¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Thursday, May 20, 2010

LA LUNA HOY 20 MAYO DIA DE LA INDEPENDENCIA DE CUBA, SE ACERCO A LA TIERRA

Quise compartir este articulo con ustedes, en el que se dice que hoy la Luna va a estar en la distancia mas cercana a la tierra de lo que va a estar en todo el año 2010.
Espere' para poner esta nota pensando que la Luna se iba a mostrar de una forma peculiar pero como ven no fue asi.
Me parece significativo que este evento ocurra en una fecha tan importante para nosotros los cubanos, quiera Dios que esto nos traiga buenos augurios para nuestra Patria.
Les dejo fragmentos del articulo:

La Luna se acerca a la Tierra
Profesor Zellagro

Nos estamos acercando al perigeo lunar, o sea, el momento en que la Luna se encuentra más cerca de la Tierra en su recorrido alrededor de nuestro planeta. Este movimiento ocurre todos los meses y cuando se conoce podemos aprovecharlo de forma constructiva. Su importancia, para los estudiosos de la Astrología, es que en el 2010 coincide con importantes tránsitos planetarios que no se volverán a repetir hasta dentro de muchos años más. Luego se irá alejando paulatinamente hasta llegar al apogeo, que es el punto más lejano a la Tierra.
En qué influye la Luna

Como sabemos, la gravedad de la Luna y su acción sobre la Tierra determina no solamente las mareas, sino muchos otros procesos biológicos, la menstruación, la poda de árboles, la siembra, recolecciones y por supuesto, actúa directamente sobre los líquidos del cuerpo.

Como estamos constituidos por un 65 a un 75 por ciento de agua –el cerebro tiene un contenido aún mayor- no resulta difícil comprender la acción de la Luna en nosotros, y en general en toda la naturaleza. Por ejemplo, se conoce que al sembrar 3 días antes o 3 días después del plenilunio –Luna llena- las cosechas tienden a ser muy productivas.

En el plano del inconsciente la Luna ejerce una influencia extraordinaria. Durante este ciclo muchas personas notarán como sus sueños parecen ser más reales que otras veces, sienten premoniciones, corazonadas, intuiciones y su sexto sentido se desarrolla más ¡anótalos, mantén un “Diario de mis sueños”
El 20 de mayo la Luna estará en su punto más cercano a nuestro planeta –aproximadamente unos 369 700 km o un poco más según el lugar donde estemos ubicados (unas 229 285 millas de la Tierra) y en la fase Cuarto Creciente.

Según la Astrología durante este ciclo que se extiende una semana antes y otra después del perigeo (o sea, desde el 13 hasta el 27 de mayo del 2010) la acción de la Luna es mayor que en otras épocas del año y su influencia sobre el mundo inconsciente es muy fuerte, lo cual, a su vez, tiende a manifestarse de forma diferente según tu signo zodiacal.

Recuerden, la Luna estara Llena el dia 27, quedan todos invitados al Drum Circle en Miami Beach


Photos by Belkis Bigles

No comments:

Post a Comment

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí