¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Friday, July 30, 2010

DECLARACIÓN DE JULIO SAN FRANCISCO SOBRE LA REALIDAD CUBANA


Murcia, Julio 30, 2010.- La tiranía de Raúl Castro acaba de realizar una jugada de ajedrez político perfecta, sólo que en esta partida los jugadores son tres: el propio tirano, el cardenal Jaime Ortega y Alamino y el Canciller español Miguel Ángel Moratinos. Han liberado unos cuentos presos políticos y los han deportado bajo condición, en calidad de emigrantes, pero en las cárceles cubanas quedan muchos más y la represión totalitaria y generalizada sigue azotando a la oposición cubana, en tanto que el pueblo cubano sigue igualmente oprimido.

Los motivos de esta última movida de ficha son los siguientes: para Raúl Castro, perpetuarse en el poder; para la jerarquía eclesiástica cubana, aumentar su débil influencia en la isla; y para Miguel Ángel Moratinos, salvaguardar los intereses económicos de los actuales oportunistas empresarios españoles en Cuba y, respondiendo a la filiación filocomunista del gobierno español, seguir apoyando a la cincuentenaria tiranía cubana.


Los resultados inmediatos han sido evitar la muerte por ayuno del periodista Guillermo Fariñas, que hubiera sido demasiado pesada para los Castro después de la de Orlando Zapata Tamayo por huelga de hambre, crear el espejismo de que en Cuba está produciéndose una apertura hacia la democracia, ignorar a la heroica oposición cubana, lanzar un torpedo contra la línea de flotación de la política del Partido Popular hacia Cuba, y, a mediano plazo, intentar eliminar la llamada Posición Común de la Unión Europea hacia la isla, impulsada por el Partido Popular español, que es la única válida.


La cincuentenaria dramática realidad cubana sólo puede cambiar sin violencia y sin más sangre y sufrimiento si todos los cubanos residentes en el país y los desparramados por todos los rincones del mundo asumen ya un único propósito: libertad inmediata e incondicional para todos los presos políticos cubanos, estudio de amnistía para los presos comunes que según la Constitución cubana de 1940 no han cometido ningún delito, legalización inmediata e incondicional de los partidos de oposición y de la prensa independiente y celebración de elecciones pluripartidistas y generales en un período no mayor de dos años supervisadas por prestigiosos observadores internacionales. No hay ni otra política, ni otra exigencia válida para acabar con el sufrimiento cubano.


Cada cubano, cada organización, cada blog, cada página web del exilio debe emplearse a fondo para lograr que cada gobierno, cada institución, cada O.N.G. y cada medio de prensa en todo el mundo exija editorialmente al unísono a la anacrónica, reaccionaria y mediocre tiranía de los Castro, con toda la fuerza y urgencia que merece y requiere el hondo e interminable sufrimiento del pueblo cubano, libertad y democracia ahora.


La tiranía cubana es tan totalitariamente perfecta que los cubanos no podremos sacarla nunca del poder sin una oposición interna y externa cubanas estructuralmente unidas por propósitos, ideología, consenso o simple coalición estratégica, y sin la ayuda del mundo, de los hombres y mujeres, organizaciones y gobiernos libres, de Derechas y de Izquierdas. Está demostrado en medio siglo de heroica lucha contra ella, pero sin unidad organizativa, sin recursos económicos y sin apoyo internacional.


La octogenaria dirigencia cubana, encabezada ahora por Raúl Castro, no efectuará ninguna apertura política en Cuba porque está tan comprometida, desde el inicio, como Fidel Castro, con todos los crímenes cometidos en medio siglo, por su apego a las prebendas del poder y, finalmente, porque saben que, de salir de él, terminarían en el banquillo de los acusados. No hay ninguna discrepancia de fondo entre los hermanos Castro. El hecho de que fuera el primer vicepresidente cubano, el para los cubanos archiconocido conservador y reaccionario José Ramón Machado Ventura, el orador este 26 de Julio así lo demuestra a los ingenuos y malvados. No dirán adiós al poder. ¡Hay que sacarlos de él! O entendemos esto todos o nos espera medio siglo más de tiranía. No hay pronóstico más optimista.


FIRMADO:

Julio San Francisco
Viceministro de Información y Jefe de la Oficina para Europa – Gobierno Constitucional Cubano.
Miembro del Grupo Central de la Convención Internacional Anticomunista
Representante en Europa de Concilio Cubano

Wednesday, July 28, 2010

BIENVENIDO A MIAMI ARIEL SIGLER AMAYA !!!




BIENVENIDO ARIEL ,
MIS MEJORES DESEOS 
DE UNA PRONTA RECUPERACION.

Ariel Sigler Amaya llego a los Estados Unidos en muy grave estado de salud y sin ninguno de los beneficios con los que habitualmente llegan los refugiados de Cuba a los EE.UU. pues llega mediante una Visa Humanitaria.

Gracias a Tomás Regalado, Alcalde de la Ciudad de Miami y a las gestiones del Representante Estatal Julio Robaina se le ha podido conseguir un MedicAid para que sea atendido en el Hospital Jackson de la ciudad de Miami. Ariel no tiene ningún otro recurso y su hermano Miguel y su cuñada Josefa López trabajan como ¨delivery¨en una pizzería a tiempo parcial ( ¨part time¨) y tienen tres hijos, dos de ellos menores de edad y otro limitado mentalmente, por lo que no tienen recurso para atender a Ariel Sigler Amaya cuando este salga del hospital y esté en su convalecencia o tenga necesidad de algo que no pueda ofrecerle el hospital .

Por lo anterior, se abrió una cuenta bancaria para que todo aquel que desee y pueda hacer donaciones a favor de Ariel Sigler Amaya tenga donde hacerla. Los depósitos se pueden hacer en efectivo o ¨cash¨, mediante cheques o mediante giros bancarios o ¨money order¨. Los datos de la cuenta son los siguientes.



ARIEL SIGLER

HUMANITARIAN FUND

ACCT # 0000148280827

Bank: BB & T






Fotos anteriores Cortesia: Aptopix.

Parte del Grupo "Exilio Unido" de Miami que fue a recibir a Ariel al Aeropuerto.


Fotos Cortesia de Joel Riveron y Carlos Goicolea de "Exilio Unido"

Tuesday, July 27, 2010

NO OS OLVIDAMOS

Adolfo Fernández Sainz, de 62 años, cumple una condena a 15 años en el penal de Combinado del Este
(La Habana),  próxima al domicilio familiar. Fue trasladado el pasado junio desde Canaleta (Ciego de Avila) en el marco de "el Diálogo Iglesia Estado". En el traslado perdió derechos de llamadas y visitas que tenía en Canaleta y que su esposa tuvo que volver a exigir.. Casado con la Dama Julia Núñez- Dama de Blanco en activo- y con una hija residente en los Estados Unidos. Aún no lo ha llamado el Cardenal Ortega para consultarle si quiere el destierro o no. Su esposa no está segura de que quiera exiliarse.

El Sr. Fernández Saínz es Licenciado en lengua y literatura inglesa, y trabajó como traductor para diversos organismos nacionales e internacionals hasta los años 90. Desde entonces, empezó su actividad como periodista independiente, y ha mandado artículos desde el penal de Canaleta a través del blog: "Voces tras las rejas".

Un joven cubano en España está en contacto teléfonico con su esposa, a quien manda medicamentos y ayuda económica.

Yoani Sánchez lo ha mencionado alguna vez, pues es amigo de su esposo y ella.

 

Nota de Maria Benjumea

Monday, July 26, 2010

HOY 26 DE JULIO MARCHAN EN MEXICO APOYANDO A LA REVOLUCION CUBANA




Cuba-México




Despues los mexicanos quieren que nosotros los cubanos les apoyemos en sus pedidos de legalizacion al Departamento de Inmigracion de los Estados Unidos, hasta risa me da. Hacen sus marchas para solicitar Status legal aqui,  el dia 1ro de Mayo, en fecha comunista y con consignas comunistas. En fin , como ya he escrito antes, ellos acostumbran a PEDIR LIMOSNAS CON ESCOPETA
Como siempre les digo:
MEXICANOS PIDANLE LEGALIZACION DE SU STATUS MIGRATORIO AL DESGOBIERNO CUBANO. 

Ademas de eso, cuando los cubanos llegan a Mexico, les niegan asilo politico, los deportan a Cuba. Siempre han apoyado la tirania. De alli salio el Granma.
Estan tan encantados con la pobreza y la miseria en Cuba que para "ayudar" tienen cualquier cantidad de negocios de Prostitucion y Pornografia aprovechandose de la miseria de los jovenes cubanos, por supuesto con la autorizacion de los tiranos duenos de la Finca Cuba.
Me  pregunto: Por que no utilizan esa fuerza  humana y esa energia en pedirle mejoras al Presidente de Mexico?. Por que no lo exigen alla en su propio pais?. Es que acaso no creen en la Democracia de Mexico?.


CONMIGO PUEDEN CONTAR LOS AMERICANOS PARA CONSTRUIR EL MURO DESDE AQUI HASTA ALLA, QUE QUIEREN HACER EN LA FRONTERA CON MEXICO. 
PARA ESO SI VOY  Y HASTA LES HAGO TRABAJO VOLUNTARIO A LOS GRINGOS.
ADEMAS VOY A VOTAR PARA QUE IMPONGAN LA MISMA LEY SB 1070 DE ARIZONA AQUI EN LA FLORIDA, PARA VER SI ENTONCES SE DECIDEN Y PIDEN ASILO A LOS CASTROS,
YA QUE ES TAN BUENA "LA REVOLUCION CUBANA" PUES VAYAN Y DISFRUTENLA!!!.
CONMIGO NI EL SOL LES VA A DAR.


Marcha de solidaridad con Cuba en capital mexicana

Organizaciones sociales y políticas en México realizarán hoy en la capital de ese país una marcha por la defensa de Cuba, en ocasión de celebrarse en la isla caribeña, el Día de la Rebeldía Nacional.
Peter Guellert, dirigente del movimiento mexicano de solidaridad con la Cuba, confirmó que la caminata partirá del Hemiciclo Juárez, en el centro de la ciudad, hasta la sede de la embajada de Estados Unidos.
Víctima por más de cinco décadas de un bloqueo económico, financiero y comercial, Cuba también registra atentados terroristas, guerra propagandística y campañas mediáticas organizadas por el imperialismo, recordó la convocatoria.
En declaraciones a Prensa Latina, Guellert resaltó que la jornada de respaldo a la Revolución Cubana aglutina a 325 agrupaciones de carácter nacional y local.
Entre ellas figuran los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, y el Sindicato Mexicano de Electricistas.
También su sumaron entidades no gubernamentales que realizan sus labores en los ámbitos estudiantil, comunitario, ambientalista y en defensa de los derechos humanos.
Esto nos dice que Cuba tiene en México un respaldo plural, amplio y creciente; no sólo por parte de la izquierda tradicional, destacó Guellert.
En ese país caribeño conmemoran hoy el Día de la Rebeldía Nacional en homenaje al ataque -el 26 de Julio de 1953- a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, acción de los revolucionarios cubanos liderados y encabezados por Fidel Castro que dio inicio a la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista, derrotada finalmente en enero de 1959.





(Con información de Prensa Latina)

Marcha de Solidaridad con Cuba en capital mexicana

Sunday, July 25, 2010

UNA DE LAS MAYORES VERGUENZAS DEL SISTEMA CASTRO-COMUNISTA

Puede que resulte increible para los ciudadanos de cualquier pais del mundo, pensar que para entrar o salir de su propio lugar de origen y nacimiento deban pedir permiso para salir o permiso para entrar.
En el siglo XXI esto ocurre en Cuba, pais dirigido y manejado por los Castros como su finca o propiedad privada, donde habitan alrededor de once millones de esclavos o siervos cuyas vidas y muertes son manejadas por los Amos y Senores Terratenientes de la finca, los cuales se abrogan el derecho de autorizar quienes de sus esclavos salen o entran de su propiedad privada, entiendase: CUBA.
Cuando los cubanos tenemos la suerte de escapar de esa finca y asentarnos en otro pais, somos libres de hacer y lograr todo lo que seamos capaces de acuerdo con nuestras capacidades o talentos . Todo excepto regresar a Cuba; Entrar nuevamente a Cuba ya no es de acuerdo a nuestra voluntad, si queremos entrar a  nuestro propio pais, debemos usar un pasaporte cubano, aun cuando nos hayamos acogido a la ciudadania de nuestro pais de residencia actual. 
Ejemplo: Nosotros los que vivimos en los Estados Unidos nos hacemos ciudadanos de este pais, por supuesto que portamos un pasaporte americano, pero si deseamos viajar a Cuba primero debemos pedir un pasaporte cubano pagado a precio de oro y solicitar un permiso para entrar a nuestro propio pais, el cual es emitido por las autoridades cubanas segun orden de los duenos de la Finca "Cuba". Permiso que puede ser otorgado o denegado, todo depende del deseo de esos Terratenientes.
En el caso de los exprisioneros que han viajado a Espana, los duenos de la Finca Cuba se abrogaron el derecho de desterrarlos.
Segun el diccionario:
Desterrar: Echar a una persona de un territorio por mandato judicial o decisión gubernamental.
Ej: las ideas políticas podían desterrar a una persona.
Esto precisamente es lo que ocurrio con ellos, el Desgobierno cubano se abroga el derecho de echarlos del pais en contubernio con la Iglesia Catolica de Cuba y el Gobierno de Zapatero de Espana.
Una foto vale mas que mil palabras, aqui las tienen, veanlo por ustedes mismos.



                 Pasaporte de Jesus Mustafa Felipe, 
                 ex-prisionero desterrado para Espana.


   Pasaporte de  Julio Galvez Rodriguez , 
ex-prisionero desterrado para Espana


Nota Aclaratoria: El verbo "Deportar " no es aplicable para estos ex-prisioneros. 
Deportar: Es cuando el Gobierno de un pais devuelve a un extranjero a su pais de origen.
Lo cual no es el caso. Ellos fueron desterrados de su propio pais de origen.



Fotos Cortesia de Armando Ballesteros

Saturday, July 24, 2010

CONTINUA EL ACOSO A REYNA TAMAYO, MADRE DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO



NO SE CALLARA  !!!!
ESO ES CALLE,CALLE Y CALLE!!!

ORLANDO ZAPATA VIVE!

Friday, July 23, 2010

ORLANDO ZAPATA VIVE !!!!


A LOS CASTRISTAS ASESINOS : 
HOY A CINCO MESES DE LA MUERTE FISICA DE NUESTRO MARTIR ORLANDO ZAPATA TAMAYO, LES DIGO QUE NO MURIO, SU ESPIRITU LIBERTARIO VIVE EN SU MADRE REYNA TAMAYO DANGER, LA CUAL TIENE MAS COJONES QUE USTEDES  MINUSCULAS RATAS DE ALCANTARILLA, 
A ELLA NO LA PODRAN CALLAR.
NO SE CALLARA
AHI SI HAY UNA MARIANA GRAJALES.
CASTRISTAS ASESINOS !!!
       ZAPATA VIVE !!!!!



Esta grabacion es del dia de hoy 23 de Julio, Reyna esta contando sobre lo que paso cuando fue a llevar flores a la tumba de Orlando, acompanada de familiares y amigos. En la noche de ayer arrestaron a Martha Diaz Rondon y su esposo Dixan Pratt y otros disidentes que habian intentado llegar a la casa de Reyna para acompanarla. Anoche Reyna y su familia fueron hasta la Estacion de Policia de Banes y pregunto por ellos y los oficiales de policia y el Mayor Douglas les respondieron cinicamente: Ellos bien y tu?. Alli Reyna les empezo a gritar todas las cosas que ella siempre dice y finalizo con su ya consigna : Zapata Vive!!!
Todo lo anterior se lo conto la misma Reyna via telefonica a Merdedes Perdigon




AMAURY GUTIERREZ: NUESTRO ORGULLO CUBANO

ALGO PARA MEDITAR Y REFLEXIONAR 

"PAIS"
Se la dedico a los que estan del otro lado ,
a 90 millas, en aquella isla......
‎"TODO MI AMOR PARA TI
TU QUE ESTAS DEL OTRO LADO, 
DERRIBEMOS ESE MURO SALADO, MALVADO!!!!!".





"BALSERO"
A la Memoria de aquellos
que no llegaron al final del viaje,
a la tierra prometida, Miami.
A aquellos que perdieron su vida en el mar
buscando la Libertad y la Democracia.


Thursday, July 22, 2010

ARIEL SIGLER AMAYA LLEGARA PRONTO A MIAMI




BIENVENIDO ARIEL, SIN PATRIA PERO SIN AMO

El exprisionero político Ariel Sigler Amaya se personó hoy en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, Cuba, y sacó su pasaje para el vuelo que parte el miércoles 28 de julio a las 12 del medio día de dicho aeropuerto con destino al Aeropuerto Internacional de Miami. El número de vuelo y la linea aérea son: 5k 5902. Airline SD B763009.

Este viaje lo realizará Ariel Sigler Amaya sin acompañante dado que la Visa Humanitaria que se le otorgó es de carácter personal; se calcula que su llegada al aeropuerto será entre las 12 y media a la una de la tarde en caso de no existir ninguna incidencia.

Ariel Sigler Amaya haciendo un gran esfuerzo, dado su delicado estado de Salud, ofrecerá a su llegada una conferencia de prensa en el mismo aeropuerto a todos los medios noticiosos que así lo deseen. Por petición especial del propio Ariel Sigler Amaya, sostendrá un no largo pero sí intenso y cercano encuentro con toda la comunidad de cubanos del destierro y personas de otros países como gratitud por toda la solidaridad que le han dado durante su encarcelamiento y licencia extrapenal. Este recibimiento no es selectivo, es para TODOS los que deseen recibir a este valiente patriota cubano.

Después de dichos encuentros, Ariel Sigler Amaya será trasladado en una ambulancia hacia el Hospital Jackson de la Ciudad de Miami, donde recibirá atención médica especializada. En dicho centro de salud se tendrá habilitado un local donde Ariel y/o los especialistas médicos ofrecerán conferencias de prensa en las que se le dará seguimiento a su estado de salud. Todas las personas que deseen pueden visitarlo en el mencionado hospital cualquier día de la semana, siempre que su estado de salud y la atención médica así lo permita. Estas visitas estarán previamente autorizadas por la directiva del Hospital.

Se les pide a todos los que asistan al recibimiento de Ariel Sigler Amaya, que lleven una banderita cubana como identificación, así como mantener la disciplina y no hacer caso a provocaciones enemigas.

Nota de: News / Noticias. Joel Rodriguez Riveron

Wednesday, July 21, 2010

EL DESGOBIERNO CUBANO LE DIO SU "CARTA DE LIBERTAD" A ARIEL SIGLER AMAYA



Por supuesto no sin antes haber mandado a sus turbas a que lo maltrataran en el dia de ayer.
Sinverguenzas y abusadores que son. Hacen como los antiguos esclavistas, como si fueran los duenos y senores para darle la libertad a un esclavo. Ya dan asco por lo obsoleto de su conducta. Parece mentira en el siglo XXI que sucedan estas cosas. Solo en Cuba con sus Tiranosaurios.

Ariel Sigler Amaya recibe el Permiso de Salida o Carta Blanca.
 
En al mañana del día de hoy Ariel fue citado para las oficinas de Inmigración y Extranjería del Municipio de Jaguey Grande en la Provincia de Matanzas para hacerle entrega de la Carta Blanca o Permiso de Salida del País.
En estos momentos Ariel Cuenta con todos los documentos necesarios y legales para mañana Miércoles viajar al Aeropuerto Internacional José Marti y sacar pasaje para viajar a los Estados Unidos de América y recibir tratamiento Medico en el Hospital Jackson de la Ciudad de Miami.
Proximamente se dará a conocer a la opinión publica el día y la hora en que Ariel viajara a Miami.


Informa : Miguel Sigler Amaya

Tuesday, July 20, 2010

ESTA FUE LA RESPUESTA DEL REGIMEN CUBANO PARA ARIEL SIGLER AMAYA

En el dia de ayer, Lunes 19, cuando le habian dicho a Ariel Sigler Amaya que se resolveria lo de su "Tarjeta Blanca" o "Permiso del Desgobierno Cubano " para que viaje a los Estados Unidos , esta fue la respuesta que recibio. Veanlo por ustedes mismos.

Acto de repudio contra Ariel Sigler Amaya


Ver mas detalles en DIARIO DE CUBA

PETICION DE LOS EX-PRISIONEROS DESTERRADOS PARA ESPANA A LA UNION EUROPEA


Foto Cortesia de Antonio Ballesteros


*** CLIQUEAR SOBRE LA FOTO PARA VER EN TAMANO LEGIBLE
Ver mas en ELPAIS.COM

España: Nido de ratas castristas

ESPAÑA, UN PARAISO PARA LA JERARQUIA CASTRISTA

Pablo Alfonso
El Nuevo Herald

En los ultimos años, España se ha convertido en una especie de paraiso para los familiares cercanos de los mas altos dirigentes de la dictadura cubana que han establecido discretamente en este pais, prosperas empresas comerciales y estudiado en sus mejores universidades.

“Irse para Miami o para cualquier otro pais latinoamericano es muy fuerte, por eso prefieren Europa y en particular España donde no hay problemas de idioma”, indico a El Nuevo Herald Delfin Fernandez, un ex oficial de la contrainteligencia cubana que deserto en Madrid hace tres años.

Para escribir esta historia El Nuevo Herald entrevisto a varios ex funcionarios cubanos, casi todos residentes en España. Algunos hablaron sin ocultar su identidad, pero otros prefirieron mantenerse en el anonimato, fundamentalmente por dos razones: temor a represalias contra sus familiares en Cuba y tambien porque, para obtener su residencia española o normalizar su estatus legal en ese pais, deben tener un pasaporte cubano vigente; algo que muchos no tienen y deben ir a renovar al consulado cubano en Madrid.

“Las consecuencias en ese caso son claras. Si hablas demasiado, no te renuevan el pasaporte y quedas aqui en una trampa legal”, explico una fuente.

España no es solo un lugar de residencia para familiares de la clase dirigente cubana, es tambien un lugar de recreo y plaza comercial.

Debora Castro Espin, hija de Raul Castro, el numero dos del regimen, con Vilma Espin, estuvo de visita en España a principios de mayo. Fue en realidad un viaje de turismo y negocios.

“La atendieron ejecutivos de una firma de equipos medicos de Bilbao, donde estuvo varios dias y tambien visito Valencia”, comento otra fuente que conoce de cerca a la familia Castro-Espin.

Debora hizo el doctorado en ingenieria Quimica aplicada a la alimentacion en una universidad española hace algun tiempo.

Su esposo, Luis Alberto Rodriguez Lopez-Calleja, tambien visita España frecuentemente. Casado con Debora desde hace 17 año, el matrimonio tiene dos hijos: Raul y Vilma Rodriguez Castro.
Rodriguez se ha convertido en la mano derecha de Raul y dirige la Quinta Seccion del Ministerio de las Fuerzas Armadas, a cargo del aparato economico y financiero de las FAR.

“Tambien administra negocios privados de Raul y sus cuentas bancarias en el extranjero” afirmo Fernandez, quien como oficial de la contrainteligencia operando en el sector empresarial, conocio de cerca a Rodriguez, cuyo padre es el general de division Guillermo Rodriguez del Pozo.

Otra de las hijas de Raul Castro, Mariela, tambien visitaba frecuentemente España, donde mantenia numerorsas amistades entre los empresarios españoles. Pero desde su ultimo matrimonio (el tercero), esta vez con un empresario siciliano, dedica su tiempo libre a visitar a sus suegros en Palermo.

En España vive una nieta reconocida de Fidel Castro y otros tres (trillizos) de los que existen pocas referncia familiares.

Los trillizos,que estudian en Valencia, son hijos de Jose Angel Castro y su esposa de apellido Odio, quienes viven en una residencia cerca del Parque Zoologico de La Habana. Segun diversas fuentes, Jose Angel, de aproximadamente 52 años, es un hijo del gobernante cubano con una señora que murio hace algunos años en Cuba.
Por su parte, Mirta Castro Smirnova, hija de Fidel Castro Diaz-Balart y la rusa Olga Smirnova, estudia Fisica Nuclear en una universidad española. Ese matrimonio se disolvio hace algunos años y ‘Fidelito’ esta casado ahora con Maria Victoria Barreiro, hija del ex general del MININT, Luis Barreriro, quien estuvo a cargo de los servicios cubanos de inteligencia hasta 1989.

Liset Ulloa, hasta no hace mucho nuera de Fidel Castro, tuvo menos suerte. Cuando abandono Cuba se vio obligada a dejar en la isla a su hijo, ya que Castro personalmente impidio su salida del pais.

Ulloa, quien fuera esposa de Antonio Castro Soto, vive ahora en Barcelona y est casada con un empresario español, mientras su pequeño hijo permanece en La Habana.

Ramon Castro Ruz, el hermano mayor del gobernante cubano, tambien tiene dos nietos en España. Uno de ellos, apodado “Monchi”, administra en Tenerife un restaurante propiedad de su tio abuelo Raul.

El padre de “Monchi”, Ramon Castro Rodriguez, a quien apodan ‘Mongo’ Castro, es hijo de Ramon Castro Ruz.

Otra de las hijas de Ramon, Oneida Castro Rodriguez, tiene un hijo estudiando en la Universidad Complutense de Madrid, segun las fuentes.

Pero no todos estos privilegiados cubanos que viven en España o hacen turismo en Europa, pertenecen al clan de los Castro.

En Barcelona, esta establecido desde hace algun tiempo Javier Leal, hijo del empresario estatal Eusebio Leal, historiador de La Habana. Leal hijo es propietario de una tienda de anatigüedades que oferta reliquias y arte cubanos y mantiene vinculos con la isla a donde viaja con frecuencia.

En ese mismo estatus estan los hijos del comandante de la revolucion Juan Almeida: Juan Antonio pasa su tiempo entre La Habana y Madrid, donde opera un restaurante y su hermano Juan Juan, es un prospero empresario en Cancun, Mexico.

Tambien el comandante de la revolucion y ex ministro del interior Ramiro Valdes tiene un hijo en España, aunque este rompio con el regimen castrista. Ramiro Valdes hijo vive discretamente en la provincia de Palencia, region de Castilla-La Mancha, en compañia de su esposa e hija.

Entre los recien llegados a España se encuentra Lourdes Argivaes – sobrina de la legendaria guerrillera Celia Sanchez Manduley – que esta estableciendo un restaurante en Marbella. Lourdes, ex esposa de Ernesto Guevara March, quien a su vez es hijo de Ernesto ‘Che’ Guevara y Aleyda March, es hija de Miriam Sanchez Manduley y Jose Argivaes.

España se ha convertido en un lugar seguro y discreto no solo para los hijos y familiares de las altas figuras de la dictadura cubana, sino tambien para muchos ex agentes de la inteligencia y del aparato militar cubano.

Uno de los mas notables es el ex coronel Hector Carbonell, conocido como ‘El Güiro”, quien en 1989 fue condenado a 10 años de carcel en la nombrada Causa Dos, junto al ex ministro del interior Jose Abrahantes y otros altos oficiales del Ministerio del Interior.

Segun las fuentes, Carbonel escapo de Cuba despues de la oscura muerte de Abrahantes en la prision de Guanajay. Utilizando el nombre de Juan Villegas, aprovecho un pase para burlar los controles de Inmigracion. Pero en conversacion con El Nuevo Herald, aseguro que salio de Cuba legalmente, tras cumplir la mitad de su condena y declino responder otras preguntas.

Monday, July 19, 2010

LOS ESPANOLES NO ESTAN NADA CONTENTOS CON LA LLEGADA DE LOS DESTERRADOS CUBANOS

Foto: Elperiodico.com


EL DUO ZAPATERO-MORATINO NO ADIVINA NI UNA CON SUS HIJEPUTADAS.
COMO SIEMPRE:
"LA CULPA DE TODO LA TIENE EL TOTI". 

Resulta que los espanoles no estan nada felices con la llegada de los cubanos desterrados de su patria; Quien podria estarlo?.
El diario online Elperiodico.com de Cataluña ha publicado un articulo sobre LA SITUACIÓN DE LOS DISIDENTES LIBERADOS titulado:

Los ex-presos cubanos se sienten "engañados" porque España no ha cumplido sus "compromisos"

En el articulo se exponen las quejas de los cubanos "deportados" pero mas sabrosos que el articulo estan los comentarios de sus "bien informados lectores", aca se los dejo como "Muestra de opinion" del pueblo espanol.

- BIENVENIDOS, CAMARADAS A ESTE SU PAIS ESTADO SOSIALISTA! Aqui hay lo mismo que ustedes ,o casi,quieren implantar en su Cuba natal,miseria y pronto mucha hambre.CAMARADAS REVOLUSION O MUERTE! (ainss,que retrogrados).


- Claro, claro... aquí nos suben el los impuestos, nos rebajan los sueldos, aumenta el paro, nos suben la edad de jubilación y un largo etc. para que vengan todos los que zetaparo quiera y les pongamos un pisito y una pensión a nuestra costa. VAYA TELA MARINERA! ARTITO ESTOY!


- Bueeeno, pues nos toca pagar a estos perdonavidas. Que en Alicante no, que ellos en Madrid. Moratinos, cuando acabes con lo del turbante le sacas a estos unos billetes a su querida Cuba, solo ida, por favor. Que pais, este, hay que joderse.


- Ahora se ha impuesto la "moda Ingrid Betancourt", la de poner a caldo a quien logra conseguirte la libertad. Lo cierto es que resulta cínico ser liberado de la prisión de un dictador y usar la expresión de "sentirse engañado" en menos de una semana. ¿Acaso les ofrecieron la libertad bajo engaño...algo así cómo, "os ofrecemos estas ofertas para que acepten dejarse liberar"? Es muy vergonzoso.


- Llegaron ayer y ya quieren que el gobierno cumpla enseguida con todo. No dudo que hagan como la colombiana Ingrid Betancourt y demanden al gobierno español en millones de euro por incumplimiento de contrato. Solo les falta escribir un libro que mucho idiotas compraran para leer estupideces.


- Pero que se pensaban estos? que iban a vivir mejor que en Cuba? que el estado les iba a proporcionar lo que ya les proporcionan allí salvando las diferencias del posible reparto? Bienvenidos al sistema que queréis implantar en vuestra isla camaradas cubanos!! Ahora tendréis que trabajar de verdad!! Bienvenidos


- Pues que hablen con el que les prometió todo eso,pero en este pais,castigado por el paro,tasas de delincuencia altas ( aunque haya quien lo niegue ),etc,no necesitamos ni queremos que encima se nos exiga,que no solo han venido ellos sino sus familias,y yo a la mia la mantengo con el sudor de mi trabajo y tambien aguanto carros y carretas,asi que si no os gusta,¡ Para Miami,que seguro que alli estaran encantados de manteneros !


- Tranquilos muchachos, en breve se os asignará una vivienda y una pensión vitalicia para que tengais una estancia en España lo más digna posible. El resto de ciudadanos ...lo de siempre, pero esta vez el estado promete que os pondrán vaselina! jajaja Si es que estas noticias me tiran de la lengua.


- si no sois moros, mohamed zetaparo no os ayudara


- Pues, carretera y manta. Que problemas aquí ya tenemos los nuestros y vosotros estaréis bastante mejor que muchos de nuestros parados. Ahora me empiezo a explicar por qué os metieron en la cárcel, ¡¡GORRONES Y EXIGENTES!! ¡¿No te fastidia?!


- la oposicion cubana son los que estaban con el dictador batista. son de ese pelaje. son como los franquistas. y ya se puede ver cómo agradecen el que les saquen de la carcel, van con exigencias por la vida. estos acabaran en la avt


- Allí en su país se quejaban??de bien nacidos es ser agradecidos,un poco de paciencia,eh?

Por supuesto que al ver esto me indigne, porque es muy facil juzgar sin conocer, la cuerda siempre se rompe por la parte mas debil y esa parte claro que son los recien llegados, que desde el punto de vista del pueblo espanol estan "exigiendo" mejoras cuando ellos mismos estan en crisis, muchos desempleados y se ven amenazados con la problematica de la inmigracion, principalmente de latinoamerica para Espana.
Aca les dejo mis comentarios en el articulo, recuerden que los hice estando enfurecida por la ignorancia de los que no saben el porque esos cubanos estan alli y de los que no saben que el verdadero motivo por lo que fueron DESTERRADOS de Cuba fue solo por la conveniencia de la dictadura castrista y el gobierno complice de Zapatero con su agente Moratinos.

COMENTARIOS

Belkis  - 20/07/2010 01:54

Queridos y estimados espanoles que aqui comentan , les habla una cubana orgullosa de pertenecer a la Mafia de Miami. Queridos todos, porque antes de juzgar asi a mis compatriotas no se dan cuenta primero que estos pobres hombres no quisieron ir a Espana y no debieron estar presos nunca, pues su unico delito en Cuba fue ser periodistas , pensar en contra del desgobierno de los Castros y defender que se apliquen los derechos humanos en Cuba. Por favor tengan compasion al menos y respeto.(-2 votos en contra)


Yo entiendo su punto de vista, ellos usaran su dinero, sus trabajos , los taxes, etc. de acuerdo, exijanle y pidanle explicaciones a los hijos de dos grandisimas putas Zapatero y Moratinos. preguntenle a estos dos complices de la peor tirania de la historia de la humanidad porque se entrometen en "liberar" presos en Cuba para que luego sean llevados directamente de la carcel para el Aeropuerto y de ahi para Espana.(-2votos en contra)


RESPUESTA: Zapatero y Moratinos como complices degenerados que son, desean que la Union Europea le quite las sanciones que le ha impuesto a la Tirania de los Castros por no respetar los derechos de los cubanos. Porque se meten a limpiarles el culo a los Castros?. RESPUESTA: 1- POR HIJOS DE PUTAS y 2- POR DEFENDER SUS INTERESES ECONOMICOS EN CUBA.(-1votos en contra)


ESPANOLES PIDANLE EXPLICACIONES A ZAPATERO Y MORATINOS. ESOS CUBANOS HAN SIDO FORZADOS A SALIR DE CUBA. ERA LA CARCEL O ESPANA. NADIE DEBE SER FORZADO A SALIR DE SU PAIS. MORATINOS LE QUITO ESE PROBLEMA DE ENCIMA A LOS CASTROS, EL PROBLEMA DE TENER HOMBRES VALIENTES QUE LOS QUIEREN SACAR DEL PODER. PREGUNTENLE A MORATINOS Y ZAPATERO POR QUE COJONES SE PRESTAN A COLABORAR CON LA DICTADURA CASTRISTA. SI LO HACEN SE LO AGRADECERE.

(-3votos en contra)

CUANDO TENGAN LAS RESPUESTAS ME PUEDEN CONTACTAR EN MI BLOG, LEAN, ALLI SE PODRAN ENTERAR DE TODO LO QUE PASA EN CUBA Y ENTENDERAN. REPUDIEN A LOS COMPLICES ZAPATERO Y MORATINOS. SON UNOS COMUNISTAS DESALMADOS. GRACIAS. SALUDOS DESDE MIAMI BEACH, FLORIDA. http://belkissima.blogspot.com. (-1 votos en contra)


*** Notese que hasta ahora solo he recibido votos en contra para mis comentarios, dedito pulgar hacia abajo. Que rico es ser comunista en Espana!!!!. Me imagino que ser Comunista en un pais Capitalista como Espana debe ser algo bien comodo; comiendo chorizos y tomando vino se puede ser un buen seguidor de la ideologia Marxista Leninista, no faltaba mas tios joder!. Que Viva la Mare patria !!!!!

Saturday, July 17, 2010

EL TRAIDOR A LA PATRIA. CARDENAL JAIME ORTEGA, HACE PROPUESTA A LA FAMILIA SIGLER AMAYA

EL ABIERTA Y OFICIALMENTE COMPLICE DE LA DICTADURA CASTRISTA, CARDENAL JAIME ORTEGA, INTENTA HACER BIEN SU TAREA. TRATA POR TODOS LOS MEDIOS DE OBEDECER Y COMPLACER A SUS AMOS LOS CASTROS, PARA QUE NO HAGAN PUBLICA SU HOMOSEXUALIDAD Y QUIEN SABE SI HASTA LOS VIDEOS XXX QUE LE DEBEN HABER TOMADO EN ACCION CON SU JOVEN AMANTE. 
QUE HIPOCRESIA LA DE LA  IGLESIA CATOLICA!!!, PERO ESTE CARDENAL SE PASA DE LA RAYA, PREFIERE TRAICIONAR AL PUEBLO DE CUBA, ANTES DE QUE SEAN EXPUESTOS SUS PECADOS SEXUALES.
PECADOS SEGUN LA IGLESIA, PORQUE SI ES POR MI , LO REPITO, QUE CADA CUAL  HAGA CON SU CULO UN TAMBOR Y LO TOQUE COMO LE DE LA GANA, ESE NO ES MI PROBLEMA.
SEGUN MI PUNTO DE VISTA, SER HOMOSEXUAL NO ES UN CRIMEN, SI LO ES TRAICIONAR A LA PATRIA.
JAIME ORTEGA,  CABRITA DESCARRIADA DEL REDIL CATOLICO, SIGUE EN SU INTENTO DE ROBAR CREDITO A NUESTRO HERMANO ORLANDO ZAPATA TAMAYO, A FARINAS Y A LAS VALIENTES DAMAS DE BLANCO. INSISTE EN LOGRAR CREDITO PARA LA IGLESIA CATOLICA COMO MEDIADORA DEL CONFLICTO. A MI NO ME ENGANAS, LOBITA DISFRAZADA DE OVEJA, PARA MI SIGUES SIENDO LO QUE ERES : TRAIDOR A MI PATRIA. 
A TI TAMPOCO LA HISTORIA TE ADSOLVERA.


Belkis Bigles

SOBRE LA LLAMADA DE TELEFONO INFORMA MIGUEL SIGLER AMAYA
(HERMANO DE ARIEL)



Este jueves 15 de julio el Cardenal Jaime Ortega, realizó una llamada telefónica a los familiares del Prisionero de Conciencia y recién liberado por licencia extrapenal por motivos de enfermedad después de haber cumplido más de 7 años de prisión de una condena de 20 años de privación de libertad; la llamada fue para proponerle una posible salida de Cuba hacia España con todos sus familiares.

La respuesta por parte de Ariel Sigler Amaya fue que su salida de Cuba para recibir tratamiento médico por su grave estado de salud es para Estados Unidos de América, país que le otorgó una visa humanitaria desde antes de ser liberado. El prisionero de Conciencia posee todos los documentos legales para realizar este viaje salvo el Permiso de Salida o ¨carta blanca¨ que la dictadura Castrista le esta negando sin justificación lógica alguna.

En EE.UU. están listas todas las condiciones para recibir a Ariel Sigler Amaya en el Aeropuerto Internacional de Miami y trasladarlo en una ambulancia a un importante hospital de Miami que tiene todo preparado para recibirlo y atender su muy delicado estado de salud. Además, en la ciudad de Miami, Ariel Sigler Amaya cuenta con su representante y hermano Miguel Sigler Amaya, quien se ha encargado de realizar una incansable campaña por salvarle su vida con el tenaz apoyo de varias organizaciones y personalidades independientes, así como Representantes Estatales, Alcalde y Congresistas Federales.

Por último: Ariel Sigler Amaya y toda su familia mantienen la resolución de que si el lunes 19 de julio no le dan a Ariel el Permiso de Salida para recibir tratamiento médico en los Estados Unidos de América, todos se van a plantar en huelga de hambre en un lugar público.

Informa: Miguel Sigler Amaya


ACTUALIZACION DE HOY JULIO 19 2010

MENSAJE DE Martha Beatriz Roque# "Ariel Sigler detenido en emigracion matanzas conducido para Betancourt sin permiso salida"

Thursday, July 15, 2010

DESDE CUBA : ARIEL SIGLER AMAYA DENUNCIA

"ME ESTOY MURIENDO, LA SEGURIDAD DEL ESTADO NO ME DA EL PERMISO DE SALIDA DEL PAÍS¨





En horas de la tarde del día de hoy 14 de julio, Ariel Sigler Amaya y un nutrido grupo de su familia, se dieron cita en las oficinas de Inmigración y Extranjería de la Provincia de Matanzas, Cuba, con el objetivo de que le entregaran la ¨Carta Blanca ¨ o Permiso de Salida del País. Ellos fueron recibidos por una Oficial del Ministerio del Interior, ( MININT), nombrada Mercedes, la cual le comunicó que todavía no había tiempo para darle ese documento; que debía de esperar.



Esta respuesta de la funcionaria originó una protesta por parte de Ariel Sigler Amaya y sus familiares, que desató un fuerte incidente. Ariel Sigler sacó un cartel en el que se leía: ME ESTOY MURIENDO, LA SEGURIDAD DEL ESTADO NO ME DA EL PERMISO DE SALIDA DEL PAÍS.



Varios oficiales rodearon a Ariel Sigler y hubo empujones y forcejeos así como gritos en contra de la dictadura Castrista. A los pocos minutos se personó en el lugar de los hechos el Teniente Coronel de la Seguridad del Estado de apellido Barreto, que en forma agresiva y descompuesta dijo que este asunto tendría solución el lunes 19 de julio.



Toda la familia Sigler Amaya, incluyendo a todas las mujeres y también al enfermo Ariel Sigler y su esposa, decidieron que si el lunes 19 de julio no le dan el Permiso de Salida del País o ¨Carta Blanca ¨, se plantarían en huelga de hambre en un lugar público y responsabilizan a la Seguridad del Estado de lo que pudiera ocurrir.


Esta demora de la dictadura Castrista en darle el Permiso de Salida del País al gravemente enfermo Ariel Sigler Amaya, quien tiene una visa humanitaria del gobierno de los EE.UU. por enfermedad, contrasta en estos días con la vía expedita en que han sido desterrados de Cuba hacia a España varios presos políticos a los cuales el régimen les ha confeccionado y expedidos todos sus documentos de viajes en sólo tres días.


Nota de Miguel Sigler Amaya ( Hermano de Ariel )

JORGE LUIS GARCIA ANTUNEZ:
"NI ME CALLO NI ME VOY"

 NOTA ACLARATORIA DE ANTUNEZ  

Quien suscribe, expreso político cubano Jorge Luís García Pérez Antúnez, en vistas a ciertas afirmaciones aparecidas en las paginas de Internet de que junto al disidente Juan Juan Almeida García había aceptado refugio político en la República de Chile por gestiones de su canciller.
Creo dable y oportuno aclarar que, al menos en mi caso, no he realizado la más mínima gestión para salir de mi país, aunque agradezco sinceramente cualquier acción hecha a tal efecto y ratifico una vez más mi posición de no hacerlo y que sigo siendo consecuente con la consigna:
"ni me callo ni me voy de Cuba". Cualquier declaración, afirmación o insinuación que exprese lo contrario, puede considerarse errónea y falta de fundamento.

Agradeciendo infinitamente cualquier gestión o preocupación con mi persona y con mis compatriotas.

HONRANDO A DOS MUJERES: OLGA GUILLOT Y ENA ALVAREZ


Murieron dos grandes cubanas Ena Alvarez, ex-presa politica y Olga Guillot, la reina del Bolero.
Hoy "Riflexiones de una Habanera" Rinde tributo a estas dos mujeres, dos grandes cubanas, dos exiliadas, cada una con un camino diferente pero unidas por un ideal y la grandeza de sus almas.
Unidas las dos el dia 12 de Julio del 2010, cuando murieron sin poder ver a su patria , a su querida Cuba, libre de la tirania que la oprime.

Reciban las dos familias mis mas sinceras condolencias, mi reconocimiento al valor de estas dos damas y mi esperanza de una pronta libertad para nuestra Isla esclava.
 
Belkis Bigles


 Olga Guillot, la Reina del Bolero, una Estrella de Cuba que brillara por siempre en nuestros corazones


Ena Alvarez, expresa politica, el dia en que recibio un diploma como reconocimiento de manos de Ileana Ross Lehtinen


DOS MUJERES, UN IDEAL
Por Josan caballero
 
Parece como si en una sola fecha, julio 12 de 2010, Dios quiso hacer cosecha de entereza y dignidad, en las personas de dos mujeres; Olga Guillot y Ena Alvarez .
Una de ella cantante, que uso su arte y su fama como plataforma de denuncia contra los que robaron la libertad de Cuba.
La otra, maestra, que fiel a sus conceptos de patriotismo, supo ser ejemplo de entereza en las cárceles cubanas.
Las conocí a ambas personalmente, en sólo fugaces momentos, pero la historia de ellas, están gravadas en mí; con palabras que nadie borra.
Dos caracteres, un sentimiento patrio, una determinación irreductible de no doblegarse.
Mientras Ena Alvarez fue condenada a muerte (Pena que le fue conmutada) y sufrió torturas y cárceles, teniendo a su hija tras los barrotes de la cárcel de mujeres de Guanabacoa. Olga Guillot renuncio a la fama y posición que había bien ganado en su país, para ir a engrosar la lista de exilados en tierras ajenas, llevando a su hija en brazos y sus bolsillos vacios
Ena de hablar dulce y pausado a simple vista, no dejaba ver la voluntad férrea que sus carceleros pudieron comprobar en su peregrinaje por las prisiones castristas.
Olga, temperamento explosivo y versátil mostrado en su arte, llevo por todo el mundo como emblema su indoblegable oposición al régimen, apoyando toda iniciativa contra él.
Las palabras de Ena cuando la representante Ileana Ross le hiso entrega de una placa de reconocimiento a sus sacrificios, fueron simplemente: Cuba lo demandaba.
Lo dicho por Olga frente a los serviles que disfrazados de agentes artísticos usan el arte como plataforma ideológica, fueron: “No le falten el respeto a este exilio, que esta regado con muchas lagrimas”.
Ambas intransigentes hasta el ocaso de sus vidas.
Cuando la enfermedad venció la salud de Ena, y las enfermeras se acercaban a inyectarle medicamentos, su mente viajaba en los recuerdos, repitiendo la frase que quedó gravado en su subconsciente frente a las torturas: “No me van a hacer hablar”.
Olga, se negaba a mencionar el nombre de la persona que ha enlutado nuestra patria.
Dios las unió en su amor a Cuba, en su entrega, en su fe por la redención de la patria y unidas las llevo a su seno el mismo día, quedando pendiente en las dos, el sueño de libertad.
Mucho más se pudiera escribir de ellas, pero lleguen estas letras como un sencillo homenaje de agradecimiento por sus vidas.
Honor a dos símbolos de la rebeldía que caracteriza la mujer cubana. Nuestro humilde tributo a quienes con su dignidad nos trazaron pautas a seguir.
Olga Guillot, Ena Álvarez. Cuba será libre, sus sueños serán realidad.

José Caballero Blanco

ENCUENTRO DE BLANCA GONZALEZ CON SU HIJO NORMANDO HERNANDEZ

El esperado  abrazo entre Blanca, su hijo Normando y su nieta Daniela en Madrid

Felicidades a mi amiga Blanca Gonzalez por el reencuentro en Madrid con su hijo Normando Hernandez, uno de los recientemente Deportados a Espana por el contubernio entre el desgobierno de Cuba, la iglesia y el Gobierno complice de Zapatero  a traves de su agente Moratinos.
Normando , desterrado pero fiel a sus ideas dijo :
" Es una aberracion que la Union Europea retire su posicion comun con respecto a Cuba"; mientras el falto de moral y tino MORATINOS afirma lo contrario, reafirmando su posicion de COMPLICE DE LA DICTADURA CASTRISTA. Ya pagaran por su complicidad, siempre llega el dia de la Justicia. A veces tarda pero de que llega no hay dudas.






LAS MASACRES DEL REMOLCADOR Y EL RÍO CANÍMAR BAJO EL TAPETE DE LAS ACTUALES EXCARCELACIONES EN CUBA

Por Josan Caballero


Hoy todas las banderas deberían estar a media asta, porque ningún adulto, ni pequeño o joven cubano puede comentar tranquilo esta fecha, cuando recuerda la masacre del 13 de julio de 1994, en el Remolcador 13 de Marzo, en donde 41 personas perdieron la vida, vilmente, a manos de servidores del régimen castrista, comandados y enviados por el “tiranosario” Fidel Castro, que con esa canallesca “fechoría”, quiso dar un ”escarmiento” a todos los descontentos, y vaya si lo dio.

Hoy rememoramos la fecha, a dieciséis años de esta masacre, que marcó, junto a la del Río Canímar, lo inhumano de un régimen terrorista, que no valora realmente a los cubanos, y que con dichas acciones ha demostrado de lo que son capaces los castristas, ante un pueblo indefenso, condenado a permanecer inerme, ante sus andanadas y atropellos, como igualmente ocurre en el caso de las recientes excarcelaciones de presos políticos, inmersas dentro de un panorama de franca represión y depresión, dentro de un país que no soporta más humillación, ni menosprecio de su movimiento opositor, diezmado de esta manera, para que los hermanos Castro logren nuevamente un desahogo de la crisis política, que ellos mismos han generado, y de la que no saldrán, hasta que actúen con transparencia y reconozcan su doble moral e insana confabulación con los cómplices de su dictadura feroz.


Pudieron ser más muertos, pero gracias a la presencia de la embarcación griega, que se encontraba cerca, observando, no lograron consumar el hecho totalmente. Por eso, desde entonces, la fecha cobró un nuevo sentido: el digno homenaje a todos los caídos, en esa dura batalla, no con ningún enemigo foráneo, sino, con el monstruo interno, que tenemos plantado en nuestra Isla, y que, no contento con todo lo que ha hecho, continúa perpetrando más hechos delictivos y terroristas, no aptos para mayores ni menores, creo que para nadie, que se precie de tener un ápice de dignidad y estima por los seres humanos, en especial, por nuestros gloriosos hermanos, flagrantemente asesinados a mansalva, a la vista de todos, sin que alguien pudiese hacer algo, más que defenderse de ese nuevo atropello, asestado por la maquinaria sórdida de un gobierno traidor, animadverso de su pueblo, que se niega a perecer, pero que ya tiene sus días contados, en este minuteo regresivo, propio del “territorio minado”, en el que nos hallamos, al decir de los historiadores mexicanos, que ya ven que esta “fallida” revolución fidelista, hace rato que se muerde su propia cola, y se ha convertido en un horrendo, monstruoso y tremebundo círculo vicioso, del que tenemos que salir de algún modo, y lo veremos, pues “lo único bueno que tiene, al decir de muchos, es lo malo que se está poniendo”.


De que, permítanme hacer mención acá del penoso saldo de veintidós víctimas cubanas, entre los niños y jóvenes que cayeron, impunemente, en los sucesos del hundimiento castrista, al Remolcador 13 de Marzo, sólo por estar buscando, junto a sus padres, una nueva vía, no para ir a las Indias, sino para encontrar otras respuestas a su breve vida, que ya se consumía, en la peor torpeza y desamparo posibles, en un país que los negaba, y que sentían ya no les pertenecía. Tome aquí, con detenimiento, uno por uno, los nombres y últimas imágenes de esos humildes mártires, cegados en plena luz, dentro de un mar propio, que se volvió contra ellos, pero que vamos nuevamente a rescatar, más temprano que tarde, de sus mismas burbujas vivientes



SERES EMPINADOS POR LA LUZ


Son 41 almas que regresan,

41 luciérnagas marinas,
que encienden sus estrellas
chiquitas, pero inquietas,
y en el amplio firmamento,
de celagua inmensa,
despliegan sus banderas,
banderas cual papalotes,
con sus alas eternas:
Alas cual estrellas
que con llamas sempiternas,
llamaron a otras tantas
luciérnagas,
adultas, pero igual de cerca,
tan luminosas como ellas,
resplandeciendo enhiestas,
para llenar el cielo apenas
como un mar de luciérnagas,
quizás en viceversa,
inundando mar adentro
un celaje grandísimo de estrellas,
donde se rompe el aire,
y acaso deja
burbujas cual delfines,
en la cansada tierra,
que vienen a cantar
su pastorela,
o mejor dicho,
a entonar su “martirela”,
en la que todos somos
la hermosa cantera
de una Isla infeliz,
que hoy se aferra
a los hijos del agua,
sus promesas
de hacer con la justicia
una bandera,
para salvar adentro,
más que afuera,
la libertad más amplia
y duradera,
donde todos los niños
y los jóvenes tengan
facultades omnímodas,
con plenas
razones para ser,
redescubiertas
jugarretas de niños
sin fronteras:
artimañas nubladas
por las mismas luciérnagas,
que regresan del centro
de la tierra,
para devolverse al sitio,
donde empieza
nuestra Isla a ser
música de veras,
patria, ideario,
papalote con bandera,
que enarbolamos,
justamente, en la ribera
de este mar asustado,
que nos deja
entregarles ahora
una nueva enseña,
posada en dulce mar,
como diadema
brillante de inquietud,
la más discreta,
para anunciar que viven
cual estrellas
estos seres cuasi ángeles,
pues nunca dejan
de circundar el aire,
de pensar un instante
en la estrategia
que vamos a seguir,
con las intensas
almas de quienes cayeron,
pero quedan,
en el mar infinito
de esta Isla insurrecta,
que aunque callarla
y apagarla quieran,
no podrán un instante
conmoverla,
entre tanto asesino
y cariátide suelta,
que intenta arrebatarnos
a Cuba por la fuerza,
cuando ella es papalote,
o tal vez una estrella,
que ya nos muestra
su cara más abierta,
su mirada más plena,
con esos caídos que levantan
su humanidad ajena,
su escándalo de luz
sobre nuestras cabezas,
para gritar al mundo
la infamia de esta escena,
en que la patria se hundía
detrás de una torpeza,
que cercenaba vidas
cubanas, por la fuerza
de un desgobierno astuto,
que merece aunque sea
ser condenado
a manos llenas,
con la mentira a ras
de una maldita pena
de lesa humanidad,
pues la razón, perpleja
ha quedado ante todos,
y hoy el exilio espera
que se cumpla el destino
de aquellos, cuya treta
ha retardado al pueblo
y a una isla completa,
sumidos en el odio
entre familias, seña
de un poder que enajena
y nos cierra las puertas,
para extender al mundo
toda nuestra grandeza.
Son los 41 ángeles
del agua nuestra,
que merecen la honra,
como una gran fuente abierta,
de flores surtidores,
que la noche llenan,
cual un gran ramillete
de luciérnagas,
iluminando la patria,
que hoy espera,
con su eterna,
intangible
y solitaria estrella.

JOSÁN CABALLERO


El crimen castrista del Remolcador 13 de Marzo

Alberto Müller | 14 Julio 2009.

Rostros de las víctimas


En horas de la madrugada del 13 de julio de 1994, cuatro barcos pertenecientes al Estado cubano y equipados con mangueras de agua embistieron un viejo barco remolcador que huía de Cuba comunista con 72 personas a bordo. Los hechos ocurrieron a siete millas de distancia de las costas cubanas, frente al puerto de la ciudad de La Habana.


La súplica de las mujeres y niños para que el ataque cesara fue en vano, ya que la vieja embarcación denominada el “13 de Marzo” se hundió con un saldo de 41 muertos, de los cuales 10 eran menores de edad. 31 personas sobrevivieron a los sucesos.


Las embarcaciones del Estado cubano embistieron con sus respectivas proas al remolcador fugitivo con la intención de hundirlo, al mismo tiempo que les lanzaban agua a presión a todas las personas que se encontraban en la cubierta del mencionado barco, incluyendo mujeres y niños.


Según testigos presenciales que sobrevivieron al naufragio, apenas zarparon el remolcador “13 de Marzo” del puerto cubano, comenzaron a ser perseguidos por dos barcos de la misma empresa estatal. A unos 45 minutos del viaje, cuando el remolcador se encontraba a siete millas de distancia de las costas cubanas en un lugar conocido como “La Poceta”, otras dos embarcaciones pertenecientes a la mencionada empresa, equipadas con tanques y mangueras de agua, aparecieron y embistieron al viejo remolcador. La embarcación de la empresa estatal cubana denominada “Polargo 2″, bloqueó por delante al viejo remolcador “13 de Marzo”, mientras la otra embarcación denominada “Polargo 5″ la embistió por detrás, partiéndole la popa. Las otras dos embarcaciones estatales se ubicaron en los lados laterales lanzándoles agua a presión a todas las personas que se encontraban en la cubierta mediante las mangueras que poseen.


El clamor de las mujeres y niños que se encontraban a bordo en la cubierta del remolcador “13 de Marzo” no impidió que cesara el ataque. Dicha embarcación se hundió con un saldo de 41 personas muertas. Muchas de las personas perecieron en el naufragio debido a que se vieron obligadas a refugiarse en el cuarto de máquinas por la alta presión de los chorros de agua que les lanzaban a todos los que se encontraban en la cubierta. Los sobrevivientes también afirman que los tripulantes de los cuatro barcos estatales cubanos no les prestaron auxilio cuando se estaban hundiendo.


Posteriormente, llegaron lanchas de la Guardia Fronteriza de Cuba quienes rescataron a 31 sobrevivientes, posiblemente por la presencia de un carguero griego y por la cantidad de testigos que observaban desde el Malecón. Una vez rescatados, los mismos fueron trasladados al puesto de guardacostas cubano de Jaimanitas, ubicado al oeste de La Habana. De allí, fueron trasladados al Centro de Detención de Villa Marista que también funciona como Cuartel General de la Seguridad del Estado.


Las mujeres y los niños fueron liberados y los hombres permanecieron detenidos. En los días posteriores al naufragio, familiares de las víctimas que perecieron ahogadas se dirigieron a las autoridades cubanas a fin de rescatar los cuerpos que se encontraban en el fondo del mar. La respuesta oficial fue que no contaban con buzos especializados para rescatar los cadáveres.


Estos hechos de barbarie y descomunal asesinato efectuado a hombres, mujeres y niños inocentes y desarmados, se han denunciado en y ante la ONU, en la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos. El Comité contra la Tortura de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Amnistía Internacional.


LAS VÍCTIMAS SOBREVIVIENTES SON:


Mayda Tacoronte Verga, Milena Labrada Tacoronte, Román Lugo Martínez, Dasy Martínez Findore, Tacney Estévez Martínez, Susana Rojas Martínez, Raœl Muñoz García, Janette Hernández Gutiérrez, Modesto Almanza Romero, Frank González Vásquez, Daniel González Hernández, Sergio Perodín Pérez, Sergio Perodín Almanza, Gustavo Guillermo, Martínez Gutiérrez, Yandi Gustavo Martínez Hidalgo, José Fabián Valdés, Eugenio Fuentes Díaz, Juan Gustavo Bargaza del Pino, Juan Fidel González Salinas, Reynaldo Marrero Canarana, Daniel Prieto Suárez, Iván Prieto Suárez, Jorge Luis Cuba Suárez, María Victoria García Suárez, Arquímedes Venancio Lebrigio Gamboa, Yaussany Tuero Sierra, Pedro Francisco Garijo Galego, Julio César Domínguez Alcalde, Armando Morales Piloto, Juan Bernardo Varela Amaro, y Jorge Alberto Hernández Ávila.


Niños asesinados


1- Hellen Martínez Enríquez . . . . . . . . . . . 5 meses

2- Xicdy Rodríguez Fernández . . .. . . . . . . 2 años
3- Angel René Abreu Ruiz . . . . . . . . . . . . 3 años
4- José Carlos Nicle Anaya . . . . . . . . . . . . 3 años
5- Giselle Borges Alvarez . . . . . . . . . . . . . 4 años
6- Caridad Leyva Tacoronte . . . . . . . . . . . 5 años
7- Juan Mario Gutiérrez García. . . . . . . . . 10 años
8- Yasser Perodín Almanza . . . . . . . . . . . 11 años
9- Yousell Eugenio Pérez Tacoronte . . . . . 11 años
10- Eliecer Suárez Plasencia . . . . . . . . . . . 12 años.

Jóvenes asesinados


11- Mayulis Méndez Tacoronte . . . . . . . . . . . 17 años

12- Miladys Sanabria Cabrera . . . . . . . . . . . 19 años
13- Joel García Suárez . . . . . . . . . . . . . . . . . 20 años
14- Odalys Muñoz . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 21 años
15- Yaltamira Anaya Carrrasco . . . . . . . . . . 22 años
16- Yuliana Enríquez Carrazana . . . . . . . . . 22 años
17- Lissett María Alvarez Guerra . . . . . . . . . 24 años
18- Jorge Gregorio Balmaseda Castillo . . . . 24 años
19- Ernesto Alfonso Loureiro. . . . . . . . . . . . . 25 años
20- María Miralis Fernández Rodríguez . . . . . 27 años
21- Jorge Arquímedes Levrígido Flores . . . . .28 años
22- Leonardo Notario Góngora . . . . . . . . . . . .28 años
23- Pilar Almanza Romero . . . . . . . . . . . . . . .31 años
24- Rigoberto Feu González . . . . . . . . . . . . . . 31 años
25- Omar Rodríguez Suárez. . . . . . . . . . . . . . 33 años
26- Lázaro Enrique Borges Briel . . . . . . . . . .34 años
27- Martha Caridad Tacoronte Vega . . . . . . . 35 años
28- Julia Caridad Ruiz Blanco . . . . . . . . . . . . 35 años

Adultos asesinados


29- Eduardo Suárez Esquivel . . . . . . . . . . . .38 años

30- Martha M.Carrasco Sanabria . . . . . . . . 45 años
31- Augusto Guillermo Guerra Martínez . . .45 años
32- Rosa María Alcalde Puig . . . . . .. . . . . . .47 años
33- Estrella Suárez Esquivel . . . . . . . . . . . 48 años
34- Reynaldo Joaquín Marrero Alamo . . . . 48 años
35- Amado González Raíces . . . . . . . . . . . . 50 años
36- Fidencio Ramel Prieto Hernández . . . .51 años
37- Manuel Cayol . . . . . . . . . . . . . . . 50 años.

ALBERTO MULLER


Escritor y periodista cubano, que a ratos toma el pincel y pinta en estilo expresionista.

Por intentar que la revolución cubana no se apartara de sus postulados democráticos, fue condenado a 15 años de prisión política, donde padeció maltratos y torturas.

Los Niños del Río Canímar...preámbulo del Remolcador 13 de Marzo


Por Lionel Rodriguez de la Torre.

lionelrt@aol.com

La embarcación turística "XX Aniversario", de dos pisos, y construida de ferrocemento, salió desde el muelle bajo el puente de la Vía Blanca para su recorrido por el río Canímar, en Matanzas, Cuba, con unos 50 pasajeros, muchos de ellos niños que, con sus padres y familiares, festejaban el fin de clases.


La embarcación navegaba por entre los bosques, que siglos antes habitaban indios, al mando del cacique "Caneymar". Sobre una colina, un sencillo monumento recuerda el sitio de un encuentro, a tiros, en que murieron el líder nacionalista Antonio Guiteras y uno de los soldados que lo perseguían. El final de la ruta, conocida como "la estrechura", lo marca un frondoso e improvisado parquecito, donde subieron, al barco, dos reclutas del Servicio Militar Obligatorio (SMO), los hermanos Sergio y Silvio Águila Yanes, de 19 y 18 años de edad, respectivamente, quienes portaban sendas "jabas" o bolsas, dentro de las cuales ocultaban fusiles automáticos soviéticos AKM, a los que habían quitado las culatas, para hacerlos más cortos, dos bayonetas, once cargadores de bala, una brújula y cuatro luces de bengala. Aparentemente contaban con el apoyo de tres pasajeros, dos hombres y una mujer.


El buque inició su retorno, y los dos jóvenes precipitaron la acción que habían planeado, sacaron de las bolsas sus AKM y conminaron al timonel a salir a la bahía y poner proa al mar, rumbo a Estados Unidos. El miliciano, que escoltaba a los pasajeros, resistió y recibió un balazo mortal, en el pecho. Los asaltantes permitieron que el guardia fuese llevado a la orilla, en un bote auxiliar de la nave, lo que sirvió para dar la alarma prematura a los milicianos del muelle, que pidieron refuerzos y comenzaron a disparar, contra los pasajeros de la nave. Mientras esto sucedía, el Partido Comunista de Matanzas celebraba una reunión de la que participaban su Secretario General, Julián Rizo Álvarez, y el Jefe del Ministerio del Interior, Mayor Romelio Pérez León, quienes, al ser informados, fueron a la desembocadura del río, y aún sabiendo que la nave llevaba una carga inocente de muchos escolares, ordenaron a sus esbirros: "Hagan todo lo necesario, para que no puedan salir de la bahía". Lanchas patrulleras y un pequeño avión se unieron a la cacería, agregando sus disparos a los que se hacían desde tierra, ante los azorados ojos de la población. Rizo ordenó que una nave dragadora, de casco de acero, que por allí trabajaba, fuera lanzada contra la endeble de ferrocemento, a fin de hundirla con su carga humana.


Dentro de la "XX Aniversario" todo era pánico, los padres trataban de proteger a sus hijos, que lloraban, algunos querían que la fuga se consumara, otros clamaban por piedad, varios se lanzaron al mar o intentaban bajar al fondo del buque, que finalmente fue embestido y partido en dos por la arenera. ¿Cuántos murieron? Tal vez se sepa, cuando Cuba sea libre. Un acta oficial (copia de la cual pude ver) cita como muertos a: Sergio Águila Yanes (uno de los secuestradores), Mirta de Armas Naranjo, Onelia Quintana, Delio Gómez González, Juan Domínguez Alfonso, Vicente Fleitas Cabrera, José San Juan y su hija Marisel San Juan, de 11 años de edad, Osmani Rosales, de 9 años; Marisol Martínez, 17; Lilian González López, de solo tres años. Los testigos hablan de muchos desaparecidos y once supervivientes. Los cadáveres recuperados fueron entregados a sus familiares, con órdenes severas de "velorio discreto", en las únicas dos funerarias de la ciudad, y entierro rápido.


El féretro, con el miliciano muerto, por el contrario, fue paseado por la ciudad como "un héroe". El libelo local solo habló del "combatiente" y no se refirió a la matanza. Un parte oficial daba cuenta del arresto "de los secuestradores", que fueron acusados de "piratería" y otros cargos. La sentencia sí fue ampliamente divulgada. Fueron condenados los jovencitos Silvio Águila Llanes y Roberto Calbeiro León a 30 años de prisión, Humberto Martínez Rosabal a 15, Rey Ángel Lorenzo a tres, y Mercedes de la Caridad Cervera Llanes a dos años. Mercedes logró después llegar a Florida. El destino de Rey Ángel Lorenzo siempre ha estado envuelto en especulaciones. Julián Rizo fue ascendido a la Secretaría Nacional y a miembro "alterno" del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.


La matanza del río Canímar fue como un horrible anticipo de lo que vendría después, la espantosa masacre del remolcador "13 de marzo".

Al igual que los miles de crímenes cometidos antes y después, nunca la dictadura comunista fue condenada por aquello, ni en la gran prensa, ni en los organismos internacionales, ni por los gobiernos y políticos, que hacen negocios con el régimen castrista, que tratan de prolongarlo y ocultarlo.

!!Descansen en paz las víctimas del comunismo!!!


CUBANOS EN LA RED


Cuba y el exilio, entre oraciones a media asta, por las víctimas de la masacre en Río Canímar y el Remolcador 13 de marzo.


HAGAMOS UNA ORACIÓN PARA LOS MUERTOS EN AMBAS MASACRES, PARA QUE SUS ESPÍRITUS SE ELEVEN Y PUEDAN ENCONTRAR LA PAZ Y LA LIBERACIÓN UNIVERSAL...


José Antonio Gutiérrez Caballero

Miami, 13 de julio del 2010.


Banderas cubanas a media hasta, por las masacres del Remolcador 13 de marzo y el Río Canímar.
Víctimas del Remolcador 13 de Marzo.
Masacre del Río Canímar, el 6 de julio de 1980, hace 30 años.
Eran 10 niños, 12 jóvenes, y el resto 19 adultos, que componen las 41 víctimas del Remolcador 13 de marzo, masacre ocurrida un 13 de julio de 1994, hace 16 años. Quedaron 31 sobrevivientes, para contarnos la horrenda historia, que no olvidaremos jamás, y este crimen no quedará impune.
Las banderas de los Estados Unidos también a media asta, por este horrendo crimen del castrismo.
Los niños del exilio condenan igualmente esta masacre de los Hermanos Castro.
Proa y cabina del Remolcador 13 de Marzo.

¿PUEDE CONSIDERARSE LIBRE UNA DECISION TOMADA ENTRE REJAS?

Por Pedro Pablo Alvarez Ramos

Ahora Moratinos quiere aparecer como el artífice de la excarcelación de los presos políticos de conciencia de la Primavera Negra de 2003. Después que su gobierno, el de José Luis Rodríguez Zapatero ha rechazado en múltiples veces reconocer a la oposición pacifica cubana. Colaborando con el régimen de la Habana en los intentos de esta, de destruir y exterminar a los pacíficos activistas de Derechos Humanos. Ejemplos tenemos de sobra, los mas reciente el asesinato en prisión de Orlando Zapata Tamayo, las turbas enardecidas en contra de las Damas de Blanco o la táctica dilatoria usada en la huelga de Guillermo Fariñas en total detrimento de su salud, poniendo en riesgo su vida.

Podemos decir que el gobierno del PSOE, tiene el deshonor de no haber condenado en ningún momento al régimen de los Castros. Pero lo doloroso de esto va más allá, ahora quiere el levantamiento de la Posición Común, la cual pide cambios en Cuba que garanticen los derechos humanos -no de gobierno- y las libertades fundamentales al pueblo de Cuba. Moratinos alega que las excarcelaciones en condiciones de no garantía constitucionales, es una muestra positiva del régimen y demuestra su voluntad de hacer cambios. Esta afirmación es desacertada por completo, ¿Puede el gobierno español garantizar esto? La “liberación” de prisioneros se puede considerar como un primer paso “positivo”, en un proceso donde el régimen debe reconocer y establecer las condiciones de libertad de expresión y asociación de los cubanos constitucionalmente. Es muy pronto aún para estimar esta excarcelación de rehenes como suficiente, la UE debe contestar con pasos discretos y proporcionales a los de la Habana.

Si el régimen cubano se mueve hacia una rectificación de su conducta en materia de respeto a los derechos humanos y se abre al mundo y a los cubanos, entonces y solo entonces el mundo debe abrirse a Cuba.

Quisiera hacer algunas preguntas al Señor, Moratinos, que al parecer tiene toda la confianza del gobierno cubano.

¿De qué manera podría usted saber la cantidad de presos políticos que hay en las cárceles cubanas?

¿Se comprometería el régimen de la habana, a que una comisión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, pueda libremente entrar en las cárceles y entrevistarse con los presos?

¿Puede considerarse libre una decisión tomada entre rejas?

¿Por qué no son liberados estos presos y que después de un proceso de trámites legales se les permita viajar libremente, con derecho a regresar si asi lo estiman?

¿Conoce usted que en Cuba hay ex presos políticos retenido por las autoridades de la Isla en espera de la tarjeta blanca desde hace años?

¿Como pretende usted que el gobierno cubano siga determinando; Quien puede salir o entrar a su propio País?

¿Quiere usted eso mismo para los españoles?

Su gobierno y usted señor, Moratinos lo que debían es exigirle las libertades que tienen los españoles a la dictadura cubana y que fueron logradas mediante una transición pacifica. Eso es lo que queremos para Cuba, todos los que estos años hemos padecido y soportado cárcel, represión y abusos, de quienes usted y su gobierno tratan de salvar con los mayores honores. Defienda la verdad de Cuba y los cubanos, está a tiempo eso lo hará honorable ante el mundo.


Pedro Pablo Alvarez Ramos. Julio 14 de 2010

Ex preso politico causa de los 75



Hay que exigirle a Cuba mucho más

Por Andrés Oppenheimer


El anuncio de Cuba sobre la liberación de 52 prisioneros políticos es un acontecimiento para celebrar, pero la afirmación del canciller de España, Miguel Angel Moratinos, de que "abre una nueva etapa", es un disparate.
Después de su reunión con el dictador cubano, Raúl Castro, y el cardenal Jaime Ortega, Moratinos celebró la noticia como un hito de la historia reciente de la isla.
Se abre una nueva etapa en Cuba, dijo Moratinos. Agregó que ya no hay ninguna razón para mantener la "posición común´´ de Europa con respecto a Cuba, en referencia al acuerdo de 1996, que condiciona cualquier mejora en las relaciones al avance de la democracia y los derechos humanos.
Pero la mayoría de los observadores de línea moderada señalan que la aserción de Moratinos es una exageración monumental.
En primer lugar, Cuba tiene una larga historia de usar a sus presos políticos como fichas de negociación. Libera un puñado de presos cada tanto a cambio de concesiones, para más tarde arrestar la siguiente tanda de disidentes.
El reverendo Jesse Jackson consiguió la liberación de 26 presos políticos en 1984, Bill Richardson logró sacar a tres disidentes de la cárcel en 1996, el ex presidente Jimmy Carter sacó un prisionero tras su viaje a la isla en 2002, y la visita del papa Juan Pablo II a Cuba dio como resultado la liberación de 80 disidentes.
En segundo lugar, aun cuando Cuba cumpla su palabra y libere a 52 disidentes en un intento de conseguir la ayuda económica europea que necesita desesperadamente, esa cifra representaría menos de un tercio de los presos políticos en la isla. Según la Comisión de Derechos Humanos de Cuba, hay 167 prisioneros de conciencia en la isla. Pero los grupos internacionales de derechos humanos creen que hay muchos más, porque Cuba no permite que los inspectores de las Naciones Unidas visiten las cárceles.
En tercer lugar, todavía no sabemos si se tratará de una liberación o de una deportación. En el pasado, Cuba ha tendido a liberar a los presos políticos que aceptan exiliarse. Según la declaración de la Iglesia Católica, en la que se anunció la liberación de presos, estos podrán abandonar el país, pero no se especifica qué ocurrirá con los que quieran quedarse.
En cuarto lugar, y lo más importante, el régimen cubano ni siquiera menciona la posibilidad de modificar los artículos 72 y 73 de su Código Penal, que autoriza a encarcelar personas por "peligrosidad´´ antes de que cometan ningún delito, basándose meramente en la sospecha de que podrían cometerlo. El régimen tampoco parece dispuesto a cambiar su ley 88, que le permite encarcelar a las personas por haber publicado algo crítico del gobierno en el exterior, u otras leyes que prohíben la libertad de expresión, la libertad de reunión, la libertad de viajar dentro del país o al exterior, los sindicatos independientes y los partidos políticos.
Cuando le pregunté a José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch, si el reciente anuncio significa una nueva etapa, me dijo: "Obviamente, estamos muy felices por los presos y sus familias, pero nunca se me ocurriría felicitar a un gobierno por liberar a gente que jamás debió haber estado presa. Vivanco, crítico del régimen cubano que al mismo tiempo se opone al embargo contra la isla, agregó que si las normas cubanas no cambian, no cambia nada.
Imaginación
Mi opinión: estoy de acuerdo. En vez de seguir la recomendación de Moratinos, la Unión Europa debería ser un poco más imaginativa y decirle a Cuba: "Aplaudimos este anuncio y estamos dispuestos a levantar nuestra «posición común», pero ustedes deben adoptar algunas medidas mínimas para demostrar que están dispuestos a dar pasos hacia el acatamiento de los derechos fundamentales consagrados por las Naciones Unidas".
Los europeos podrían continuar diciendo: "No se asusten; no estamos exigiendo grandes cosas, como elecciones libres, tal como exigen Estados Unidos. Estamos pidiendo cosas pequeñas, como permitir a la gente reunirse con quien se le antoje, o viajar libremente dentro del país, o autorizar a los disidentes a publicar en la isla."
Por supuesto, el régimen cubano no accedería, porque sabe que no sobreviviría si Cuba dejara de ser un Estado policial. Pero eso le enviaría una señal al régimen de que no puede seguir haciendo más de lo mismo.

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí