¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Wednesday, May 12, 2010

CONTINUA REPRESION EN CONTRA DE REYNA TAMAYO DANGER

Poster del artista cubano, Rolando Pulido


El  27 de noviembre de 1871, luego de un amañado proceso judicial , fueron fusilados en La Habana, a las 5 de la tarde, ocho jóvenes cubanos, estudiantes de medicina, por "haber profanado la tumba” del reaccionario periodista español Gonzalo de Castañon.
Lo único que pudo demostrarse en el juicio fue que algunos  estudiantes habían jugado con la carretilla donde se  trasladaban los cadáveres y uno había arrancado una flor del cementerio. De los 40 estudiantes detenidos, por sorteo, fueron seleccionados 8 los cuales fueron sentenciados a muerte por fusilamiento.
Este crimen nos horrorizo siempre a los cubanos, teniendo en cuenta que las edades de estos jovenes oscilaban entre los 16 y 21 años de edad.

Traigo a colacion esta pagina oscura de nuestra historia, a proposito de la "profanacion de la tumba de Orlando Zapata Tamayo", hecho que ocurrio en el dia de ayer, pero esta vez el delito fue cometido por las fuerzas policiales de Banes, el pequeno pueblito donde reside Reina Tamayo y su familia.
En el dia de ayer la Sra Reyna en union de miembros de la familia decidio visitar el Cementerio para arreglar,  ponerle flores y escribir el nombre de su hijo Orlando en su tumba (al parecer no tenia ni una lapida o inscripcion) . La Sra Reyna siempre bajo la mirada vigilante de la policia regreso a su casa y en el camino le dijo a quienes la seguian :

- "Ustedes, en vez de estar vigilando mi casa, lo que tienen que hacer es ir a vigilar el cementerio, que allí están provocando a esta madre, pintando con pintura blanca la tumba de mi hijo, y yo no voy a permitir que nadie toque esa tumba. Después que me lo dejaron morir, tampoco van a respetar su tumba. Asesinos, eso es lo que son los hermanos Castro, asesinos!! pero aunque ellos lo dejaron morir, ¡¡Zapata vive!!"

Despues de esto, esta sufrida madre regreso a su casa y al llegar, vio que estaba rodeada por miembros de la Seguridad del Estado cubana para no permitir que saliera o entrara nadie a la vivienda. En ese momento varias personas de Miami le llamaban, pues habian visto los mensajes de Reina en Twitter, se escucharon gritos en los que ella les decia que iba a salir, que no iba a permitir que profanaran la tumba de sus hijo, que  lo dejaran descansar en paz. Las llamadas fueron cortadas en multiples ocasiones, llenandonos a todos de afliccion y preocupacion por ella.
Momentos mas tarde se logro comunicar de nuevo  y entonces Reyna , ya mas calmada, conto que le estaban pintando la tumba de su hijo con pintura blanca para tapar su nombre, que ellos habian escrito a mano, sabe Dios como, en donde , teniendo en cuenta sus pobres recursos.
Que se puede esperar de un pais donde las  supuestas "autoridades" se permiten a si mismos profanar tumbas?. Ademas de maltratar, acosar y perseguir a mujeres.
Que se puede pensar de un regimen que le teme al nombre de su victima, escrito sobre su tumba?
Este desgobierno cubano tiene leyes que se acomodan, se estiran y se encogen de acuerdo a sus propias necesidades. Solo se las aplican con rigor al pobre pueblo de Cuba.
Yo voy a seguir esta noticia,  espero saber muy pronto los Nombres y Apellidos de los que esta vez en Banes, Mayo 11 del 2010, cometieron el delito de profanar la tumba de Orlando Zapata Tamayo.
Mientras tanto les digo:
ORLANDO ZAPATA VIVE!!!!!

Fuente:
Twitters de Reina en Mayo 11 y 12, 2010

 reinaozt
En estos momentos nuestra casa sitiada y el pueblo vigilado para evitar conmemoraciones alrededor del cumpleaños de OZT el 15.5.10 1:19 PM May 11th via web

 reinaozt
Gran operativo alrededor de la casa para que nadie pueda llegar hasta nosotros. 1:20 PM May 11th via web

 reinaozt
Ayer pude ver con indignacion como profanaron la tumba de mi hijo al poner pintura blanca sobre las letras de su nombre about 10 hours ago via web

 reinaozt
el operativo en Banes durara hasta el domingo para evitar conmemoraciones por cumpleanos de OZT about 10 hours ago via web


Photo by: Lourdes Nunez

2 comments:

  1. El mensaje de la imagen tiene mucho sentido.

    ReplyDelete
  2. Muy cierto , eso es lo que son lo que golpean y maltratan a esas dignas mujeres. Gracias por comentar. Saludos

    ReplyDelete

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí