¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Wednesday, June 6, 2012

Fariñas termina en el hospital luego de fuerte golpiza

El Premio sajarov 2010 asegura que va a hacer la denuncia ante la Fiscalía provincial porque en este caso, él no ofreció resistencia.



Idolidia Darias / martinoticias.com
El Premio Sajarov 2010, Guillermo Fariñas, fue detenido y maltratado por la policía del centro de detenciones conocido por UNPICO en Santa Clara, con tanta violencia que terminó en la sala de urgencias de hospital Arnaldo Milián, de la misma ciudad.

Fariñas fue detenido junto al activista de Derechos Humanos Yunier Santana Hernández cuando intentaban visitar a la opositora Damaris Moya, quien realiza una huelga de hambre, para protestar por el silencio de las autoridades ante la amenaza de violación contra su hija de cinco años.

“Llegamos frente a la casa y fuimos abordados por miembros del MININT (Ministerio del Interior)  y de las brigadas especiales y me dijeron que no podíamos pasar” explica Fariñas.

Luego un miembro de la brigada espacial “sin un razón todavía plausible nos detuvo, y aunque le advertí de mi situación de salud, no los escuchó y fui esposado y maltratado”, continúa el activista del FANTU (Foro Antitotalitario Unido).

“Con Yunier y conmigo hubo exceso de violencia. Nosotros no ofrecimos resistencia, ni tan siquiera protestamos en alta voz, sólo decidimos regresarnos. Sin embargo, las autoridades nos agredieron”.

El Premio Sajarov 2010 ve en este acto una muestra más de que “la brutalidad policial y la tortura forman parte del mentalidad de los policías cubanos” porque en este caso, explica Fariñas, ellos no gritaron consignas ni ofrecieron resistencia.

Escuchar el audio en Martinocias.com

2 comments:

  1. De verdad que leer esto causa hasta gracia, ver como quieren manipular y crear una falsa información, no se porque el imperio yanque sigue perdiendo dinero con estos payasos, será que despues de tanta guerra les gusta de vez en cuando reirse con estas marionetas que por unos billeticos pintan hasta monerias. jajajaja, perdon pero creo que algunas veces se las va la mano con las mentiras.
    (¿Se publicará este comentario?, disculpa si afecto su forma tan inmoral de ganar dinero, pero esta es mi sincera opinión)
    De todas maneras este va a ser el primer comentario que tengan, que lastima que sea de un verdadero cubano.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Anonimo que ademas de no tener el valor para poner tu nombre en un Blog democratico, que habita en territorio libre de USA y Google. Que ademas intentas esconder tu IP Address y Procedencia (en vano). Te contesto:
      Si esto es una payasada y una moneria de Fariñas ¿ Por qué te molestas en comentar aqui en un intento fallido de desacreditarlo?.
      Yo no bloqueo los comentarios porque eso seria antidemocratico. Y estas equivocado si piensas que yo recibo dinero por escribir en este Blog, recuerda, yo vivo en el capitalismo y soy capitalista por eleccion, tengo mi propio negocio. A mi no me pagan por expresar mi libre opinion, como SI TE PAGAN A TI EN CUBA para que defiendas lo indefendible, lamento que ya tu trabajo no cause efecto en el publico internacional.
      Buscate otra forma de esconderte, pues esta que usas no te ayuda.
      Tus datos parciales (me reservo el derecho de archivar otros):
      [Cuba]
      La Habana, Camaguey arrived From: 10.58.3.100:5800/index.php/user/blog/listar on "Riflexiones de una Habanera".
      www.blogger.com/comment-iframe.do
      Browser Mozilla Firefox 13.0
      Browser Language Spanish
      Operating System Linux i686
      Screen Resolution 1024x768 [24 bit]

      Delete

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí