¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Tuesday, August 30, 2011

¿QUE NOS DEJO PABLO MILANES?

UN RECORDATORIO A CARLOS ALBERTO MONTANER
Por Ninoska Pérez Castellón 
 Pablo Milanés, pasó por Miami. No dejó ni siquiera un teatro lleno y para los que fueron a verlo, su presencia no fue más que el fiel reflejo de la dictadura que representa. La decadencia en todo su esplendor. Lo que si dejó, fueron profundas heridas y la habitual división en una comunidad, que lo ha visto todo, menos la justicia, al tratarse de Cuba.


Por eso es ridículo que escriban artículos para invitar a almorzar al trovador oficialista, patético llamarle: "el hermano Pablo Milanes" y predecible que el perenne fracasado candidato local se retrate saludándolo con visible emoción. Pero lo que si es doloroso, es que Carlos Alberto Montaner le dé la bienvenida en su blog ofreciéndole un apretón de manos.


Según Montaner, Milanés ha dicho tres cosas muy importantes, "Dijo que ya no deseaba cantarle a Fidel Castro, que no tiene inconveniente en dedicarles una canción a las Damas de Blanco, y que es un revolucionario crítico comprometido con el sistema socialista. ¡Bravo!."


¿Bravo? Hemos de suponer que ya es difícil mantener la imagen de trovador izquierdista cuando se le dedica un concierto a un anciano dictador disfrazado de deportista. Definitivamente malo para el mundo moderno de las relaciones públicas. También dice no tener inconveniente en dedicarle una canción a las Damas de Blanco, pero no lo ha hecho, se apresuró en aclarar. El ser un "revolucionario crítico, comprometido con el sistema socialista", son palabras sacadas de un discurso de Raúl Castro. Lo que sí ha firmado Pablo Milanés hace muy poco es una carta al Fiscal General de los Estados Unidos pidiendo la libertad de los cinco espías castristas, uno de ellos Gerardo Hernández, condenado a cadena perpetua por su participación en el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate. Lo que si le ha reiterado Milanés a Fidel Castro en una carta con motivo de su cumpleaños, es: "te prometo representarte a ti y al pueblo cubano como merece este momento: con unidad de coraje y ante cualquier amenaza o provocación. Un abrazo, Tu Pablo Milanés".


¿Cómo se hace justicia después de tantos años? Con respeto a las víctimas y sobre todo como sentenció Jorge Mas Canosa tras el hundimiento del remolcador 13 de Marzo con niños a bordo: "Con la ira justificada de quien no puede contemplar en silencio un crimen". La misma ira que hemos visto despertar recientemente en una multitud que gritaba "abusadores" a los esbirros que arrastraban a seis indefensas mujeres que protestaban pacíficamente en las escalinatas del Capitolio habanero o posteriormente enfrentados a los policías que agredieron a otro pequeño grupo en Cuatro Caminos.


Hace unos años, cuando comenzó el Memorial Cubano, digno esfuerzo de cubanos del exilio de simbolizar con cruces a las víctimas del régimen de los hermanos Castro y que en breve será un monumento permanente, caminé entre las cruces bajo una leve lluvia de esas que recuerda el llanto. Un campo santo erigido en el destierro, porque olvidar no es una opción y hay momentos que hacerlo envilece.


Allí estaba Eva Barba con su fragilidad y su eterno luto, abrazada a la cruz con el nombre de su hijo Pablo Morales, pulverizado en espacio aéreo internacional por Migs castristas junto a Carlos Costa, Mario de la Pena y Armando Alejandre. ¿Su crimen? Salvar balseros que huían de un régimen que no ha cejado en su esfuerzo de destruir vidas.


En aquel campo santo improvisado había tristeza y solemnidad y cabezas bajas. Vi a un hijo romper a llorar sin poder contener los sollozos al encontrar el nombre de su padre víctima como tantos miles que cayeron ante el paredón de fusilamiento. Entre las miles de cruces también figuraban los nombres de asesinados en las prisiones, de reventados a culatazos en los campos de trabajo forzado y de niños hundidos en el mar por una pandilla de rufianes que ejercen la represión en Cuba hace ya casi 53 años.


Algunos tienen la osadía de decir que hay odio en el exilio. Odio es el que se prestó a apretar los gatillos, a hundir remolcadores, a dar golpes y más odio aun albergan los que ciegamente los han seguido. Odio es disparar y acribillar a un joven ante el paredón de fusilamiento después del estremecedor grito de ¡Viva Cristo Rey!


Entre tantas vidas deshechas, vi el nombre de Helen Martínez, víctima a los seis meses de nacida, hundida junto al remolcador 13 de Marzo. "Violencia salvaje e innecesaria", así lo denunció el Departamento de Estado Norteamericano. Así lo padecieron otros balseros y para evitar que los cubanos escaparan del país, tropas guarda fronteras han lanzado granadas y disparos con armas automáticas. Según el entonces Sub Secretario de Estado, Robert Gelbart "sus cuerpos eran sacados del agua con garfios de pesca y con pinchos".


Me detuve ante la cruz con el nombre de Pedro Luis Boitell. Sus palabras fluyeron en mi memoria: "Los hombres no abandonan la lucha cuando la causa es justa". Renové mi compromiso con aquel líder estudiantil que no tuve el privilegio de conocer. Le aseguré que su ejemplo no ha muerto, porque existe un Jorge Luís García Pérez Antúnez, un Ángel Moya, un Oscar Elías Biscet y tantos otros que hoy siguen su ejemplo. Mas tarde moriría en una prolongada huelga de hambre en prisión, Orlando Zapata Tamayo.


Y llegué ante la cruz de Julio Antonio Yebra, fusilado a los 28 años en enero de 1961. En vez de una oración, repetí en voz baja un fragmento del poema de Carlos Alberto Montaner escrito la noche de su fusilamiento:


Los seis te dispararon a la cara.


Después vino el silencio


¡El silencio después del estallido


¿Por qué no hubo más ruido?


¿Por qué se enmudecieron todos los sonidos?


Oh Dios, ¿qué sucedió después del estallido?


Julio, hermano muerto


Te veré a la caída de la tarde


Como te vi aquella noche negra


A la caída de la sangre.


¡A la terrible caída de la sangre!


¿Cuándo se nos permitió olvidar? ¿Qué ha cambiado? ¿Cuál de los mal llamados reformistas ha alzado sus voces condenando las actuales brutales golpizas contra mujeres indefensas? Ninguno, como tampoco lo hicieron cuando Osmany Cienfuegos, ex ministro de turismo castrista, encerró a más de cien brigadistas en una rastra hermética y cuando le advirtieron que se asfixiarían respondió: "Mejor, así nos ahorramos las balas" Diez murieron asfixiados. Años después los inversionistas extranjeros estrechaban felices la mano del ministro asesino, para dar paso a los negocios con quienes fabricarían hoteles en Cuba, vedados a los cubanos. Ahora quieren que vayan cubanos y americanos para salvar la fracasada economía castrista y a eso le llaman cambios.


¿Quién, quien nos dice que tenemos que olvidar? Y tu mi querido y admirado Carlos Alberto Montaner, por lo que has visto, lo que has escrito y por la memoria de tu hermano Julio Antonio Yebra, en esta noche negra que no ha visto el amanecer, no debes, es que no puedes olvidar.

Monday, August 29, 2011

Epistolario amoroso con prologo del Dr Octavio Dilewis

El show de un par de sinvergüenzas. Causalidad y justicia para ambos: Inmundo García versus Pablo Amilanado.

Por Dr. Octavio Dilewis Ibarra-Tamayo

Ambos han servido durante décadas a la tiranía castrista, ambos son responsables como coautores o cómplices de diversos crímenes cometidos por el castrato contra el pueblo de Cuba.

Cuando llegue la hora de la justicia retributiva el pueblo cubano debe alejarse de las emociones; fria, serenamente, debe investigar dia por día de las décadas de Amilanado e Inmundo, desde sus ases hasta sus zetas, para poder decretar un impecable y justo fallo, un impecable y justo castigo, viva observancia previa de todas las circunstancias atenuantes o agravantes de la responsabilidad criminal.

Ambos son un par de sinvergüenzas, por ello no es descartable en lo absoluto que se gastarán en el momento crítico para ellos en teatralidad y diversionismo con el objetivo de engañar al pueblo y librarse del castigo retributivo y justo; no sólo debe enfrentar Amilanado las consecuencias de su perruno fidelismo, cuando atacaba a Rubén Blades y le decía payaso, porque el panameño había dicho de su lamido trasero (el de Castro), que era un dictador, un tirano, o por el mitin de repudio de que lo acusa Mike Porcel, debe recibir un ajusticiamiento retributivo absoluto pero sereno y racional, sin emociones, lo mismo Inmundo.

Ellos, Inmundo y Amilanado, pueden hablar de revoluciones y de izquierdas, pero el pueblo no es tonto y no perderá de vista que para él tal pestilente retórica, tales desfachatados eufemismos, significaron  sólo tiranía personal de Fidel Castro, asesinatos masivos contra el pueblo cubano, hambre de la más indecente en una isla tan fértil, encarcelamiento masivo contra los isleños, destierro brutal y abundante para los hijos de Cuba, sacrificio masivo de la vida de nuestros jóvenes en Africa y otros lugares impensables, con la consiguiente importación de todo tipo de enfermedades hacia un país que había sido uno de los más saludables del planeta hasta 1958, toda clase de abusos y supresión de cada uno de los derechos fundamentales; por tal genocidio contra el pueblo de Cuba en diversas formas es por lo que deberán responder y ser ajusticiados Inmundo y Amilanado, la retórica falsa, los eufemismos, las izquierdas y las revoluciones mentales impúdicas (por no decir una mala palabra), se las pueden meter por donde mejor le quepa porque nada significan en materia de realidad para el abusado, esclavizado, vilipendiado, humillado y ofendido pueblo cubano...

Y AHORA EL "SHOW" DE ESTE PAR DE SINVERGÜENZAS:

LO QUE DICE INMUNDO:

Pablo Milanés reniega de la cruz de su parroquia
Por EDMUNDO GARCIA
Viernes, Agosto 26, 2011

El pasado 13 de agosto, casualmente día del cumpleaños de Fidel, el periódico EL NUEVO HERALD publicó una entrevista de Sarah Moreno a Pablo Milanés con el título “Milanés critica falta de libertades y discriminación en Cuba”.

En la extensa conversación Pablo mostraba un adelanto de lo que serían sus declaraciones para Miami. Daría un paso adelante, e inmediatamente tres para atrás. Pablo hace tiempo que tiene reservadas todas las críticas para la Revolución cubana y sus dirigentes; pero para Miami, desde donde tantos actos de terror se han fraguado y dirigido contra su patria y su pueblo, contra ese Miami, ni una crítica chiquita. No lo toca ni con el pétalo de una rosa.

Hace algún tiempo que llegué a la conclusión de que Pablo, con este tipo de opiniones, contribuyó (y no poco) a la confusión y al distanciamiento de Cuba de nombres como los de Ana Belén, Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina y otros que habían estado cerca y con Cuba por décadas. Y esto, durante la más intensa de las campañas mediáticas de difamación que haya existido contra la isla. Y es que Pablo, el revolucionario, siempre fue un referente para muchos en el mundo.

Sin esa Revolución a la que tantas manchas le ve y a la que tanto critica; sin esos dirigentes que la hicieron y hoy la reforman y perfeccionan junto al pueblo cubano; sin las dinámicas que generaron la estética cultural en la cual el querido Pablo se insertó para beneficio de su crecimiento como artista, no hubiera pasado (pienso yo) de ser un bolerista con una guitarra en un bar de Bayamo, o en el mejor de los casos de La Habana.

Pablo lleva tiempo bajándonos el eufemismo de que no cree en dirigentes que hayan cumplido 75 años o más; ayer lo dijo al fin claramente al canal Univisión de Miami. Pablo no cree entonces ni en Fidel ni en Raúl.

Confesó a la periodista Gloria Ordaz que había sido fidelista, pero que ya no lo era; y que no le dedicaría un concierto a Fidel, pero que sí lo haría para las llamadas Damas de Blanco y los llamados presos políticos en Cuba. ¿Será por esto que Carlos Alberto Montaner ha salido a apoyar su presencia en Miami? Quien sabe si hasta Posada Carriles esté contento también con estas declaraciones.

Como adelanté la semana pasada, Pablo me dio la razón: se autocensurará su repertorio, dejando claro que no incluirá en su concierto en el American Airlines Arena del Downtown de Miami canciones como “Para vivir”, “Canción por la unidad Latinoamericana” y “Si el poeta eres tú”. Ni siquiera incluirá “Amo esta isla”, que bien pudiera cantarse en el restaurante Versailles de la Calle 8. Y todo esto, nuevamente, para no herir a Miami. Para colmo, después de todo, tengo que escucharle su insistencia en declararse revolucionario de izquierdas.

Le pudiera pasar como a Obama, que tratando de complacer a una derecha que nunca lo aceptará, ha enajenado su base. Que al Presidente le dio el poder, y a Pablo, le dio la fama.

Sinceramente le deseo una buena noche. Con gran asistencia de público y otros dividendos. Aunque bien sé que tras el descafeinado concierto, muchos se quedarán con ganas lamentando tanta prudencia.

Edmundo García Periodista Independiente Conductor del Programa “La Tarde se Mueve”.

Tomado de Generación Cambio Cubano

LO QUE DICE AMILANADO:

Carta abierta de Pablo Milanés a Edmundo García

- El cantautor cubano Pablo Milanés, de visita en Miami, ha decidido responder con esta carta abierta a un artículo publicado la semana pasada por el comentarista Edmundo García, en el cual cuestionaba el comportamiento del artista y sus declaraciones a la prensa en Estados Unidos.

CaféFuerte reproduce a continuación las reflexiones de Milanés en respuesta al conductor del programa radial “La Tarde se Mueve” en Miami. (En respuesta a su artículo del 26 de agosto de 2011)

Edmundo,

Hace años estás intentando hacerme una entrevista sin éxito, hasta el punto de resultar insoportablemente insistente porque además, para colmo, en tu petición posteriormente iban tus entrevistas adjuntas, esas entrevistas que no tuve más remedio que clasificar como “correo no deseado”, para al fin librarme de ellas.

En esa primera ocasión en que nos encontramos, ibas oportunamente mal acompañado y no tuve más remedio que pensar para mis adentros “Dios los cría…”. No obstante te explicaré por qué nunca hubiera hecho una entrevista contigo: vi en ti, con mi intuición natural para esas cosas, las nueve señales del hijo de puta que son, no sé si sabes, clasificaciones que hizo Don Camilo José Cela, en su novela “Mazurca para dos muertos” y que ha llegado a ser, en la historia, famosa por su visión extraordinaria de lo que es un ser execrable a primera vista. Voy a mostrarte esas nueve señales que son:

1. Pelo ralo

2. Baja estatura y canijo

3. Cara pálida

4. Barba por parroquia

5. Manos blandas, húmedas y frías

6. Mirar huido

7. Voz atiplada

8. Pijo flácido y doméstico

9. Avaricia

Con esta referencia sobra decirte por qué nunca he confiado en ti.

Edmundo, tienes una forma de hacer periodismo que no es tal; coges a tus víctimas (a tus entrevistados), no los indagas, los cuestionas, los destrozas con una autoridad que no sé cuál ser poderoso te ha otorgado y terminas triunfante ante una persona apabullada por el terror de tus palabras que recuerdan un viejo estilo autoritario, ridículo y obsoleto. Esa es a mi juicio la esencia de tu programa.

Cuando leí tu panfleto mi primera reacción fue ver a una niña en la pubertad, asombrada y ruborizada ante su primera menstruación, miedosa de cometer pecado ante una manifestación natural de su desconocido organismo. Esa fue la primera impresión, pero la segunda, fue más solemne y peligrosa: me di cuenta de que no solamente eras todo lo que yo había pensado, sino más aún, estabas ingresando en ese grupo selecto de la ultraderecha miamense que no admite reconciliaciones, críticas y que cuyo único neolítico gesto es romper discos con aplanadoras. Tú, al igual que ellos, no quieres amor, quieres odio, tú al igual que ellos, no quieres reconciliación, quieres rencores y desunión, tú en suma, no quieres al pueblo cubano, ni de allá ni de acá.

Edmundo, tú no quieres a nadie y no me hubiera extrañado verte en esa “enorme” turba gritando “Abajo, abajo”, donde sin duda alguna hubieras sido bien recibido.

Has insinuado que la prensa de Miami y España se aprovecha y utiliza mis palabras en vez de beneficiarme de ese espacio para arremeter contra el imperialismo. Edmundo, estás equivocado, soy yo el que me sirvo de esos periódicos para que difundan las entrevistas que en Cuba me están negadas y que sueño con que aparezcan en el Granma y las lea todo el pueblo y que un sólo periodista, uno sólo de los tantos miles que hay en la isla, tenga lo que hay que tener para dar a conocer lo que tantos años llevo expresando; es más, como un punto de partida planteo que tu panfleto y esta carta se publiquen en el Granma y que el pueblo las lea, piense, sepa discernir por si mismo, y de una vez, dónde está la verdad y vayamos por el camino de las libertades individuales que tenemos que rescatar y que tú con tu actitud estás negando.

A mi regreso a La Habana y en concordancia con el párrafo anterior, le digo por este medio a la intelectualidad cubana, a los artistas, a los músicos y a los altos cargos del Estado, que no me susurren más al oído: “estoy de acuerdo contigo pero… imagínate!”. Yo no estoy arrepentido de incinerarme sólo en mi actitud, pero es triste y vergonzoso que haya un silencio cómplice tan funesto como tu manifestación, Edmundo. Estas dos conductas, una en Miami y otra en La Habana, increíblemente al final convergen en su propia contradicción.

Sobre la intelectualidad miamense que comentas que me ha apoyado en sus artículos, te diré que no tengo absolutamente ningún miedo ni prejuicio en recibir una frase amable y receptiva. No soy su compañero de viaje, pero Edmundo, me gusta sumar mientras que a ti te gusta dividir porque de eso vives, para eso estás en esta ciudad.

También te has atrevido a decir que he mal influenciado a artistas del talento y el prestigio de Serrat, Sabina, Víctor Manuel y Ana Belén. No hay duda de que en este terreno también eres un ignorante, debías de saber que Juan Manuel Serrat es uno de los hombres más admirados por su entereza, caballerosidad y su limpieza durante toda su vida, y su posición ante el franquismo arriesgando su carrera y su vida, lo llevó hasta la cima de la dignidad. Que Joaquín Sabina, que a los 23 años se exilió a Inglaterra en su oposición a Franco y a su propio padre, es uno de los artistas más sinceros y honestos que conozco (esto lo sabe bien Fidel) independientemente de su talento. Que Víctor Manuel y Ana, antes de nacer tú, y andar por esos rumbos inciertos, que todos conocemos, para llegar a ser el extremista que eres hoy, pertenecían al Partido Comunista de España, en la época de Franco, y eso, Edmundo, les pudo costar la vida. Esas personas que tú no has respetado, tienen talento propio, criterios propios y no se dejan influenciar por nadie, al contrario porque son ciertamente su talento y sus principios los que han influenciado a medio mundo.

Edmundo, mis 53 años de militancia revolucionaria me otorgan el derecho, que muy pocos ejercen en Cuba, de manifestarme con la libertad que requieran mis principios y esa libertad implica que no tengo ningún compromiso a muerte con los dirigentes cubanos, a los que he admirado y respetado, pero no son Dioses, ni yo soy fanático, y cuando siento que puedo hacer un reproche y decir no, lo digo, sin miedo y sin reservas. Cuando veo que unas señoras vestidas de blanco protestan en la calle y son maltratadas por hombres y mujeres, no puedo por menos que avergonzarme e indignarme y, de algún modo, aunque no estemos de acuerdo absolutamente, solidarizarme con ellas en su dolor; porque lo más vil y lo más cobarde puede ser que una horda de supuestos revolucionarios ataque despiadadamente a estas mujeres. No hay ningún código que defienda eso en el mundo, es más, la violencia de género se queda corta al ver esas salvajes manifestaciones. Estos dos conceptos que te he expresado, pero tú no has entendido – no hay duda de que estás en tu época de infantilismo revolucionario -, no implica que esté en desacuerdo con Fidel y tampoco implica que esté de acuerdo con las Damas de blanco. Pero tú vas al blanco o al negro, (más al negro que al blanco) y no tienes matices y los años irremediablemente te van a hacer aprender lo que es un verdadero revolucionario o inexorablemente vas a ingresar en ese mundo en el que he visto a tantos como tú, vagando, perdido en la nada.

Edmundo, ayer creo que sufriste un revés que no te apliqué yo precisamente, sino los varios miles de personas que asistieron a un recital, carísimo para su bolsillo en crisis, demostrando que es posible el amor, que si anteayer decían “No” y ayer decían “Tal vez”, hoy dijeron “Sí”, un sí contundente, más fuerte que tus sucias y ofensivas palabras.

Edmundo, te invito a que cojas tus maletas y regreses a tu país y allí tengas el valor de denunciar todo lo malo que veas, porque Edmundo, te advierto, esa lucha sí es dura y no te calles como esos miles periodistas de allá, cómplices lamentables del silencio.

En muchas ocasiones he dicho que me sentaré en el portal de mi casa para ver pasar el “cadáver” de mis enemigos, ahí te espero.

Solamente te exijo una cosa: saca mi nombre definitivamente de tu boca irrespetuosa y falsa, son demasiados los méritos que me ha otorgado el pueblo para que un desalmado como tú los manche con sus sucias palabras.

Pablo Milanés
Miami, 29 de agosto de 2011

Tomado de Cafe fuerte

Friday, August 26, 2011

Protesta contra el Gobierno frente a la Plaza de Cuatro Caminos

Dos Damas de Apoyo “hicieron toques con calderos pidiendo comida para el pueblo” y recibieron el apoyo de cerca de 300 personas, informaron fuentes de la disidencia. Las activistas Ivonne Malleza Galano y Rosario Morales de la Rosa se manifestaron este viernes durante dos horas contra el Gobierno de Raúl Castro frente a la plaza de Cuatro Caminos, en el centro de La Habana, y recibieron el apoyo de cerca de 300 personas, según fuentes de la disidencia.
Las mujeres fueron detenidas sobre las dos de la tarde por la Policía y hasta el momento se desconoce su paradero, informó Mayra Morejón, Dama de Apoyo, quien se encontraba en el lugar.
Malleza Galano y Morales de la Rosa “hicieron toques con calderos y sartenes, pidiendo comida para el pueblo, diciendo que había hambre, miseria, necesidad; pedían zapatos para los niños; hablaban de las necesidades que hay actualmente”, declaró Morejón a CUBAENCUENTRO.
Según la activista, “el pueblo mismo no dejaba ni que la Seguridad ni la Policía se acercaran a ellas, y cuando lograron entrar a sacarlas, venía el pueblo atrás fajándose con la Policía”, añadió.
“Hoy no pudieron golpearlas porque las personas no dejaron. Si ellos osan tocarlas, allí empieza la revuelta en Cuba”, expresó Morejón.
Malleza Galano y Morales de la Rosa han protagonizado este año alrededor de 30 acciones contra el Gobierno en la Isla, indicó el opositor Roberto de Jesús Guerra, director de la agencia independiente Hablemos Press, consultado por CUBAENCUENTRO.
Recientemente, Hablemos Press publicó en internet un vídeo que mostraba la brutal detención de Malleza Galano por agentes de la Policía el pasado 5 de agosto, cuando intentaba salir de su vivienda en el barrio de El Cerro, en La Habana.

Publicado por Cubaencuentro

ACTUALIZACION

Ivonne Mallesa Galano y Rosario Morales La Rosa protestan en la Plaza del Mercado de 4 Caminos , en la Habana.

 


Estas dos mujeres de la Red Cubana de comunicadores Comunitarios, auxiliadas por otros comunicadores han protagonizado la protesta popular disidente más grande de los últimos tiempos. Una serie de videos mostrarán todo lo ocurrido. Ellas continúan detenidas a la hora en que se están pasando estos videos.

Enviado por Martha Beatriz Roque Cabello el 26/8/11



Para escuchar el video pause la musica en el Player rojo a la erecha del Blog





Aqui se ve cuando las detienen y son seguidas por la multitud


Aqui se escucha a la multitud gritando Libertad frente a la estacion de la policia donde estabn detenidas




Vean mas viseos en este canal de youtube

Thursday, August 25, 2011

Estas calles son del pueblo !!!



El pasado  23 de Agosto estas valientes mujeres protestaron en el Capitolio de la Habana con consignas tales como : Estas calles son del pueblo, Libertad para los presos politicos, Libertad de expresion, Abajo el Regimen, Viva Cuba Libre.
Las opositoras fueron identificadas como Sara Martha Fonseca, Tania Maldonado Santos, Odalys Caridad Sanabria Rodriguez y Mercedes Evelyn Garcia. En el momento en que se publica el video continuaban desaparecidas, por supuesto en poder de la policia politica de la Habana.
Para todas ellas mis respetos y mi mas profundo agradecimiento. Orgullosa de ser cubana al ver la valentia de mujeres como ellas.



Wednesday, August 24, 2011

MEXICANOS PROMUEVEN LA PROSTITUCION GAY EN CUBA (Actualizado)

Entre otros complices de la tirania castrista, podemos encontrar a muchos mexicanos que hacen negocios a costa de la miseria y el dolor del pueblo cubano. Es sabido que muchos mexicanos tienen paginas en el internet para promover sus burdeles en Mexico, donde la mercancia principal son los cubanos (Hombres y mujeres). No bastandoles con esto, ahora se aprovechan para promocionar la prostitucion gay en Cuba.

Miren esto, auspiciado por la JINETERA MAYOR Mariela Castro Espin, hija de la rata de alcantarilla Raul Castro Ruz, se anuncia el TURISMO GAY, o lo que es lo mismo: Jineterismo Gay , un acuerdo comercial entre Dueños de Burdeles Mexicanos y por la otra parte: los Chulos o Proxenetas Fidel y Raul Castro, representados por la jinetera Mariela, la cual intenta aumentar el negocio familiar explotando a los gays cubanos como si fueran carne fresca de su propiedad.


No se pierdan el comercial y esten atentos que esto no se queda aqui, les prometo una actualizacion de este tema.

Malditos sean todos los que se aprovechan del dolor de mi pueblo!!!.


Quizas le interese ver:

GOBIERNO DE MEXICO PIDE LO QUE NO DA
FOTO REPORTAJE DE MEXICANOS EN SUS MARCHAS EN USA
HOY 26 DE JULIO MARCHAN EN MEXICO APOYANDO A LA REVOLUCION CUBANA

Posted by Belkis Bigles at 19 Jun 2011

_________________________________

ACTUALIZACION
Agosto 24, 2011

Veo por mi Tracker de visitantes que cientos y cientos de mexicanos buscan en Google por las frases: "Cubanos gays", "Jineteros cubanos", "Prostitucion Gay en Cuba", etc y esta busqueda los trae a este articulo, al parecer a los mexicanos ademas de la musica y otras cosas tambien les gustan los Falos cubanos.  Que bien !, disfrutenlos que son bien sabrosos, como todo lo que es 100 % cubano, es por esto que quiero hacerles la siguiente

ACLARACION

Deseo hacerles saber a los gays mexicanos que no tengo nada en contra de los gays ni soy homofobica. Me guio por aquel antiguo dicho habanero que reza:

"Cada cual que haga con su culo un tambor y lo toque como le de la gana".

Estoy  en contra de que el Desgobierno cubano quien actua como dueño de la Finca "Cuba" y que por tanto, tambien actuan como dueños de la vida y de la muerte de los que habitan dentro de esa finca ,tratandolos como objetos de su propiedad privada, ahora quieran poner a los Gays cubanos a la venta , despues de que durante muchos años, los gays en Cuba han sido perseguidos, discriminados, torturados y hasta enviados a un campo de concentracion llamado UMAP, en donde fueron obligados a realizar trabajos forzados ,  como si ser Gay fuera una enfermedad o tal como si fueran considerados una lacra de la sociedad cubana .

De esto pueden documentarse con los testimonios de muchos homosexuales cubanos, como el caso de Reinaldo Arenas, poeta y escritor que murio en el exilio y que en su libro "Antes que anochezca" , llevado al Cine y protagonizada por Javier Bardem , nos cuenta sobre como el y  los homosexuales cubanos fueron discriminados y perseguidos por esa mal llamada revolucion cubana, la que los mexicanos tanto defienden, haciendose complices de los asesinos Castro. Aqui vemos a Reinaldo Arenas entrevistado junto a otros cubanos en el Documental "Conducta impropia"



El mismo hijo de la gran puta Fidel Castro asume su culpa, quizas con la intencion de abrir el camino a esa falsa apertura planteada por Mariela Castro, hipocrita , que se presta a este farsa para ayudar a perpetuar a su maldita familia en el poder.

Lean AQUI como Fidel Castro cinicamente reconoce su culpa y aqui tienen el video donde el hijo de mala madre lo confiesa:





Quiero informarles ademas, que toda esta tortura y persecusion a los Gay de parte de los Castros fue injusta en todo sentido y mucho mas, si sabemos que los principales gays cubanos son Raul Castro y su difunta esposa Vilma Espin, es por esto que ahora el muy maricon, intenta poner a su hija Mariela Castro a la defensa de los gays cubanos, quizas para que defienda la parte que a el mismo le toca, ya que el, es el peor maricon que existe en Cuba y quiero decirles que no uso la palabra "maricon" en contra de los gays, sino en contra de  Raul Castro, que si es un maricon de alma y de culo , asesino y sin escrupulos, que junto a su hermano Fidel,  otro maricon de alma,  han destruido a mi pais.

Aqui les dejo este video testimonio de Enrique Ferrer, un cubano que fue enviado a estos campos de trabajos forzados simplemente por el delito de ser Gay. Hoy en dia , Enrique es un luchador por la libertad de Cuba, un valioso cubano que no olvida sus sufrimientos en aquel lugar, que bien puede ser comparado a los campos de concentracion a donde Hitler enviaba a los judios.



Espero  que estos ejemplos que les he mostrado les hagan comprender el odio que sentimos los cubanos por los Castros y por todos aquellos que al apoyarlos, se convierten en complices de la dictadura mas cruel y larga de toda la historia de la humanidad.

Para todos los cubanos que deseamos ver a nuestra patria libre y prospera, es nuestra lema:

PROHIBIDO OLVIDAR

Vean ademas:

HOMOSEXUALIDAD EN CUBA: DE LA REPRESIÓN A LA MANIPULACIÓN INFORMATIVA
La verdad sobre el comunismo: Los homosexuales en Cuba, eternos perseguidos por el Castrismo.
Homosexuales en Cuba: mito y realidad


Nota Final

Para los que me llaman inculta, xenofobica  y loca en los comentarios a este articulo, les respondo:


Si, soy todo eso y estoy loca , los abusos en contra de mi pueblo me tienen loca y la complicidad de otros paises como Mexico, España, Canada y muchos otros me arrebatan mucho mas. Aqui tienen otro ejemplo , estas son las cosas que suceden en Mexico y que me enloquecen:

Asesinan a Inmigrante Guatemalteco a pedradas en Tultitlán Edo de México

Otro ejemplo mas del trato a los indocumentados o ilegales en Mexico, lo cuales vienen buscando el "Sueno americano" y se encuentran primero con "La Pesadilla mexicana":

Zetas fusilaron indocumentados por negarse a ser sicarios


Mientras lo anterior sucede en Mexico, ustedes siguen solicitando aqui en EU un tratamiento especial a los inmigrantes ilegales, que ustedes mismos en Mexico, no le dan a los infelices que tienen la desgracia de pasar por alli en su camino a los Estados Unidos. Deberian predicar con el ejemplo!. ¿Quieren un trato justo a sus inmigrantes en los estados Unidos?. Ofrezcanselo a otros inmigrantes en su propia tierra, Mexico!!!

_______________________

Actualizacion

Octubre 27, 2011


La jinetera Mariela Castro, al fin reconoce el caracter puteril de la tirania castrista!.

Al parecer estan consumiendo algun medicamento o droga en la potencia medica, que los estimula a franquearse, o es que estamos tan escasos de recursos que hasta mandamos a la "Infanta jinetera" a que aprenda las tecnicas de las putas holandesas?. 
Bien por la franqueza, pero que se venda ella misma, con toda su familia y que dejen de utilizar a sus esclavos cubanos, pobladores de su Finca privada, como objetos sexuales, o que tengan que venderse como unico recurso o modo de vida.

Aunque Rifle-xionandolo mejor: ¿Quien coño le va a pagar a esa ni un centavo, con esa cara de culo mustio que tiene?.
Ni hablar de la mala vibra que adquirio por via genetica.


La hija de Raúl Castro aprende las reglas de la prostitución en Holanda

En entrevista con Radio Netherlands Worldwide afirmó que en Cuba hay personas que ejercen la prostitución “hasta para arreglar un baño”.

27 de octubre de 2011

Mariela Castro entrevistada por Radio Netherlands.
Mariela Castro Espín reconoció la práctica de la prostitución en la isla, la venta de drogas, y se mostró muy interesada en la búsqueda de alternativas para “aprender a crear mecanismos” para ejercer la prostitución de manera que no moleste a los turistas y se respeten los derechos de quienes ejercen este “trabajo sexual”.
“El Malecón no es un problema”, aclaró en tono muy relajado en entrevista con Radio Netherlands Worldwide. En este destino donde confluyen “La Habana y quien la visita” hay personas que ejercen “la prostitución por su cuenta”, reconoció la directora del CENESEX en una visita al Centro de Información sobre la Prostitución del célebre Barrio Rojo de Amsterdan.
La hija del gobernante cubano afirmó que en Cuba hay personas que ejercen la prostitución “hasta para arreglar un baño”.
De su experiencia europea busca aprender a “abordar el tema con apertura” y dice admirar y respetar el modo en que las prostitutas de Holanda “han encontrado una manera digna de hacer su trabajo sexual y de hacerse respetar”.



_______________________


Actualizacion
Noviembre 19/2011


Mis estimados y quejumbrosos visitantes mexicanos:

Aqui tienen otra prueba mas de como los mexicanos se aprovechan de la necesidad de mi pueblo para sacar ventajas , pero no solo de ellos, sino que en este caso, se aprovechan de la inocencia y necesidad de otros latinoamericanos que desean conseguir su "Sueño americano", pero que primero pasan por la "Pesadilla mexicana", a ellos les revenden Carnet de Identidad cubanos que previamente han comprado en la Isla. Que tal?.
Hablenme de eso !!!

MEXICANOS COMPRAN CARNET DE IDENTIDAD CUBANOS PARA REVENDERLOS

___________________

Actualizacion
24 de Diciembre, 2011

Este post ha sido actualizado, corregido y se han eliminado criticas que yo dirigia a los mexicanos; criticas provocadas por la indignacion que siento al ver que extranjeros lucran a costa de la miseria y necesidad, en la que la tirania castrista ha sumido a mi pueblo durante 53 anos.
Estas ofensas en particular, iban dirigidas a los mexicanos, pero si buscan en este Blog por la etiqueta "Complices de la tirania castrista" encontraran a otras nacionalidades a las que tambien agravio. Mi ira va contra todos los que lucren, los que se aprovechen , los que abusen de mi pueblo y en contra de los que cooperen de una forma u otra con los verdugos de mi pueblo.

Ante sus quejas , reconozco que es injusto de mi parte generalizar. Asi que retiradas mis opiniones o criticas, solo se mantienen en este post: LOS HECHOS cometidos por
"algunos mexicanos"

Acerca de otro articulo llamado "Gobierno de Mexico pide lo que no da", les invito a leer lo siguiente:

El 05 de febrero 2011: Amnistia Internacional alertó  al Gobierno mexicano sobre el peligro que corre la Casa del Migrante San Juan Diego, ubicada en el municipio de Tultitlán (centro de México), luego de que supuestos criminales amenazaron con quemar el lugar y atacar a sus ocupantes. Leer toda la noticia AQUI


El 12 de diciembre de 2011: Alrededor de 150 vecinos de la colonia Lechería desmantelaron y quemaron cuatro improvisadas casuchas en Tutltilán, donde se refugiaban inmigrantes, además de bloquear la vía José López Portillo, para exigir el cierre definitivo de la Casa del Migrante San Juan Diego, ubicada en esta zona. Leer toda la noticia AQUI
Ahora, yo les pido a los quejosos que me muestren con hechos, si alguna vez en los EUA se ha maltrado y se han violado los derechos humanos de los inmigrantes de esta manera cruel e inhumana, como se viola en Mexico por "algunos miembros de la poblacion mexicana" entre los que se incluyen  "algunos funcionarios policiales y estatales", con la indiferencia total del Gobierno de Mexico.

¿Como es posible pedir lo que no se le ofrece a otros?, 
¿Como es posible pedir un trato adecuado cuando no se lo dan a otros inmigrantes, cuando una gran mayoria actua con xenofobia en Mexico?.

Algo anda mal y algo se debe rectificar.
Saludos,  Paz  y Feliz Navidad a ustedes y a todos mis lectores.


***************************

 

ACTUALIZACION

29 Diciembre 2011


Hablenme algo sobre de quien es esta pagina web que vende mujeres cubanas. Prueben el link por favor.

Actualizacion


Abril 18, 2012

 La Dra sexóloga mexicana Claudia Rampazzo expresa espeluznantes impresiones sobre su estancia en Cuba.

 “En Cuba es más fácil abortar que conseguir un condón”, afirma la sexóloga mexicana Claudia Rampazzo luego de una visita de ocho días a La Habana, en la cual la “increíble realidad cotidiana” la superó de tal manera que regresó deprimida. Relata la especialista que una colega cubana que conoció pasando un curso de superación en su país, actualmente tiene entre sus "obligaciones profesionales” limpiar los baños (servicios sanitarios) del Instituto Médico en el cual trabaja bajo la dirección de Mariela Castro. La entrevista fue realizada por Carlos Cataño para su programa “De regreso a casa” que transmite Radio Caracol de lunes a viernes de 4 a 7 p.m.

Para escuchar el audio pause la musica en el Player Rojo que esta a la derecha de este Blog.


 

Monday, August 22, 2011

LAS DAMAS DE BLANCO NECESITAN DE TU AYUDA.


Las Damas de Blanco han comenzado a caminar en Santiago de Cuba. Llevan ya varias semanas haciéndolo, a pesar de la brutal represión que están sufriendo. Parece que la dictadura militar castrista está especialmente irritada con estas manifestaciones de mujeres que exigen sus derechos pacifica y silenciosamente.
Solo así se explica la brutalidad de las agresiones de los cuerpos policiales y paramilitares que se están realizando contra las Damas de Blanco en oriente.
Ahora estas Damas NECESITAN DE NUESTRA AYUDA y piden que las apoyemos con lo que podamos, ropa blanca, zapatos, alimentos y dinero.
No es difícil enviarles ayuda. Tan solo tienes que tener la voluntad de hacerlo.

Explicamos a continuación qué necesitan estas valientes mujeres del oriente cubano
- Alimentos: Preferiblemente comida seca, que pesa menos, por ejemplo pastillas de caldo de carne o de gallina, sopas, etc.
Ropa blanca: lógicamente de mujer, da igual que esté usada, siempre que se la puedan poner
Zapatos o deportivas de mujer.
Dinero: No es necesario que sean cantidades elevadas, cualquier cantidad siempre la van a agradecer.

Puedes enviar directamente tu ayuda a cualquiera de las tres Damas de Blanco que están coordinando la recepción de la misma

Belkis Cantillo

Calle Prefabricado # 7.
Palmarito de Cauto.
Mella. Santiago de Cuba

Tania Montoya
Carr. de San Luis # 13
Rpto La Concepción.
Palma Soriano.
Santiago de Cuba

Ayme Várgas
Calixto García 311
entre Lora y Villuenda
Palma Soriano
Santiago de Cuba

Forma de envío

- Para enviar ropa, zapatos y alimentos
  • Desde Europa: Puedes enviar alimentos, ropa y zapatos como carta certificada urgente. El precio del envío varía con el peso del paquete. Hasta 1 kg de peso puede costar unos 25 euros.

  • Desde USA: Puedes hacerlo desde cualquiera de las múltiples agencias que operan en Cuba. El precio del envío es de aproximadamente 10 $ por libra.
-  Para enviar dinero
  • En cuanto al envío de dinero, puedes utilizar los servicios de Western Union. Si el banco con el que operas tiene un acuerdo con algún banco cubano, estos envíos pueden salir más baratos si los realizas a través de tu banco.
Si por la razón que sea prefieres que la ayuda se la enviemos nosotros, ponte en contacto con damas.oriente@revoluciondelosgladiolos.org
Aseguramos la transparencia en la gestión de las ayudas, así como nos ocuparemos de que las Damas de Blanco confirmen personalmente la recepción de las mismas.

Sunday, August 21, 2011

THE LADIES IN WHITE NEED YOUR HELP

The Ladies in White demanding their rights peacefully in Santiago de Cuba

The Ladies In White have begun to walk in Santiago de Cuba, since several weeks , despite the brutal repression that are suffering.

It seems that the Castro dictatorship is especially irritated with these manifestations of women demanding their rights peacefully and quietly.

Only this can explain the brutality of the aggressions of the police and paramilitaries are being made against the Ladies in White in the East of Cuba.

Now these ladies need our help and ask that we support them anyway we can, white clothes, shoes, food and money.It is not difficult to send help. You just have to be willing to do so.

These brave women in Eastern Cuba are in need of the following :

- Food: Preferably dry food, which weighs less, such as stock cubes beef or chicken and soups.
- White clothes: No matter if is used, only should be in good condition
- Sports shoes
- Money: No need to be large quantities, any amount will be thankful forever.

You can directly send your help to any of the three Ladies in White , they are coordinating the receipt of the help.

Belkis Cantillo 
Calle Prefabricado # 7.
Palmarito de Cauto.
Mella. Santiago de Cuba

Tania Montoya
Carr. de San Luis # 13
Rpto La Concepción.
Palma Soriano.
Santiago de Cuba

Ayme Várgas
Calixto García  #311
entre Lora y Villuenda
Palma Soriano
Santiago de Cuba

To send clothes, shoes and food

From Europe: You can send food, clothing and shoes as urgent letter. The price of shipping varies with the weight of the package. Up to 1 kg can cost about 25 euros.

From USA: You can do it from any of the many agencies operating in Cuba. The shipping price is about $ 10 per pound.

For sending money

You can use the services of  Western Union. If the bank with which you operate has an agreement with a Cuban bank, these items may be cheaper if done through your bank.

If for whatever reason you prefer that we send aid us, please contact  damas.oriente@revoluciondelosgladiolos.org
We ensure transparency in the management of aid and we will ensure that the Ladies in White personally confirm receipt thereof.

Know more about these courageous ladies at La Revolucion de los Gladiolos

Sunday, August 7, 2011

Italianos implicados en la muerte de una nina en Cuba (Actualizado)

Uno de los pocos casos que se destapa sobre la prostitucion y abuso de menores en Cuba, desgraciadamente, se trata de la muerte de una nina de 13 anos, y segun todo parece indicar, causada por una sobredosis de drogas.

Cuantas otras muertes de menores han ocurrido y nunca lo sabremos?. Cuantos mujeres y jovenes han muerto en cirscunstancias parecidas y no lo sabremos?.Si sabemos de los culpables.

Culpables: Fidel Castro Ruz y Raul Castro Ruz, culpables totales y adsolutos de la miseria en Cuba, de la falta de valores, de la inmundicia moral en que se ha hundido nuestro pueblo,  del hambre que hace que hombres, mujeres y ninos vendan sus cuerpos, a veces hasta por un plato de comida.

Culpables: Sus complices, tanto los que los apoyan en la destruccion de nuestro pueblo en todos los aspectos, como aquellos extranjeros que aprovechandose de la miseria y desesperacion en que esta sumido nuestro pais, debido a la plaga comunista, han tomado a Cuba como su "Patio de recreo" y los hombres, mujeres y ninos cubanos como sus "objetos de diversion sexual".

En este caso en particular: 

Culpables: Ante todo, los padres de la nina por negligencia que condujo al crimen.

Culpables: Luigi Sartorio, Angelo Malavasi y Simone Pini y todos los extranjeros que han cogido a Cuba como su burdel privado.

Sin lugar a dudas, desde este Blog los declaro culpables de aprovecharse de la miseria del pueblo cubano, ahora se hacen los hombres de familia, lloran, se quejan de torturas, hacen huelgas de hambre, sus familias los reclaman, los defienden, en fin, santos varones, pero no lo eran cuando abusaban sexualmente de menores de edad, cuando se complacian con prostitutas baratas ( producto directo de la tirania castrista). Mientras se divertian, nunca pensaron a costa de que, ni de quien se estaban divirtiendo.

Segun el articulo de cafe fuerte, unos 15 italianos viven de manera estable en Bayamo, aprovechandose de su status y libertad economica, por supuesto, este tipo de elemento es el que le sirve de vocero-defensor a la tirania castrista en Europa y a traves del mundo. Como no defender el paraiso terrenal donde viven bien a costa de la miseria de otros?. Por supuesto que su vacilon  lo van a defender a costa de lo que sea, incluso a costa de la muerte de una nina cubana. No les gusta pagar por ello?. Jodanse!!!

Me alegro mucho de que ahora tengan tiempo para pensar y reflexionar, ya que antes, mientras gozaban no lo hicieron. Les deseo lo peor: Que se pudran y mueran en la carcel y que sirvan de ejemplo a los otros gozadores-complices de la tirania castrista.

Belkis Bigles.

Caso de italianos en Bayamo: niña habría sido enterrada viva



Tomado del Blog Cafe Fuerte
Por IVETTE LEYVA MARTÍNEZ

- El primer indicio del caso fue el brazo de la estudiante de secundaria básica desaparecida. Lo traía entre los dientes un perro que rastreó sobre el cadáver enterrado de la víctima, una niña prostituta de apenas 13 años.

Cubanos detenidos tras la muerte de la menor: de izq a der: Yaína Pardo Muñoz, Ileana Muñoz Yero y Ramón Enrique Alvarez


Tres italianos y al menos una docena de cubanos permanecen detenidos desde mediados de 2010 sin que se les hayan presentado cargos formales hasta el momento. Las circunstancias del crimen ocurrido en la ciudad de Bayamo, en la oriental provincia Granma, continúan siendo un enigma y la prensa cubana ha hecho total silencio sobre el caso.
Las versiones que circulan extraoficialmente son contrastantes. Algunos testimoniantes indican que la niña -asmática crónica- murió en una casa de alquiler donde transcurría una fiesta, a consecuencia de un paro respiratorio tras el alcohol ingerido, sin descartarse la infuencia de drogas. Pero dos personas que vieron el video de la reconstrucción de los hechos, dijeron a CaféFuerte que la víctima murió por asfixia, cuando  fue enterrada aún con vida.
“El video dice que la niña no murió en el acto, sino por la tierra que le tapó las fosas nasales”, relató una fuente que pidió anonimato. “La sacaron de la casa en el maletero de un auto de turismo rentado por la izquierda y la enterraron a 10 millas de allí, en las afueras de la ciudad”.
Como consecuencia del consumo excesivo de alcohol, la menor pudo sufrir una hipoglicemia, generalmente asociada a la pérdida del conocimiento.
Se especula que los máximos culpables del asesinato lograron salir del país, lo que ha complicado el proceso investigativo y el encausamiento de los posibles implicados.
El periodista y bloguero Ernesto Morales, entonces residente en Bayamo, fue el primero en dar a conocer la noticia en su blog El Pequeño Hermano, el pasado agosto.  Su vivienda estaba ubicada apenas a unos metros del lugar donde habría ocurrido la tragedia, sito en Calle Parada entre Pío Rosado y Capote.

Con uniforme de secundaria básica

“Su cuerpecito fue encontrado entre arbustos, lacerado por los días, los insectos y la descomposición, un par de meses atrás. Una pequeña prostituta que murió en una habitación rentada, víctima de la sobredosis de droga que un turista italiano le hizo consumir”, escribió Morales. “En el momento de ser descubierta y fotografiada por el equipo policial, llevaba aún la falda amarilla del uniforme de secundaria”.
Morales contó a Café Fuerte que copias en video de la autopsia y una presentación en formato Power Point sobre el crimen circularon ampliamente en  Bayamo, a pesar de que agentes de la Seguridad del Estado lanzaran “una verdadera cacería” que incluyó computadoras particulares donde los documentos pudieron ser copiados y enviados.

Jeep de Ramón Enrique Alvarez, decomisado en las redadas. Foto cortesía de Ernesto Morales, exclusiva de CafeFuerte.com



“El caso mantuvo en vilo por varias semanas a la ciudad de Bayamo y se convirtió en un pretexto para que las autoridades policiales desataran una ola de arrestos, redadas, y decomisos de propiedades y pertenencias a sus dueños, sin mediar juicio”, rememoró Morales.
La trágica fiesta habría tenido lugar el 14 de mayo. Catorce días después se produjo el hallazgo del cadáver y comenzó la investigación policial, con refuerzos de oficiales del Ministerio del Interior (MININT) provenientes de La Habana.
En la madrugada del 3 de junio sobrevino el operativo policial, el mayor que se recuerda entre la población bayamesa en los últimos 20 años.
“La gente comentaba que desde la famosa Operación Maceta [octubre de 1990] no se había visto en Bayamo un despliegue policial de tal magnitud”, recordó Morales. “Hubo calles cerradas durante horas, con residentes de la cuadra que no podían moverse ni para ir al trabajo, aun cuando no eran objetivo de la operación”.

Desaparecer el cuerpo


Los cubanos arrestados -entre 12 y 15 hombres y mujeres- se encuentran en la Prisión Provincial Las Mangas, en Bayamo. Los tres italianos fueron traladados a La Habana luego de su detención, el pasado junio.

De izquierda a derecha: Luigi Sartorio, Angelo Malavasi y Simone Pini, italianos detenidos tras la muerte de una menor en Bayamo.


Los italianos se nombran Simone Pini, de 43 años, Angelo Malavasi, de 45, y Luigi Sartorio, de 44, y los tres han negado su culpabilidad en entrevistas con medios de prensa de Italia.
Entre los cubanos detenidos, tres habrían participado directamente en el intento de desaparecer el cuerpo de la menor; dos son conocidos por los sobrenombres de “Pincho” y “Carmenate”.

Según Morales, también se encuentran arrestados Luis Carlos y Sandra, propietarios de la casa donde ocurrió la fiesta. Al parecer, la mujer es hija de un alto oficial del MININT que fue jefe de Prisiones en la provincia Granma.
“Uno de los problemas adicionales en el caso es que la licencia de arrendamiento de la casa ya había expirado”, agregó el periodista.
También se encuentran arrestadas Yaína Coset Pardo Muñoz, de 31 años, trabajadora del Museo de Arqueología de Bayamo y a punto de graduarse en la Licenciatura de Estudios Socioculturales; su tía Ileana Victoria Muñoz Yero, de 50; Rebeca González, “Milka”, de 60, quien alquilaba su casa a Malavasi; y Ramón Enrique Alvarez, también propietario de vivienda.

Violaciones en el proceso

Los familiares de los detenidos han comenzado a quejarse de arbitrariedades en el proceso legal.
“Realmente ni nosotros mismos sabemos por qué enrolaron a mi esposa en este caso”, dijo Jorge Antonio Fernández, esposo de Yaína Pardo. en conversación telefónica desde Bayamo. “Tenemos pruebas y testigos de que el día que ocurrieron los hechos ella estaba en una conferencia, y no conoce ni se relacionó con ninguna de las personas que están detenidas, excepto su tía”.
Fernández señaló que aún sin formularle cargos, a su esposa le han insinuado que está presa por supuestos delitos de corrupción, trata de personas y pornografía.
“Pero nadie te dice nada, todo el proceso ha sido en secreto y el abogado de la defensa la ha visto en sólo dos ocasiones en ocho meses, y no le han dado acceso aún al expediente del caso”, agregó Fernández.
Rafael Iglesias, ex esposo de Milka, reside en la Florida con el hijo único hijo de ambos y narró que dos menores que habrían rentado la casa con el italiano inculparon a la mujer.
“Ella las confrontó, según me han dicho, y las chiquitas no supieron explicar la ubicación de los cuartos de la casa. También me contaron que supuestamente Malavasi le dijo a Milka que él había abusado de su confianza”, relató.
Iglesias añadió que su mayor preocupación es que Milka está enferma de cáncer de seno y tiene un problema de pre leucemia.Tampoco su abogado ha tenido acceso a los expedientes del caso.
“Y cuando se pregunta, en Bayamo dicen que el caso lo tiene La Habana”, dijo.
Hace tres meses, Iglesias trató de visitar a Milka en la Prisión Las Mangas, pero las autoridades no le permitieron verla.

Confesión bajo tortura



Dos de los italianos inculpados afirman que no estaban en Cuba cuando sucedió el hecho criminal; el tercero dice que firmó una declaración bajo tortura.
Pini y Sartorio aseguran que estaban en Italia; Malavasi es el único que estaba en Bayamo. Los tres fueron vinculados a la muerte de la menor por unas fotos en las que dos aparecían junto a ella. Ahora enfrentan cargos de conspirar para cometer asesinato, incitar a la prostitución y tráfico de drogas.
Sartorio y Pini están presos en el Combinado del Este, mientras que Malavasi ha sido ubicado en La Condesa, una cárcel de mejores condiciones para extranjeros.



Malavasi, quien ha viajado con frecuencia a Centroamérica, niega haber conocido siquiera a la jovencita. De acuerdo con el diario Gazetta di Modena, ha dicho que prefiere morir a seguir encarcelado en la isla, e incluso realizó una huelga de hambre a fines del 2010.
“Yo había venido a Cuba a pasar cuatro meses de vacaciones. Yo estaba en la casa, normal, tranquilo. Una mañana llegaron a las 5.30 a buscarme y me dijeron que yo había participado en un asesinato y que había estado con jovencitas. Pero el caso para mí, fue una consecuencia de la investigación sobre los otros dos italianos, que estaban en Italia cuando ocurrieron los hechos que nos acusan. Ellos también fueron arrestados por la mañana temprano”, relató al diario Il Resto del Carlino el pasado 14 de enero.
Algunos cubanos que lo conocieron en Bayamo dicen que Malavasi era un hombre apacible, que convivía con una mujer cubana.
Según testimonios obtenidos por CaféFuerte, la Policía de Bayamo estaba hacía tiempo observando a los italianos que se radicaban en la ciudad y cuyo nivel de vida contrastaba con el de los cubanos de a pie.
Angelo Malavasi junto a una joven bayamesa. Foto exclusiva de CaféFuerte.com.


Una carta de denuncia

“Alguno de ellos se dedicaba al negocios de venta de ropas y uno tuvo problemas por la compra de una casa, eran como ocho o 10 italianos que hacían vida estable en Bayamo, incluso los conocían muchas personas ya”, comentó una fuente que pidió no ser identificada.
Sartorio, dueño de una óptica en Verona, dijo que fue detenido en Holguín el 2 de junio y bajo tortura confesó haber estado en la fiesta, pero ahora asegura que estaba en Italia en los días de mayo en que falleció la menor.
“Me pusieron en una celda de dos metros de ancho ocho pies de largo y sin luz, aire y agua. Me vi obligado a decir que yo estaba presente en la fiesta: yo, también a causa de mi inexperiencia y la tortura”, escribió en una carta a medios de prensa italianos que fue reproducida por el diario Corriere del Veneto.
El empresario tiene un hijo de casi un año con una mujer cubana residente en Holguín, llamada Ilen.
Una ex novia cubana de Sartorio que habló con CaféFuerte bajo condición de anonimato corrobora la versión de que el empresario estaba en Italia.
“Sé que es incapaz de matar a nadie, ni de meterse en drogas”, dijo la joven, quien reside en Italia. Aseguró haberlo visto en mayo en la casa de la madre del empresario en Vicenza, donde ella se estaba quedando por esos días. “El tiene su casa en Verona pero siempre estaba en la de la mamá y ahí fue donde lo vi”.


Lazos familiares 


Sartorio con su hijo cubano

La hermana de Sartorio, Gilda Ornella, afirma que él estuvo en Italia hasta el 28 de mayo. “Trabaja aquí en Italia, seis meses al año, y vive en Verona. Pero su familia está en Holguín. Tiene un bebé de un año y una hermosa compañera que lo adora”, escribió Ornella en el diario Il Giornalle de Vicenza.
La mujer se quejó de que fue detenido el día 2 de junio, la familia en Italia no fue informada hasta el 26 de julio.
También Pini tiene un hijo en Bayamo. Asegura que estuvo en Italia entre el 30 de marzo y el  el 24 de mayo, cuando regresó a Bayamo. Ha presentado a las autoridades cubanas recibos de cenas con amigos en Florencia, una cuenta de crédito, un examen de la vista en el hospital de Careggi y un control de carretera por la policía en Campi Bisenzio.
Según Morales, al menos 15 italianos residen actualmente en Bayamo, son fácilmente identificables por la población y muchos frecuentan las casas de alquiler.
“Ellos [los italianos] también aprovechaban sus ventajas económicas para cautivar a mujeres en Bayamo”, comentó Morales. “En una ocasión escuché a uno de ellos alardeando de que las mujeres que había tenido en Cuba nunca las hubiera podido tener en su país”.
Italia es el tercer país emisor de turismo hacia Cuba, después de Canadá e Inglaterra. Un total de 112, 298 italianos visitaron la isla durante el pasado año.

Share

ACTUALIZACION

Piden penas de 30 años para acusados en caso de niña muerta en Bayamo



ACTUALIZACION

1ro de Diciembre 2011


Ver videos que estan circulando en Cuba sobre la reconstruccion de los hechos de este horrible caso AQUI

CRIMENES DE LA DICTADURA CASTRISTA EN CONTRA DE LA NIÑEZ CUBANA

Es sabido que la tirania de los Castros ha destruido a Cuba con alevosia, premeditacion y ensañamiento durante 52 años de una ferrea dictadura, la mas larga de la historia de la humanidad. Por supuesto sus crimenes han afectado a toda la poblacion cubana, incluso los que escapamos de ello, no conseguimos vivir alejados de esa realidad que sufre nuestro pueblo, pero los mas afectados y los que mas sufren son los niños cubanos. Adoctrinados desde temprana edad , mal alimentados, abusados , ofrecidos como objetos sexuales, carentes de lo basico para su educacion y su buen desarrollo en todos los aspectos de la vida.

A continuacion les muestro algunos ejemplos de esos crimenes, perpetrados por extranjeros y con la autorizacion de la Dictadura Castrista, duenos de la vida y de la muerte del pueblo cubano, actuando como proxenetas que venden a sus hombres, mujeres y niños al mejor postor.

Red de pedófilos que operó en Cuba abusó de bebés

Por IVETTE LEYVA MARTINEZ

- Las autoridades españolas hallaron imágenes de actos sexuales con bebés en poder de una red de pederastas homosexuales encabezada por un profesor jubilado de 78 años, quien operada desde hace dos décadas en Cuba y otros países.


Los hombres sólo son identificados en la prensa española por sus iniciales: Benito N.A., Juan H.H., Lorenzo O.L. y Benedicto S.M, pero CaféFuerte tuvo acceso a sus identidades completas.
El presunto cabecilla, Benito Ramón Navarro Artiles, se encuentra en la cárcel en la isla de Gran Canaria desde octubre, mientras que Lorenzo Antonio Ortega Lorenzo, Benedicto Suárez Marrero y Juan del Pino Herrera Hernández, quien es profesor del colegio Claret de Gran Canaria, se encuentran en libertad bajo fianza. Los cuatro sospechosos son canarios.
Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a CaféFuerte uno de los detalles más horripilantes de la historia,  insinuado en el informe de la fiscalía canaria: entre las imágenes confiscadas hay fotos de actos sexuales incluso con bebés de meses de nacidos que estaban desnudos. No está claro en qué país fueron abusados.
La red fue detectada cuando el jubilado, Benito Ramón Navarro Artiles, llevó una memoria portátil a un centro comercial de la ciudad de Telde, en la isla de Gran Canaria, para revelar fotografías. Los empleados del establecimiento lo reportaron a la Policía Nacional al percatarse de que en la memoria había numerosas imágenes de relaciones sexuales con menores de edad.
Los investigadores españoles detectaron en la casa de los sospechosos material pornográfico capaz de llenar las memorias de 70 computadoras y llegaron a la conclusión de que todas sus víctimas residen en el extranjero.
Ante la magnitud de los delitos, la fiscal delegada de Extranjería en Las Palmas, Teseida García, le solicitó a la Audiencia Nacional que investigue el caso.
Según García, los cuatro hombres reconocieron que cometían esos actos desde hace muchos años, y aseguró que “las personas con las que mantenían relaciones sexuales, tanto en Cuba como en Marruecos y muy probablemente en todos los países que visitaban los imputados, eran menores de edad, pues claramente en las fotos en muchos de ellos se ve que no están totalmente desarrollados”.
Regalos a cambio de sexo
Pedro Guerra, periodista del diario La Provincia que ha seguido el caso desde que se destapó en octubre, comentó a CaféFuerte que la petición fiscal se debe “a que la Audiencia Nacional tendría potestad sobre un caso donde las víctimas residen en el extranjero, y podría tratar de rastrearlas”.
Además de Cuba y Marruecos los hombres viajaban a Tailandia e Indonesia.
Los pedófilos les regalaban a sus víctimas ropa, cámaras fotográficas y reproductores MP3. “De hecho, en la furgoneta de uno de los imputados, Benito N.A., se incautaron varios aparatos reproductores MP3 y ropa de tallas pequeñas”, indica el reporte de la fiscalía.
El supuesto cabecilla de la red estaba en contacto con una persona de Cuba, identificada como Guillermo. “Concretamente”, explica la fiscal, “sería el propietario en Cuba de una casa en la que organizaban orgías con menores de edad”.
La casa era conocida como “La Academia” y Guillermo le explicaba a Navarro Artiles “el riesgo que corre organizando esas fiestas que les gustan a él y a sus amigos, haciendo referencia a los demás imputados (..) En las fotos se puede observar claramente cómo Benito sacaba las fotos a los chicos, algunos de ellos claramente menores de edad o púberes”, agregó.

Fiscal: Hay suficientes pruebas contra red de pederastas españoles que operaba en Cuba

Por JUAN CARLOS SÁNCHEZ
TENERIFE, ISLAS CANARIAS.- Las víctimas de una red de pederastas españoles que tuvo su epicentro en Cuba durante más de dos décadas dependen de la colaboración de los gobiernos de ambos países para que se les haga plena justicia.

Localidad de Telde, en Canarias, de donde son oriundos cuatro hombres acusados de una red de pederastia con epicentro en Cuba


“Tenemos varios fotos de chicos cubanos, pero es difícil de identificar, porque no existe ningún tipo de colaboración y ningún tipo de convenio internacional con Cuba para poder mandar una comisión rogatoria y hacer una investigación allí”, manifestó Teseida García, Fiscal Delegada de Extranjería en Las Palmas.
La fiscalía de Las Palmas, Gran Canaria, sometió el caso desde mayo a consideración de la instancia judicial superior, la Audiencia Nacional (AN), que decidirá si lo toma o lo desestima.
“Nosotros tenemos las fotos y las declaraciones de los imputados y las hemos enviado a la Audiencia [AN]. Y entiendo que, a pesar de que esos niños no hayan sido identificados con nombres y fechas de nacimiento, viendo todo el conjunto de la investigación realizada, sí se puede determinar que no eran mayores de edad”, aseguró García en declaraciones a CaféFuerte.
En el caso de que la AN admita a trámite la denuncia, toda la investigación pasará a Madrid, pues los delitos en el extranjero tiene que investigarlos las máximas instancias judiciales del país.
Por el contrario, si la AN decide que no existen pruebas suficientes para identificar a las víctimas en el extranjero, lo que supone que no se podría investigar la prostitución de menores y los presuntos abusos sexuales, entonces la causa volvería al Juzgado de Instrucción Nº 1 de Telde, donde al menos quedaría abierta la investigación sobre tenencia y distribución ilícita de pornografía infantil.
Cuatro imputados con suficientes pruebas
Estos delitos están perfectamente acreditados en el juzgado de Telde mediante el material pedófilo que se les incautó a los cuatro imputados en sus respectivos domicilios, y que incluye videos, miles de fotos de menores y hasta siete teras de información en discos duros de contenido sexual.
El caso está bajo investigación desde septiembre del 2010 e involucra a cuatro hombres canarios. El presunto cabecilla de la red, Benito Ramón Navarro Artiles, se encuentra en prisión preventiva en la isla de Gran Canaria desde octubre, mientras que Lorenzo Antonio Ortega Lorenzo, Benedicto Suárez Marrero y Juan del Pino Herrera Hernández, están en libertad bajo medidas cautelares.
La fiscal García se mostró optimista ante la posibilidad de que la AN asuma el caso y consideró que difícilmente  pueda quedar atascado en esa instancia judicial.
“Estamos ante una causa con presos, y las causas con detenidos siempre tienen que ser urgentes y rápidas de solucionar”, puntualizó.
Sin embargo, la fiscal quiso dejar claro que si la AN no se adjudica el caso y éste volviese a Las Palmas, el imputado seguirá arrestado hasta que se tome una decisión al respecto.
Un juicio histórico
De hecho, fuentes próximas al caso indicaron que este proceso podría convertirse en un juicio histórico, dependiendo de la viabilidad que pueda tener la investigación y de los convenios que existan con los países donde presuntamente se vayan a investigar los delitos, en concreto Cuba y Marruecos.
“Todo dependerá de que se puedan girar comisiones rogatorias desde el Ministerio de Justicia español hasta el Ministerio de Justicia de Cuba y ver la posibilidad que hay de identificar a las personas que  pudieran estar relacionadas y tomarles declaración”, aseguró Pedro Guerra, periodista del diario La Provincia y quien ha seguido el caso desde el comienzo.
El periodista canario no descartó la posibilidad de que si la AN asumiera la competencia del caso, la causa pudiera dividirse en dos piezas, perfectamente separadas y paralelas. “Es decir, en el juzgado de Canarias se investigaría lo que es la tenencia ilícita de pornografía infantil y en la AN, la corrupción y prostitución de menores”, explicó.
De aceptar la AN a trámites la denuncia, sería la primera vez que se abra una investigación de este tipo para considerar delitos relacionados con prostitución de menores y abusos sexuales a menores, cometidos presuntamente por ciudadanos canarios en el extranjero.
Entresijos de la red
Los cuatro imputados eran, al parecer, un grupo de amigos, personas de  edad avanzada -el más joven tiene 56 años y el presunto cabecilla alcanza los 78- que se reunían desde hace más de dos décadas para hacer viajes de índole sexual a Tailandia, Marruecos y Cuba.
Pero según el material analizado, la red tenía su epicentro en la isla caribeña, donde se cometieron la mayor parte de los delitos, relacionados con la práctica del turismo sexual.
De momento, se descarta que se trate de una red de pedofilia de grandes dimensiones.
La detección de las actividades presuntamente delictivas se remontan a septiembre de 2010, cuando Navarro Artiles, profesor jubilado, fue a revelar unas fotos a un centro comercial en Telde -a unos 20 kilómetros de Las Palmas, capital de Gran Canaria. Por error, Navarro Artiles dejó olvidado en una memoria portátil numeroso material pornográfico con menores, hecho que fue informado a la policía por el responsable del centro de revelado fotográfico.
A raíz de ello comenzó una operación policial. El primer paso fue la detención de tres personas: Lorenzo Antonio Ortega, Juan del Pino Herrera Hernández y Benedicto Suárez Marrero, quienes tras permanecer tres meses en prisión fueron puestos en libertad con medidas cautelares por el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Telde.
Abuso contra recién nacidos
Entre la documentación aportada figuran imágenes de pornografía infantil, y aunque no se especifica la edad, podría tratarse incluso de niños de pocos meses de nacidos, pues como señala claramente el informe de la fiscalía canaria, en las fotos en muchos casos se ven niños que no están totalmente desarrollados.
Los pederastas se ganaron su confianza a través de argucias y obsequios como ropa, cámaras de fotos y reproductores MP3.
“La inducción o el favorecimiento de la prostitución es clara, por cuanto los chicos, tal y como se observa también en las fotos, recibían regalos de los imputados. De hecho, en la furgoneta de uno de los imputados, Benito Ramón Navarro Artiles, se incautaron varios aparatos reproductores MP3 y ropa de tallas pequeñas”, ha señalado en su informe la fiscal García.
A través de los correos electrónicos incautados al cabecilla de la trama, la investigación también ha puesto de relieve que su enlace en Cuba era una persona identificada como Guillermo, al parecer propietario de una casa en el barrio habanero de El Vedado conocida como “La Academia”, que facilitaba a los pederastas para organizar presuntas orgías con menores.
En los medios estatales cubanos no ha trascendido ni una sola palabra sobre el incidente y se desconoce si hay detenidos vinculados al caso en La Habana.
Un empresario y periodista español, Sebastián Martínez Ferraté, está preso en Cuba desde julio del 2010, acusado de un presunto delito de corrupción de menores. En su anterior visita a La Habana, en el 2008, Martínez Ferraté grabó con cámara oculta un reportaje sobre prostitución infantil en la isla, transmitido por la cadena Telecinco.
La importancia de esta operación contra una red internacional de pederastas subraya la necesidad de que los estados implicados en el caso colaboren conjuntamente para desarticular en toda su estructura organizaciones delictivas de su tipo, con el propósito de que la lucha contra los delitos de abusos sexuales contra menores resulte eficaz.
España es el cuarto emisor de turismo hacia la isla caribeña, detrás de Canadá, Inglaterra e Italia. El pasado año 104,948 españoles visitaron Cuba.


Share

 Vean tambien:


Muerte de una nina de 13 anos en Bayamo, Cuba, en manos de italianos y proxenetas de origen cubano.

Nunca lo duden, todo esto es autorizado por el Gobierno de Cuba, con su total consentimiento, cuando se detapa el delito por causas ajenas a su voluntad entonces toman medidas pero la verdad es que ellos son los proxenetas del pueblo cubano.

Muerte de un nino cubano perpetrada por un ex-policia con antecedentes de crimenes y abuso de poder


Matan a adolescente por querer comer mamoncillos, en La Habana

Desde la tarde del 15 de julio, el poblado de Mantilla, en las afueras de La Habana, se encuentra conmocionado por la muerte de Ángel Izquierdo Medina, un adolescente de 14 años, de la raza negra, fallecido por un tiro en la arteria femoral disparado por Amado Interián, mayor retirado de la policía.
Según familiares de la víctima, tres muchachos, entre ellos  Ángel, entraron a la finca del ex policía, a coger mamoncillos de la mata. Cuando el ex policía los sorprendió, disparó dos veces con su pistola. Antes de jubilarse, Interián había sido jefe de la policía en la zona y conservaba la licencia para portar armas de fuego.
El cuerpo del menor fue expuesto en la funeraria Mauline, a la entrada del reparto Santa Amalia. Al velorio asistieron más de 500 personas, la gran mayoría compañeros de la escuela, conmocionados por la noticia, así como maestros y vecinos.
“Dios mío es de la edad de mi hijo, por una travesura, eso sólo puede hacerlo un extremista”, entre lágrimas decía uno de los presentes, mientras pasaba ante el féretro.
Agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civil, tomaron la funeraria, pues los dolientes amenazaron con protestar. Alrededor de las 12 de la noche se reportaron incidentes en el lugar, sin que se produjeran detenciones. El sepelio se efectuó el sábado 16 de julio, a las 2 de la tarde, en el Cementerio de Colón.
Mantilla es un barrio periférico de La Habana, con una población de bajos recursos y altos índices de peligrosidad. Pertenece al  municipio de Arroyo Naranjo, el más pobre y violento de la capital.
Hasta el momento, se desconoce si el ex policía será procesado por la muerte del adolescente. Como es habitual en Cuba, cuando se producen hechos de esta naturaleza, la prensa oficial prefiere guardar silencio y no reportar lo ocurrido.
Laritza Diversent

Por este medio, deseamos comunicar a los medios de prensa, organizaciones de derechos humanos y a la opinión pública internacional, sobre un video realizado dentro de Cuba por Alfredo Fernandez Silva, Presidente en funciones del Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País", en relación al vil asesinato cometido con el adolescente Ángel Izquierdo de 14 años de edad a manos del ex oficial de la policía política del régimen, Amado Interian de 60 años el pasado día 15 sobre las 4:00 pm. Esta noticia fue producida por Manuel Guerra Pérez, Periodista Independiente en Cuba y publicada el pasado 19 de julio en nuestro portal de Internet.

Condenamos enérgicamente tan sádico y cobarde asesinato y responsabilizamos desde ya al régimen castrista por lo que pudiera ocurrir tanto a esta humilde familia, como a aquellas personas dentro de Cuba, involucradas en la producción y divulgación de este importante material.

Junta Directiva,
Net for Cuba International
www.netforcuba.org




Denuncian severo caso de corrupción en contra de una menor

Testimonio de una madre cubana sobre la suerte que ha corrido su hija de 16 años y la que ella misma puede correr debido a la decisión arbitraria y abusiva de las supuestas autoridades cubanas. Según indica la fuente, este video constituye  una muestra de cómo en la Isla se ha generalizado la corrupción llegando al conocimiento de las más altas esferas del gobierno y de quienes debieran velar por el respeto. Es evidencia además de que en Cuba existen monjas que realizan labores sociales y se identifican valientemente con los necesitados.  

Tomado de Bitacora Cubana



Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí