¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Tuesday, June 1, 2010

CARTA DEL EXILIO UNIDO A OBISPOS DE LA IGLESIA REUNIDOS EN MIAMI

Madrid y Miami, 30 de mayo del 2010

Con respecto a la visita de los cinco obispos de la iglesia católica, que estarán en varias sedes eclesiásticas de la ciudad de Miami, desde el 1 de junio, en St. Mary Cathedral, mientras el viernes 4 de junio, ofrecerán misa en Saint Michael-Archangel Catholic Church, de Hialeah, los miembros de la Plataforma Internacional Cuba Democracia Ya, en Madrid, y el Grupo Exilio Unido Ya, desde Miami, creemos que es una buena oportunidad, para hacerles llegar esta carta de aviso, reclamo y rechazo, en la que les solicitamos, con mucha corrección, no dejarse usar en contra de la libertad y la democracia, pues no pueden olvidar que la iglesia también ha sido víctima del sistema y la opresión de los Castro, por lo que nosotros no nos oponemos a que ustedes intermedien, pero, por favor, en buena lid, con prestancia cívica y honorable espíritu de mediadores, de tal manera que tampoco callen o acepten sumisamente el status quo, cuando las cosas no están marchando bien en nuestro país, y en realidad deberíamos preguntarnos, si la oscuridad que oprime a nuestra nación, no se deberá, en gran parte, a la renuncia del martirologio, en reiteradas ocasiones rechazado.

No perdamos de vista que el régimen castrista utiliza a la iglesia, por constituir un canal seguro y efectivo, con repercusión internacional, para entretener a la opinión pública, y tratar de debilitar los avances de la oposición cubana. Sin embargo, para nosotros, lo que está en juego es la transición a la libertad, la democracia, la estabilidad nacional y el porvenir de nuestro pueblo. Los demócratas cubanos no deberíamos cambiar lingotes de oro por espejitos y lentejuelas. Que quede muy claro que no pedimos ningún sacrificio de muerte a ningún cubano, pero lo que se encuentra en juego está muy por encima de la huelga de hambre, sostenida por nuestro compatriota Guillermo Fariñas, así como los desfiles de las Damas de Blanco y Apoyo, de las que todos nos sentimos muy orgullosos, por su enorme valía y aporte a nuestra causa común.

Pedimos que nadie dé un paso atrás, por la posible liberación de algunos presos políticos o el traslado de algunos otros a hospitales. Que nadie olvide que la dictadura castrista es una fábrica de encarcelar inocentes, incluso, hasta para inventar una supuesta actividad predelictiva, las que ellos mismos concretan, pasando hasta por encima de esa dictatorial constitución que nos rige.

Como cubanos, creemos que el momento exige que nos mantengamos firmes, de modo que respetaremos y apoyaremos las decisiones que pueda tomar Guillermo Fariñas, a quien sólo deseamos una pronta recuperación. También las decisiones que asuman las Damas de Blanco, mujeres aguerridas, que tan alto están dejando el pabellón de la oposición cubana. Celebraremos las posibles liberaciones de inocentes enfermos, pues el fin de la dictadura pasa por encima de la libertad de unos cuantos inocentes prisioneros de conciencia, que nunca debieron estar presos, así como los posibles traslados a hospitales de otros de ellos; pero, al mismo tiempo, pedimos que nadie abandone su trinchera de libertad y confrontación. Requerimos que nadie se deje envilecer con subterfugios, ya que nuestras aspiraciones van mucho más allá de todo lo que hay detrás de esa cortina de humo mediática, que está promoviendo, astutamente, el castrismo, para tratar de soliviantar y debilitar las conquistas apreciables de la oposición cubana interna y externa.
El mal hay que extirparlo de raíz, por lo que suscribimos las palabras de Ángel Moya Acosta, prisionero del Grupo de los 75, estigmatizado después de la Primavera Negra, quien afirmó “que no acepta la libertad, si está condicionada a que las Damas de Blanco y las de Apoyo dejen de manifestarse públicamente en las calles de la isla”, además de que desconfiamos “de la buena voluntad del gobierno comunista del general Raúl Castro, en estas negociaciones con la Iglesia Católica, que podrían terminar con la libertad de algunos presos políticos”, pues, como apunta el mismo Moya, “el único objetivo del régimen de la isla es sacar de circulación a las Damas de Blanco y a las de Apoyo”, lo cual, en verdad, nos parece una maniobra macabra e infame.
La libertad de los presos políticos sería un buen comienzo, para alcanzar nuestro verdadero fin, que es Libertad y Democracia para Cuba.

Tampoco debemos olvidar que la iglesia católica cubana ha sido, y es, otra víctima tan amordazada, como nuestro pueblo, y que los tiempos para la iglesia no son los mismos, que para nuestro pueblo, de ahí que haya dos puntos importantes a considerar en este asunto, uno de los cuales radica en el hecho de que el clero aparezca de mediador, en una mesa de negociaciones con el gobierno, sin contemplar a la contrapartida opositora, que aparece inexistente y relegada, por tanto, no puede existir diálogo alguno, ni conciliación de ningún tipo, porque la iglesia no representa los intereses de la oposición, ni siquiera es portavoz de las inquietudes y necesidades del pueblo cubano, resultando uno de los fenómenos más mediáticos, elaborados por la mente macabra de Raúl Castro, para evadir y silenciar la situación represiva desatada por el régimen, ante la desbordante resistencia interna, que ellos mismos son incapaces de resolver y sofocar en la actualidad.

El segundo tiene que ver, con que el propio cardenal Jaime Ortega ofrezca a la opinión pública internacional una imagen de que ya han sido resueltas las divergencias del régimen con los opositores, a través de su intermediación, en torno a las damas de blanco y sus marchas dominicales, cuando en realidad, todo está centralizado en la capital, mientras, en el interior del país, sobre todo Banes, donde radica Reina Luisa Tamayo Dánger, no sólo es sitiada, dentro de su propia casa, e impedida de hacer su visita regular a la tumba de su hijo, sino que elementos de la Seguridad del Estado, la policía política y/o las turbas castristas la ofenden, la conminan y tratan de amedrentar, tanto a ella, como a los seguidores que se mantienen apoyándola, para que no se reúnan, ni asistan a los eventos acordados con anterioridad por los opositores internos.

Tomando en cuenta ésta y muchas otras razones conocidas, no nos rendiremos, ni claudicaremos en nuestras peticiones y denuncias al gobierno, recabando la anuencia de la opinión pública internacional.

La dictadura sólo tiene un camino, y es su total disolución. Por derecho y justicia, no aceptaremos otra cosa que la dimisión de los Castro y la total Libertad de Cuba, para abrirse a la Democracia, con elecciones libres y un estado de derecho pleno.

Extendemos esta Carta Abierta a la Iglesia Católica de Cuba y al Sumo Pontífice Benedicto XVI, así como a todas las instituciones internacionales, que puedan interceder en este asunto y se sirvan apoyarnos, hasta encausar nuestro mensaje global, con un verdadero carácter y sentido cívico de protesta, por los malos manejos que viene haciendo el régimen insolente cubano de esta delicada situación, en donde se juega con la vida y la salud de seres humanos, quienes representan la avanzada opositora de un país antidemocrático, cuyo lamento y denuncia debía tenerse en cuenta, para emprender de una vez la justa condena de los dictadores que pretenden ocultar su ignominiosa realidad.

¡Viva Cuba Libre! ¡Libertad y Democracia en Cuba Ya!

Miembros de la Plataforma Internacional Cuba Democracia Ya, en Madrid.

Miembros del Grupo Exilio Unido Ya, de Miami.


LUGAR DONDE NOS REUNIREMOS ESTE VIERNES 4 DE JUNIO

St Michael-Archangel Catholic Church - www.stmichaelmiami.org
2987 West Flagler Street, Miami - (305) 649-1811.


Cualquier información, pueden escribirnos a nuestro correo electrónico:

exiliounidoya@gmail.com

Esta es parte de la nota, que genera nuestra Campaña Mundial, en donde Exilio Unido Ya y Cuba Democracia Ya alzan sus voces mancomunadas, para condenar la estrategia mediática de los Castro, utilizando a la iglesia católica, de manera macabra estratagema, pues miren el tiempo que ha transcurrido, y no se ven resultados de ningún tipo, mientras el interlocutor principal, que es la oposición cubana, no es mostrado, ni consultado, en y por ningún lado.

NOTICIA DE SOPORTE

Cinco prelados cubanos asistirán a la toma de posesión del arzobispo de Miami
MIÉRCOLES 26 DE MAYO DE 2010 23:21 DDC

Cinco prelados de la Isla asistirán el próximo martes 1 de junio a la toma de posesión del nuevo arzobispo de Miami, Thomas Wenski, informó a DIARIO DE CUBA monseñor Dionisio García Ibáñez, presidente de la Conferencia Episcopal (COCC).
Lideran la delegación eclesiástica los arzobispos Juan García (Camagüey) y Pedro Meurice (emérito de Santiago de Cuba); además de los obispos Arturo González (Santa Clara), Emilio Aranguren (Holguín) y Alfredo Petit (auxiliar de La Habana).
La instalación de monseñor Thomas Wenski se celebrará a las dos de la tarde en St. Mary Cathedral. El papa Benedicto XVI le nombró arzobispo de Miami el 20 de abril pasado. Sustituye a John C. Favalora, quien presentó su renuncia por límite de edad.
García Ibáñez, arzobispo de Santiago de Cuba, también habló con DIARIO DE CUBA sobre la "mediación" de la Iglesia Católica con el régimen de Raúl Castro.
"Mientras menos se abunde en cosas que no dependen de uno, es mejor, porque se facilitan las cosas", explicó.
El presidente de los obispos dijo que tiene "esperanzas" de que la situación pueda mejorar, pero que había que "esperar".
Las negociaciones entre la Iglesia y el régimen mantienen en vilo a las familias de los presos políticos, que esperan mejorías en las condiciones o su excarcelación.

PERSONAS QUE HAN FIRMADO HASTA AHORA:

Mercedes Perdigón, José Antonio Gutiérrez Caballero (Josán Caballero), Carlos Giocolea, Idalina Blanco, Ariel Cubano, Ana Lourdes Cuesta, Sergio Llanes, Sergio Rodríguez, Ariel Bory, Joel Rodríguez Riverón, Alexis Nazario, Miriam de la Vega.

Rigoberto Luis Carceller Ibarra, Carlos Quintana Landa, Luis Mac-Beaht, Ariel Morales, Dulce Agueda Torres, Valentín Hinajeros, Frank Montero, Oscar Y. M. Abreu, Alexander Sancesario, Francy Sánchez, Yuniel Jacomino Martínez.

Klaritza Morales Calvo, Lenik Marrero, Humberto Illa, Isandra Gisber, Javier Iglesias, Briseida Praud, Cecilia Díaz, Rolando Pulido, Consuelito Almeida, Los Intransigentes del Exilio, Irene López Kuchilán, Lázaro Daniel Ladagoval, Enrique Aponte, Julita de Armas Hernández.


TODOS LOS QUE QUIERAN FIRMAR ESTA CARTA, PUEDEN HACERLO AQUI DEBAJO...


Antúnez pide al cardenal Ortega que interceda también por la madre de #OZT

publicado el domingo, mayo 30, 2010

Reina Luisa Tamayo y su familia soportan este domingo otro acto de repudio camino de la iglesia

El opositor pacífico Jorge Luis García Pérez 'Antúnez' criticó hoy, a través de Radio Martí, que la jerarquía de la Iglesia católica haya dejado al margen de sus negociaciones a la madre de Orlando Zapata Tamayo.

Antúnez denunció que mientras el cardenal Ortega ha conseguido un compromiso con el régimen para que dejen marchar a las Damas de Blanco que cada domingo acuden en la capital cubana a la iglesia de Santa Rita, Reina Luisa Tamayo y su familia se enfrentan a los "vergonzosos actos de repudio" organizados por la Seguridad del Estado en el pequeño pueblo oriental de Banes.

"Si la jerarquía de la Iglesia católica quiere dar muestras de transparencia, en primer lugar que se interese por la situación de Reina Luisa y brinde al pueblo de Cuba y a la opinión pública los pormenores" de las conversaciones sobre los presos políticos que mantiene con el gobierno cubano, expresó el opositor.

Hoy mismo la dama de blanco y un grupo de familiares y amigos tuvo que enfrentarse, camino de la iglesia, a las turbas que convocan y dirigen las propias autoridades, según denunció Cary Caballero a la emisora con base en Florida.

Antunez pide al Cardenal Ortega que interceda tambien por la madre de OZT

No comments:

Post a Comment

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí