¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Monday, June 21, 2010

EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS CONCEDE VISA HUMANITARIA AL EXCARCELADO OPOSITOR ARIEL SIGLER AMAYA



El opositor cubano Ariel Sigler, uno de los 75 condenados en 2003 y excarcelado el pasado 12 de junio por su grave estado de salud, ha obtenido un visado humanitario de Estados Unidos e iniciará en los próximos días los trámites legales para viajar, informaron fuentes de la disidencia interna.


Según Elizardo Sánchez, líder de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Sigler, que quedó parapléjico en la cárcel y que padece varias enfermedades graves, planea viajar a EE.UU. para recibir tratamiento en ese país.


Sigler visitó hoy el domicilio de Sánchez en La Habana, tras asistir junto a su esposa, Noelia Pedraza, a una misa en la iglesia de Santa Rita de Casia, junto al grupo Damas de Blanco, integrado por mujeres familiares de los presos políticos que piden su liberación con marchas pacíficas.


Ariel Sigler, de 47 años, fue el primer disidente excarcelado tras el diálogo abierto a principios de mayo pasado entre la Iglesia católica de la isla y el Gobierno del general Raúl Castro sobre los presos políticos, entre otros temas.


En 2003, Sigler, que encabeza el movimiento independiente "Opción Alternativa'', fue encarcelado con una condena de 20 años después de los juicios sumarísimos que el Gobierno cubano realizó a 75 opositores en la oleada represiva de la llamada "Primavera Negra'' en la isla.


A partir de ese momento, el disidente estuvo detenido en varias cárceles de las provincias de Ciego de vila, Villa Clara y Cienfuegos, alejadas de su lugar de residencia en Matanzas.


Según fuentes familiares, a finales de 2008 Sigler fue hospitalizado en La Habana con una historia clínica que incluye una paraplejia, que le obliga a ser trasladado en una silla de ruedas, esofagitis, cálculos en el riñón, pólipos en la vesícula, duodenitis y gastroduodenitis, entre otros padecimientos.


Elizardo Sánchez refirió también que el ex preso le manifestó su intención de iniciar la próxima semana la tramitación legal para viajar, empezando por solicitar pasaporte y el permiso de salida del país a las autoridades cubanas.


Además, señaló que Sigler quiere irse acompañado de su esposa, a la que EE.UU. le habría concedido un visado pero en calidad de refugiada política.

 Fuente: EL NUEVO HERALD DE MIAMI

2 comments:

  1. Ya circula un nuevo venenito, el de que dejaron a Reina Luisa sola; incluso se mienta que las Damas de Blanco no la mencionan. Es obvio que el régimen no juega limpio y da a cual una zanahoria colgada en lo alto para dividir, pero no se debe amplificar ese divisionismo. Yoani espera una visa a Bahía, Brasil; Ariel que le dejen salir, Juan Jua lo mismo. ¿quién de ellos se pondría a gritarles asesinos junto con Reina Luisa? Ni los mismos que se quejan de división, un suponiéndoles la mejor intención; como por ejemplo, la revelación de una carambola cronológica por la que no se incluyó el nombre de Reina entre los 75. Sabiendo que esto es y era asi ya antes de la muerte de OZT ¿a qué titular el artículo Reina no aparece enre la damas de blanco? ¡Parecemos la crónica de Urbieta! Y después, me pintan de mongo con la mejor intención por criticar a los que criticaban la C74 o infame ya carta de los 74.
    El exiliado sospecha del que quedó en Cuba, sin pensar que asi sospechaban de él antes; muchos dividen a la disidencia de Cuba en 2 grandes grupos, uno de inmaduros mentales e incapaces de separar sus necesidades económicas de "lo que conviene para derribar la tiranía", y otro de libretistas teatreros "a sueldo de".

    ReplyDelete
  2. Pedro el "divide y venceras" es algo muy utilizado por la Tirania castrista, con muy buenos resultados y muchos de los cubanos, aun fuera de Cuba, continuan llevando un Fidel dentro de ellos mismos y ese Fidel les dicta que "el divide y venceras" es valido siempre. No importa cual sea su guerra o sus motivos.Saludos

    ReplyDelete

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí