¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Sunday, December 26, 2010

CONTINUA LA REPRESION EN BANES.

La represión de siempre en Banes
Reina Luisa Tamayo.

(Radio Martí, 26/12/10) - Reina Luisa Tamayo, del movimiento Damas de Blanco, estaba caminando a la tumba de su hijo este domingo en la ciudad holguinera de Banes, pero una vez más los agentes del régimen comunista interrumpieron su pacífica actividad.

"Nos van a detener?" preguntó Reina Luisa cuando se acercaron los oficiales de la Seguridad del Estado. "Sí," fue la clara respuesta.
"Pero no podemos ir al cementerio a la tumba de mi hijo?" indagó Reina Luisa. "Están violando lo establecido", dijo el agente a poca distancia del auto Lada que usa la policía.
El incidente ocurrió después de mediodía, cerca del cementerio, donde está enterrado el preso político Orlando Zapato Tamayo, quien murió hace 10 meses en La Habana tras una larga huelga de hambre.
Mientras transcurrían los hechos, Reina Luisa pudo hacer contacto con Radio Martí con su teléfono celular. Antes de cortarse la comunicación, informó que varios residentes de Los Pinos, un barrio marginal de Banes, habían sido detenidos. Eran Rafael Meneses Pupo, Ariel Cruz Meneses y Delvis Martínez.
La Sociedad Internacional de Derechos Humanos ha condenado en varias ocasiones el hostigamiento que sufre en Cuba Reina Luisa, madre de Orlando Zapata.
La organización internacional a favor de los derechos humanos considera que el acoso contra la Dama de Blanco "es el colmo de la esencia represiva de la dictadura cubana".
Hace varios meses, en una Acción Urgente, Amnistía Internacional exhortó a las autoridades cubanas a cesar la represión contra Reina Luisa y las Damas de Blanco, organización que ganó el Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia 2005, que otorga el Parlamento Europeo.

Pulse en el audio para escuchar las palabras de Reina Luisa Tamayo.


Llamada telefonica de Mercedes Perdigon con reina Luisa Hoy

 

Saturday, December 25, 2010

NAVIDAD EN LIBERTAD

La mayoria de las fotos y los videos con el que fue hecho este Video Clip, fueron tomados por mi en Julio 31 del año 2006, cuando el Maligno del caribe anuncio que se retiraba del poder y a dedo, designo a su hermana la enclosetada Raulita. Esa noche el pueblo de Miami salio a celebrar a la Calle 8 del South West, frente del Restaurant Versalles, creimos que el tirano habia muerto.
Que triste tirania es aquella en la que un pueblo sale a celebrar la muerte del tirano. A ese tirano cruel la historia no lo adsolvera.
En la Navidad del 2007, usando las imagenes y videos de esta Fiesta-ensayo, hice este Clip para la Cancion de Miles Peña y el grupo United Sound.
Es mi mayor deseo que pronto podamos celebrar la Navidad en una Cuba Libre, todos los cubanos juntos, los de aqui y los de alla. Entretanto, mi gente linda:



FELIZ NAVIDAD !




Wednesday, December 22, 2010

Carta Abierta del actor Luis Alberto García al periodico cubano Granma

CUBA LLORA - Carta Abierta del actor Luis Alberto García al periodico cubano Granma



Luis Alberto García, sobre el artículo de Lázaro Barredo en Granma

*Es inaceptable su artículo porque es inaceptable eximir al estado de responsabilidad por el paternalismo reinante, cuando fue precisamente este quien lo engendró*
*Como no tengo alma de vocero y siento repulsión por los irresponsables que se arrogan el derecho de hablar inconsultamente en nombre del pueblo cubano, los cuales son, desafortunadamente, bastantes, me limitaré a relatar mi situación personal, a sabiendas de que coincide con la de un gran porcentaje de la población cubana.
La aritmética - aunque a muchos ya no le parezca debido a tantos forcejeos y convenientes manipulaciones - sigue siendo una ciencia exacta, ajena a subjetividades y por ende una útil aliada a la hora de saber por dónde andamos, en este caso por dónde ando y por donde andan los que quieren sostener que 2 menos dos es 3.*

*A fuerza de neuronas, cuando estas eran imprescindibles para graduarse de la educación superior, obtuve mi título. Luego de 6 años de práctica laboral he llegado a devengar la gloriosa cifra - gloriosa porque es el tope - de 480 pesos. El salario se desglosa, tomando en cuenta un mes estándar, más o menos de la siguiente manera: gracias a un viejo aire acondicionado que trato, válgame Dios, de usar lo menos posible, 170 pesos. La vilipendiada libreta de abastecimiento, el tan nombrado “subsidio del estado”, me cuesta - no sé si alguien lo recibirá gratis - alrededor de 150 pesos, que se dividen en las libritas de aceite, el poquito de arroz, los escasos granos, el pan nuestro de cada día, el cafetín, algún que otro jabón una que otra vez, la pasta dental y otras pocas cosillas que constituyen la cuota mía y de mis 2 hijos. A esto le unimos el agua que se paga, el gas que también se paga y las cuotas del refrigerador y los calderos que generosamente el estado “nos entregó”, y por simple aritmética podemos llegar a la conclusión que después que uno paga los “subsidios” del estado, flaco se queda el bolsillo, más bien caquéctico, para afrontar el mar, no, el océano de artículos de primera necesidad que el estado no “subsidia” sino que tiene a bien aplicarle el llamado dos cuarenta, bueno, por ahí me quedé yo, aunque sospecho que ya es mucho más.*
*Resulta, compañero Lázaro, que debemos darle gracias al bondadoso estado por cobrarnos casi el 70 % del magro salario que nos paga para adquirir sus “subsidios”, y de paso - digo yo -, agradecerle también que nos quedemos como pichones con la boca abierta viendo como viviremos el resto del mes con lo poco de dinero que nos quedó luego de adquirir la cuota de alimentos de la libreta, que solo alcanza, con suma austeridad, para mal comer 13 días de los 30 o 31 que tiene el mes.
Cualquiera que no fuese cubano pensaría, compañero, que los productos ofertados por la libreta son una especie de regalía del gobierno, pero los del patio sabemos de sobra que los precios de esos productos están en completa correspondencia con los salarios que paga el estado, empleador exclusivo de la fuerza de trabajo. Tomando esto en cuenta yo le pregunto: ¿Quién subsidia a quién? ¿El pueblo al estado con su trabajo mal pagado o, como usted dice, el estado subsidia la alimentación del pueblo? O mejor le preguntaría: ¿De dónde sale lo poco o lo mucho que el estado distribuye si no del esfuerzo casi desinteresado de los trabajadores? ¿O es que usted tiene la peregrina idea de convencernos de que el estado /per se/ es capaz de producir algo más que derroche? Sepa usted, compañero Barredo, pues parece no haberse enterado, que dentro de las características de este pueblo desde siempre han estado,el amor al trabajo, la capacidad de sacrificio, ampliamente demostrada, la valentía de asumir retos laborales por descabellados que hayan sido algunos o muchos. Esta isla - revise la historia - ha sido cuna de personas emprendedoras, con amplia inventiva, impregnadas de una pujanza poco común dentro de nuestra zona geográfica, sin chovinismos. Parece que convenientemente ignora que la diáspora cubana dispersa por los cuatro puntos cardinales de este mundo, se caracterizó y se caracteriza por ser una comunidad descollante y en sumo trabajadora.

Ganadora del respeto y la admiración de las mas disímiles sociedades. Los avances educativos de los últimos 50 años o 45 - con todo respeto y responsabilidad pongo en duda los últimos 5 años - han servido para formar una sólida y capacitada fuerza laboral, envidia de no pocos países. Pero usted pone en duda nuestra inteligencia a contra viento, tratando burdamente de pasarnos gato por liebre. O es que usted, en un ejercicio de pereza intelectual, ignora o quiere ignorar o le conviene ignorar o le orientaron ignorar la verdadera génesis del paternalismo en nuestra sociedad siempre dúctil, que ha respondido a las directrices que vienen invariablemente de arriba como el eco a la voz. Como no somos tontos, al contrario, somos hijos de una revolución que supo desarrollar nuestro intelecto y nuestra suspicacia, al vuelo nos percatamos, por los tiempos que corren, que usted no es más que una mala suerte de vocero. La tesis, sobra decirlo, parte de otros de más arriba, redundancia, o quizás de todos los de arriba que, un poquito por aquí, un poquito por allá y mucho a través de usted, están tratando de enquistarle al pueblo un sentimiento de culpa, de sobra inmerecido. Pero usted, con la superficial semiología de sus síndromes, ha ofendido al pueblo cargándole culpas que no tiene, ni puede tener, si partimos de la máxima que el pueblo es el único soberano. De paso describe magistralmente su síndrome cervical que le impide mirar hacia arriba.

Muy fácil es buscar culpables y sobre todo si estos están abajo.*

*¿Tendré yo, simple mortal, que demostrarle a usted que todos esos vicios sociales que describe fueron engendrados a conciencia por un estado que legisló hasta qué tipo de ropa íntima debían usar sus trabajadores? ¿Tengo yo que recordarle que el estado dejó espacio cero a la iniciativa popular? ¿Tengo que invitarlo a ver los ridículos chalecos de parqueadores estatales que adornan la ciudad, como muestra de la omnipresencia de la burocracia?*
*Es inaceptable su artículo porque es inaceptable eximir de responsabilidad al estado del paternalismo reinante, cuando fue precisamente este quien lo engendró y hasta lo utilizó a su conveniencia. Reducir el problema económico del país a los pesados “subsidios” que el estado tiene que aplicar a los alimentos tomando en cuenta que el mismo bondadoso estado sustrae del bolsillo de los trabajadores un gran porciento del bajísimo salario que el mismo paga, es simplificar la desgracia y, peor aún, abandonar a la clase obrera. ¿Por qué usted, señor periodista, no nos hace un favor a los cubanos de a pie, a la clase obrera en general y nos sirve de portavoz a la inversa? No hace falta escribir artículos, tanto no le vamos a pedir, no es necesario disculparse, eso no es costumbre. Pero bien pudiera ayudarnos a encontrar la cura de otro síndrome por usted no descrito. El síndrome de la hipoacusia al parecer relacionado con la falta de oxígeno que sufren o disfrutan las personas de las alturas. Tomando en cuanta su problema cervical aprovéchelo para conocer y trasmitir las disímiles propuestas que comunistas del mundo real han hecho para combatir esos mismos síndromes de los que usted nos acusa.***
PD: Este artículo circula por correo electrónico en Cuba desde hace varios días.

Sunday, December 12, 2010

DIA UNVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Un resumen de los acontecimientos.

Mientras en todo el mundo se celebraba el dia Universal de los derechos humanos, nosotros los cubanos continuamos sufriendo el yugo de una tirania violadora de estos derechos elementales del hombre, aun cuando dice ser signataria de esa declaracion.
Diferentes vivencias, unos dentro de Cuba y otros fuera de la isla, pero sin olvidar a aquellos que sufren dentro de nuestra patria  la mas cruel tirania de la historia.

En Cuba:

La opositora Sara Martha Fonseca Quevedo, Secretaria del Partido Pro-Derechos Humanos de Cuba afiliado a la Fundación Sajarov , miembro de Agenda para la Transición Cubana y Dama de Apoyo a las Damas de Blanco , dice haber sufrido ocho actos de repudio en pocos dias. Las imagenes hablan por si solas.






Las Damas de Blanco armadas con sus Gladiolos y la declaracion Universal de los Derechos Humanos se manifestaron frente a dos carceles de la Habana y frente al Ministerio de Justicia, usando la inteligente extrategia de dividirse en grupos segun reporto el Diario Vazco. fueron maltratadas y recibieron un acto de repudio en las calles de la Habana, frente a la casa de Laura Pollan..





En las carceles cubanas:

Once hombres encarcelados desde la llamada "Primavera negra" continuan presos, por el delito de pensar diferente, por el delito de oponerse a la tirania y por el delito de defender los derechos humanos y las libertades civiles en Cuba. Estos hombres se encuentran "plantados" , lo que significa que no aceptan la libertad con la condicion de ser desterrados de su patria, como han hecho con otros que han sido enviados al destierro. Sus rostros, sus nombres. No los olvidemos.



Héctor Maseda, esposo de Laura Pollán. Combinado del Este, La Habana.
Plantado.

Angel Moya, esposo de Berta Soler, Combinado del Este, La Habana.
Plantado.

Diosdado Glez Marrero, esposo de Alejandrina G. de La Riva. Agüica, Matanzas. Plantado

José Daniel Ferrer, hermano de Ana Belkis Y esposo de Belkis Ferrer. ¨Las Tunas. Plantado

Guido Sigler, Agüica, Matanzas.
Plantado. Hermano de Ariel.

Eduardo Diaz Fleitas, esposo de Margarita de Ulofeu. Pinar del Río. Plantado.

Pedro Argüelles, Canaleta, esposo de Yolanda Vera. Ciego de Avila. Plantado.

Iván Hernández Carrillo, Villa Clara.
Plantado. Hijo de Asunción Carrillo.

Librado Linares, esposo de Magaly Broche. Santa Clara. Plantado
.
Félix Navarro, esposo de Sonia Alvarez. Matanzas. Plantado.

Dr. Oscar Elias Biscet, esposo de Elsa Morejón, Combinado del Este. Plantado.

Tweet de Yoanis en ese Viernes de represion en Cuba:

 #cuba Sacados de las aulas estudiantes de derecho para esperar e insultar desde escalinata de Universidad a Damas de Blanco

#cuba Por que utilizan a estos jovenes como tropa de choque? No saben que. Muchos de ellos no volveran a ser los mismos despues de esto?

#cuba Recien me llego sms de @antunezcuba que estaba siendo detenido junto a otro amigo

#cuba En breves minutos las Damas de Blanco saldran por calle Neptuno hacia el Vedado, una turba las espera en la Universidad

#cuba Utilizar estudiantes universitarios para hacer mitin de repudio, revela el verdadero costo ideologico que tiene educacion en #cuba

#cuba Ningun alpiste es gratuito si con el se impone la jaula

#cuba La universidad paso de ser sitio contestatario y rebelde, a cantera para tropas de choque organizadas por el gobierno. Que horror!

#cuba Si algun dia mi hijo obtiene la universidad, lo presionaran tambien para que insulte y grite al inconforme?no voy a permitirlo!

#cuba Muchos de esos jovenes que hoy elevan su voz contra Damas de Blanco, terminaran por emigrar, por darse baja de la UJC y hasta del PCC

#cuba Mi telefono lleno de mensajes de arrestos, de s.o.s desde todas las provincias con nombres de detenidos o amenazados

#cuba Recien me llego sms de @antunezcuba que estaba siendo detenido junto a otro amigo

#cuba Trato de improvisar una pequena agencia de prensa de la emergencia. Por sms tratare de mantenerlos informados de este viernes dificil

#cuba Me cuentan que Darsi Ferrer y su esposa fueron detenidos a la salida de su casa. Paradero desconocido

#cuba La estacion de policia de Aguilera tambien con varios arrestados en este dia que deberia ser de respeto no de intolerancia

#cuba Amigos que no aparecen, policias politicos en cada esquina, mitines de repudio... Vaya dia de los DDHH!

#cuba Este pais no puede seguir basandose en el grito, el enfrentamiento, la anulacion de la discrepancia

#cuba Aunque no tengo acceso a Internet, puedo por sms a ciegas enviar estos tweets. Fragmentos en 140 caracteres de nuestra realidad

#cuba En escuela de mi hijo Preuniversitario Jose Miguel Perez convocan a estudiantes para ir a Parque Villalon para hacer mitin de repudio

#cuba Nadie va a usar a los retonos nacidos de mi vientre como carne de tropa de choque. Teo se queda en casa!

#cuba Por que no mandan a sus propios hijos a esos derroches de ira? Porque usan los nuestros para enfrentarnos entre cubanos?

Saben los organismos internacionales que en #cuba se usan menores de edad para actos de enfrentamiento ideologico?

#cuba Dijeron en escuela de mi hijo que quien no vaya a parque Villalon a participar en mitin repudio, debera justificar muy bien su ausenia

#cuba Convocan a todos los preuniversitarios de La Habana y a estudiantes de medicina para parque Villalon





En España

El grupo "Cuba Democracia Ya" se manifesto delante de la Embajada de Cuba en Madrid.








En Rennes, Francia:

Brisy una "Cubanita de Ley" se manifesto sola con su cartel , el coraje y la dignidad que le sobran.





ELLA BAILA SOLA POR CUBA


CON SU CARTEL Y SU CUBANIA

SE LE UNIERON DOS CHICAS SOLIDARIAS

En Miami:

El Arzobispo Thomas G. Wenski se nego a recibir una carta de manos de exiliados cubanos, en donde se le pedia apoyo para Reina Luisa y respeto a los derechos Humanos en Cuba. Incluso pago un equipo de guardia privada para impedir llegar al parqueo del Arzobispado.
Que se puede esperar, este es otra rata de alcantarilla al igual que su homologa la Celestina de Cuba, Cardenala Ortega

Cubanos frente al Arzobispado para entregar la carta a Thomas Wenski
Frente al Arzobispado de Miami
Una de las tantas entradas cerrada con guardia privada. Esta ademas es la entrada a una iglesia, donde al parecer, esta prohibida la entrada a los Exiliados Cubanos


Esta fue la carta que se negó a recibir el arzobispo de Miami. Todo el que quiera la puede copiar y cuando asista a misa y pasen por el diezmo pueden entregar esta carta, también la pueden enviar por fax

(305) 754-1797


Miami, Diciembre 10, 2010

A: Emmo. Sr. Thomas Gerard Wenski
Arzobispo de Miami


Eminentísimo Señor Arzobispo:
Preocupados ante la situación de la Sra. Reyna Luisa Tamayo Danger, madre del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo, quien con Ud. debe saber, murió este año en prisión, luego de sostener por mas de 85 días una huelga de hambre, en reclamo al respeto de sus derechos humanos, nos dirigimos a Ud como máxima autoridad de la Iglesia Católica en nuestra ciudad. Reyna Luisa Tamayo y su familia, esta siendo victimizada y brutalmente agredida todos los domingos cuando desea peregrinar a la tumba de su hijo, situado en el poblado de Banes, así cuando desea concurrir a misa y orar por su hijo y todos los perseguidos cubanos. Toda vez que ha sido la alta jerarquía Católica Cubana, en la figura de Mons. Emilio Aranguren, Obispo de la Ciudad de Holguin quien se acerco a la familia para proponer la salida del país como via de concluir ella y su familia con esta situación, así como la exumacion del cadaver de Orlando Zapata y posterior cremación, para que se llevara sus restos al exterior, y ante la logica demanda de Reyna Luisa Tamayo de conocer detalles de su salida todo ha quedado paralizado.
Demandamos de Ud. que mediante sus buenas relaciones con su excelencia el Cardenal Jaime Ortega y Alamino y el resto de la alta jerarquía de la Iglesia Catolica Cubana, utilize sus buenos oficios e interceda en este caso, que ya trasciende los limites de la brutalidad tanto en el orden físico como psicológico.
La iglesia en la figura del Obispo Aranguren le aseguro que ellos tenían todo resuelto con el Estado Cubano, peor al parecer no es así.
Es por eso que demandamos de Ud.
Que se le diga la verdad a Reyna Luisa Tamayo Danger, que se detengan los actos de violencia contra su persona y el resto de sus familiares.
Recurrimos a Ud. porque no podemos hacerlo ante la figura del Cardenal Jaime Ortega ni del Obispo de Aranguren, porque por razones obvias, como exiliados no tenemos acceso a regresar a nuestra Patria.
Esperamos que con la misma intensidad que Ud se involucra en temas relacionados con los derechos humanos y civiles, como por ejemplo su apoyo a la justa causa del Dream Act recientemente, haga su mayos esfuerzo por obtener resultados positivos en esta justa causa de una Madre Cubana, a la cual se le violan sus derechos humanos e individuales por el simple ritual de orar ante la tumba de su hijo.
Monsenor Wenski, Reyna Luisa Tamayo Danger ESTA EN PELIGRO!
Y ya nosotros le hemos puesto al tanto de la situación para tratar de evitar mas sangre en nuestra patria y en espera de su accion, quedamos de Ud con todo respeto.
Pace e Bene


En Sacramento, California:

Cumpliendo un sueno (Fullfilling a Dream) nace Lucas Daniel Sikkema. Realizandose el sueño de ser padre, de mi querido amigo Daniel Carrera, autor del libro "Billete al Paraiso" en donde denuncia las violaciones y crueldades sufridas en manos de la tirania castrista por ser gay, pero en general es una denuncia a la violacion de los derechos humanos de todos los cubanos.
Lucas Daniel Sickema nace como un simbolo de esperanza, de libertad, de justicia. Lucas es el cumplimiento del  sueño de un hombre cubano, que para conseguir la libertad tuvo que convertirse en "Jinetero".
Para Danny mis sinceras felicitaciones, para Lucas mis bendiciones y mi esperanza de que pronto podamos ver a nuestra Cuba Libre.





Danny mirando a Lucas por primera vez


Su primer biberon


Acto de Repudio a Sara Martha Fonseca Quevedo

La activista Sara Martha Fonseca Quevedo ha sufrido nuevamente un acto de repudio frente a su casa, acto donde la mayoria de los participantes son miembros de la policia politica del regimen castrista y miembros del Ministerio del Interior vestidos de civil para representar su papel de "pueblo indignado",  apoyados por turbas compuestas por la plebe de mas baja ralea, comprometida y obligada a participar por diferentes causas.
Las imagenes lo dicen todo.






Ver mas sobre Sara Martha Fonseca en La Revolucion de los Gladiolos

Sunday, December 5, 2010

Reprimen a Reina Luisa en cementerio de Banes

ACTALIZACION: 
Ayer DIA 6  de Noviembre en la noche, Mercedes Perdigon desde Miami pudo hablar con Reina Luisa, dice que estan detenidos y desaparecidos 8 personas: Sus dos hijos Jose Luis y Rogelio, sus tres nueras Marisol, Belkis y dulce, un joven Ernesto y otra joven Lisset.
Reina Luisa cuenta que estando en el cementerio visitando la tumba de su hijo la atacaron y le doblaron los brazos y golpearon a su familia que la acompanaba tirandolos encima de la tumba de Orlando Zapata.

Escuchar el AUDIO de la llamada

Donde esta la Celestina Castrolica Cubana?. Por que no se interesa en defender los derechos humanos de la familia de Orlando Zapata?


Reina Luisa Tamayo.
 

(Radio Martí, 05/12/10) - Las fuerzas de la seguridad cubana reprimieron a Reina Luisa Tamayo este domingo mientras visitaba el cementerio de Banes, Holguín, donde está enterrado su hijo, el fallecido prisionero de conciencia, Orlando Zapata Tamayo.
En conversación con Radio Martí, Reina Luisa denunció que ella y sus hijos fueron detenidos por la policía.
Reina Luisa es integrante del movimiento Damas de Blanco, y cada domingo asiste a misa en la Iglesia de la Caridad y camina a la tumba de su hijo, para orar por la liberación de los presos políticos en Cuba y rendir homenaje a Orlando Zapata.
Hace unos días ella denunció que el gobierno de Raúl Castro la engañó con la propuesta de exhumar el cadáver de su hijo y de facilitar la salida de su familia de Cuba.
Pulse en el audio para escuchar a Reina Luisa Tamayo.


Reina Luisa Tamayo, Dama de Blanco, madre de Orlando Zapata Tamayo, muerto en Huelga de hambre por defender los derechos humanos en Cuba. Abajo la Tirania Castrista!!!. Basta de represion en Cuba!!!

Saturday, December 4, 2010

Violaciones de los Derechos Humanos en Cuba Nov. 2010

Informe elaborado por Hablemos Press



Sonia Garro y Mercedes Fresneda

Tabla de arrestos por motivos políticos desde Dic. 2009
Mes Cantidad de arrestos por meses Acumulado Total
Diciembre/2009 94 ?
Enero/2010 110 204
Febrero 167 371
Marzo 38 409
Abril 121 530
Mayo 60 590
Junio 80 670
Julio 88 758
Agosto 103 861
Septiembre 64 925
Octubre 228 1153
Noviembre 165 1318











Introducción.


El régimen castrista no cumplió en el plazo señalado (7 de noviembre) liberar a 12 prisioneros políticos y de conciencia —del Grupo los 75— que rechazaron irse de la isla como parte de las conversaciones entre la iglesia católica y el gobierno español.  Pero si obligó, a marcharse a desenas de opositores que aceptaron salir de la cárcel y los  desterró, junto a sus familiares, a España.
La negativa de Pedro Argüelles Morán (condenado a 20 años), Oscar Elías Biscet (25 años), Eduardo Díaz Fleitas (21 años), José Daniel Ferrer García (25 años), Diosdado González Marrero (20 años), Iván Hernández Carrillo (25 años), Librado Linares García (20 años), Héctor Maseda Gutiérrez (20 años), Ángel Juan Moya Acosta (20 años), Félix Navarro Rodríguez (25 años), Guido Sigler Amaya (20 años) y Arnaldo Ramos Lauzurique (18 años), este ultimo excarcelado el 13 de noviembre; de no abandonar la isla, ni salir de prisión bajo condiciones; hirió al régimen y lo dejó en una encrucijada. Pero dio aliento a la comunidad opositora a seguir luchando por los derechos humanos, civiles  y políticos.
La Seguridad del Estado —aparato represivo encargado de reprimir a los disidentes por una política de gobierno— redobló la represión contra movimientos de la disidencia, religiosos y la población en general.
Dicho órgano, continúa impidiendo que los ciudadanos con ideas contrarias a su política se reúnan o realicen actividades pacíficas. Todos aquellos que lo intentan son detenidos o les hacen actos de repudios violentos en sus casas.
Las Damas de Blanco, a pesar de la represión han continuado sus marchas por la Quinta Avenida de Miramar y las calles de La Habana, exigiendo la libertad de sus familiares y el resto de los presos políticos. También, grupos opositores efectúan actividades, la mayoría frustradas, en reclamo de libertades.
Dirigentes de movimientos, partidos opositores, prisioneros y sus familiares, han denunciado hostigamiento, golpizas, amenazas y detenciones temporales de las que fueron objetos en este mes.
Los testimonios recogidos por el Centro de Información Hablemos Press son espeluznantes. Estamos dispuestos a ofrecer audios, videos y documentos que así lo avalan.
A pesar de haber denunciado ante la Opinión Pública, y organismos internacionales que velan por los derechos humanos en el mundo, las autoridades cubanas han continuado reprimiendo.
En el informe del mes de octubre, reportamos 228 arrestos por motivos políticos, decenas de desalojos y otros actos violentos e instamos a la Comunidad Internacional a exigir al régimen que terminara con esa odisea. Sin embargo, ha sido todo lo contrario.
En este mes de noviembre registramos 165 arrestos que se suman a los 1153 confirmados en meses anteriores. Lo cual indica que las violaciones y la represión continúan.

Por ejemplo, violaciones, represión y testimonios del mes:

La Dama de Blanco, Laura Pollán, denunció que la organización estaba recibiendo amenazas por teléfono y que algunas son de muertes. Y acusó los malos tratos y detenciones que se han producido, contra activistas en Banes, Holguín, principalmente hacia Reina Luisa Tamayo, madre del preso Orlando Zapata, que falleció en la cárcel en febrero tras una larga huelga de hambre.
Oficiales de la Seguridad del Estado arrestaron y golpearon a Néstor Rodríguez Lobaina, líder del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia,  en la mañana del 3 de noviembre en el boulevard de San Rafael en Centro Habana,  informó Amalia López, su esposa que lo acompañaba. Néstor, luego de ser liberado, describió su arresto. “La detención realmente fue violenta, fue algo que no era necesario. Me empujaron contra la pared sin yo esperarlo, me introdujeron violentamente en un carro de la Seguridad del Estado, me estaban ahogando. Allí me dieron golpes por el rostro”.
En la primera semana de noviembre, la Seguridad del Estado impidió que varios opositores pacíficos llegaran a la vivienda de Sonia Garro, ubicada en la avenida 47 número 1163, Marianao, a participar en el último encuentro de un curso básico para defensores de derechos humanos, informó el profesor Moisés Leonardo Rodríguez Valdés quien impartía las clases.
El 3 de noviembre fueron detenidos en el parque de Guiza, provincia Granma, los opositores Ramiro Aguilar, Yoandris Gutiérrez  Vargas y Emiliano González,  todos miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) cuando conversaban.
La policía política amenazó a punta de pistola a Enyor Díaz Allen, corresponsal del Centro de Información Hablemos Press y a 3 activistas del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, cuando los agentes lo arrestaron el 3 de noviembre en la ciudad de Guantánamo.
Un agente de la Seguridad del Estado, conocido por Joan, golpeo al opositor René Ramón González Bonelly, el 6 de noviembre, cuando se celebraba en La Habana, la segunda reunión de la comisión política de Concilio Cubano.
El opositor Yordis Sofía Rodríguez, activista del Partido Democrático 30 de Noviembre  Frank País en Guantánamo, lo arrestó la policía el 13 de noviembre luego de que desplegaran un fuerte operativo policial en los alrededores de su casa debido a unos carteles que aparecieron en esa ciudad.
También, la policía detuvo a Alfredo Fernández  Silva, presidente en funciones del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País junto a un grupo de directivos nacionales de dicha organización en La Habana. Entre  los detenidos estuvieron José Alejandro Botella Valle, asesor político, Tomás Ramos Rodríguez, delegado en La Habana, Osanis Torres Ravelo, financiero, Jorge Chaple Romero, organizador y otros. Los activistas se encontraban distribuyendo ejemplares de la revista Misceláneas de Cuba. Siendo detenidos y llevados a la estación de la policía nacional del municipio San Miguel del Padrón.
Igualmente oficiales de la Seguridad del Estado citaron a Raúl Velázquez Valdés, delegado del Partido 30 de Noviembre Frank País en la región occidental junto a Fidel Mojena Rivero, secretario de prensa a quienes dejaron detenidos. La citación les impidió a ambos opositores participar en el aniversario del Movimiento Independiente Opción Alternativa,  liderado por Ariel Sigler Amaya en la provincia Matanza.
El Secretario General de la Alianza Democrática Oriental, Rolando Rodríguez Lobaina, responsabilizó al gobierno por lo que le sucediera a un grupo de activistas que fueron arrestados el 15 de noviembre en Holguín. Rolando declaró que “el 15 de noviembre fueron detenidos los activistas Francisco Luis Manzanet Ortiz y Roberto González Pelegrín. El 16 en horas del medio día Jorge Corrales Ceballos, Isael Pobeda Silva, Gerardo Rodríguez, Yoandris Beltrán Gamboa y Rogelio Tavío Ramírez, todos miembros de la Alianza”.
Oficiales de la Seguridad del Estado citaron para la unidad de la policía local a miembros del Partido Republicano de Cuba, en el municipio San José de Las Lajas en provincia La Habana. “La represión ha aumentado. Citaron a Eddy Ramírez Roque y Jorge Álvarez Castro. Militares los amenazaron con encarcelarlos por realizar reuniones opositoras”, informó, Luis Roberto Arcia Rodríguez, director de la organización.
Luis Roberto Arcia Rodríguez, también, lo detuvo la policía cuando caminaba por la calle Montes, en Centro Habana, el 13 de noviembre.
Decenas de jóvenes que caminaban por la calle Montes, ?una de las más famosas en la isla, donde decenas de mujeres se prostituyen y personas acuden al mercado negro como único medio de subsistencia? la policía las detuvo, el 13 de noviembre.
La Seguridad del Estado, arrestó a miembros de la Alianza Democrática Oriental en Velazco, Holguín. La activista Mari Blanca Ávila Esposito informó que “Yonal Rodríguez Ávila y Manuel Martínez León, salieron el 17 de noviembre para Gibara, y llegaron a la casa de un activista donde fueron detenidos”.
Enyor Díaz Allen informó que varios opositores fueron detenidos en un operativo conjunto entre la policía nacional y el Departamento de Seguridad del Estado en la noche del 23 de noviembre en la ciudad de Guantánamo. Entre los detenidos estuvieron Rogelio Tavío López, Rogelio Tavío Ramírez, Eliecer Aranda Matos, Roberto Pérez Alfonso, Yordenis Mendosa Coba, Yordis Sofía Rodríguez, Yordanis Wilson Jiménez, Roberto Carlos Miguel Corso, Yanier Jouver Cisneros y Gerardo Matos Velázquez, del Partido 30 de Noviembre Frank País en Guantánamo. Además de Yordis García Founier, Isael Pobeda Silva y Juan Luis Ramos Rodríguez, del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia y otros. Las detenciones ocurrieron cuando los nombrados realizaban una marcha pacífica por las calles de Guantánamo en conmemoración al 9no mes de la muerte del mártir Orlando  Zapata Tamayo.
Silvio Benítez Márquez, presidente del Partido Liberal de la República de Cuba y representante de la propuesta Voces del Barrio junto a un grupo de activistas, exigían frente a la Asamblea  Nacional del Poder Popular, el 24 de noviembre, respuestas a sus demandas, presentadas hace seis meses. La policía detuvo a siete de ellos y los mantuvo por varias horas en calabozos de diferentes unidades policiales en Ciudad de La Habana. Los detenidos fueron Idalberto  Acuña  Carabeo, Julio Castillo Martínez, Joisi García Martínez, Arsenio Cabrera Martínez, Nelson Rodríguez Chaltrán y Marcelo José Quintana Pérez.
María Antonia Hidalgo Mir, presidenta de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), en su capítulo Cuba,  conjuntamente con otros activistas de la plataforma de trabajo MANO, fueron detenidos por  agentes de la Seguridad del Estado, en Ciudad de La Habana, el 24 de noviembre. Las detenciones evitaron la entrega de 10833 firmas que le  exigen  al gobierno cinco derechos básicos: libertad de expresión, de movimiento, propiedad privada, económicos, y la excarcelación de todos los presos políticos. Entre los detenidos se encuentran, Aimé Garcés Leiva, Marlén Verdécia González, Julio César Valcárcel Ballester, Víctor Pérez Nápoles y María Antonia Hidalgo.
El jurista Ernesto Antonio Vera Rodríguez, miembro de la Corriente Agramontista de Abogados Independientes de Cuba, informó desde la ciudad de Santiago, el 25 de noviembre, que la Seguridad del Estado amenazó con entrar por la fuerza a su casa y arrestarlo. Dentro del domicilio de Vera se encontraban Eunice Madaula Fernández, José Pacheco Cueva, Jorge Luis Ramos Acosta, Kirenia Zabuquen Hurtado, Francisco Herodes Díaz Echemendia, expreso político, y la periodista Idalmis Núñez Reinoso que realizaban un ayuno exigiendo la libertad de todos los presos políticos.
El periodista independiente José Alberto Álvarez Bravo, director de la Casa del Periodista Independiente, lo arrestó la policía política, el 26 de noviembre, a las 9 de la mañana en las proximidades de su domicilio, en el Vedado, denunció su esposa Lilia Castañer Hernández. “Fue interceptado por dos oficiales de la seguridad del estado cuando bajó de la casa a realizar algunas compras. Lo montaron en un  auto Lada, color rojo y  se lo  llevaron para la estación policial de Aguilera y lo liberaron 10 horas después”.
La Seguridad del Estado, arrestó a Silvio Benítez Márquez, presidente del Partido Liberal de la República de Cuba y representante de la propuesta Voces del Barrio, en su casa, a las dos de la tarde del 27 de noviembre, informó Alicia Curvélo, su esposa. “El objetivo era impedir que el grupo de rockero contestatario al régimen, Porno para Ricardo realizara un concierto”.
El prisionero político y de conciencia Pedro Argüelles Morán recluido en la prisión provincial Canaleta, en Ciego de Ávila, informó que el recluso Carlos Manuel Conde Morales, confinado en el destacamento 7, fue víctima de una brutal golpiza. Los suboficiales de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio del Interior Rigoberto Sánchez Mendoza, jefe de pelotón de orden interior, y el funcionario de orden interior Isaín Jiménez Zamora, emprendieron a golpes contra Conde Morales, quien se encontraba esposado en el momento de los hechos.
La población penal actual en la cárcel de régimen especial, Kilo Ocho, en Camagüey, es de 545 reclusos. Continúan durmiendo en el piso, sin colchón 76 y 168 carecen de colchas y enguatadas. Utilizando una cuchilla de afeitar para 85. Sufren de total desnutrición 236 en toda la población penal y el resto se encuentra por debajo de su peso corporal. Y a 37 ascendió la cifra de intentos de suicidio en lo que va de año,  denunció el prisionero Jorge Alberto Liriano Linares y agregó que cientos de presos son sometidos a trabajos forzados en la fábrica de materiales de la construcción, PROVARI, ubicada tras los muros de la prisión Kilo 8 donde se evidencian práctica de explotación degradantes e inhumanas que aplica el Ministerio del Interior.
A decenas de campesinos se le decomisaron los productos cuando los trasladaban hacia Ciudad de La Habana. En el mercado Cuatro Camino, la policía realizó operativos y decomisó productos del agro. Igualmente sucedió en el Egido.
La cooperativa cañera Juan Abrante, ubicada en el municipio Madruga, provincia La Habana,  lleva dos meses sin pagarles salarios a los trabajadores.
La policía política y la nacional, sitiaron, desde la mañana del 29 de noviembre, la casa de Rogelio Tavío López y Rosayda Ramírez, delegados del Partido 30 de noviembre Frank País en Guantánamo.  A través de una llamada telefónica Tavío explicó: “ya la policía sitió la zona y están preparando equipos de altoparlante para poner música e insultarnos como lo han hecho anteriormente (el 10 de octubre)”. Dicha organización, celebra todos los años la fecha 30 de noviembre en honor a su partido. “Solo pudieron entrar a mi domicilio los opositores Eliecer Matos Aranda, Elisa Reinier Acosta, Manuel de Jesús Alvear Odelín, Roberto Alfonso, María Alfonso Córdova y aquí permanece mi  esposa Rosayda Ramírez Matos, mi hijo Rogelio Tavío Ramírez, y el más pequeño, de 13 años de edad”.
Guillermo Arancibia Labelo miembro de la Iglesia Mormona en Cuba, lo citaron para la estación de la Policía Nacional Revolucionaria, sito en calle Dragones, municipio Habana Vieja con el objetivo de una “entrevista”, el 30 de noviembre a las 9:00 de la mañana, según reza la citación, que concluye diciendo que de no presentarse se le impondrá una multa de 500 pesos, moneda nacional. Guillermo Arancibia, asegura que la  citación se la llevaron no estando él en su casa y que se la entregaron a una vecina, lo que constituye una violación. Guillermo, ha sido acusado de realizar proselitismo religioso  en las calles.
La policía en Santa Clara detuvo a unas 70 personas el 29 de noviembre cuando residentes de la ciudad protestaron contra la cancelación de la trasmisión del partido de futbol, Barcelona- Real Madrid. El disidente Guillermo Fariña informó que cientos de personas  participaron en la manifestación espontanea en el cine Camilo  Cienfuegos…
Los domicilios de más de un centenar de opositores en toda la isla fueron sitiados militarmente por orden de la Seguridad del Estado para impedir que se efectuara un toque de cazuelas convocado a nivel nacional para las 8 de la noche del 30 de noviembre.
Muchos opositores y activistas fueron arrestados. Entre ellos Joan David González Milanés (residente en Santa Cruz del Sur, Camagüey), Fernando Zamora Suárez (Camagüey), Héctor Nodarse Suárez (Camagüey), Meibis Mulén Díaz (Camagüey), Yanier Jouver Cisneros (Guantánamo), Omar Suárez García (Lajas, Santa Clara), Jorge Luis Artiles Montiel (Santa Clara). Este grupo, Ángel Fleitas Olivera, Ossanis Torre Ravelo, Jorge Chaple González, Alejandro José Botella Valle, Alfredo Fernández Silva, Guillermo Virella Tejeda, Carlos Samper  Pérez, Dariel Torres Aguilar,  José Kelly León son de Ciudad de La Habana y pertenecen al Partido 30 de noviembre. Fueron detenidos a las 8:03 minutos de la noche en la calle Pedro Nuevo y Calzada de Managua para impedir que participaran en un toque de cazuela. “Fuimos llevados en un camión de la policía para el Departamento Técnico de Investigación (DTI) más conocida como la 15 unidad, ubicada en Cojimar, Habana del Este. Nos decomisaron 4 pulóver alegóricos al Partido 30 de noviembre, una cámara fotográfica digital y me rompieron el teléfono móvil”, informó Alfredo  Fernández Silva, presidente del Partido 30 de noviembre.
Le realizaron mítines de repudios a Rosayda Ramírez Matos y Rogelio Tavío López (Guantánamo), Idalmis Núñez Reinosa (Santiago de Cuba) Sara Marta Fonseca Quevedo (Rio Verde, Boyeros, Ciudad de La Habana), Luis Roberto Arcia Rodríguez (San José de las Lajas, provincia La Habana) Diana Elisa Betancourt esposa de  Joan David González Milanés (residentes en Santa Cruz del Sur, Camagüey).
Al cerrar este informe, Rolando Rodríguez Lobaina, Secretario General de la Alianza Democrática Oriental (ADO) informó que su casa estaba tomada militarmente y decenas de hogares de opositores en Guantánamo por la convocatoria del toque de cazuelas. Igualmente el domicilio de Oscar Savón Pantoja (Guantánamo), Idania Yanes Contreras (Santa Clara) Jorge Luis García Pérez (Antúnez) (Placetas, Santa Clara) y otros.

Nota agregada: Activistas de derechos humanos, disidentes y opositores en Cuba, suelen reportar que agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), les impide salir de sus domicilios, los arresta, reprime, amenaza, hostiga y cita para unidades policiales pero las versiones no obtienen confirmación oficial.
Las fichas elaboradas abajo son partes de los acontecimientos en este mes, y que dejamos reflejado con fecha de cada día que sucedieron para que conste.

1 al 30 de noviembre del 2010

1) Nombre: Roberto Marrero  la Rosa.  
Cargo y organización: Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID).
Dirección: Camagüey.
Teléfono: 5 293 74 28.
Notas: Roberto Marrero, fue arrestado, el 1ro de noviembre, por agentes de la policía política en las proximidades del domicilio de Katia Sonia, ubicado en el municipio Centro Habana, cuando se disponía a participar en un encuentro con miembros del CID.  
Fuente: Katia Sonia Martín.
Fecha del arresto: 1-11-2010.
Fecha del reporte: 2-11-2010.

2) Nombre: Ricardo Medina Salabarria.   
Cargo y organización: Secretario de Asistencia a Presos Políticos en Cuba del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID).
Dirección: Centro Habana, Ciudad de La Habana.
Teléfono: 5 354 83 10.
Notas: Ricardo  Medina, fue arrestado, el 1ro de noviembre, por agentes de la policía política en su domicilio, ubicado en el municipio Centro Habana,  donde organizaba un encuentro con miembros del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID).  
Fuente: Katia Sonia Martín.
Fecha del arresto: 1-11-2010.
Fecha del reporte: 2-11-2010.

3) Nombre: Elpidio Rodríguez Casas.   
Cargo y organización: Representante del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) en La Habana.
Dirección: Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Elpidio  Rodríguez, fue arrestado, el 1ro de noviembre, por agentes de la policía política en las proximidades del domicilio de Katia Sonia, ubicado en el municipio Centro Habana,  cuando se disponía a participar en un encuentro con miembros del CID.  
Fuente: Katia Sonia Martín.
Fecha del arresto: 1-11-2010.
Fecha del reporte: 2-11-2010.

4) Nombre: Lisban Hernández Sánchez.  
Cargo y organización: Periodista y Representante del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) en La Habana.
Dirección: Centro Habana, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Lisban Hernández, fue arrestado, el 1ro de noviembre, por agentes de la policía política en las proximidades del domicilio de Katia Sonia, ubicado en el municipio Centro Habana,  cuando se disponía  a participar en un encuentro con miembros del CID.
Fuente: Katia Sonia Martín.
Fecha del arresto: 1-11-2010.
Fecha del reporte: 2-11-2010.

5) Nombre: Abdel Rodríguez Arteaga.
Cargo y organización: Representante del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) en La Habana.
Dirección: Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Abdel Rodríguez, fue arrestado, el 1ro de noviembre, por agentes de la policía política en las proximidades del domicilio de Katia Sonia, ubicado en el municipio Centro Habana,  cuando se disponía a participar en un encuentro con miembros del CID.
Fuente: Katia Sonia Martín.
Fecha del arresto: 1-11-2010.
Fecha del reporte: 2-11-2010.

6) Nombre: Adonis Salgado Pérez.   
Cargo y organización: Representante del Partido Cuba Independiente y  Democrática (CID) en La Habana.
Dirección: Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Adonis Salgado, fue arrestado, el 1ro de noviembre, por agentes de la policía política en las proximidades del domicilio de Katia Sonia, ubicado en el municipio Centro Habana,  cuando se disponía a participar en un encuentro con miembros del CID.
Fuente: Katia Sonia Martín.
Fecha del arresto: 1-11-2010.
Fecha del reporte: 2-11-2010.

7) Nombre: Luz María Piloto.
Cargo y organización: Partido Republicano de Cuba.
Dirección: Habana Vieja, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Luz María Piloto, fue arrestada,  el 1 de noviembre, en su domicilio y llevada para la estación policial de Picota en la Habana Vieja donde se le realizó un acta de advertencia por sus actividades contestatarias al régimen. Permaneció varias horas detenida.   
Fuente: Orlando Pérez Pineda.
Fecha del arresto: 1-11-2010.
Fecha del reporte: 2-11-2010.

Nombre: Néstor Rodríguez Lobaina. 
Cargo y organización: Líder del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono: 5 330 17 24.
Notas: Néstor Rodríguez, fue arrestado y golpeado, el 3 de noviembre,  en el Bulevar de San Rafael en Centro Habana por oficiales de la seguridad del estado. Más de 15 oficiales de la policía política lo golpearon y montaron en el auto marca Lada con matricula numero 554. La policía impide que Néstor viaje a La Habana desde su ciudad natal y cuando está en La Habana lo deportada.
Fuente: Amalia López.
Fecha del arresto: 3-11-2010.
Fecha del reporte: 3-11-2010.

9) Nombre: Eriberto Liranza Romero.   
Cargo y organización: Delegado del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia en Ciudad de La Habana.
Dirección: Parrága, Arroyo Naranjo.
Teléfono: 5 323 76 60.
Notas: Eriberto Liranza fue arrestado el 3 de noviembre. La policía política lo detuvo cuando se dirigía a participar de un encuentro  que se realizaría por el decimo aniversario de la fundación de la organización  del Frente de Línea Dura. 
Fuente: José Alberto Álvarez Bravo.
Fecha del arresto: 3-11-2010.
Fecha del reporte: 3-11-2010.

10) Nombre: Luz María Piloto Romero.    
Cargo y organización: Partido Republicano de Cuba.
Dirección: Habana Vieja, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Luz María Piloto fue arrestada el 3 de noviembre en su domicilio por el oficial de la seguridad del estado Volodia. Fue llevada  a la estación policial de Dragones donde la amenazaron por impartir clases de desobediencia civil en su casa. Liberada 3 horas después del arresto.
Fuente: Orlando Pérez Pineda.
Fecha del arresto: 3-11-2010.
Fecha del reporte: 3-11-2010.

11) Nombre: Jorge Luis  García Pérez (Antúnez).   
Cargo y organización: Presidio Político Pedro Luis Boitel.
Dirección: Placeta, Santa Clara.  
Teléfono: 5 273 16 56.
Notas: Jorge Luis  García  fue arrestado el 3 de noviembre  después de haber participados  en un encuentro  con opositores. La policía política lo detuvo en Ciudad de La Habana y lo deporto a su provincia.
Fuente: Idania  Yánez Contreras.
Fecha del arresto: 3-11-2010.
Fecha del reporte: 3-11-2010.

12) Nombre: Diosiris Santana Pérez.   
Cargo y organización: Presidio Político Pedro Luis Boitel.    
Dirección: Placeta, Santa Clara.
Teléfono: 5 273 16 56.
Notas: Diosiris Santana fue arrestado el 3 de noviembre  después de haber participados  en un encuentro  con opositores. La policía política lo detuvo en Ciudad de La Habana y lo deporto a su provincia.
Fuente: Idania Yánez  Contreras.
Fecha del arresto: 3-11-2010.
Fecha del reporte: 3-11-2010.

13) Nombre: Enyor Díaz Allen.  
Cargo y organización: Corresponsal de Hablemos Press y miembro del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono: 5 316 54 26.
Notas: Enyor Díaz, fue arrestado, el 3 de noviembre, por agentes de la policía política y oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria en la intersección de la calle Carretera y Máximo Gómez. Lo obligaron a montar en un camión B8 y amenazado con una pistola de que le darían un tiro. Fue   llevado a la estación policial conocida por Parque 24 y liberado en la mañana del siguiente día. 
Fuente: Enyor Díaz Allen.
Fecha del arresto: 3-11-2010.
Fecha del reporte: 4-11-2010.

14) Nombre: Yordis García Founier. 
Cargo y organización: Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono:
Notas: Yordis García, fue arrestado, el 3 de noviembre, por agentes de la policía política y oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria en la intersección de la calle Carretera y Máximo Gómez. Lo obligaron a montar en un camión B8 y amenazado con una pistola de que le darían un tiro. Fue   llevado a la estación policial conocida por Parque 24 y liberado en la mañana del siguiente día.
Fuente: Enyor Díaz Allen.
Fecha del arresto: 3-11-2010.
Fecha del reporte: 4-11-2010.

15) Nombre: Ramón Olivares Abello.    
Cargo y organización: Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono:
Notas: Ramón Olivares, fue arrestado, el 3 de noviembre, por agentes de la policía política y oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria en la intersección de la calle Carretera y Máximo Gómez. Lo obligaron a montar en un camión B8 y amenazado con una pistola de que le darían un tiro. Fue   llevado a la estación policial conocida por Parque 24 y liberado en la mañana del siguiente día.
Fuente: Enyor Díaz Allen.
Fecha del arresto: 3-11-2010.
Fecha del reporte: 4-11-2010.

16) Nombre: Juan Luis Bravos Rodríguez.  
Cargo y organización: Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono:
Notas: Juan Luis Bravos, fue arrestado, el 3 de noviembre, por agentes de la policía política y oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria en la intersección de la calle Carretera y Máximo Gómez. Lo obligaron a montar en un camión B8 y amenazado con una pistola de que le darían un tiro. Fue   llevado a la estación policial conocida por Parque 24 y liberado en la mañana del siguiente día.
Fuente: Enyor Díaz Allen.
Fecha del arresto: 3-11-2010.
Fecha del reporte: 4-11-2010.

17) Nombre: Emiliano  González.  
Cargo y organización: Partido Republicano de Cuba (PRC).
Dirección: Guiza, Granma.
Teléfono:
Notas: Emiliano González fue arrestado el 3 de octubre en el parque de Guiza, provincia Granma, por  los agentes de la policía política Abel y Pedro. Fue llevado a la estación policial de la localidad donde lo mantuvieron por más de 3 horas bajo fuertes interrogatorios. Le decomisaron documentos  personales y una cámara fotográfica digital.
Fuente: Emiliano  González.  
Fecha del arresto: 3-11-2010.
Fecha del reporte: 4-11-2010.

18) Nombre: Yoandris Gutiérrez.  
Cargo y organización: Partido Republicano de Cuba (PRC).   
Dirección: Bayamo.
Teléfono:
Notas: Yoandris Gutiérrez fue arrestado el 3 de octubre en el parque de Guiza, provincia Granma, por  los agentes de la policía política Abel y Pedro. Fue llevado a la estación policial de la localidad donde lo mantuvieron por más de 3 horas bajo fuertes interrogatorios. Le decomisaron documentos  personales.
Fuente: Emiliano  González.  
Fecha del arresto: 3-11-2010.
Fecha del reporte: 4-11-2010.

19) Nombre: Ramiro Aguilar.  
Cargo y organización: Partido Republicano de Cuba (PRC).    
Dirección: Guiza, Granma. 
Teléfono:
Notas: Ramiro Aguilar fue arrestado el 3 de octubre en el parque de Guiza, provincia Granma, por  los agentes de la policía política Abel y Pedro. Fue llevado a la estación policial de la localidad donde lo mantuvieron por más de 3 horas bajo fuertes interrogatorios. Le decomisaron documentos  personales.
Fuente: Emiliano  González.   
Fecha del arresto: 3-11-2010.
Fecha del reporte: 4-11-2010.

20) Nombre: Alexis Ramírez Rodríguez.  
Cargo y organización: Movimiento Jóvenes de Bayamo.
Dirección: Bayamo.
Teléfono:
Notas: Alexis Ramírez fue arrestado el 3 de noviembre en el horario de la mañana por oficiales de la policía política acusándolos de poner propagandas contestatarias al régimen en las calles. Llevado al Centro de Instrucción Penal, ubicado en carretera Las Tunas. Liberado varios días después.
Fuente: Yoandris Montoya Avilés.
Fecha del arresto: 3-11-2010.
Fecha del reporte: 4-11-2010.

21) Nombre: Yordanis Rodríguez.  
Cargo y organización: Movimiento Jóvenes de Bayamo.
Dirección: Bayamo.
Notas: Yordanis Rodríguez, fue arrestado el 3 de noviembre en el horario de la mañana por oficiales de la policía política acusándolos de poner propagandas contestatarias al régimen en las calles. Llevado al Centro de Instrucción Penal, ubicado en carretera Las Tunas. Liberado varios días después.
Fuente: Yoandris Montoya Avilés.
Fecha del arresto: 3-11-2010.
Fecha del reporte: 4-11-2010.

22) Nombre: Eriberto Liranza Romero.  
Cargo y organización: Delegado del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia en Ciudad de La Habana.
Dirección: Parrága, Arroyo Naranjo.
Teléfono: 5 323 76 60.
Notas: Eriberto Liranza, fue arrestado el 8 de noviembre, por  el oficial Fabio  de la  policía política, cuando salía de su domicilio para asistir a una actividad que se realizaría.
Fuente: Hermogenes Inocencio Guerrero.
Fecha del arresto: 8-11-2010.
Fecha del reporte: 8-11-2010.

23) Nombre: Francisco Pastor Chaviano González.   
Cargo y organización: presidente de la Fundación para el Cambio Participativo.
Dirección: Jaimanita, Playa, Ciudad de La Habana.
Teléfono: 2 71 38 15.
Notas: Francisco Pastor Chaviano, fue arrestado, el 6 de noviembre en las proximidades del domicilio de Dagoberto Vergel Souto en el reparto Fontanar, Boyeros, donde se realizaría la segunda reunión política de Concilio Cubano.
Fuente: René Ramón González Bonellis.
Fecha del arresto: 6-11-2010.
Fecha del reporte: 7-11-2010.

24) Nombre: Ana Aguililla.
Cargo y organización: Periodista y miembro de la Fundación para el Cambio Participativo.
Dirección: Jaimanita, Playa, Ciudad de La Habana.
Teléfono: 2 71 38 15.
Notas: Ana Aguililla, fue arrestada, el 6 de noviembre en las proximidades del domicilio de Dagoberto Vergel Souto en el reparto Fontanar, Boyeros, donde se realizaría la segunda reunión política de Concilio Cubano.
Fuente: René Ramón González Bonellis.
Fecha del arresto: 6-11-2010.
Fecha del reporte: 7-11-2010.

25) Nombre: Mario Alberto Leiva.   
Cargo y organización: Opositores por una Nueva Republica.  
Dirección: Santiago de las Vegas, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Mario Alberto, fue arrestado, el 6 de noviembre en las proximidades del domicilio de Dagoberto Vergel Souto en el reparto Fontanar, Boyeros, donde se realizaría la segunda reunión política de Concilio Cubano.
Fuente: René Ramón González Bonellis.
Fecha del arresto: 6-11-2010.
Fecha del reporte: 7-11-2010.

26) Nombre: Eduardo Rodríguez Báez.  
Cargo y organización: Concilio Cubano.
Dirección: Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Eduardo Rodríguez, fue arrestado, el 6 de noviembre en las proximidades del domicilio de Dagoberto Vergel Souto en el reparto Fontanar, Boyeros, donde se realizaría la segunda reunión política de Concilio Cubano.
Fuente: René Ramón González Bonellis.
Fecha del arresto: 6-11-2010.
Fecha del reporte: 7-11-2010.

27) Nombre: Héctor Julio Cedeño Negrín.   
Cargo y organización: Periodista Independiente.
Dirección: Habana Vieja, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Héctor Julio Cedeño, fue arrestado, el 6 de noviembre en las proximidades del domicilio de Dagoberto Vergel Souto en el reparto Fontanar, Boyeros, donde se realizaría la segunda reunión política de Concilio Cubano.
Fuente: René Ramón González Bonellis.
Fecha del arresto: 6-11-2010.
Fecha del reporte: 7-11-2010.

28) Nombre: José Díaz Silva.  
Cargo y organización: Presidente del Movimiento Opositores por una Nueva República.
Dirección: 20 de mayo, Boyero, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: José Díaz Silva, fue arrestado, el 6 de noviembre en las proximidades del domicilio de Dagoberto Vergel Souto en el reparto Fontanar, Boyeros, donde se realizaría la segunda reunión política de Concilio Cubano.
Fuente: René Ramón González Bonellis.
Fecha del arresto: 6-11-2010.
Fecha del reporte: 7-11-2010.

29) Nombre: Juan Carlos Boch Batistas.  
Cargo y organización: Concilio Cubano.
Dirección: Regla, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Juan Carlos Boch, fue arrestado, fue arrestado, el 6 de noviembre en las proximidades del domicilio de Dagoberto Vergel Souto en el reparto Fontanar, Boyeros, donde se realizaría la segunda reunión política de Concilio Cubano.
Fuente: René Ramón González Bonellis.
Fecha del arresto: 6-11-2010.
Fecha del reporte: 7-11-2010.

30) Nombre: Francisco Sa Fuster. 
Cargo y organización: Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo.
Dirección: Playa, Ciudad Habana.
Teléfono:
Notas: Francisco Sa Fuste, fue arrestado, el 6 de noviembre en las proximidades del domicilio de Dagoberto Vergel Souto en el reparto Fontanar, Boyeros, donde se realizaría la segunda reunión política de Concilio Cubano.
Fuente: René Ramón González Bonellis.
Fecha del arresto: 6-11-2010.
Fecha del reporte: 7-11-2010.

31) Nombre: Fidel García Roldán.   
Cargo y organización: Alianza Democrática Oriental.
Dirección: Holguín.
Teléfono:
Notas: Fidel García Roldán, fue arrestado el 6 de noviembre en su domicilio por agentes de la seguridad del estado que lo llevaron para la estación policial del Anillo, donde lo mantuvieron por más de 48 horas bajo interrogatorios y amenazas de muerte.
Fuente: Caridad Caballero Batista.   
Fecha del arresto: 6-11-2010.
Fecha del reporte: 8-11-2010.

32) Nombre: Néstor Rodríguez Lobaina. 
Cargo y organización: Líder del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono: 5 330 17 24.
Notas: Néstor Rodríguez, fue arrestado el 9 de noviembre en la vía pública por oficiales de la policía política y llevado a la estación policial conocida como Parque 24. Fue  liberado 72 horas después del arresto.
Fuente: Enyor Díaz Allen.
Fecha del arresto: 9-11-2010.
Fecha del reporte: 9-11-2010.

33) Nombre: Julio Cesar Ramos Cúrvelo.     
Cargo y organización: Consejo de Relatores de Derechos Humanos en Cuba.
Dirección: Holguín.
Teléfono: 024 47 28 36
Notas: Julio Cesar Ramos, fue arrestado y golpeado el 9 de noviembre en su domicilio por el oficial de la seguridad del estado conocido por Alberto Algertel, jefe de la unidad de enfrentamiento de Holguín. Fue llevado a la estación policial del el Anillo, posteriormente trasladado a la delegación de la policía política. Fue liberado 14 horas después.  
Fuente: Julio Cesar Ramos Cúrvelo.
Fecha del arresto: 9-11-2010.
Fecha del reporte: 10-11-2010.

34) Nombre: Caridad Caballero Batista.   
Cargo y organización: Periodista Independiente y Dama de Apoyo de la organización Damas de Blanco.
Dirección: Holguín.
Teléfono: 024 45 14 23.
Notas: Caridad Caballero, fue arrestada y golpeaba el 9 de noviembre, por oficiales de la policía política, cuando se dirigía al domicilio de Reina Luisa  Tamayo y llevada para la unidad policial de Banes y posteriormente trasladada para la unidad del anillo en Holguín. Fue liberada 30 horas después. 
Fuente: Julio Cesar Ramos Cúrvelo y Caridad Caballero Batista.
Fecha del arresto: 9-11-2010.
Fecha del reporte: 10-11-2010.

35) Nombre: Rosario  Morales La Rosa.  
Cargo y organización: Dama de Apoyo del grupo de las Damas de Blanco.
Dirección: Cojimar, Habana del Este.
Teléfono:
Notas: Rosario Morales, fue arrestada el 10 de noviembre en las proximidades de la Plaza  de la Revolución y llevada para la estación de policial de Zapata y C. Liberada 4 horas después. Rosario exige la libertad de su hijo.
Fuente: Rosario  Morales.
Fecha del arresto: 10–11-2010.
Fecha del reporte: 11–11-2010.

36) Nombre: Yordis García Founier.    
Cargo y organización: Alianza Democrática Oriental.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono:
Notas: Yordis García, fue arrestado el 11 de noviembre por oficiales de la policía política en la vía pública y llevado a la estación policial conocida como Parque 24. Lo amenazaron encarcelado por desobediencia y peligrosidad social. Fue liberado 48 horas después. 
Fuente: Enyor Díaz Allen.
Fecha del arresto: 11-11-2010.
Fecha del reporte: 11-11-2010.

37) Nombre: Yordis Sofía Rodríguez.    
Cargo y organización: Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País.
Dirección: Guantánamo.  
Teléfono:
Notas: Yordis Sofía, fue arrestado, el 11 de noviembre por la policía política y llevado a la unidad de la policía de Guantánamo conocida como Parque 24 por manifestarse en contra del gobierno en la vía pública. Fue liberado 6 horas después del arresto.
Fuente: Rogelio Tavío Ramírez.
Fecha del arresto: 11-11-2010.
Fecha del reporte: 12-11-2010.

38) Nombre: Sonia Garro Alfonso.  
Cargo y organización: Fundación Afrodesendiente Cubana Independiente.
Dirección: Marianao, Ciudad de La Habana.
Teléfono: 5 354 19 21.
Notas: Sonia Garro, fue arrestada y golpeada en su domicilio, el 11 de octubre, después de ser víctima de un acto de repudio. Fue  llevada a la 6ta  unidad de la PNR y posteriormente trasladada a la unidad del Capri. Liberado 24  horas después. 
Fuente: Mercedes Fresneda.
Fecha del arresto: 11-11-2010.
Fecha del reporte: 12-11-2010.

39) Nombre: Ramón Alejandro Muños.
Cargo y organización: Fundación Afrodesendiente Cubana Independiente.
Dirección: Marianao, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Ramón Alejandro, fue arrestado y golpeado en su domicilio el 11 de octubre y llevado a la 7ma unidad de la PNR del municipio La Lisa. Liberado 8 horas después. 
Fuente: Mercedes Fresneda  y Sonia Garro.
Fecha del arresto: 11-11-2010.
Fecha del reporte: 12-11-2010.

40) Nombre: Joel Lázaro Carbonell.
Cargo y organización: Presidente  del Movimiento de Derechos Humanos Cubanos Libres.    
Dirección: San Miguel del Padrón, Ciudad  de La Habana.
Notas: Joel Lázaro, fue arrestado el 11 de noviembre, en las proximidades del domicilio de Sonia Garro donde se realizaría una actividad de la Fundación Afrodesendiente Cubana Independiente. Fue liberado 24 horas después.
Fuente: Joel  Lázaro Carbonell.
Fecha del arresto: 11-11-2010.
Fecha del reporte: 12-11-2010.

41) Nombre: Omar Sánchez  Reinosa.  
Cargo y organización: Partido Republicano de Cuba en Santiago de Cuba.
Dirección: Santiago de Cuba.
Teléfono:
Notas: Omar Sánchez Reinosa, fue arrestado el 12 de noviembre por oficiales de la policía política en el Parque Ferreiro de Santiago de Cuba. Lo  llevaron a la unidad policial de enfrentamiento donde lo mantuvieron unas 4 horas en los calabozos. Posteriormente fue trasladado a la unidad policial conocida como la 4ta. Liberado 24 horas después.  
Fuente: Omar Sánchez  Reinosa.  
Fecha del arresto: 12-11-2010.
Fecha del reporte: 13-11-2010.

42) Nombre: Samuel Leblan Pavón.    
Cargo y organización: Partido Republicano de Cuba en Santiago de Cuba.
Dirección: Santiago de Cuba.
Teléfono:
Notas: Samuel Levan, fue arrestado el 12 de noviembre por oficiales de la policía política en el parque Ferreiro de Santiago de Cuba fue llevado a la unidad de enfrentamiento donde lo mantuvieron unas 4 horas,   posteriormente fue trasladado a la unidad policial conocida como la 4ta. Liberado 24 horas después.  
Fuente: Omar Sánchez  Reinosa  
Fecha del arresto: 12-11-2010.
Fecha del reporte: 12-11-2010.

43) Nombre: Luis Roberto  Arcia Rodríguez.
Cargo y organización: Partido Republicano de Cuba.
Dirección: San José de las Lajas, La Habana.
Teléfono:
Notas: Luis Roberto  Arcia, fue arrestado el 13 de noviembre por oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria en la calle Monte, Centro Habana, cuando se dirigía a la terminal La Cubre. Fue llevado para la estación policial  de Dragones donde permaneció por más de 3 horas. Además fue  multado por estar indocumentado dentro de la misma provincia donde reside.  
Fuente: Luis Roberto  Arcia Rodríguez.
Fecha del arresto: 13-11-2010.
Fecha del reporte: 13-11-2010.

44) Nombre: Humberto José Bello Lafitta.  
Cargo y organización: Partido Republicano de Cuba.
Dirección: Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Humberto José Bello, fue arrestado el 13 de noviembre por oficiales de la seguridad del estado. José intentaba participar en una reunión de Partido Republicano de Cuba en Centro Habana.
Fuente: Luis Roberto  Arcia Rodríguez.
Fecha del arresto: 13-11-2010.
Fecha del reporte: 13-11-2010.

45) Nombre: Alfredo Fernández Silva.   
Cargo y organización: Presidente del Partido 30 de Noviembre Frank País
Dirección: Mantilla, Ciudad de La Habana.
Teléfono: 694 24 32.
Notas: Alfredo Fernández, fue  arrestado, el 13 de noviembre, por oficiales de la seguridad del estado cuando se encontraban en la vía pública repartiendo ejemplares de la Revista Misceláneas de Cuba. Fue llevado a la estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de San Miguel del Padrón. Liberado 12 horas después. 
Fuente: Guillermo Enrique Arbella Salazar.
Fecha del arresto: 13-11-2010.
Fecha del reporte: 13-11-2010.

46) Nombre: Alejandro José Botella Valles.   
Cargo y organización: Partido 30 de Noviembre Frank País.
Dirección: Arroyo Naranjo, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Alejandro José, fue  arrestado, el 13 de noviembre, por oficiales de la seguridad del estado cuando se encontraban en la vía pública repartiendo ejemplares de la Revista Misceláneas de Cuba. Fue llevado a la estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de San Miguel del Padrón. Liberado 12 horas después. 
Fuente: Guillermo Enrique Arbella Salazar.
Fecha del arresto: 13-11-2010.
Fecha del reporte: 13-11-2010.

47) Nombre: Tomás Ramos Rodríguez.   
Cargo y organización: Partido 30 de Noviembre Frank País.
Dirección: Parrága, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Tomás Ramos, fue  arrestado, el 13 de noviembre, por oficiales de la seguridad del estado cuando se encontraban en la vía pública repartiendo ejemplares de la Revista Misceláneas de Cuba. Fue llevado a la estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de San Miguel del Padrón. Liberado 12 horas después.
Fuente: Guillermo Enrique Arbella Salazar.
Fecha del arresto: 13-11-2010.
Fecha del reporte: 13-11-2010.

48) Nombre: Ossanis Torres Ravelo.   
Cargo y organización: Partido 30 de Noviembre Frank País.
Dirección: Mantilla, Ciudad de La Habana.  
Teléfono:
Notas: Ossanis Torre, fue  arrestado, el 13 de noviembre, por oficiales de la seguridad del estado cuando se encontraban en la vía pública repartiendo ejemplares de la Revista Misceláneas de Cuba. Fue llevado a la estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de San Miguel del Padrón. Liberado 12 horas después.
Fuente: Guillermo Enrique Arbella Salazar.
Fecha del arresto: 13-11-2010.
Fecha del reporte: 13-11-2010.

49) Nombre: Jorge Chaple González.   
Cargo y organización: Partido 30 de Noviembre Frank País.
Dirección: Mantilla, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Jorge Chaple, fue  arrestado, el 13 de noviembre, por oficiales de la seguridad del estado cuando se encontraban en la vía pública repartiendo ejemplares de la Revista Misceláneas de Cuba. Fue llevado a la estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de San Miguel del Padrón. Liberado 12 horas después.
Fuente: Guillermo Enrique Arbella Salazar.
Fecha del arresto: 13-11-2010.
Fecha del reporte: 13-11-2010.

50) Nombre: Ángel  Fleitas  Olivera. 
Cargo y organización: Partido 30 de Noviembre Frank País.
Dirección: Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Ángel  Fleitas, fue  arrestado, el 13 de noviembre, por oficiales de la seguridad del estado cuando se encontraban en la vía pública repartiendo ejemplares de la Revista Misceláneas de Cuba. Fue llevado a la estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de San Miguel del Padrón. Liberado 12 horas después.
Fuente: Guillermo Enrique Arbella Salazar.
Fecha del arresto: 13-11-2010.
Fecha del reporte: 13-11-2010.

51) Nombre: Dariel Torre Aguilar.   
Cargo y organización: Partido 30 de Noviembre Frank País.
Dirección: Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Dariel Torre, fue  arrestado, el 13 de noviembre, por oficiales de la seguridad del estado cuando se encontraban en la vía pública repartiendo ejemplares de la Revista Misceláneas de Cuba. Fue llevado a la estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de San Miguel del Padrón. Liberado 12 horas después.
Fuente: Guillermo Enrique Arbella Salazar.
Fecha del arresto: 13-11-2010.
Fecha del reporte: 13-11-2010.

52) Nombre: Alfredo Guillaume Rodríguez. 
Cargo y organización: Activista de Derechos Humanos.
Dirección: Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Alfredo Guillaume, 82 años de edad, fue  arrestado, el 13 de noviembre, por oficiales de la seguridad del estado cuando se encontraban en la vía pública repartiendo ejemplares de la Revista Misceláneas de Cuba. Fue llevado a la estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de San Miguel del Padrón. Liberado 12 horas después.
Fuente: Guillermo Enrique Arbella Salazar.
Fecha del arresto: 13-11-2010.
Fecha del reporte: 13-11-2010.

53) Nombre: Michel Iroy Rodríguez Ruiz    
Cargo y organización: Partido Cuba Independiente y Democrática (CDI).
Dirección: La Lisa, Ciudad de La  Habana.
Teléfono:
Notas: Michel Iroy Rodríguez, fue arrestado en la casa de Vladimir  Calderón Frías, ubicada en centro Habana luego de haber participado en una misa en la iglesia La Caridad.
Fuente: Vladimir  Calderón Frías.
Fecha del arresto: 13-11-2010.
Fecha del reporte: 13-11-2010.

54) Nombre: Eduardo Pérez Flores   
Cargo y organización: Partido Cuba Independiente y Democrática (CDI).
Dirección: La Lisa, Ciudad de La  Habana.
Teléfono:
Notas: Eduardo Pérez, fue arrestado en la casa de Vladimir  Calderón Frías, ubicada en centro Habana luego de haber participado en una misa en la iglesia La Caridad.
Fuente: Vladimir  Calderón Frías.
Fecha del arresto: 13-11-2010.
Fecha del reporte: 13-11-2010.

55) Nombre: Francisco Luis  Manzanet Ortiz.   
Cargo y organización: Alianza Democrática Oriental.
Dirección: Baracoa, Guantánamo.
Teléfono:
Notas: Francisco  Luis Manzanet Ortiz, fue arrestado, por la policía política en Moa, Holguín, el 16 de noviembre cuando realizaban una reunión de trabajo en la casa de Omar Wilson Estévez Real.
Fuente: Rolando Rodríguez Lobaina.
Fecha del arresto: 15-11-2010.
Fecha del reporte: 16-11-2010.

56) Nombre: Roberto González Pelegrín.   
Cargo y organización: Alianza Democrática Oriental.
Dirección: Baracoa, Guantánamo.  
Teléfono:
Notas: Roberto González, fue arrestado, por la policía política en Moa, Holguín, el 16 de noviembre cuando realizaban una reunión de trabajo en la casa de Omar Wilson Estévez Real.
Fuente: Rosayda Ramírez.
Fecha del arresto: 15-11-2010.
Fecha del reporte: 16-11-2010.

57) Nombre: Rogelio Tavío Ramírez. 
Cargo y organización: Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono:
Notas: Rogelio Tavío, fue arrestado, por la policía política en Moa, Holguín, el 16 de noviembre cuando realizaban una reunión de trabajo en la casa de Omar Wilson Estévez Real.
Fuente: Rosayda Ramírez.
Fecha del arresto: 16-11-2010.
Fecha del reporte: 16-11-2010.

58) Nombre: Jorge Corrales Ceballo. 
Cargo y organización: Periodista y miembro de la Alianza Democrática Oriental.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono:
Notas: Jorge Corrales, fue arrestado, por la policía política en Moa, Holguín, el 16 de noviembre cuando realizaban una reunión de trabajo en la casa de Omar Wilson Estévez Real.
Fuente: Rosayda Ramírez.
Fecha del arresto: 16-11-2010.
Fecha del reporte: 16-11-2010.

59) Nombre: Yoandris Beltrán  Gamboa.  
Cargo y organización: Resurrección Martiana.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono:
Notas: Yoandris Beltrán, fue arrestado, por la policía política en Moa, Holguín, el 16 de noviembre cuando realizaban una reunión de trabajo en la casa de Omar Wilson Estévez Real.
Fuente: Rosayda Ramírez.
Fecha del arresto: 16-11-2010.
Fecha del reporte: 16-11-2010.

60) Nombre: Isael Pobeda Silva. 
Cargo y organización: Alianza Democrática Oriental.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono:
Notas: Isael Pobeda, fue arrestado, por la policía política en Moa, Holguín, el 16 de noviembre cuando realizaban una reunión de trabajo en la casa de Omar Wilson Estévez Real.
Fuente: Rosayda Ramírez.
Fecha del arresto: 16-11-2010.
Fecha del reporte: 16-11-2010.

61) Nombre: Gerardo Rodríguez.  
Cargo y organización: Alianza Democrática Oriental.
Dirección: Guantánamo.  
Teléfono:
Notas: Giraldo Rodríguez, fue arrestado, por la policía política en Moa, Holguín, el 16 de noviembre cuando realizaban una reunión de trabajo en la casa de Omar Wilson Estévez Real.
Fuente: Rosayda Ramírez.
Fecha del arresto: 16-11-2010.
Fecha del reporte: 16-11-2010.

62) Nombre: Omar Wilson  Estévez Real.
Cargo y organización: Alianza Democrática Oriental.
Dirección: Moa, Holguín.
Teléfono:
Notas: Omar Wilson  Estévez, lo citaron y dejaron bajo arresto luego de que la policía política detuviera a varios opositores en su casa en Moa, Holguín, el 16 de noviembre cuando realizaban una reunión de trabajo.
Fuente: Rolando Rodríguez Lobaina. 
Fecha del arresto: 16-11-2010.
Fecha del reporte: 17-11-2010.

63) Nombre: Anny  Sarrión Romero.
Cargo y organización: Alianza Democrática Oriental.
Dirección: Moa, Holguín.
Teléfono:
Notas: Anny Sarrión, la citaron y dejaron bajo arresto en la estación policial de Moa luego de que la policía política detuviera a varios opositores en la casa de Omar Wilson Estévez el 16 de noviembre cuando realizaban una reunión de trabajo.
Fuente: Rolando Rodríguez Lobaina.
Fecha del arresto: 16-11-2010.
Fecha del reporte: 17-11-2010.

64) Nombre: Maritza Cardoso Romero.
Cargo y organización: Alianza Democrática Oriental.
Dirección: Holguín.
Teléfono:
Notas: Maritza Cardoso, la citaron y dejaron bajo arresto en la estación policial de Moa luego de que la policía política detuviera a varios opositores en la casa de Omar Wilson Estévez el 16 de noviembre cuando realizaban una reunión de trabajo.
Fuente: Rolando Rodríguez Lobaina.
Fecha del arresto: 16-11-2010.
Fecha del reporte: 17-11-2010.

65) Nombre: Caridad Caballero Batista.  
Cargo y organización: Periodista y miembro de la Alianza Democrática Oriental.
Dirección: Holguín.
Teléfono: 024 45 14 23.
Notas: Caridad Caballero, fue arrestada, el 16 de noviembre, cuando viajaba de Holguín a la provincia Guantánamo. Fue llevado a la estación policial de Pedernal en Holguín y liberada dos días después.
Fuente: Néstor Rodríguez Lobaina.
Fecha del arresto: 16-11-2010.
Fecha del reporte: 17-11-2010.

66) Nombre: Marta Díaz  Rondón.  
Cargo y organización: Alianza Democrática Oriental.
Dirección: Holguín.
Teléfono: 5 277 16 39.
Notas: Marta Díaz, fue arrestada, el 16 de noviembre, cuando viajaba de Holguín a la provincia Guantánamo. Fue llevado a la estación policial de Pedernal en Holguín y liberada dos días después.
Fuente: Néstor Rodríguez Lobaina.
Fecha del arresto: 16-11-2010.
Fecha del reporte: 17-11-2010.

67) Nombre: Yoandris  Montoya Avilés. 
Cargo y organización: Movimiento Jóvenes de Bayamo.
Dirección: Bayamo.
Teléfono:
Notas: Yoandris Montoya, fue arrestado el 17 de noviembre en la terminal de Bayamo, Granma cuando intentaba viajar a Guantánamo para participar del encuentro de la Alianza Democrática oriental. Fue llevado  al punto de instrucción penal de Bayamo.
Fuente: Rolando Rodríguez Lobaina.
Fecha del arresto: 17-11-2010.
Fecha del reporte: 17-11-2010.

68) Nombre: Lester Lora Carbonell.  
Cargo y organización: Movimiento Jóvenes de Bayamo.
Dirección: Bayamo.
Teléfono:
Notas: Lester Lora, fue arrestado el 17 de noviembre en la terminal de Bayamo, Granma cuando intentaba viajar a Guantánamo para participar del encuentro de la Alianza Democrática oriental. Fue llevado  al punto de instrucción penal de Bayamo.
Fuente: Rolando Rodríguez Lobaina.
Fecha del arresto: 17-11-2010.
Fecha del reporte: 17-11-2010.

69) Nombre: Félix Pinos.   
Cargo y organización: Movimiento Jóvenes de Bayamo.
Dirección: Holguín
Teléfono:
Notas: Félix Pinos, fue arrestado el 17 de noviembre en la terminal de Bayamo, Granma cuando intentaba viajar a Guantánamo para participar del encuentro de la Alianza Democrática oriental. Fue llevado  al punto de instrucción penal de Bayamo.
Fuente: Rolando Rodríguez Lobaina.
Fecha del arresto: 17-11-2010.
Fecha del reporte: 17-11-2010.

70) Nombre: Yonal Rodríguez Ávila.    
Cargo y organización: Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia.
Dirección: Velazco, Holguín.  
Teléfono:
Notas: Yonal Rodríguez, fue arrestado, el 17 de noviembre, por oficiales de la policía política en el municipio de Gibara, Holguín, cuando intentaba viajar a Moa. Fue llevado a la unidad de  la localidad.    
Fuente: Mari Blanca Ávila Esposito.
Fecha del arresto: 17-11-2010.
Fecha del reporte: 18-11-2010.

71) Nombre: Manuel Martínez León.   
Cargo y organización: Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia.
Dirección: Velazco, Holguín.   
Teléfono:
Notas: Manuel Martínez, fue arrestado, el 17 de noviembre, por oficiales de la policía política en el municipio de Gibara, Holguín, cuando intentaba viajar a Moa. Fue llevado a la unidad de  la localidad.    
Fuente: Mari Blanca Ávila Esposito.
Fecha del arresto: 17-11-2010.
Fecha del reporte: 18-11-2010.

72) Nombre: Franklin Pelegrino del Toro.    
Cargo y organización: Presidente del Movimiento Cubano por la Libertad.
Dirección: Cacocún, Holguín.  
Teléfono:
Notas: Franklin Pelegrino, fue arrestado el 17 de noviembre por la policía política cuando se encontraba  fuera de la estación policial del Anillo en una protesta pacífica por la detención de Caridad Caballero y Marta Días Rondón. Fue liberado al siguiente día bajo amenazas que si salía de su domicilio sería detenido.
Fuente: Berta Guerrero Segura.
Fecha del arresto: 17-11-2010.
Fecha del reporte: 18-11-2010.

73) Nombre: Jimmy Montoya.   
Cargo y organización: Junta Nacional de Transición Hacia la Democracia.
Dirección: Caney, Santiago de Cuba.  
Teléfono:
Notas: Jimmy Montoya, fue arrestado, por la policía política el 18 de noviembre cuando se dirigía al domicilio de René Erréchuelo donde se celebraría  una reunión de la junta. Fue llevado a la estación policial de  la localidad.      
Fuente: Mario Abilio Acebo.
Fecha del arresto: 18-11-2010.
Fecha del reporte: 19-11-2010.

74) Nombre: René Erréchuelo.   
Cargo y organización: Junta Nacional de Transición Hacia la Democracia      
Dirección: Caney, Santiago de Cuba.    
Teléfono:
Notas: René Erréchuelo, fue arrestado, por la policía política el 18 de noviembre cuando se dirigía al domicilio de René Erréchuelo donde se celebraría  una reunión de la junta. Fue llevado a la estación policial de  la localidad.      
Fuente: Mario Abilio Acebo.
Fecha del arresto: 18-11-2010.
Fecha del reporte: 19-11-2010.

75) Nombre: Carmelo Bermúdez Rosabal.   
Cargo y organización: Líder del Arco Progresista en Santiago de Cuba.
Dirección: Santiago de Cuba.
Teléfono:
Notas: Carmelo Bermúdez, fue arrestado, el 20 de noviembre, en su ciudad por agentes de la seguridad del estado para impedir que se celebrara la primera parte del congreso de Arco Progresista. 
Fuente: Juan  Goberna.
Fecha del arresto: 20-11-2010.
Fecha del reporte: 20-11-2010.

76) Nombre: Ariel Arzuaga Peña.   
Cargo y organización: Movimiento Luz y Verdad.
Dirección: Bayamo.
Teléfono:
Notas: Ariel Arzuaga, fue arrestado, el 20 de noviembre en el Bulevar de la Ciudad de Bayamo donde se encontraba protestando con un cartel en sus manos que exigía al gobierno libertad para el pueblo cubano. Fue llevado para la unidad policial de Bayamo. Liberado al día siguiente
Fuente: Juan Ariel Zaldívar Reyes.
Fecha del arresto: 20-11-2010.
Fecha del reporte: 20-11-2010.

77) Nombre: Jorge Luis García Pérez (Antúnez). 
Cargo y organización: Presidio Político Pedro Luis Boitel.
Dirección: Placetas, Villa Clara.
Teléfono: 5 273 16 56.
Notas: Jorge Luis García Pérez, fue arrestado, el 23 de noviembre en Placeta, Villa Clara  por agentes de la policía política cuando se disponía a realizar una gestión para activar su línea telefónica. 
Fuente: Idania Yanes.
Fecha del arresto: 23-11-2010.
Fecha del reporte: 24-11-2010.

78) Nombre: Iris Tamara Pérez Aguilera.    
Cargo y organización: Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks.
Dirección: Placetas, Villa Clara.
Teléfono: 5 273 16 56.
Notas: Iris Tamara Pérez, fue arrestada, el 23 de noviembre, en placeta Villa Clara  por agentes de la policía política cuando acompañaba a su esposo Jorge Luis García Pérez se disponía a realizar una gestión para activar su línea telefónica.
Fuente: Idania Yanes.
Fecha del arresto: 23-11-2010.
Fecha del reporte: 24-11-2010.

Varios opositores fueron detenidos en un operativo conjunto entre la policía nacional y el departamento de seguridad del estado en la noche del 23 de noviembre en la ciudad de Guantánamo.
Entre los detenidos se encuentran, Rogelio Tavío López, Rogelio Tavío Ramírez, Eliecer Aranda Matos, Roberto Pérez Alfonso, Yordenis Mendosas Coba, Yordis Sofía Rodríguez, Yordanis Wilson Jiménez, Roberto Carlos Miguel Corso, Yanier Jouver Cisneros y Gerardo Matos Velázquez, del Partido 30 de Noviembre Frank País en Guantánamo. Además de Yordis García Founier, Isael Pobeda Silva y Juan Luis Ramos Rodríguez, del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia y la Alianza Democrática Oriental.
Las detenciones ocurrieron cuando realizaban una marcha pacífica por las calles de Guantánamo en conmemoración al 9no mes de la muerte del Mártir Orlando  Zapata Tamayo.
79) Nombre: Yordenis Mendoza  Cobas. 
Cargo y organización: Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono:
Notas: Yordenis Mendoza, fue arrestado, el 23 de noviembre por oficiales de la policía política cuando realizaba una marcha pacífica por las calles de Guantánamo en conmemoración al 9no mes de la muerte del Mártir Orlando  Zapata Tamayo. Permaneció dos días en un calabozo del centro de tortura, conocido como Operaciones, ubicado en el kilómetro 2 de la carretera el Salvador.
Fuente: Enyor Díaz Allen.
Fecha del arresto: 23-11-2010.
Fecha del reporte: 24-11-2010.

80) Nombre: Rogelio Tavío López.   
Cargo y organización: Delegado Provincial del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono: 5 230 05 70.
Notas: Rogelio Tavío, fue arrestado el día 23 noviembre
Fuente: Enyor Díaz Allen.
Fecha del arresto: 23-11-2010.
Fecha del reporte: 24-11-2010.

81) Nombre: Rogelio Tavío Ramírez.  
Cargo y organización: Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono: 5 230 05 70.
Notas: Rogelio Tavío, fue arrestado, el 23 de noviembre por oficiales de la policía política cuando realizaba una marcha pacífica por las calles de Guantánamo en conmemoración al 9no mes de la muerte del Mártir Orlando  Zapata Tamayo. Permaneció dos días en un calabozo del centro de tortura, conocido como Operaciones, ubicado en el kilómetro 2 de la carretera el Salvador. Le decomisaron una bicicleta.
Fuente: Enyor Díaz Allen.
Fecha del arresto: 23-11-2010.
Fecha del reporte: 24-11-2010.

82) Nombre: Eliecer Aranda Matos.   
Cargo y organización: Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono:
Notas: Eliecer Aranda, fue arrestado, el 23 de noviembre por oficiales de la policía política cuando realizaba una marcha pacífica por las calles de Guantánamo en conmemoración al 9no mes de la muerte del Mártir Orlando  Zapata Tamayo. Permaneció dos días en un calabozo del centro de tortura, conocido como Operaciones, ubicado en el kilómetro 2 de la carretera el Salvador.
Fuente: Enyor Díaz Allen.
Fecha del arresto: 23-11-2010.
Fecha del reporte: 24-11-2010.

83) Nombre: Roberto Pérez Alfonso. 
Cargo y organización: Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País.
Dirección: Guantánamo.  
Teléfono:
Notas: Roberto Pérez, fue arrestado, el 23 de noviembre por oficiales de la policía política cuando realizaba una marcha pacífica por las calles de Guantánamo en conmemoración al 9no mes de la muerte del Mártir Orlando  Zapata Tamayo. Permaneció dos días en un calabozo del centro de tortura, conocido como Operaciones, ubicado en el kilómetro 2 de la carretera el Salvador.
Fuente: Enyor Díaz Allen.
Fecha del arresto: 23-11-2010.
Fecha del reporte: 24-11-2010.

84) Nombre: Yordis García Founier.  
Cargo y organización: Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono:
Notas: Yordis García, fue arrestado, el 23 de noviembre por oficiales de la policía política cuando realizaba una marcha pacífica por las calles de Guantánamo en conmemoración al 9no mes de la muerte del Mártir Orlando  Zapata Tamayo. Permaneció dos días en un calabozo del centro de tortura, conocido como Operaciones, ubicado en el kilómetro 2 de la carretera el Salvador.
Fuente: Enyor Díaz Allen.
Fecha del arresto: 23-11-2010.
Fecha del reporte: 24-11-2010.

85) Nombre: Isael Pobeda Silva.  
Cargo y organización: Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia.
Dirección: Guantánamo.  
Teléfono:
Notas: Isael Pobeda, fue arrestado, el 23 de noviembre por oficiales de la policía política cuando realizaba una marcha pacífica por las calles de Guantánamo en conmemoración al 9no mes de la muerte del Mártir Orlando  Zapata Tamayo. Permaneció dos días en un calabozo del centro de tortura, conocido como Operaciones, ubicado en el kilómetro 2 de la carretera el Salvador.
Fuente: Enyor Díaz Allen.
Fecha del arresto: 23-11-2010.
Fecha del reporte: 24-11-2010.

86) Nombre: Juan Luis Bravo Rodríguez.  
Cargo y organización: Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia.
Dirección: Guantánamo.  
Teléfono:
Notas: Juan Luis Bravo, fue arrestado, el 23 de noviembre por oficiales de la policía política cuando realizaba una marcha pacífica por las calles de Guantánamo en conmemoración al 9no mes de la muerte del Mártir Orlando  Zapata Tamayo. Permaneció dos días en un calabozo del centro de tortura, conocido como Operaciones, ubicado en el kilómetro 2 de la carretera el Salvador.
Fuente: Enyor Díaz Allen.
Fecha del arresto: 23-11-2010.
Fecha del reporte: 24-11-2010.

87) Nombre: Yordis Sofía Rodríguez.   
Cargo y organización: Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País.     
Dirección: Guantánamo.
Teléfono:
Notas: Yordis Sofía Rodríguez, fue arrestado, el 23 de noviembre por oficiales de la policía política cuando realizaba una marcha pacífica por las calles de Guantánamo en conmemoración al 9no mes de la muerte del Mártir Orlando Zapata Tamayo. Permaneció dos días en un calabozo del centro de tortura, conocido como Operaciones, ubicado en el kilómetro 2 de la carretera el Salvador.
Fuente: Enyor Díaz Allen.
Fecha del arresto: 23-11-2010.
Fecha del reporte: 24-11-2010.

88) Nombre: Jesús Aldial Adelina.    
Cargo y organización: Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País.    
Dirección: Guantánamo
Teléfono:
Notas: Jesús Aldial, fue arrestado, el 23 de noviembre por oficiales de la policía política cuando realizaba una marcha pacífica por las calles de Guantánamo en conmemoración al 9no mes de la muerte del Mártir Orlando Zapata Tamayo. Permaneció dos días en un calabozo del centro de tortura, conocido como Operaciones, ubicado en el kilómetro 2 de la carretera el Salvador.
Fuente: Enyor Díaz Allen.
Fecha del arresto: 23-11-2010.
Fecha del reporte: 24-11-2010.

89) Nombre: Geraldo Matos  Velázquez.  
Cargo y organización: Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono:
Notas: Geraldo Matos, fue arrestado, el 23 de noviembre por oficiales de la policía política cuando realizaba una marcha pacífica por las calles de Guantánamo en conmemoración al 9no mes de la muerte del Mártir Orlando Zapata Tamayo. Permaneció dos días en un calabozo del centro de tortura, conocido como Operaciones, ubicado en el kilómetro 2 de la carretera el Salvador.
Fuente: Enyor Díaz Allen.
Fecha del arresto: 23-11-2010.
Fecha del reporte: 24-11-2010.

90) Nombre: Yordanis Wilson Jiménez   
Cargo y organización: Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono:
Notas: Yordanis Wilson, fue arrestado, el 23 de noviembre por oficiales de la policía política cuando realizaba una marcha pacífica por las calles de Guantánamo en conmemoración al 9no mes de la muerte del Mártir Orlando Zapata Tamayo. Permaneció dos días en un calabozo del centro de tortura, conocido como Operaciones, ubicado en el kilómetro 2 de la carretera el Salvador.
Fuente: Enyor Díaz Allen.
Fecha del arresto: 23-11-2010.
Fecha del reporte: 24-11-2010.

91) Nombre: Roberto Carlos  Corozo. 
Cargo y organización: Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País.     
Dirección: Guantánamo.
Teléfono:
Notas: Roberto Carlos,  fue arrestado, el 23 de noviembre por oficiales de la policía política cuando realizaba una marcha pacífica por las calles de Guantánamo en conmemoración al 9no mes de la muerte del Mártir Orlando Zapata Tamayo. Permaneció dos días en un calabozo del centro de tortura, conocido como Operaciones, ubicado en el kilómetro 2 de la carretera el Salvador.
Fuente: Enyor Díaz Allen.
Fecha del arresto: 23-11-2010.
Fecha del reporte: 24-11-2010.

92) Nombre: Yanier Houmbel Cisneros.      
Cargo y organización: Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono:
Notas: Yanier Houmbel, fue arrestado, el 23 de noviembre por oficiales de la policía política cuando realizaba una marcha pacífica por las calles de Guantánamo en conmemoración al 9no mes de la muerte del Mártir Orlando Zapata Tamayo. Permaneció dos días en un calabozo del centro de tortura, conocido como Operaciones, ubicado en el kilómetro 2 de la carretera el Salvador.
Fuente: Enyor Díaz Allen.
Fecha del arresto: 23-11-2010.
Fecha del reporte: 24-11-2010.

93) Nombre: Junior  Durán Pérez.   
Cargo y organización: Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono:
Notas: Junior  Durán, fue arrestado, el 23 de noviembre por oficiales de la policía política cuando realizaba una marcha pacífica por las calles de Guantánamo en conmemoración al 9no mes de la muerte del Mártir Orlando Zapata Tamayo. Permaneció dos días en un calabozo del centro de tortura, conocido como Operaciones, ubicado en el kilómetro 2 de la carretera el Salvador.
Fuente: Enyor Díaz Allen.
Fecha del arresto: 23-11-2010.
Fecha del reporte: 24-11-2010.

94) Nombre: Raúl Cantillo Pineda.
Cargo y organización: Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia.  
Dirección: Guantánamo.
Teléfono:
Notas: Raúl Cantillo, fue arrestado, el 23 de noviembre por oficiales de la policía política cuando realizaba una marcha pacífica por las calles de Guantánamo en conmemoración al 9no mes de la muerte del Mártir Orlando Zapata Tamayo. Permaneció dos días en un calabozo del centro de tortura, conocido como Operaciones, ubicado en el kilómetro 2 de la carretera el Salvador.
Fuente: Enyor Díaz Allen.
Fecha del arresto: 23-11-2010.
Fecha del reporte: 24-11-2010.

El 24 de noviembre la policía arrestó a María Antonia Hidalgo Mir, presidenta de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR),  conjuntamente con otros activistas de la plataforma de trabajo MANO en Ciudad de La Habana.
Las detenciones evitaron la entrega de 10833 firmas que le exigen al gobierno cinco derechos básicos: libertad de expresión, de movimiento, propiedad privada, derechos básicos en la económica, y la excarcelación de todos los presos políticos.
Entre las personas que fueron detenidas se encuentran Aimé Garcés Leiva, Marlén Verdécia González, Julio César Valcárcel Ballester, Víctor Pérez Nápoles y María Antonia Hidalgos Mir. Hasta el momento se desconocen   sus  paraderos.
Los activistas se encontraban frente la edificación donde se ubica la Asamblea  Nacional del Poder Popular en Ciudad de La Habana cuando fueron irrumpidos por la policía política que le arrebató por la fuerza sus teléfonos móviles y las firmas.

95) Nombre: María Antonia Hidalgos Mir. 
Cargo y organización: Presidenta de La Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR).
Dirección: Holguín.
Teléfono: 024 47 36 52.
Notas: María Antonia,  fue arrestada, el 24 de noviembre por  agentes de la  seguridad del estado frente a la edificación donde se ubica la Asamblea Nacional del Poder Popular en Ciudad de La Habana, donde entregarían 10833 firmas para exigirle al gobierno cinco derechos básicos como demandas específicas y ajustadas a las necesidades de todos los cubanos junto al reclamo de principios democráticos fundamentales.
Fuente: Magaly Norvis Otero.
Fecha del arresto: 24-11-2010.
Fecha del reporte: 24-11-2010.

96) Nombre: Aine Garcél Leiva.   
Cargo y organización: Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR).
Dirección: Palma Soriano, Santiago de Cuba.
Teléfono: 5 276 77 99.
Notas: Aine Garcél,  fue arrestada, el 24 de noviembre por  agentes de la  seguridad del estado frente a la edificación donde se ubica la Asamblea Nacional del Poder Popular en Ciudad de La Habana, donde entregarían 10833 firmas para exigirle al gobierno cinco derechos básicos como demandas específicas y ajustadas a las necesidades de todos los cubanos junto al reclamo de principios democráticos fundamentales.
Fuente: Magaly Norvis Otero.
Fecha del arresto: 24-11-2010.
Fecha del reporte: 24-11-2010.

97) Nombre: Marlén  Pupo Font.  
Cargo y organización: Delegada de Holguín Federación  Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR).
Dirección: Palma Soriano, Santiago de Cuba.
Teléfono:
Notas: Marlén  Pupo, fue arrestada, el 24 de noviembre por  agentes de la  seguridad del estado frente a la edificación donde se ubica la Asamblea Nacional del Poder Popular en Ciudad de La Habana, donde entregarían 10833 firmas para exigirle al gobierno cinco derechos básicos como demandas específicas y ajustadas a las necesidades de todos los cubanos junto al reclamo de principios democráticos fundamentales.
Fuente: Magaly Norvis Otero.
Fecha del arresto: 24-11-2010.
Fecha del reporte: 24-11-2010.

98) Nombre: Julio César Valcárcel Ballester.  
Cargo y organización: Partido Republicano de Cuba.
Dirección: Palma Soriano, Santiago de Cuba.
Teléfono: 5 261 34 55.
Notas: Julio Valcárcel, fue arrestado, el 24 de noviembre por  agentes de la  seguridad del estado frente a la edificación donde se ubica la Asamblea Nacional del Poder Popular en Ciudad de La Habana, donde entregarían 10833 firmas para exigirle al gobierno cinco derechos básicos como demandas específicas y ajustadas a las necesidades de todos los cubanos junto al reclamo de principios democráticos fundamentales.
Fuente: Magaly Norvis Otero.
Fecha del arresto: 24-11-2010.
Fecha del reporte: 24-11-2010.

99) Nombre: Víctor Pérez Nápoles.   
Cargo y organización: Partido Republicano de Cuba.
Dirección: Las Tunas.
Teléfono:
Notas: Víctor Pérez, fue arrestada, el 24 de noviembre por  agentes de la  seguridad del estado frente a la edificación donde se ubica la Asamblea Nacional del Poder Popular en Ciudad de La Habana, donde entregarían 10833 firmas para exigirle al gobierno cinco derechos básicos como demandas específicas y ajustadas a las necesidades de todos los cubanos junto al reclamo de principios democráticos fundamentales.
Fuente: Magaly Norvis Otero.
Fecha del arresto: 24-11-2010.
Fecha del reporte: 24-11-2010.
100) Nombre: Idalberto  Acuña  Carabeo.
Cargo y organización: Partido Liberal de la República de Cuba.   
Dirección: Marianao, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Idalberto  Acuña, fue arrestado, el 24 de noviembre por efectivos de la policía política cuando protestaban frente a la Asamblea Nacional del Poder Popular para exigir respuestas a demandas ciudadanas presentadas hace seis meses en dicha entidad. 
Fuente: Silvio Benítez Márquez.
Fecha del arresto: 24-11-2010.
Fecha del reporte: 24-11-2010.

101) Nombre: Silvio Benítez Márquez.   
Cargo y organización: Presidente del Partido Liberal de la República de Cuba.   
Dirección: Punta Brava, La Lisa, Ciudad de La Habana.
Teléfono: 5 254 13 00.
Notas: Silvio Benítez, fue arrestado, el 24 de noviembre por efectivos de la policía política cuando protestaban frente a la Asamblea Nacional del Poder Popular para exigir respuestas a demandas ciudadanas presentadas hace seis meses en dicha entidad.
Fuente: Silvio Benítez Márquez.
Fecha del arresto: 24-11-2010.
Fecha del reporte: 24-11-2010.

102) Nombre: Julio Castillo Martínez. 
Cargo y organización: Partido Liberal de la República de Cuba.   
Dirección: La Lisa, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Julio Castillo, fue arrestado, el 24 de noviembre por efectivos de la policía política cuando protestaban frente a la Asamblea Nacional del Poder Popular para exigir respuestas a demandas ciudadanas presentadas hace seis meses en dicha entidad.
Fuente: Silvio Benítez Márquez.
Fecha del arresto: 24-11-2010.
Fecha del reporte: 24-11-2010.

103) Nombre: Joisi García Martínez. 
Cargo y organización: Partido Liberal de la República de Cuba.    
Dirección: El Guatao, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Joisi García, fue arrestado, el 24 de noviembre por efectivos de la policía política cuando protestaban frente a la Asamblea Nacional del Poder Popular para exigir respuestas a demandas ciudadanas presentadas hace seis meses en dicha entidad.
Fuente: Silvio Benítez Márquez e Idalberto Acuña.
Fecha del arresto: 24-11-2010.
Fecha del reporte: 24-11-2010.

104) Nombre: Arsenio Cabrera Martínez.   
Cargo y organización: Partido Liberal de la República de Cuba.
Dirección: Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Arsenio Cabrera, fue arrestado, el 24 de noviembre por efectivos de la policía política cuando protestaban frente a la Asamblea Nacional del Poder Popular para exigir respuestas a demandas ciudadanas presentadas hace seis meses en dicha entidad.
Fuente: Silvio Benítez Márquez.
Fecha del arresto: 24-11-2010.
Fecha del reporte: 24-11-2010.

105) Nombre: Nelson Rodríguez Chaltrán.   
Cargo y organización: Partido Liberal de la República de Cuba.
Dirección: Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Nelson Rodríguez, fue arrestado, el 24 de noviembre por efectivos de la policía política cuando protestaban frente a la Asamblea Nacional del Poder Popular para exigir respuestas a demandas ciudadanas presentadas hace seis meses en dicha entidad.
Fuente: Silvio Benítez Márquez.
Fecha del arresto: 24-11-2010.
Fecha del reporte: 24-11-2010.

106) Nombre: Marcelo José Quintana Pérez.  
Cargo y organización: Partido Liberal de la República de Cuba.
Dirección: Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Marcelo José Quintana, fue arrestado, el 24 de noviembre por efectivos de la policía política cuando protestaban frente a la Asamblea Nacional del Poder Popular para exigir respuestas a demandas ciudadanas presentadas hace seis meses en dicha entidad.
Fuente: Silvio Benítez Márquez.
Fecha del arresto: 24-11-2010.
Fecha del reporte: 24-11-2010.

107) Nombre: Emérito Tomás Vejerano Hernández.   
Cargo y organización: Movimiento Mario Chanes de Armas.
Dirección: Boyero, Ciudad de La Habana.  
Teléfono:
Notas: Emérito Tomás, fue arrestado, el 24 de noviembre, en las proximidades del domicilio de Sara Marta cuando se disponía a participar de una vigilia. Lo llevaron a la estación policial Aguilera. Liberado 16 horas después.
Fuente: Sara Marta Fonseca Quevedo.
Fecha del arresto: 24-11-2010.
Fecha del reporte: 24-11-2010.

108) Nombre: Luis Blay Yanes.    
Cargo y organización: Partido Pro Derecho  Humanos Afiliado a la Fundación Andrés Sajarov.
Dirección: Wajay, Ciudad de La Habana.  
Teléfono:
Notas: Luis Blay, fue arrestado, el 24 de noviembre, en las proximidades del domicilio de Sara Marta cuando se disponía a participar de una vigilia. Lo llevaron a la estación policial Aguilera. Liberado 16 horas después.
Fuente: Sara Marta Fonseca Quevedo.
Fecha del arresto: 24-11-2010.
Fecha del reporte: 24-11-2010.

109) Nombre: Juan Carlos Castellano Zamora.   
Cargo y organización: Partido Pros Derecho  Humanos Afiliado a la Fundación Andrés Sajarov.
Dirección: Santiago de las Vegas.
Teléfono:
Notas: Juan Carlos Castellano, fue arrestado, el 24 de noviembre, en las proximidades del domicilio de Sara Marta cuando se disponía a participar de una vigilia. Lo llevaron a la estación policial Aguilera. Liberado 16 horas después.
Fuente: Sara Marta Fonseca Quevedo.
Fecha del arresto: 24-11-2010.
Fecha del reporte: 24-11-2010.

110) Nombre: Jorge Luis Piloto González.  
Cargo y organización: Partido Pros Derecho  Humanos Afiliado a la Fundación Andrés Sajarov.
Dirección: Santiago de las Vegas. 
Teléfono:
Notas: Jorge Luis Piloto, fue arrestado, el 24 de noviembre, en las proximidades del domicilio de Sara Marta cuando se disponía a participar de una vigilia. Lo llevaron a la estación policial Aguilera. Liberado 16 horas después.
Fuente: Sara Marta Fonseca Quevedo.
Fecha del arresto: 24-11-2010.
Fecha del reporte: 24-11-2010.

111) Nombre: Miguel Ángel Leiva Isaac. 
Cargo y organización: Partido Pros Derecho  Humanos Afiliado a la Fundación Andrés Sajarov.
Dirección: Centro Habana, Ciudad de La Habana.  
Teléfono:
Notas: Miguel Ángel Leiva, fue arrestado, el 24 de noviembre, en las proximidades del domicilio de Sara Marta cuando se disponía a participar de una vigilia. Lo montaron en un carro y lo dejaron a unos 40 kilómetros de la ciudad.
Fuente: Sara Marta Fonseca Quevedo.
Fecha del arresto: 24-11-2010.
Fecha del reporte: 24-11-2010.

112) Nombre: Jesús Cesar Peñas Lavalle. 
Cargo y organización: Comisión de Atención al Preso Político y sus Familiares.
Dirección: Ciudad de La Habana.    
Teléfono:
Notas: Jesús Cesar Peñas, fue arrestado, el 24 de noviembre, en las proximidades del domicilio de Sara Marta cuando se disponía a participar de una vigilia.
Fuente: Sara Marta Fonseca Quevedo.
Fecha del arresto: 24-11-2010.
Fecha del reporte: 24-11-2010.

113) Nombre: Grisel Ramón Hernández.   
Cargo y organización: Partido Pro Derecho  Humanos Afiliado a la Fundación Andrés Sajarov.
Dirección: Ciudad de La Habana.     
Teléfono:
Notas: Grisel Ramón, fue arrestado, el 24 de noviembre, en las proximidades del domicilio de Sara Marta cuando se disponía a participar de una vigilia.
Fuente: Sara Marta Fonseca Quevedo.
Fecha del arresto: 24-11-2010.
Fecha del reporte: 24-11-2010.

114) Nombre: Tania Maldonado Santos.   
Cargo y organización: Partido Pro Derecho  Humanos Afiliado a la Fundación Andrés Sajarov.
Dirección: Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Tania Maldonado, fue arrestado, el 24 de noviembre, en las proximidades del domicilio de Sara Marta cuando se disponía a participar de una vigilia.
Fuente: Sara Marta Fonseca Quevedo.
Fecha del arresto: 24-11-2010.
Fecha del reporte: 24-11-2010.

115) Nombre: Julio Cesar  Gálvez del Llano.
Cargo y organización: Comisión de Atención al Preso Político y sus Familiares.
Dirección: Ciudad de La Habana.    
Teléfono:
Notas: Julio Cesar  Gálvez, fue arrestado, el 24 de noviembre, en las proximidades del domicilio de Sara Marta cuando se disponía a participar de una vigilia.
Fuente: Sara Marta Fonseca Quevedo.
Fecha del arresto: 24-11-2010.
Fecha del reporte: 24-11-2010.

116) Nombre: Jesús  Hernández Matamoros.  
Cargo y organización: Comisión de Atención al Preso Político y sus Familiares.
Dirección: Ciudad de La Habana.   
Teléfono:
Notas: Jesús Hernández, fue arrestado, el 24 de noviembre, en las proximidades del domicilio de Sara Marta cuando se disponía a participar de una vigilia.
Fuente: Sara Marta Fonseca Quevedo.
Fecha del arresto: 24-11-2010.
Fecha del reporte: 24-11-2010.

117) Nombre: Francisco Evelio González.   
Cargo y organización: Comisión de Atención al Preso Político y sus Familiares.
Dirección: Ciudad de La Habana.   
Teléfono:
Notas: Francisco Evelio, fue arrestado, el 24 de noviembre, en las proximidades del domicilio de Sara Marta cuando se disponía a participar de una vigilia.
Fuente: Sara Marta Fonseca Quevedo.
Fecha del arresto: 24-11-2010.
Fecha del reporte: 24-11-2010.

118) Nombre: Dagoberto Vergel Souto.   
Cargo y organización: Presidente del Movimiento Mario Chanes de Armas.
Dirección: Fontanar, Boyero, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Dagoberto Vergel, fue arrestado, el 24 de noviembre, en las proximidades del domicilio de Sara Marta cuando se disponía a participar de una vigilia.
Fuente: Sara Marta Fonseca Quevedo.
Fecha del arresto: 24-11-2010.
Fecha del reporte: 24-11-2010.

119) Nombre: José Díaz Silva.
Cargo y organización: Presidente del Movimiento Opositores por una Nueva República.   
Dirección: 20 de mayo, Boyeros, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: José Díaz Silva, fue arrestado, el 24 de noviembre, en las proximidades del domicilio de Sara Marta cuando se disponía a participar de una vigilia.
Fuente: Sara Marta Fonseca Quevedo.
Fecha del arresto: 24-11-2010.
Fecha del reporte: 24-11-2010.

120) Nombre: Joel Arteaga Cuello.  
Cargo y organización: Movimiento Mario Chanes de Arma.
Dirección: Ciudad de La Habana.   
Teléfono:
Notas: Joel Arteaga Cuello, fue arrestado, el 24 de noviembre, en las proximidades del domicilio de Sara Marta cuando se disponía a participar de una vigilia.
Fuente: Sara Marta Fonseca Quevedo.
Fecha del arresto: 24-11-2010.
Fecha del reporte: 24-11-2010.

121) Nombre: Neldo Iván Echevarría.   
Cargo y organización: Movimiento Mario Chanes de Arma.
Dirección: Santiago de las Vegas, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Neldo Iván Echevarría, fue arrestado, el 24 de noviembre, en las proximidades del domicilio de Sara Marta cuando se disponía a participar de una vigilia.
Fuente: Sara Marta Fonseca Quevedo.
Fecha del arresto: 24-11-2010.
Fecha del reporte: 24-11-2010.

122) Nombre: René Ramón González Bonelly.   
Cargo y organización: Movimiento Mario Chanes de Arma.
Dirección: Boyero, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: René Ramón González, fue arrestado, el 24 de noviembre, en las proximidades del domicilio de Sara Marta cuando se disponía a participar de una vigilia.
Fuente: Sara Marta Fonseca Quevedo.
Fecha del arresto: 24-11-2010.
Fecha del reporte: 24-11-2010.

123) Nombre: Hendrix González Troncoso.  
Cargo y organización: Movimiento Mario Chanes de Arma.
Dirección: Fontanar, Boyero, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Hendrix González, fue arrestado, el 24 de noviembre, en las proximidades del domicilio de Sara Marta cuando se disponía a participar de una vigilia.
Fuente: Sara Marta Fonseca Quevedo.
Fecha del arresto: 24-11-2010.
Fecha del reporte: 24-11-2010.
Franklin Pelegrino del Toro y Rosayda Escalona Gómez fueron detenidos, el 25 de noviembre, frente a la unidad de la policial local de Cacocún cuando protestaban por la detención de María Antonia Hidalgo Mir y un grupo de activistas en La Habana.

124) Nombre: Franklin Pelegrino  del Toro.  
Cargo y organización: Presidente del Movimiento Cubano por la Libertad.    
Dirección: Cacocún, Holguín.   
Teléfono:
Notas: Franklin Pelegrino, fue arrestado, el día 25 de noviembre, por la policía política, cuando se encontraban realizando una protesta por la detención de María Antonia Hidalgo Mir en Ciudad de La  Habana.
Fuente: Berta Guerrero Segura.
Fecha del arresto: 25-11-2010.
Fecha del reporte: 25-11-2010.

125) Nombre: Rosayda  Escalona  Gómez.
Cargo y organización: Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales, (FLAMUR).    
Dirección: Cacocún, Holguín.   
Teléfono:
Notas: Rosayda Escalona, fue arrestado, el día 25 de noviembre, por la policía política, cuando se encontraban realizando una protesta por la detención de María Antonia Hidalgos Mir en Ciudad de La Habana. Oficiales la obligaron a permanecer sentada en una silla de cabilla rota por más de 13 horas.
Fuente: Berta Guerrero Segura.
Fecha del arresto: 25-11-2010.
Fecha del reporte: 25-11-2010.

Yordis García Founier, Abel López Pérez y Yoandris Beltrán Gamboa los detuvo la policía en la calle cuando iba destino a sus casas. Permanecieron varias horas detenidos. Se les acusaba por desorden público.
Yordis García fue liberado pero le informaron que el 3 de diciembre sería presentado a juicio.
126) Nombre: Yordis García Founier.   
Cargo y organización: Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono:
Notas: Yordis García, fue arrestado, el 25 de noviembre en la vía pública por la policía política cuando se dirigía a su domicilio. Fue liberado 24 horas después.       
Fuente: Rogelio Tavío Ramírez y Enyor Díaz Allen.
Fecha del arresto: 25-11-2010.
Fecha del reporte: 25-11-2010.

127) Nombre: Abel López Pérez.  
Cargo y organización: Ex Prisionero Político.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono:
Notas: Abel López, fue arrestado, el 25 de noviembre en la vía pública por la policía política cuando se dirigía a su domicilio. Fue liberado 24 horas después.     
Fuente: Rogelio Tavío Ramírez y Enyor Díaz Allen.
Fecha del arresto: 25-11-2010.
Fecha del reporte: 25-11-2010.

128) Nombre: Yoandris Beltrán Gamboa.
Cargo y organización: Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono:
Notas: Yoandris Beltrán, fue arrestado, el 25 de noviembre en la vía pública por la policía política cuando se dirigía a su domicilio. Fue liberado 24 horas después.
Fuente: Rogelio Tavío Ramírez y Enyor Díaz Allen.
Fecha del arresto: 25-11-2010.
Fecha del reporte: 25-11-2010.

La policía política detuvo a varios activistas, el 25 de noviembre, cuando intentaban participar en una actividad en la casa de Sonia Garro Alfonso donde se imparten clases sobre materiales de derechos humanos.
129) Nombre: Sonia Garro Alfonso.
Cargo y organización: Fundación Cubana Afrodecendientes Independiente.    
Dirección: Marianao, Ciudad de La Habana.
Teléfono: 5 354 19 21.
Notas: Sonia Garro, fue arrestada, el 25 de noviembre en las proximidades de su domicilio por efectivos de la policía política para evitar que se realizara la actividad en su domicilio que todos los jueves  tiene lugar. La llevaron a la estación policial de Santiago de las Vegas. Liberada 12 horas después.   
Fuente: Ramón Alejandro Muños.
Fecha del arresto: 25-11-2010.
Fecha del reporte: 26-11-2010.

130) Nombre: Yunier Larena Ibáñez.   
Cargo y organización: Fundación Elena Mederos.
Dirección: Marianao, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Yunier Larena, fue arrestado, el 25 de noviembre en las proximidades del domicilio de Sonia Garro por la policía política cuando intentaba participar de una actividad que se realizaría. Fue liberado 10 horas después del arresto.  
Fuente: Ramón Alejandro Muños.
Fecha del arresto: 25-11-2010
Fecha del reporte: 26-11-2010.

131) Nombre: José Martí Jiménez.
Cargo y organización: Fundación  Elena Mederos.
Dirección: Marianao, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: José Martí Jiménez, fue arrestado, el 25 de noviembre en las proximidades del domicilio de Sonia Garro por la policía política cuando intentaba participar de una actividad que se realizaría. Fue liberado 10 horas después del arresto.
Fuente: Ramón Alejandro Muños.
Fecha del arresto: 25-11-2010.
Fecha del reporte: 25-11-2010.

132) Nombre: Orlando Martínez.   
Cargo y organización: Fundación  Elena Mederos.
Dirección: Marianao, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Orlando Martínez, fue arrestado, el 25 de noviembre en las proximidades del domicilio de Sonia Garro por la policía política cuando intentaba participar de una actividad que se realizaría. Fue liberado 10 horas después del arresto.
Fuente: Ramón Alejandro Muños.
Fecha del arresto: 25-11-2010.
Fecha del reporte: 25-11-2010.

El periodista independiente José Alberto Álvarez Bravo, lo arrestó la policía política, el 26 de noviembre en las proximidades de su domicilio.
“Fue interceptado por dos oficiales de la seguridad del estado cuando bajó de la casa a realizar algunas compras. Lo montaron en un  auto Lada, color rojo y  se lo  llevaron para la estación policial de Aguilera”, denunció su esposa Lilia Castañer Hernández.
José Alberto Álvarez Bravo dirige la Casa del Periodista Independiente, ubicada en el domicilio del matrimonio, sito en calle J 104 esquina Calzada, en el vedado habanero.

133) Nombre: José Alberto Álvarez Bravos.   
Cargo y organización: Periodista Independiente y director de la Casa del Periodista Independiente.  
Dirección: Vedado, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: José Alberto Álvarez, fue arrestado, el 26 de noviembre a las 9 de la mañana en las proximidades de su domicilio por tres agentes de la policía política y llevado a la estación policial de Aguilera donde lo interrogó y amenazó el oficial Tamayo. Fue liberado 10 horas después.
Fuente: Lilian Castañer Hernández.
Fecha del arresto: 26-11-2010.
Fecha del reporte: 26-11-2010.

La policía arresto a varios activistas y opositores en Santiago de Cuba que intentaban solidarizarse con ayunantes que fueron sitiados en la casa del abogado Ernesto Vera quienes reclaman la libertad de todos los presos políticos.
134) Nombre: Julio César Valcárcel Ballester.   
Cargo y organización: Partido Republicano de Cuba.
Dirección: Palma Soriano, Santiago de Cuba.
Teléfono:
Notas: Julio Valcárcel, fue arrestado, el 26 de noviembre en las proximidades del domicilio de Ernesto Vera donde se  encontraban un grupo de opositores realizando un ayuno por la libertad de todos los presos políticos. Liberado al día siguiente.
Fuente: Magaly Norvis Otero y Alexis González Vargas.
Fecha del arresto: 26-11-2010.
Fecha del reporte: 26-11-2010.

135) Nombre: Alexis González Vargas.    
Cargo y organización: Partido Republicano de Cuba.
Dirección: Palma Soriano, Santiago de Cuba.
Teléfono:
Notas: Alexis González, fue arrestado, el 26 de noviembre en las proximidades del domicilio de Ernesto Vera donde se  encontraban un grupo de opositores realizando un ayuno por la libertad de todos los presos políticos. Liberado al día siguiente.
Fuente: Magaly Norvis Otero y Alexis González Vargas.
Fecha del arresto: 26-11-2010.
Fecha del reporte: 26-11-2010.

136) Nombre: Claudio Fuentes.
Cargo y organización: Fotógrafo.
Dirección: Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Claudio Fuentes, fue detenido por la Seguridad del Estado cuando viajaba rumbo a casa de Silvio Benítez, presidente del Partido Liberal de la República de Cuba, en Punta Brava, para ir a dejar parte de los instrumentos que utilizarían para el concierto ‘Yo amo a mi CDR’. Fue conducido a la 5ta estación de la policial en Playa.
Fuente: Silvio Benítez Márquez.
Fecha del arresto: 26-11-2010.
Fecha del reporte: 27-11-2010.

137) Nombre: Ciro Díaz.
Cargo y organización: guitarrista de la banda de punk-rock Porno Para Ricardo.
Dirección: Ciudad de La Habana.
Teléfono: 835 03 82.
Notas: Ciro Díaz, fue detenido por la Seguridad del Estado cuando viajaba rumbo a casa de Silvio Benítez, presidente del Partido Liberal de la República de Cuba, en Punta Brava, para ir a dejar parte de los instrumentos que utilizarían para el concierto ‘Yo amo a mi CDR’. Fue conducido a la 5ta estación de la policial en Playa.
Fuente: Silvio Benítez Márquez.
Fecha del arresto: 26-11-2010.
Fecha del reporte: 27-11-2010.

138) Nombre: Hebert González.
Cargo y organización: bajista de la banda de punk-rock Porno Para Ricardo.
Dirección: Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Hebert González, fue detenido por la Seguridad del Estado cuando viajaba rumbo a casa de Silvio Benítez, presidente del Partido Liberal de la República de Cuba, en Punta Brava, para ir a dejar parte de los instrumentos que utilizarían para el concierto ‘Yo amo a mi CDR’. Fue conducido a la 5ta estación de la policial en Playa.
Fuente: Silvio Benítez Márquez.
Fecha del arresto: 26-11-2010.
Fecha del reporte: 27-11-2010.

139) Nombre: Gorki Águila.
Cargo y organización: Cantante y líder de de la banda de punk-rock Porno Para Ricardo.
Dirección: Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Gorki Águila, fue detenido por la Seguridad del Estado cuando viajaba rumbo a casa de Silvio Benítez, presidente del Partido Liberal de la República de Cuba, en Punta Brava, para ir a dejar parte de los instrumentos que utilizarían para el concierto ‘Yo amo a mi CDR’. Fue conducido a la a la estación 1ra de la policial de Siboney en Playa.
Fuente: Silvio Benítez Márquez.
Fecha del arresto: 26-11-2010.
Fecha del reporte: 27-11-2010.

140) Nombre: William Retureta.
Cargo y organización: activista.
Dirección: Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: William Retureta, fue detenido por la Seguridad del Estado cuando viajaba rumbo a casa de Silvio Benítez, presidente del Partido Liberal de la República de Cuba, en Punta Brava, para ir a dejar parte de los instrumentos que utilizarían para el concierto ‘Yo amo a mi CDR’. Fue conducido a la a la estación 1ra de la policial de Siboney en Playa.
Fuente: Silvio Benítez Márquez.
Fecha del arresto: 26-11-2010.
Fecha del reporte: 27-11-2010.

141) Nombre: Silvio Benítez Márquez.   
Cargo y organización: Presidente del Partido Liberal de la República de Cuba.   
Dirección: Punta Brava, La Lisa, Ciudad de La Habana.
Teléfono: 5 254 13 00.
Notas: Silvio Benítez,  fue arrestado,  el 27 de noviembre en su domicilio por agestes de la policía política para evitar que se realizara una actividad cultural que realizaría la agrupación Porno para Ricardo.    
Fuente: Alicia Cúrvelo. 
Fecha del arresto: 27-11-2010.
Fecha del reporte: 27-11-2010.

142) Nombre: Reinier Río Estrada.
Cargo y organización: Partido Republicano de Cuba.
Dirección: Caney, Santiago de Cuba.
Teléfono:
Notas: Reinier Río, fue arrestado, el 27 de noviembre, en las cercanías del domicilio de Idalmis Núñez por oficiales de la seguridad del estado conjuntamente con efectivos de la policía nacional. Lo llevaron para la cuarta unidad.     
Fuente: Idalmis Núñez.
Fecha del arresto: 27-11-2010.
Fecha del reporte: 27-11-2010.

143) Nombre: Luis Felipe Rojas Rosabal.
Cargo y organización: Escritor, periodista independiente y bloguero.
Dirección: San Germán, Holguín.
Teléfono:
Notas: Luis Felipe Rojas, fue arrestado el  27 de noviembre cuando se disponía entrar a la ciudad de Guantánamo con su familia para bautizar a su hijo menor. Su familia fue deportada a San Germán, en la provincia Holguín pero hasta el 30 de noviembre no se había confirmado su libertad.
Fuente: Rolando Rodríguez Lobaina.
Fecha del arresto: 27-11-2010.
Fecha del reporte: 28-11-2010.

144) Nombre: Joan David González Milanés.
Cargo y organización: Delegado del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País en Santa Cruz del Sur.
Dirección: Santa Cruz del Sur, Camagüey.
Teléfono:
Notas: Joan David González, fue citado y lo dejaron detenido en la unidad de la policía nacional por orden de la dirección de Contrainteligencia militar. Permaneció por más de 4 horas en interrogatorios. Lo amenazaron con detenerlo si realizaba un toque de cazuelas el 30 de noviembre.
Fuente: Guillermo Enrique Arbella Salazar.
Fecha del arresto: 27-11-2010.
Fecha del reporte: 28-11-2010.

145) Nombre: Guillermo Enrique Arbella Salazar.
Cargo y organización: Periodista del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País.
Dirección: Zonal Cándido González, Santa Cruz del Sur, Camagüey.
Teléfono:
Notas: Guillermo Enrique Arbella, lo arrestaron cuando se plantó frente a la unidad de la policía nacional local para exigir que liberaran a Joan David González Milanés. Permaneció tres horas y media en interrogatorios.
Fuente: Guillermo Enrique Arbella Salazar.
Fecha del arresto: 27-11-2010.
Fecha del reporte: 28-11-2010.

146) Nombre: Guillermo Rodríguez Rodríguez.
Cargo y organización: Organizador del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País en Santa Cruz del Sur.
Dirección: Santa Cruz del Sur, Camagüey.
Teléfono:
Notas: Guillermo Rodríguez, lo arrestaron cuando se plantó frente a la unidad de la policía nacional local para exigir que liberaran a Joan David González Milanés. Permaneció tres horas y media en interrogatorios.
Fuente: Guillermo Enrique Arbella Salazar.
Fecha del arresto: 27-11-2010.
Fecha del reporte: 28-11-2010.

147) Nombre: Juan Luis Pérez García.
Cargo y organización: Financiero del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País en Santa Cruz del Sur.
Dirección: Santa Cruz del Sur, Camagüey.
Teléfono:
Notas: Juan Luis Pérez, lo arrestaron cuando se plantó frente a la unidad de la policía nacional local para exigir que liberaran a Joan David González Milanés. Permaneció tres horas y media en interrogatorios.
Fuente: Guillermo Enrique Arbella Salazar.
Fecha del arresto: 27-11-2010.
Fecha del reporte: 28-11-2010.

148) Nombre: Orlando Pérez  Pineda.  
Cargo y organización: Presidente de la Fundación Cívica Cubana.
Dirección: Habana Vieja, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Orlando Pérez, fue arrestado, el 29 de noviembre en la calle Acosta por el oficial de la seguridad del estado conocido como Volodia, llevado a la estación de Dragones y Zulueta. “Me levantaron un acta de advertencia por apoyar a Luz María en la escuela de desobediencia civil en Habana Vieja”.    
Fuente: Orlando Pérez Pineda.
Fecha del arresto: 28-11-2010.
Fecha del reporte: 28-11-2010.

149) Nombre: Yanier Jouver Cisneros.
Cargo y organización: Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono:
Notas: Yanier Jouver Cisneros, fue detenido por la policía política cuando intentaba ingresar en la casa de Rogelio Tavío  López en Guantánamo para participar de un toque de cazuelas que se realizaría a las 8 de la noche. Se desconoce su paradero.
Fuente: Oscar Savón Pantoja.
Fecha del arresto: 30-11-2010.
Fecha del reporte: 30-11-2010.

150) Nombre: Joan David González Milanés.
Cargo y organización: Delegado del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País en Santa Cruz del Sur.
Dirección: Santa Cruz del Sur, Camagüey.
Teléfono:
Notas: Joan David González, fue arrestado por fuerzas combinadas de la Seguridad del Estado y la policía nacional en la mañana del 30 de noviembre. Joan David había convocado en su casa, sede del partido, un toque de cazuelas. Hasta la hora en que se dio este parte  se desconoce su paradero.
Fuente: Guillermo Enrique Arbella Salazar.
Fecha del arresto: 30-11-2010.
Fecha del reporte: 30-11-2010.

151) Nombre: Meibis Mulén Díaz.
Cargo y organización: Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País en Camagüey.
Dirección: Camagüey.
Teléfono:
Notas: Meibis Mulén, fue arrestado por la Seguridad del Estado y la policía nacional en la mañana del 30 de noviembre para impedir realizara en su casa un toque de cazuelas. Hasta la hora en que se dio este parte  se desconoce su paradero.
Fuente: Guillermo Enrique Arbella Salazar.
Fecha del arresto: 30-11-2010.
Fecha del reporte: 30-11-2010.

152) Nombre: Héctor Nodarse Suárez.
Cargo y organización: Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País en Camagüey.
Dirección: Camagüey.
Teléfono:
Notas: Héctor Nodarse Suárez, fue arrestado por la Seguridad del Estado y la policía nacional en la mañana del 30 de noviembre para impedir realizara en su casa un toque de cazuelas. Hasta la hora en que se dio este parte  se desconoce su paradero.
Fuente: Guillermo Enrique Arbella Salazar.
Fecha del arresto: 30-11-2010.
Fecha del reporte: 30-11-2010.

153) Nombre: Fernando Zamora Suárez.
Cargo y organización: Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País en Camagüey.
Dirección: Camagüey.
Teléfono:
Notas: Fernando Zamora Suárez, fue arrestado por la Seguridad del Estado y la policía nacional en la mañana del 30 de noviembre para impedir realizara en su casa un toque de cazuelas. Hasta la hora en que se dio este parte  se desconoce su paradero.
Fuente: Guillermo Enrique Arbella Salazar.
Fecha del arresto: 30-11-2010.
Fecha del reporte: 30-11-2010.

154) Nombre: Jorge Luis Artiles Montiel.
Cargo y organización: Hijos Democráticos de Las Villas.
Dirección: Santa Clara.
Teléfono:
Notas: Jorge Luis Artiles Montiel, fue arrestado por la Seguridad del Estado en la mañana del 30 de noviembre para impedir participara en un toque de cazuelas. Hasta la hora en que se dio este parte  se desconoce su paradero.
Fuente: Idania Yanes Contreras.
Fecha del arresto: 30-11-2010.
Fecha del reporte: 30-11-2010.

155) Nombre: Omar Suárez García.
Cargo y organización:
Dirección: Lajas, Santa Clara.
Teléfono:
Notas: Omar Suárez García, fue arrestado por la Seguridad del Estado en la mañana del 30 de noviembre para impedir participara en un toque de cazuelas. Hasta la hora en que se dio este parte  se desconoce su paradero.
Fuente: Idania Yanes Contreras.
Fecha del arresto: 30-11-2010.
Fecha del reporte: 30-11-2010.

156) Nombre: Wilfredo Soto García.
Cargo y organización: Coalición Central Opositora.
Dirección: Santa Clara.
Teléfono:
Notas: Wilfredo Soto García, la policía le retiró el carnet de identidad y le prohibió salir de su casa. Se encuentra bajo arresto domiciliario. Su casa permanece vigilada por la policía y los factores.
Fuente: Idania Yanes Contreras.
Fecha del arresto domiciliario: 30-11-2010.
Fecha del reporte: 30-11-2010.
157) Nombre: Ángel Fleitas Olivera.  
Cargo y organización: Partido Democrático 30 de noviembre Frank País  en Ciudad de La Habana.
Dirección: Arroyo Naranjo, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Ángel Fleitas, fue arrestado por la policía nacional en la intersección de la calle Pedro Nuevo y Calzada de Managua y llevado en un camión para el Departamento Técnico de Investigación (DTI), conocido como la 15 unidad, el 30 de noviembre para impedir que participara en el toque de cazuela que se realizaría a nivel nacional.  
Fuente: Alfredo Fernández Silva.
Fecha del arresto: 30-11-2010.
Fecha del reporte: 30-11-2010.

158) Nombre: Ossanis Torre Ravelo.   
Cargo y organización: Partido  Democrático 30 de noviembre Frank País en Ciudad de La Habana.
Dirección: Arroyo Naranjo, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Ossanis Torre, fue arrestado por la policía nacional en la intersección de la calle Pedro Nuevo y Calzada de Managua y llevado en un camión para el Departamento  Técnico de Investigación (DTI), conocido como la 15 unidad, el 30 de noviembre para impedir que participara en el toque de cazuela que se realizaría a nivel nacional.  
Fuente: Alfredo Fernández Silva.
Fecha del arresto: 30-11-2010.
Fecha del reporte: 30-11-2010.

159) Nombre: Jorge Chaple González.
Cargo y organización: Partido  Democrático 30 de noviembre Frank País en Ciudad de La Habana.
Dirección: Arroyo Naranjo, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Jorge Chaple González, fue arrestado por la policía nacional en la intersección de la calle Pedro Nuevo y Calzada de Managua y llevado en un camión para el Departamento  Técnico de Investigación (DTI), conocido como la 15 unidad, el 30 de noviembre para impedir que participara en el toque de cazuela que se realizaría a nivel nacional.  
Fuente: Alfredo Fernández Silva.
Fecha del arresto: 30-11-2010.
Fecha del reporte: 30-11-2010.

160) Nombre: Alejandro José Botella Valle.   
Cargo y organización: Partido  Democrático 30 de noviembre Frank País en Ciudad de La Habana.
Dirección: Arroyo Naranjo, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Alejandro José Botella, fue arrestado por la policía nacional en la intersección de la calle Pedro Nuevo y Calzada de Managua y llevado en un camión para el Departamento  Técnico de Investigación (DTI), conocido como la 15 unidad, el 30 de noviembre para impedir que participara en el toque de cazuela que se realizaría a nivel nacional.  
Fuente: Alfredo Fernández Silva.
Fecha del arresto: 30-11-2010.
Fecha del reporte: 30-11-2010.

161) Nombre: Alfredo Fernández Silva.   
Cargo y organización: Presidente del Partido  Democrático 30 de noviembre Frank País  en Ciudad de La Habana.
Dirección: Arroyo Naranjo, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Alfredo Fernández, fue arrestado por la policía nacional en la intersección de la calle Pedro Nuevo y Calzada de Managua y llevado en un camión para el Departamento  Técnico de Investigación (DTI), conocido como la 15 unidad, el 30 de noviembre para impedir que participara en el toque de cazuela que se realizaría a nivel nacional.  
Fuente: Alfredo Fernández Silva.
Fecha del arresto: 30-11-2010.
Fecha del reporte: 30-11-2010.

162) Nombre: Guillermo Virella Tejeda.   
Cargo y organización: Partido  Democrático 30 de noviembre Frank País en Ciudad de La Habana.
Dirección: Arroyo Naranjo, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Guillermo Villeda, fue arrestado por la policía nacional en la intersección de la calle Pedro Nuevo y Calzada de Managua y llevado en un camión para el Departamento  Técnico de Investigación (DTI), conocido como la 15 unidad, el 30 de noviembre para impedir que participara en el toque de cazuela que se realizaría a nivel nacional.  
Fuente: Alfredo Fernández Silva.
Fecha del arresto: 30-11-2010.
Fecha del reporte: 30-11-2010.

163) Nombre: Carlos Samper Pérez.
Cargo y organización: Partido  Democrático 30 de noviembre Frank País en Ciudad de La Habana.
Dirección: Arroyo Naranjo, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Carlos Samper, fue arrestado por la policía nacional en la intersección de la calle Pedro Nuevo y Calzada de Managua y llevado en un camión para el Departamento  Técnico de Investigación (DTI), conocido como la 15 unidad, el 30 de noviembre para impedir que participara en el toque de cazuela que se realizaría a nivel nacional.  
Fuente: Alfredo Fernández Silva.
Fecha del arresto: 30-11-2010.
Fecha del reporte: 30-11-2010.

164) Nombre: Dariel Torres Aguilar.
Cargo y organización: Partido  Democrático 30 de noviembre Frank País en Ciudad de La Habana.
Dirección: Arroyo Naranjo, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Dariel Torres, fue arrestado por la policía nacional en la intersección de la calle Pedro Nuevo y Calzada de Managua y llevado en un camión para el Departamento  Técnico de Investigación (DTI), conocido como la 15 unidad, el 30 de noviembre para impedir que participara en el toque de cazuela que se realizaría a nivel nacional.  
Fuente: Alfredo Fernández Silva.
Fecha del arresto: 30-11-2010.
Fecha del reporte: 30-11-2010.

165) Nombre: José Kelly León.
Cargo y organización: Partido  Democrático 30 de noviembre Frank País en Ciudad de La Habana.
Dirección: Mónaco, 10 de octubre, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: José Kelly, fue arrestado por la policía nacional en la intersección de la calle Pedro Nuevo y Calzada de Managua y llevado en un camión para el Departamento  Técnico de Investigación (DTI), conocido como la 15 unidad, el 30 de noviembre para impedir que participara en el toque de cazuela que se realizaría a nivel nacional.  
Fuente: Alfredo Fernández Silva.
Fecha del arresto: 30-11-2010.
Fecha del reporte: 30-11-2010.

Han colaborado en este Informe
Roberto de Jesús Guerra Pérez
robersm2007@gmail.com
Magaly Norvis Otero Suárez
magaly.otero1963@yahoo.com
Carlos Ríos Otero
cubano2000cisd@yahoo.es
René López Benítez
dr.renelopez@yahoo.es
Sandra Guerra Pérez
José Ramón Ávalos Pérez
Jaime Leygonier Fernández
Rodolfo Ramírez Cardoso
Enyor Díaz Allen

Tomado de La Revolucion de los Gladiolos
There was an error in this gadget

Like It !!!

Suscribete aqui para recibir mis post en tu email

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí