con sus comentarios inaceptables, que solo persiguen la desunion de un exilio combatiente.
    Yo digo: Sofocles, poeta tragico griego dijo:
    "Quien no haya sufrido lo que yo, que no me de consejos"
    Hermanos compatriotas; no desmayemos ante nada, ni por nada, hagamos nuestra lucha dentro o fuera... pero es nuestra lucha
    Viva Cuba libre!

    Josemiguel Diaz

    ReplyDelete
  4. Jose Miguel tienes toda la razon en lo que planteas, pero que le hacemos, hay muchos que ni hacen ni dejan hacer, lo que tenemos que hacer es ignorarlos y seguir adelante.Viva Cuba Libre!!! Saludos

    ReplyDelete
  5. La libertad

    La libertad no fue creada sobre un tablero politico por la idea de un tirano... la libertad forma parte del conjunto de organos, que intrudujo en el cuerpo humano el creador universal.
    Arrebatar el derecho de la libertad, es estar irrespetando la voluntad divina y condenar al espiritu diambular enfermo.
    Todo hombre en su afan de dirigir y controlar a una nacion bajo un brutal dominio , es un tirano en potencia y, deberian las sociedades libres, no solamente condenar en foros una inaceptable postura, sino, responder energicamente con acciones sobre el terrible mal que agobia a millones de seres humanos.
    La libertad; cuando la poseemos, la luz brillante de su aureola, mortifica a los tiranos, debilitandoles sus falsas idiologia para darle paso a la verdad.

    Josemiguel Diaz

    ReplyDelete
  6. Mucha razon en todo Jose Miguel y muy bella formas de expresarlo. Te felicito. Andabas perdido. Saludos.

    ReplyDelete
  7. No, no estoy perdido. Sigo fajao' con los demonios por esta region. Te conte en una ocasion que la unica arma que tengo es mi palabra y mis escrituras.
    Te voy contar una anecdota que me sucedio en una estacion de gasolina.
    Echandole gasolina al jeep, noto en la bomba que estaba a mi derecha, un joven con una mochila desncasando sobre su espalda, echandole gasolina a su moto. El noto que le mantenia una mirada fija penetrante, causandole asombro. Yo buscaba entablar cualquier dialogo amistoso, puesto que necesitaba explicarle a ese joven, quien fue esa persona que llevaba tan orgulloso dibujada en su mochila. Como no recibi respuesta a mi penetrante mirada, tome la iniciativa muy cortes sin saber cual seria la reaccion del joven.
    Le pregunte si conocia la biografia del ser que llevaba dibujado en su mochila. Me respondio de inmediato con lo que suponia era su aceptada respuesta.
    Me dijo que esa era el Che, con una expresion bastante amable y una pequena sonrisa. Le dije, que yo sabia que era el Che, pero mi pregunta era si conocia la biografia de ese hombre.
    Me dijo que era el jesucristo de America. Yo, le sonrei y le dije. Donde fue que ese hombre se hizo profeta, puesto que yo solamente conocia a un jesucristo. Me dijo asi de repente... en Cuba
    Le hable de todos los crimenes que cometio ese hombre en nuestra patria, que odiaba a los cubanos, que habia sido un torturador y prepotente hombre del mal, que habia fusilado a centenares de mis hermanos por pensar diferente... que los cubanos libres que estamos esparcidos por el mundo, cuando Cuba sea libre, lo someteremos a un juicio en ausencia.
    En fin, no me respondio, pero si se despidio bastante serio.
    Mi amiga y compatrita, asi, le voy abriendo fuego con mi palabra a la joven izquierda ignorante, que han sido abrazados por la conveniencia de sus gobiernos, para seguir manipulandolos.

    Un saludo y fuerte

    Josemiguel

    ReplyDelete

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí