¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Friday, July 30, 2010

DECLARACIÓN DE JULIO SAN FRANCISCO SOBRE LA REALIDAD CUBANA


Murcia, Julio 30, 2010.- La tiranía de Raúl Castro acaba de realizar una jugada de ajedrez político perfecta, sólo que en esta partida los jugadores son tres: el propio tirano, el cardenal Jaime Ortega y Alamino y el Canciller español Miguel Ángel Moratinos. Han liberado unos cuentos presos políticos y los han deportado bajo condición, en calidad de emigrantes, pero en las cárceles cubanas quedan muchos más y la represión totalitaria y generalizada sigue azotando a la oposición cubana, en tanto que el pueblo cubano sigue igualmente oprimido.

Los motivos de esta última movida de ficha son los siguientes: para Raúl Castro, perpetuarse en el poder; para la jerarquía eclesiástica cubana, aumentar su débil influencia en la isla; y para Miguel Ángel Moratinos, salvaguardar los intereses económicos de los actuales oportunistas empresarios españoles en Cuba y, respondiendo a la filiación filocomunista del gobierno español, seguir apoyando a la cincuentenaria tiranía cubana.


Los resultados inmediatos han sido evitar la muerte por ayuno del periodista Guillermo Fariñas, que hubiera sido demasiado pesada para los Castro después de la de Orlando Zapata Tamayo por huelga de hambre, crear el espejismo de que en Cuba está produciéndose una apertura hacia la democracia, ignorar a la heroica oposición cubana, lanzar un torpedo contra la línea de flotación de la política del Partido Popular hacia Cuba, y, a mediano plazo, intentar eliminar la llamada Posición Común de la Unión Europea hacia la isla, impulsada por el Partido Popular español, que es la única válida.


La cincuentenaria dramática realidad cubana sólo puede cambiar sin violencia y sin más sangre y sufrimiento si todos los cubanos residentes en el país y los desparramados por todos los rincones del mundo asumen ya un único propósito: libertad inmediata e incondicional para todos los presos políticos cubanos, estudio de amnistía para los presos comunes que según la Constitución cubana de 1940 no han cometido ningún delito, legalización inmediata e incondicional de los partidos de oposición y de la prensa independiente y celebración de elecciones pluripartidistas y generales en un período no mayor de dos años supervisadas por prestigiosos observadores internacionales. No hay ni otra política, ni otra exigencia válida para acabar con el sufrimiento cubano.


Cada cubano, cada organización, cada blog, cada página web del exilio debe emplearse a fondo para lograr que cada gobierno, cada institución, cada O.N.G. y cada medio de prensa en todo el mundo exija editorialmente al unísono a la anacrónica, reaccionaria y mediocre tiranía de los Castro, con toda la fuerza y urgencia que merece y requiere el hondo e interminable sufrimiento del pueblo cubano, libertad y democracia ahora.


La tiranía cubana es tan totalitariamente perfecta que los cubanos no podremos sacarla nunca del poder sin una oposición interna y externa cubanas estructuralmente unidas por propósitos, ideología, consenso o simple coalición estratégica, y sin la ayuda del mundo, de los hombres y mujeres, organizaciones y gobiernos libres, de Derechas y de Izquierdas. Está demostrado en medio siglo de heroica lucha contra ella, pero sin unidad organizativa, sin recursos económicos y sin apoyo internacional.


La octogenaria dirigencia cubana, encabezada ahora por Raúl Castro, no efectuará ninguna apertura política en Cuba porque está tan comprometida, desde el inicio, como Fidel Castro, con todos los crímenes cometidos en medio siglo, por su apego a las prebendas del poder y, finalmente, porque saben que, de salir de él, terminarían en el banquillo de los acusados. No hay ninguna discrepancia de fondo entre los hermanos Castro. El hecho de que fuera el primer vicepresidente cubano, el para los cubanos archiconocido conservador y reaccionario José Ramón Machado Ventura, el orador este 26 de Julio así lo demuestra a los ingenuos y malvados. No dirán adiós al poder. ¡Hay que sacarlos de él! O entendemos esto todos o nos espera medio siglo más de tiranía. No hay pronóstico más optimista.


FIRMADO:

Julio San Francisco
Viceministro de Información y Jefe de la Oficina para Europa – Gobierno Constitucional Cubano.
Miembro del Grupo Central de la Convención Internacional Anticomunista
Representante en Europa de Concilio Cubano

No comments:

Post a Comment

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí