¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Tuesday, May 18, 2010

INVITACION A LA MARCHA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE CUBA


"UNA SEMANA DECISIVA"  de Marco Aguilar

Esta nota va para todos los líderes y organizadores de grupos opositores, defensores y activistas de derechos humanos que luchan por la libertad de Cuba. Es sabido por todos que desde el sábado 15 de Mayo y con motivo del 43 aniversario de Orlando Zapata Tamayo, ha comenzado un operativo nacional organizado por la policía política del régimen de La Habana. Dicho operativo ha sido llamado "Operación Escarmiento". El pueblo de Banes está tomado militarmente desde hace varios días. Muchos activistas han sido detenidos en sus casas y a Martha Díaz Rondón, vice coordinadora del Frente Feminista Rosa Parks la han detenido desde el sábado y la amenazaron con romperle la boca y los dientes si gritaba Zapata Vve. Desde otras ciudades del país se reportaron operativos policiales y en la Ciudad de Santa Clara, en horas de la tarde del 15 de mayo de 2010, agentes de la Seguridad del Estado allanaron la vivienda de Idania Yanez Contreras, presidenta de la Coalición Central Opositora, y arrestaron violentamente a los opositores que se encontraban realizando una vigilia por el alma de Zapata. Desde la ciudad de Antilla en Holguín, el activista del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia Cristian Toranzo Fundichely denunció que a Mildred Nohemí Sánchez Infante y a Angel Batista Vega los habían detenido en las inmediaciones de Banes, en una zona rural. Otros activistas de Holguín como el propio Toranzo Fundichely, y los periodistas independientes Luis Felipe Rojas Rosabal y Caridad Caballero Batista se encuentran sitiados en sus viviendas sin poder salir. En la más oriental de las provincias cubanas también se reportó fuertes medidas represivas. Rolando Rodríguez Lobaina, de la Alianza Democrática Oriental, dijo que la ciudad de Guantánamo tiene todas las entradas y salidas tomadas por la policía, mientras denunció el arresto de algunos activistas de Santiago de Cuba.

La oposición interna está sufriendo una segunda primavera negra. Esta semana es decisiva en el curso de nuestras acciones, debemos redoblar nuestros esfuerzos. Hoy comienza la Cumbre UE-Latinoamerica y Caribe en la que no estará Raúl Castro, que delegará en su ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez, informaron hoy fuentes del Gobierno español. Hay que aprovechar durante la cumbre, cuando el mundo mira a España y alzar nuestra voz, debemos pensar en hacer algo ya que durará pocos días, se escuchan proposiciones. Por otro lado me comentan fuentes desde Latinoamérica que dentro de Cuba tienen mucho miedo a la marcha que se realizará en Madrid, debido a la repercusión internacional y europea que esta pueda tener. Espero estén prontos todos los preparativos para las marchas por parte de los organizadores, es importante grabar, sacar fotos, testimonios de esta gran marcha mundial, advierto a los participantes que ya están listas las brigadas de respuesta rápida para atacarnos esos días, algunos de nuestros amigos ya han sufrido amenazas de cubanos mismos como algunos sabeís. Es importante tener presente en todo momento que es una PROTESTA PACÍFICA, no deben enfrentarse a las turbas que apoyan a los dictadores castristas, ellos nos quieren colgar el cartel de delincuentes y no les vamos a dar ese gusto. Seremos más listos que ellos y grabaremos sus ataques contra nosotros y enseñemoslo al mundo. De esa manera cada día el castrismo pierde más credibilidad entre los pocos amigos que les quedan. Desde hoy debemos comenzar a llenar los correos de las embajadas y consulados cubanos de denuncias, fotos y llamadas sobre la represión en Cuba. Convirtámonos en el eco de los que no tienen voz dentro de Cuba. Escribamos a todos los medios de nuestros países de residencia. Si alguno resulta agredido denunciar en sus respectiva Policia Nacional o Local del país de residencia. En el caso de los que viven en España denunciar en la web del Defensor del Pueblo los maltratos, amenazas o agresiones, es el Defensor del Pueblo quién investigará a los represores de los peregrinos del Camino de Santiago a su llegada al Consulado de Santiago de Compostela. No temáis, Dios estará con nosotros esos días, esta semana será decisiva en el cambio político de Cuba, no desperdiciemos esta ocasión, luchen con todas sus fuerzas, si te dedicas 3 horas a luchar a través de las redes sociales intenta hacer 6 u 8. Quiero recordar a todos los participantes el fundamento o idea central de esta marcha "La excarcelación inmediata de los presos políticos" razón por la que marchan las Damas de Blanco en la Capital, por la que mantiene una huelga de hambre G. Fariñas y por lo que están luchando todos los grupos políticos de la disidencia interna. Qué la cárceles cubanas no callen la verdad.

Sé que por razones de trabajo muchos no podrán iniciar la marcha el día 20 o no podrán asistir el 21 pero no esperen que sean los nacionales del país de residencia los que marchen esos días, esta lucha es nuestra, somos los que debemos dar el ejemplo.

Os deseo suerte a todos, nos veremos en la senda de la libertad. Cabalguemos todos juntos como hicieron siglo y medio atrás aquellos mambises que sin experiencia en la lucha, con armas arcaicas y muchos con instrumentos de trabajo como el machete hicieron temblar a los numerosos, bien alimentados, mejor armados y experimentados batallones del Ejército Español, ...cuando escuchaban el Himno Nacional y el toque a degüello. ¡VIVA CUBA LIBRE!

 





En Miami sera el Sabado 22 de Mayo partiendo de la Calle 8 y la 13 Avenida en el Monumento de Los Martires.

ARRIBA CUBANOS DE MIAMI!!!!. Que todos sepan que marchamos en apoyo a Orlando Zapata Tamayo, marchamos en apoyo a Reyna Luisa Tamayo Danger y las Damas de Blanco y marchamos por la Libertad de Cuba

No comments:

Post a Comment

There was an error in this gadget

Like It !!!

Suscribete aqui para recibir mis post en tu email

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí