¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Thursday, June 3, 2010

CARTA ABIERTA AL CARDENAL CUBANO: JAIME LUCAS ORTEGA ALAMINO.

Parece que estan en "auge" las cartas abiertas, pero esta que ahora posteo esta "de rechupete" como diria mi abuela gallega, realmentese les recomiendo su lectura, escrita por Carlos Quintana Landa, esta de "Coleccion para la historia", aqui la dejo sin mas:


 Estimado Monseñor Jaime: Hace ya, unos cinco años, nuestra correspondencia quedó "interrumpida";y no por mi parte.Pensé, en un principio,que era porque Ud.no tenía el "tiempo suficiente", para ello.Muchos amigos-hermanos de la Catedral de Matanzas,me decían:"¡Jaime,¿te escribe?,pues eres una excepción.Eres el único,que recibes respuestas de él."ya, después,perteneci
al resto del "grupo".Se acabaron sus cartas ,y por ende,también dejé de hacerlo...pero,¿por qué?...Pensé llamarle telefónicamente,como lo he hecho en algunas ocasiones, pero desistí.Sentí ALGO,que muchas veces,oí decir:"Los cubanos,fuera de Cuba,no son del todo cubanos", que cómo es lógico, NO COMPARTO...CUBA para los que estamos en este EXILIO,(que se hace muy largo y penoso),y que seguimos AMANDO a nuestro país, representa la DEUDA PENDIENTE, la TAREA por FINALIZAR...la MADRE,que nos aguarda con los BRAZOS ABIERTOS...y que dicho abrazo,en mi caso,ya no le doy hace ya casi veinticinco años.Pero NO QUIERO,pedirles "PERMISO", a unos DICTADORES ASESINOS,para que me dejen entrar en MI PAIS.CUBA es de TODOS LOS CUBANOS...a ver si se enteran de una vez.También hace ya,viene "circulando"por las redes sociales,comentarios de que Ud.está "CHANTAJEADO"por la "Seguridad del Estado Castrista",por "mantener" relaciones homosexuales,cuyos "encuentros",están grabados en vídeos de "cámaras ocultas".En su momento,sólo hará unas semanas,comenté al respecto,y hoy lo repito.JAMAS,he juzgado,las preferencias sexuales de NADIE.Creo que todo ser humano es LIBRE para ELLO,y si así, se NACE,así se MUERE.Pero en su caso,de ser cierto..,SI levanto mi voz.No porque sea Ud.,GAY,no...Aunque "esas supuestas" relaciones,se hubieran llevado a cabo,con mujeres,IGUALMENTE LEVANTARIA MI VOZ...porque todo HOMBRE O MUJER ordenado como SACERDOTE o RELIGIOSA,está casado con su IGLESIA y con DIOS y debe serle FIEL;como amadísimos esposos y esposas.DE SER CIERTO,perdómene,Monseñor...pero lo del "CHANTAJE",no me extraña en lo absoluto,ya que así actuan "ellos" siempre.Pero SI me extraña y mucho,por la parte que le toca,"DEJARSE CHANTAJEAR".No concibo "ESE COQUETEO",con el Gobierno de los Castros.Soy uno más,que piensa que "los pecados" de cintura para abajo,son más PERDONABLES,que los cometidos de cintura para arriba.A estas alturas,TODOS sabemos quiénes son ellos...y han buscado en la IGLESIA CUBANA,un APOYO,para seguir haciendo de "las suyas".¿A quiénes tratan de CONFUNDIR?...¿Por qué se presta a ELLO?...No soy ningún iluso,sé que plantarles CARA a la dictadura castrista,lleva un PRECIO MUY ALTO...El MISMO PRECIO,que tuvo que pagar JESUCRISTO,por ser CONSECUENTE con sus ideales y doctrinas.Si hubiera hecho,"esas alianzas",NO LO HUBIERAN CRUCIFICADO.Para abrazar el sacerdocio,HAY QUE PENSAR MUY EN SERIO,EN TODAS ESTAS POSIBLES SITUACIONES...de ahí,que son muchos los llamados,pero pocos los escogidos.Es HORA de amarrarse muy bien las sotanas,y coger el LATIGO para expulsar a los NUEVOS MERCADERES DEL TEMPLO.Ya nuestra CUBA,lleva más,de cincuenta y un años de dictadura castrista...¿Va a permitir, LA IGLESIA CATOLICA CUBANA,dirigida por Ud.más años de sufrimiento al pueblo cubano?...Lo conseguido para las "Damas de Blanco"...¿no incluye a Reina Luisa Tamayo,madre de Orlando Zapata?...porque a ella se le sigue AMENAZANDO,PROHIBIENDO que salga de casa a visitar la tumba de su amado hijo.Tiene a la puerta de su casa siempre CENTURIONES del sistema dictatorial,para HOSTIGARLA...Espero,que sepa comprender el motivo de mi carta,aunque le sea dificil.Le sigo teniendo gran estima,fueron muchos años compartiendo momentos grandes y difíciles en la querida Catedral de Matanzas,con las obras teatrales,exposiciones,etc..Allí me cultivé con enseñanzas cristianas,que hoy,no veo en tí...Hoy,querido Jaime,al ver lo que está pasando en Cuba,al ver tu "comportamiento aliado"con paños tibios,ante esto te digo:"No me gusta TU personaje...TE DEVUELVO MI LIBRETO"...y quiera DIOS y la VIRGEN que muy pronto, pueda abrazar nuevamente, de corazón, al JAIME que conocí y dejé de ver hace 25 años...HOY NO PUEDO...SERIA DAR UN NUEVO BESO DE JUDAS...Saludos.
Carlos Quintana Landa.
Señor,me has mirado a los ojos...sonriendo has dicho mi nombre.En la arena,he dejado mi barca,junto a TI,buscaré otro mar.
Para defender a CUBA y a los CUBANOS,hay que ir con la VERDAD como ESCUDO...y si es preciso dar la VIDA por ello.

No comments:

Post a Comment

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí