¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Thursday, September 1, 2011

¿CASTRO MUERTO? ¡ LLEVATELO VIENTO DE AGUA!

Por Amel Olivares.

Un sentimiento me hizo descubrir hace varias decadas mi abuela, mujer sabia y equilibrada, apegada a los espiritus y a la bondad de las almas sencillas: La compasion.
Cuando el dolor se volvio insoportable, arrasador y desbordando mi cuerpo de adolescente se fue convirtiendo en rabia, esa mujer detuvo el torrente salvaje de mi ira y evito que se transformase en odio, revelandome con una sonrisa el misterio de la piedad.
¿Piedad por Castro?. Dificil empresa, mas salvo mi ser nuevamente del odio, sin privarlo,eso si, del total desprecio.
Alla en el infierno agitados vociferan los impios y cierta estoy que lo acogeran como merece.
En su lecho, el asesino tiemble desesperado porque se aproxima la hora de pagar la cuenta con sus victimas.
La compasion me sobrecoge mas no por el tirano, sino por mis muertos, por el amigo que nunca mas vi, por mis hermanos de lucha caidos, por los que perdieron la razon, por mis padres, por mi misma, por todo mi pueblo, por la Patria destrozada y en agonia.
En sus ultimas horas, recuerde el dictador el rostro sombrio de su madre, la tragedia de aquella mujer que llevaba identica sangre en sus venas y a la que nego' el perdon de un hijo.
No lo adsuelvo,  ni lo hara' la historia,  lo condenare eternamente  y  jamas pronunciare
su  nombre, ¡ mancillaria mis labios!
No pedire la paz de su alma por respeto a nuestros jovenes enviados como victimas sacrificadas al Africa hostil, en una guerra intencionada exclusivamente en ganar zonas de influencia, la ambicion imperialista de los amos sovieticos era insaciable, a la par que inconmesurable y la indole hetaira del tirano irreflenable.
Prefiero honrar a nuestros martires y rendir tributo al recuerdo de nuestra inocencia violada, quedare indiferente a la tribulacion del monstruo barbudo, en mi piel aun sangran las profundas cicatrices de la renuncia y la forzada separacion, las heridas que me ha inflingido no sanan, son la voz de mi conciencia que no encuentra paz porque el templo fue derrumbado.
Hoy como tantos cubanos que comparten mi suerte solo puedo gritar. Grito a voz en cuello:
¡ Llevatelo viento de agua!
¡ Viva Cuba libre!
¡ Abajo la dictadura castrista!




Tomado de Facebook
 Escrito por Amel Olivares

No comments:

Post a Comment

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí