¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Tuesday, June 29, 2010

El estado de Guillermo Fariñas hoy

 El disidente Guillermo Fariñas, que comenzó una huelga de hambre hace 125 días, se encuentra en estado grave luego de contraer una infección y tener posiblemente un coágulo en el cuello, dijo desde Cuba su madre.
"El pronóstico es reservado'', comentó Alicia Hernández, madre de Fariñas. "Se está vigilando su condición muy de cerca por los médicos porque cuando alguien que está hospitalizado y tiene una infección y un posible trombito, son cosas peligrosas''.
Hernández dijo que el posible coágulo es la complicación más potencialmente peligrosa.

les dejo el audio posteado por "Puntos de vista" de Joan Antoni Guerrero


Punt de vista: (Audio) El estado de Guillermo Fariñas hoy:  Entrevista de Nelson Rubio.
"Cortesía de Nelson Rubio, Actualidad 1020 AM, Miami."


Poster by Rolando Pulido

CARTA RECIBIDA DE AMNISTIA INTERNACIONAL DE ESPANA.

LES PUBLICO ESTA CARTA RECIBIDA POR MI DE AMNISTIA INTERNACIONAL Y LES PIDO A LOS AMIGOS QUE AUN NO LO HAN HECHO QUE SE UNAN, NO HAY PEOR GESTION QUE LA QUE NO SE HACE.
DEBAJO ESTAN LOS DATOS DE COMO UNIRSE Y DE PASO PIDANLES Y ESCRIBANLE A SU DIRECTOR EL SR BELTRAN QUE SE SOLIDARICE CON EL SR
NOEL ESTEBAN TORO GOMEZ, CUBANO QUE INTENTO SUICIDARSE HACE POCO EN ESPANA PORQUE LO QUERIAN DEVOLVER A CUBA. YO LO HICE TAMBIEN.

BUENAS NOTICIAS DESDE CUBA



Hola Belkis

Queremos darte las gracias por haber contribuido a conseguir la liberación de los presos de conciencia cubanos Ariel Sigler Amaya, detenido desde 2003, y Darsi Ferrer, que llevaba casi un año privado de libertad.

Esta buena noticia no hubiese sido posible sin tu apoyo y el apoyo de miles de personas solidarias que firmaron para exigir la liberación de estos y otros presos de conciencia cubanos. Por eso, este mensaje de Darsi es también para ti:

“Estoy muy agradecido por la solidaridad, el apoyo y el trabajo que han realizado los miembros de Amnistía Internacional por mi causa. Me emocionó saber que me habían declarado preso de conciencia; me dio muchas fuerzas para pasar el tiempo en la cárcel... Siento gran felicidad de estar fuera de prisión con mi familia y amigos.”

Tu apoyo es muy importante para muchas personas que son injustamente perseguidas o encarceladas por sus ideas en Cuba. Además, es el apoyo económico de nuestros socios, socias y donantes lo que hace posible que podamos seguir investigando y denunciando la represión en la isla. Por eso, nos gustaría que las palabras de agradecimiento de Darsi fuesen también una invitación para te asocies a Amnistia Internacional y contribuyas aún más a conseguir la liberación de todos los presos de conciencia cubanos.


Muchas gracias y un fuerte abrazo.


Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española

P.D.: Con tu apoyo, ya hemos enviado más de 27.000 firmas por la liberación de los 52 presos de conciencia cubanos. Por favor, comparte esta información con todos tus contactos y ayúdanos a conseguir muchas más.

CARTA DE UN CUBANO DESDE CHILE

Carta de un cubano en Chile, tomado del Blog de Emilio Ichikawa.



http://networkedblogs.com/5fVql

POR YASSER VILLAZÁN BORIS ILUSTRACIÓN MAX BOCK

Cuando tropiezo con la prensa chilena y en ella con larguísimas apologías a Cuba y su sistema, en ocasiones paso de largo y aprieto los dientes tratando de no darle importancia a lo leído, siempre supongo que las informaciones erróneas o los juicios apurados sobre la isla son producto de la desinformación o de la ignorancia del sistema educacional o de sus falencias o, como dice una amiga, del romanticismo que defienden a ultranza los que se pasaron la vida soñando con la revolución que nunca llegó o que las dictaduras de los 70 ahogaron en sangre, y me digo que no vale la pena pensar en las razones que tiene esta gente para hablar de lo que no sabe con tanta autoridad, porque a fin de cuentas son un montón de imbéciles que no ven más allá de sus narices y que le compran el cuento al gobierno cubano que sabe pagar lealtades con becas para estudiar y viajecitos a playas paradisiacas que el PC chileno administra desde aquí como patrimonio propio.


Me cargan también las banderas cubanas en las marchas de los comunistas, me parece un robo fácil de una gloria que no les perteneció ni un segundo, que mi enseña nacional sirva de símbolo de lo que no es, que la toquen gentes que de progresista tienen muy poco y que lo único que quieren es rebobinar la historia y volver al exilio sabroso en la Europa socialista y en la capitalista también, eso me empelota la sangre pero tengo que pasar de largo y hacerme la misma afirmación porque por más que me esfuerce ninguno de ellos está dispuesto a escucharme, ni a mí ni a las razones de porqué estoy aquí y porqué mi país está como está. Ninguno me escucharía si le digo que, aunque no nací en una casucha de cartones y fonolita en medio de una toma, lo hice en un cuartucho de 5×4 metros donde había que poner una tabla encima del inodoro para armar la cocina, eramos cinco en total y vivíamos entre la cama y el pasillo de aquel lugar enclavado en una azotea de La Habana Vieja, que el edificio de cuatro pisos estaba en riesgo de derrumbe y que las escaleras para bajar hacia la calle en algunos tramos eran de madera porque las de concreto ya se habían derrumbado antes de que naciera, que tener agua era un lujo y que solo vi una ducha con rociador cuando tenía casi quince años, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que la choza en medio de la toma se reproduce de infinitas maneras pero con la constante de la miseria que es lo único que no cambia en lo absoluto.


Cuando comencé la escuela con el abecedario venía la doctrina, la F no era de Fefé, era de Fidel y de Fusil, la pertenencia a ese sistema gratuito y maravilloso estaba condicionada a la lealtad al régimen con ajustada matemática, había que ser revolucionario en la medida que ellos lo suponían y solo así se podía ascender en aquella sociedad que a poco andar me mostró que no difiere en lo absoluto de esta otra, en mi clase se amontonaban los mismos pobres que se ven en un liceo chileno, las mismas almas con curso directo al hambre, la misma gente condenada a ser mozo o panadero, de aquel montón los que mejor supieran simular respeto y aprendieran las consignas al pie de la letra podrían llegar más arriba y estudiar en la universidad aquello que el gobierno determinase adecuado para los intereses del país, ni siquiera hacía falta ser buen estudiante porque los maestros daban las respuestas en los exámenes finales y no ponían cuidado en velar porque uno escribiera bien o mal, llenando las aulas universitarias de ignorantes a toda prueba. Pero esas cosas eran mínimas, nada trascendental, lo que valía era hacer guerra en Nicaragua o en Angola, llenar la plaza el 1º de Mayo y que el mundo viera a los cubanos apoyando hasta el paroxismo a un endiosado líder y a su proceso, a los que no cabían en él les quedaba el camino del destierro o la cárcel, tan fuerte era, tanto era el control que fue necesario que pasaran 50 años para que se supiera que la revolución cubana, gloriosa y todo, tiene tantos muertos como una dictadura latinoamericana tipo cono Sur.


Después fue crecer en medio de la nada, la mitad de mi adolescencia la viví con botas del ejercito y pantalones militares porque no había otra ropa que comprar, con el derrumbe del comunismo el hambre se instaló de lleno en mi vida y en la de los que me rodeaban, ya no era un desabastecimiento general, era la nada en verdad, las fabricas detenidas y los comercios cerrados, había que comerse los gatos de los vecinos y llorar de dolor y de impotencia porque en un momento no hubo gatos que comer, era descubrir que de la gloria prometida y del camino trazado hacia el desarrollo no quedaba nada, eramos más pobres que antes, más inútiles, más miserables y totalmente incapaces de hacer nada por nuestro propio esfuerzo, para los descontentos estaba la salida en balsa y el aliciente de llegar a Florida después de haber dejado el bofe en el agua, para muchísimos ni ese camino porque nunca llegaron, los de adentro, para nuestra paz estaba el ejército patrullando las calles con sus bayonetas y sus carros artillados con ametralladoras calibre 30, los apagones de 12 horas, la falta de gas para cocinar, el agua que llegaba a las doce de la noche y que había que cargar en carretillas y en bidones y subirla cinco pisos hasta la azotea.


No podía siquiera recoger las verduras caídas de los camiones como años después hice al llegar a Chile en la Vega Central porque en toda La Habana no había nada que comer, la ciudad migraba hacia el campo buscando conseguir alguna cosa, cambiando sal por arroz, un cerdo por un par de botas, un saco de yuca por un vestido de novia, unos calzones por un pollo. Los amigos que se marchaban y no volvían a aparecer ni aquí ni allá, idos para siempre, la policía gritando en las filas para conseguir lo que nos vendía el Estado y que solo alcanza para comer diez días, las vecinas, amigas, sobrinas, compañeras de clases prostituidas por una compra de supermercado de no más de diez lucas, los doctores de ayer, los psiquiatras, los literatos, los artistas, los músicos, todos reducidos en sus talentos geniales a porteros de hoteles, guardias de cafeterías, camioneros, dulceros y peluqueros porque el dólar llegó a imponerse con su fuerza y su valor de verdadero dinero en el paraíso que lo odiaba y había preconizado su fin durante toda la vida.


Los discursos interminables, las marchas con hambre, las tribunas, las promesas, las consignas y siempre el miedo que te siembran en el cuerpo y te sigue a todas partes, los vecinos que te delatan y que también se delatan entre sí, los negocios sucios, la podredumbre que se traga el lenguaje y las costumbres y las casas y las calles y la bandera y el orgullo y el decoro porque hay que vivir y aunque no se quiera al cuerpo pide, piden los niños y los viejos y las esposas y los padres y hay que resolver como sea, con el peso de la cárcel encima y la amenaza constante de la policía a la que se le calma con el soborno y dejándose pisar, tragando en seco y cambiándose de acera cuando ves que se te acerca una pareja de policías rogando no te detengan ni te pregunten qué haces allí y de ser posible ni te vean porque los seis huevos que llevas en las bolas y por los que pagaste un tercio de tu sueldo mensual pueden buscarte un problema y acabarás preso.


Desde luego estaban las cosas buenas que nunca eran para la gente común, los turistas paseándose por todas partes, comiendo bien y tomando mejor porque pueden pagarlo, sus ropas que huelen a limpio y los periódicos y revistas que dejaban olvidados y que por un momento te dejaban volar de allí, al menos con la imaginación, las playas limpias donde podías ir a soñar después de caminar muchas horas y si el hambre te dejaba pues de todo lo que vendían en esos quioscos lindos y llenos de publicidad tú no puedes comprar nada porque te pagan en pesos y todo es en dólares, los dirigentes que se pasean con sus carros oficiales con la maleta llena de provisiones sacadas por detrás del almacén de una cadena de tiendas en divisas que había en la esquina, los muelles vacíos de barcos y de carga y que se podían admirar en su bella arquitectura de abandono desde la azotea en que se ve el mar azul e infinito y uno puede dejar escapar los sueños y recordar a los que se fueron y pensar que algún día podría irse también quién sabe a dónde porque allí no hay espacio más que para marchas y consignas y para un tipo que nos dio la espalda y que tiene un ego tan grande que necesita toda la isla en su inmensidad para él solo.


Por eso, cuando después de mentir y esperar y adular a un funcionario y sobornar a otro y soñar pude poner lo pies en un avión y caer en Santiago de Chile, sin amigos ni conocidos de ninguna especie, sin saber absolutamente nada del país ni de su gente, dormir en la calle dos meses no fue un problema, ni recoger comida del suelo en la Vega Central, ni lavar autos ni estacionarlos, ni vender helados en las micros ni trabajar por 120 lucas en un taller de mierda con un perro por jefe, ni cargar cajas ni hacer trabajos de costrucción ni vender huevos puerta a puerta ni verduras sin permiso, ponerse a la cola en la feria y vender cachureos en el persa los domingos, lavar platos en restaurantes ni garzonear por 10 lucas hasta las 5 de la mañana, ni pasar frío y dormir sobre un colchón hecho con diarios hasta que conseguí una pieza en una casa derruida y aprendí que aquí, en este país desigual, donde unos tienen muchísimo y otros nada, el gobierno de la Concertación siempre tiró para ellos mismos y los políticos de izquierda son unos conchesumadres y los de derecha otros y ninguno me ayudaría a mí porque ni siquiera ayudan a su gente. Aprendí que el que tiene poco aquí es un flojo y un vago y que el chileno siempre quiere que le den y le den pero no hace nada para tener teniéndolo todo, todavía, después de once años contruidos a pulso, donde quiera que mire veo oportunidades, cosas por hacer, dinero para ganar, empeños que conquistar, maneras infinitas de sobresalir y de sobrevivir, ahora puedo viajar y ser un ciudadano normal, tener lo que quiera, comprar, vender, decir, opinar, ir y venir, entrar a un supermercado y llenar un carro, comprarme un pantalón y una polera, tener diez pares de calcetines aunque sean de a luca, una bicicleta, una moto, un auto barato, una casa y una mujer, hijos que no pasen hambre ni tengan que simular lealtad a nadie, para que estudien y tengo mi empeño y mi cabeza y mis manos y un montón de ideas que no me dejan dormir y que hacen que los días sean muy muy cortos.


Tengo toda la vida por delante y la fuerza para conseguir lo que me proponga y cuando miro hacia atrás y recuerdo lo que he pasado solo quiero que mi gente, los cubanos de allá, tengan estas libertades que yo tengo y estos sueños que tengo y esta vida que tengo y la posibilidad de ser o no ser sin que te rijan la existencia, ya no peleo contra los comunistas que sacan mi bandera y la enarbolan como un símbolo de algo que imaginan, no me enojo contra los ilusos que me quieren contar sus sueños de Fidel y Che Guevara, los dejo ir y ya no intento convencerlos de que todo lo que les contaron es mentira, aunque quisieran nunca verán los hospitales sin ventanas ni las escuelas corruptas ni a los militares reprimiendo, para ellos es mejor el sueño y defienden algo que no conocen basándose en estadísticas fraudulentas.


YO YA NO TENGO TIEMPO PARA ESAS COSAS.

Tuesday, June 22, 2010

NECESARIA INVITACION A "MAS ACCION Y MENOS PESTIFERO BLA BLA BLA "

Francisco Chaviano desde "Miscelaneas de Cuba"  invita cordialmente :

Deje sus comodidades de París y venga a Cuba, usted posee el dinero suficiente para desembarcar por cualquier punto de la costa con un cartel en reclamo de sus derechos a entrar y salir libremente de éste, que es también su país.
Si se anima me avisa, yo estaré esperándola en la orilla para sostener junto a usted el cartel. Desde ahora me responsabilizo con mi actitud, iremos presos juntos y le aseguro que Zapata y Fariñas se sentirán regocijados porque sus sacrificios no resultaron en vano.

SOOO… VALDÉS

22-06-2010.
Francisco Chaviano González*
(www.miscelaneasdecuba.net).- Dentro del bombardeo digital que ha despertado la carta de los 74 disidentes que apoyan se respete el derecho de los norteamericanos a viajar a Cuba, mutilada – como anoté al momento de firmarla y ahora lo ratifico −, por el craso error de no reclamar se respete al mismo tiempo el derecho para los cubanos a viajar a otros países, se encuentran personas de méritos cuyos argumentos son válidos en el marco de la democracia, aunque lo consideremos desacertados.
También están los aprovechadores en busca de propaganda para protagonismos. Estos suelen ser más violentos, injuriosos y desenfocados, la que más resalta por su lenguaje grosero, su falta de consideración y respeto con los que se sacrifican, es Zoé Valdés, quien en su campaña de auto propaganda toma como carta de presentación la de ser hija de un preso político, cosa que resulta raro, porque el sistema se caracterizó siempre por hacerle daño a los familiares de los presos políticos y volverles la vida un calvario, no nombrarlos representante en la UNESCO, miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el serafín de Miguel Barnet, Premio Nacional de Literatura y hoy Presidente de la UNEAC.
Zoé publicó dos poemarios y una novela en Cuba, textos con un lenguaje marcadamente soez, este juego de la palabra con su nombre ha servido de mofa a los tiradores de las mesas redondas, cuando han querido burlarse de la escritora por sus burdas incursiones en la política.
Ahora Zoé Valdés está mucho mejor, vive en París, donde amasó una fortuna como escritora por su carácter de vocera fuera del juego, tal vez desde lo más alto de la torre Eiffel, lejos del mundanal ruido, atacando a su antojo con su ordenador portátil, o su teléfono celular, con el emparedado de atún y el refresco cerca de la bolsa, sin preguntarse que es lo que hay que tener para hacer una huelga de hambre.
Muchos compatriotas por estos días han manifestado el deseo de contestarle y decirle cuatro verdades, pero argumentan que no quieren darle más protagonismo, que es a fin de cuenta lo que busca. Aunque desde lo alto de la torre y con vista al Sena, le haga mucho daño a la causa de los que luchan en Cuba.
Tiene montado en su cabeza un guión de cómo será el fin de la dictadura comunista. Obama llegando a Cuba, junto a la escalerilla del avión lo espera Raúl Castro y a su lado una corte de personajes de la oposición y una bloguera, y mi hermano de lucha Guillermo Coco Fariñas, en silla de ruedas y todavía en huelga de hambre. Por degradar su estoicismo y como me incluye también a mí, por ser uno de los 74 firmantes, le voy a contar algo que no es solo literatura.
Soy el ex prisionero de conciencia que más años ha pasado en una cárcel cubana por defender los Derechos Humanos, y uno de los más viejos en la oposición dentro de la isla. Desde finales de los años 80 el gobierno cubano nos acusa de ser asalariados del imperio, se aprovechaba para ello de nuestras relaciones con la misión norteamericana en la Habana a la que acudíamos con los zapatos rotos y no nos daban ni un lápiz; sin embargo, los Castro aseguraban que allí recibíamos un sueldo.
Los tiempos mejoraron a mediado de los años 90 por la ayuda de los grupos del exilio, algunos con recursos propios y otros de origen federal. Se trataba de pequeñas cantidades de 30, 40 ó 50 dólares que reciben algunos opositores mensuales; las sumas más altas obtenidas fundamentalmente por periodistas destacados no sobrepasaban los 200 dólares, en un país donde se gastan 300 en cubrir las necesidades básicas.
Mi labor de opositor la realizo totalmente gratis. He creado y dirigido junto a otros compatriotas los dos proyectos más grandes e importantes de la oposición en estos momentos: la Unidad Liberal de la República de Cuba y la Agenda para la Transición Cubana, la organización que más le preocupa al gobierno por su dimensión, perspectivas y significación (le remito a lo que dice de nosotros el gobierno a través de Percy Francisco Alvarado Godoy en Rebelión en 9 de junio de 2010, publicado en www.kaosenlared.net).
Considero que sus soeces contra el Coco Fariñas, un héroe de la lucha por las libertades públicas es uno de sus mayores errores como parisina. ¿Qué sabe usted de huelga para hablar de ello? A usted, que mientras injuria desde la cima de la torre Eiffel no deja de pensar en el próximo bocado, o el buen vino, yo la invito a recordar que cuando “nadie escuchaba” sobre lo que ocurría en el presidio político, y usted preparaba su literatura erótica para ser publicada y olvidada hasta el cansancio, el gobierno dejó morir a Pedro Luís Boitel en una huelga de hambre.
Después comenzó la alimentación a la fuerza a los huelguistas, un calvario más difícil de llevar que la propia huelga. Para persuadirlo te ponen totalmente desnudo en una celda tapiada, tienes que dormir en un mugriento piso donde pululan los ratones y las cucarachas. Varios días después tratan de doblegarte quitándote el agua por una semana; luego te la ponen de nuevo; a la tercera semana comienzan los sueros, si no te lo dejas poner te amarran, luego te devuelven a la celda y el proceso se repite hasta que te ingresan por el peligro de muerte. A partir de ese momento te alimentan de forma parenteral.
El profesor Félix Bonne Carcassés, uno de los secretarios pro tempore de la Agenda, ha prometido declararse en huelga de hambre hasta la muerte si llegara a morir el Coco Fariñas, algo que para usted es tan absurdo. Está a tiempo todavía de dar una nota distintiva y desigual a su parafernalia y limpiarse apoyando de verdad la muerte de Zapata y la lucha por la libertad de Cuba.
Deje sus comodidades de París y venga a Cuba, usted posee el dinero suficiente para desembarcar por cualquier punto de la costa con un cartel en reclamo de sus derechos a entrar y salir libremente de éste, que es también su país.
Si se anima me avisa, yo estaré esperándola en la orilla para sostener junto a usted el cartel. Desde ahora me responsabilizo con mi actitud, iremos presos juntos y le aseguro que Zapata y Fariñas se sentirán regocijados porque sus sacrificios no resultaron en vano.

Monday, June 21, 2010

EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS CONCEDE VISA HUMANITARIA AL EXCARCELADO OPOSITOR ARIEL SIGLER AMAYA



El opositor cubano Ariel Sigler, uno de los 75 condenados en 2003 y excarcelado el pasado 12 de junio por su grave estado de salud, ha obtenido un visado humanitario de Estados Unidos e iniciará en los próximos días los trámites legales para viajar, informaron fuentes de la disidencia interna.


Según Elizardo Sánchez, líder de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Sigler, que quedó parapléjico en la cárcel y que padece varias enfermedades graves, planea viajar a EE.UU. para recibir tratamiento en ese país.


Sigler visitó hoy el domicilio de Sánchez en La Habana, tras asistir junto a su esposa, Noelia Pedraza, a una misa en la iglesia de Santa Rita de Casia, junto al grupo Damas de Blanco, integrado por mujeres familiares de los presos políticos que piden su liberación con marchas pacíficas.


Ariel Sigler, de 47 años, fue el primer disidente excarcelado tras el diálogo abierto a principios de mayo pasado entre la Iglesia católica de la isla y el Gobierno del general Raúl Castro sobre los presos políticos, entre otros temas.


En 2003, Sigler, que encabeza el movimiento independiente "Opción Alternativa'', fue encarcelado con una condena de 20 años después de los juicios sumarísimos que el Gobierno cubano realizó a 75 opositores en la oleada represiva de la llamada "Primavera Negra'' en la isla.


A partir de ese momento, el disidente estuvo detenido en varias cárceles de las provincias de Ciego de vila, Villa Clara y Cienfuegos, alejadas de su lugar de residencia en Matanzas.


Según fuentes familiares, a finales de 2008 Sigler fue hospitalizado en La Habana con una historia clínica que incluye una paraplejia, que le obliga a ser trasladado en una silla de ruedas, esofagitis, cálculos en el riñón, pólipos en la vesícula, duodenitis y gastroduodenitis, entre otros padecimientos.


Elizardo Sánchez refirió también que el ex preso le manifestó su intención de iniciar la próxima semana la tramitación legal para viajar, empezando por solicitar pasaporte y el permiso de salida del país a las autoridades cubanas.


Además, señaló que Sigler quiere irse acompañado de su esposa, a la que EE.UU. le habría concedido un visado pero en calidad de refugiada política.

 Fuente: EL NUEVO HERALD DE MIAMI

CUATRO DAMAS DE BLANCO HACEN UN RECORRIDO EN MOTO POR EL MALECON

En vispera del dia de los padres y como agradecimiento a la actividad realizada en Miami por un grupo de motociclistas, cuatro damas de blanco hicieron un recorrido en moto por el malecon Habanero, su arma?. Como siempre gladiolos.
Mi profundo respeto y admiracion para estas cubanas de "armas a tomar", estas mujeres simbolo glorioso de la valentia ya forman parte de la historia de Cuba.




Video posteado por: Claudia Cadelo de Nevi

El domingo 20 de Junio las damas de Blanco asistieron a Misa en la Iglesia de Santa Rita, como es ya su costumbre, esta vez asistio el excarcelado opositor Ariel Sigler Amaya quien fue designado para depositar las flores a la Virgen.
Agradecemos las fotos cortesia de la valiente opositora Martha Beatriz Roque cabello.

                    

Sunday, June 20, 2010

CUBANO EN ESPANA AMENAZA CON SUICIDARSE.

Este es otro de los actos de complicidad con el desgobierno de Cuba,  que le debemos agradecer al Sr Zapatero.

Es otra de las humillaciones a las que nos somete la tirania cubana, el ser limosneros de hospitalidad forzada, visas y  asilo politico en el extranjero.
Una vez mas somos testigos de como los espanoles se hacen complices de la tirania, en defensa de sus intereses economicos en la isla,  como ya les he comentado anteriormente sobre   los inversionistas espanoles en Cuba , los cuales hacen su fiesta a costa de la miseria a la que vive sometido nuestro pueblo.

"Prefiero morir aquí antes que volver a Cuba". 
Asi se expreso Noel Esteban Toro Gomez, cubano  radicado en catalunya, segun informa Antena 3.com:
"Noel recibió hace tres días una carta de Extranjería que le denegaba el asilo político. Debía regresar a Cuba cuanto antes y, desesperado, se subió a una ventana y amenazó con tirarse.
Los hechos, según informó el departamento vasco de Interior en un comunicado, comenzaron cuando una persona comunicó a la Ertzaintza que un hombre "se había atrincherado en la vivienda donde vivía de alquiler y no permitía la entrada al resto de inquilinos".
Según el testimonio del comunicante, el autor de los hechos amenazaba con arrojarse desde la ventana, situada en un segundo piso. Desplazados agentes del cuerpo autonómico de policía al comprobaron la veracidad del aviso y, ante las reiteradas amenazas del hombre de quitarse la vida, solicitaron el apoyo de Bomberos, personal facultativo y de miembros de la Unidad de Intervención de la Ertzaintza.
Los agentes de dicha Unidad lograron, tras un diálogo con el protagonista de los hechos, que desistiese de su intención cuando ya se había encaramado al alféizar de la ventana. Una ambulancia ha trasladado al hombre al hospital de Cruces, en Barakaldo, dada la alteración psíquica que presentaba."


                               
   



Fuente: Antena3.com

NOTA ACLARATORIA:
En el dia de hoy fui a donde esta la noticia originalmente en la pagina de Antena3.com, comente tres veces despues del comentario numero 48 y las tres veces borraron mis comentarios, en donde al final firmaba con mi nombre y apellidos, es por eso que los repito aqui, para ver si tambien me podran borrar lo que digo:

A ZAPATERO Y TODOS SUS COMPLICES ESPANOLES INVERSIONISTAS EN CUBA, A TODOS AQUELLOS QUE HACEN NEGOCIOS CON LOS CASTROS SIN IMPORTARLES EL SUFRIMIENTO DE MI PUEBLO. DESDE YA LOS DECLARO:
"PERSONAS NON GRATAS".

LES SERAN NEGADAS LAS VISAS DE ENTRADA A CUBA LIBRE Y DEMOCRATICA Y DESDE YA LES DIGO:
PERDERAN TODO SU DINERO E INVERSIONES, POR COMPLICES DE LA PEOR TIRANIA DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.

APROVECHEN EL POCO TIEMPO QUE LES QUEDA PARA FOLLARSE A UNA NINA O UN NINO CUBANO A CAMBIO DE UN PLATO DE COMIDA,  DESPUES NO LO HARAN JAMAS.
YO ESTOY HACIENDO LA LISTA DE "PERSONAS NON GRATAS" CON LOS NOMBRES DE TODOS USTEDES Y VOY A VIVIR PARA LOGRAR QUE NUNCA JAMAS HAGAN SU FIESTA A COSTA DE LA MISERIA Y SUFRIMIENTO DE MI PUEBLO CUBANO. SE LOS PROMETO Y LO CUMPLIRE.

BELKIS BIGLES..

Thursday, June 17, 2010

CARAVANA POR LA LIBERTAD DE CUBA. Sábado 19 de junio, en Miami




“Liberty Motorcycle Assoc. (”Organización de Motoristas") y el Exilio Unido Ya convocan a la
“Caravana Por La Libertad de Cuba”

El próximo sábado 19 de Junio, a las 2:00 pm, desde la calle 8, entre la 29 y la 30 Ave del SW, en Miami, comenzará esta Caravana por la Libertad, que tendrá su culminación, en el 7230 NW 70 Avenida, a las 5:00 pm, con un acto en homenaje a los “Dignos Opositores en Cuba”, a la valentía y el honor de Reina Luisa Tamayo Danger.


Debido a los recientes acontecimientos ocurridos en Cuba, que tienden a hacer pensar, en divisiones dentro de las propias filas de la disidencia y la oposición en Cuba, “Exilio Unido Ya” y “Liberty Motorcycle Assoc.”, levantan sus voces y unen esfuerzos, en apoyo a los verdaderos patriotas de la isla, que mantienen una actitud digna, en contra de posiciones mediatizadas y confusas, provenientes de personas y organizaciones, que puedan haber sido permeadas, por el desgobierno de los Castro.


Por primera vez en la historia, podemos hacerle ver a la dictadura de Castro, la unión de un exilio, que ha madurado a base golpes, de traiciones y contubernios. El exilio va a dejarles saber a todos, que no es manipulable, ni pueden insultar nuestra inteligencia, con falsas cartas, ni falsos acuerdos, en contubernio con ningún gobierno de turno, de los EEUU, ni de Europa, ni de ninguna organización mundial. Aprendimos que la lucha es sólo nuestra. Nadie escuchaba, y ahora son pocos los que escuchan.


Hemos madurado como ente político y queremos dejarles saber que todos unidos tenemos un solo enemigo, el gobierno de los Castro, la dictadura que viene aplastando y manipulando a todo un pueblo noble y generoso.


El pueblo de Cuba tiene que saber que sus hermanos exiliados no solo estamos dispuestos a ayudarlos en todos los frentes posibles, sino que esperamos que ellos enciendan las llamas, que nosotros seremos capaces de alimentar y no vamos a claudicar en nuestros principios por la libertad total para Cuba.

Exigimos libertad para todos los presos políticos y de conciencia, exigimos el encausamiento de los Castro como aliados de países y organizaciones terroristas, exigimos que sean juzgados como traficantes y parte de los carteles de la droga a nivel internacional, exigimos sean juzgados ante los Tribunales de La Haya por crímenes de Lesa Humanidad.

Es tiempo para Cuba Ya. Cuba tiene que ser libre Ya.


CUBA PRIMERO, TODO POR CUBA.


Exilio Unido Ya y Liberty Motorcycle Assoc., Unidos por La Libertad Total de Cuba.


Convocamos a nuestros hermanos en el exilio, y a todos los medios de comunicación, para juntos alzar nuestra voz, este sábado 19 de Junio… Los esperamos en 7230 NW 70 Avenida, a las 5:00 pm.


Para cualquier información:


• Miguel Ángel Fernández (Club motociclismo Liberty Motorcicle Assc.)


http://libertymotorcycleassociation.com/


• Plataforma Exilio Unido Ya, en Facebook:


exiliounidoya@gmail.com


www.exiliounidoya.wordpres
s.com

• Ana Lourdes Cuesta (Exilio Unido Ya)

analourdes_porlosderechosh
umanosencuba@hotmail.com

Noticias de Soporte:


06/19/2010 - 06/19/2010

1 pm
Liberty Motorcycle Association
8 Street SW 29 Avenida
Miami, FL

Motocicletas por la libertad


El grupo Liberty Motorcycle Association presenta: Paseo por la libertad, en apoyo a las Damas de Blanco, los Derechos Humanos y la Libertad de Cuba.

Acompaña con tu moto o en tu vehículo al grupo de motociclistas, que saldrá recorriendo las calles de Miami, hasta llegar a la Casa Club, sita en 7230 NW 70 Street, donde hay música, comida, bebida y parqueo gratis. Vístase de blanco en apoyo a las Damas de Blanco.


http://eventos.univision.com/event_detail.php?chid=9514&cid=30353

Moto Liberty Assoc. en la Ermita de la Caridad
Moto Liberty en Cuba Nostalgia
Rene John Sardiña, Jr, Presidente de Liberty Motorcycle Association, en Miami
Una parte de los miembros de Moto Liberty Assoc.
Los miembros de Moto Liberty Association, en Miami
Esta inscripción, que aparece en el sitio web de la Moto Liberty Association, que todos podemos visitar...
Una bandera del evento Cuba Nostalgia, presente en el sitio web de Moto Liberty Association.
Plataforma Exilio Unido Ya, en la Marcha Mundial por la Libertad de Cuba en Miami, en la Plaza de las Palomas, en el Down Town, de Miami.
Plataforma Exilio Unido Ya, durante la entrega de la carta al Arzobispo de Miami, el performance Zapata Vive y el Proyecto Miamesis, con imágenes de los presos de conciencia y las damas de blanco, en la Iglesia San Miguel Arcángel, en Miami, el pasado 4 de junio, a las 7 pm.

Wednesday, June 16, 2010

QUE TITULO TAN ZOEZ....

ME LO TRAJE  DEL BLOG "LA SOMBRA DEL CUBANO"  OTRA VEZ VUELVEN AL ATAQUE. UN POQUITO LARGO PERO VALE LA PENA, ESTAN DE "RECHUPETE" LOS DOS ARTICULOS, ACA SE LOS DEJO:


LA PESTE A PEO DE ZOE VALDÉS (1ª Parte de 2)

En la foto: Zoé Valdés
Ante todo, pedimos disculpas a nuestros lectores por un título tan soez (valga la redundancia). Pero hemos creído oportuno llamar así a este artículo inspirándonos en un reciente post de Zoe Valdés titulado De la pista o de la peste a peo (Junio 5, 2010), donde una vez más hace gala de ese exquisito lenguaje que la caracteriza para atacar a varios disidentes de la isla. Aunque no vamos a referirnos a ese artículo en particular, nos ha parecido oportuno aplicarle a Valdés el mismo odorífero concepto que ella ―tan groseramente― achaca a otros. Y aclaramos a los lectores no cubanos que esta frase tan vulgar es el equivalente a decir “esto huele mal” o “hay algo sospechoso detrás de esto”. Pues bien, esto mismo es lo que ocurre con la propia Valdés. Algo apesta en ella.


Hace unos días, con motivo de nuestro artículo “¿Cuál es el problema de Zoé Valdés?” (publicado en cuatro partes los días 20, 21, 22 y 24 de mayo de 2010) donde desenmascaramos todas las mentiras que ella ha inventado sobre varios escritores cubanos, Valdés realizó una ofensiva anónima y solapada, enviándonos mensajitos de protesta a nuestro blog. Tales “protestas” nos conminaban a decir quiénes éramos, y venían siempre de los mismos 3 insistentes IPs (ya se sabe que a Valdés apenas le quedan amigos). Por ejemplo, un IP procedente de California nos envió dos mensajes. En el primero decía: “Lo que yo personalmente encuentro deplorable es, como se atreve alguien que no pone su verdadero nombre en un post, criticar a alguien como Zoe Valdes, que si usa su verdadero nombre, es muy facil criticar a alguien desde el anonimato. Tambien porque todo lo aplican a la envidia de parte de ella? no se pudiera llamar este post envidioso?” (Nota: Hemos respetado la mala puntuación ortográfica del mensaje).


No sabemos cuál de los amigos de Valdés radica en California o en sus cercanías, pero sea quien sea, lo cómico es que este defensor (o defensora) tampoco hablaba a cara descubierta, sino que firmaba como Vana, una identidad sin enlace, es decir, tan anónima como los mismos a quienes reclamaba revelar sus identidades. La misma Vana, al ver que habíamos decidido no publicar su mensaje, volvió a insistir: “Ahh vivir por ver, en este blog censuran cuando uno no esta de acuerdo con ustedes, igual que en la Cuba comunista”… Pues ya ve, señora Vana, que no solo hemos publicado sus dos comentarios, sino que le hemos dado un sitio preferencial en este post. ¡Ah! Y le recordamos que todavía estamos esperando que nos revele su verdadera identidad…


En su pataleta por nuestro artículo, Valdés reclutó a su principal caballito de batalla: una oscura señora llamada Isis Wirth, quien se autoproclama “La reina de la noche”. Al parecer ofendida por las críticas de este blog a su idolatrada Zoé, Wirth soltó una diatriba contra los blogs y posts anónimos cuatro días después que nosotros publicamos nuestro artículo. Un IP anónimo, procedente de Suiza, nos dejó un enlace a dicha diatriba. Vale notar que la señora Wirth está casada con un diplomático suizo, al cual le debe ese apellido, pues el suyo en realidad es Armenteros, según cuenta el periodista Raúl Rivero en un artículo publicado en El Mundo ―información avalada por la propia Wirth, quien lo reprodujo en su blog.


Por supuesto, como no somos idiotas (a diferencia de Valdés y sus amistades que son lastimosamente previsibles), de inmediato supimos que dicho artículo había sido escrito con el objeto de intimidarnos. En ese artículo Armenteros/Wirth se refiere a una ley propuesta por un senador (suponemos que europeo), según la cual “cada bloguer o persona que edita a título no profesional un servicio de comunicación al público en internet, estaría obligado de hacer público en su sitio web su nombre y apellidos, y otras coordenadas personales”. A nosotros, semejante amenaza nos dio mucha risa.


Pero lo más gracioso de todo fueron los comentarios. El montaje realizado entre Valdés y su amiga Isis Armenteros/Wirth era tan evidente que resultaba patético. El primer comentario “evaluativo” era de una tal Frida M. La persona que se escuda detrás de ese seudónimo es alguien que sistemáticamente acostumbra a alabar los escritos de Valdés y, de paso, también ataca con mimetismo asombroso (y muchas veces usando los mismos términos) a los mismos a quienes Valdés ataca. Ya habíamos leído los comentarios que "Frida" dejaba en los blogs de Valdés y de Armenteros/Wirth, y habíamos notado su tono infantiloide, tan parecido a la manera en que hablan los personajes en las novelas de Valdés. Desde que "Frida" hizo su aparición en el blog de Valdés, nos hemos preguntado: ¿Será casual esa afinidad de estilos entre "Frida" y la pluma de Valdés? ¿Será también casual que esa "Frida" lleve el nombre de una pintora mexicana que fue contemporánea de Remedios Varo, la pintora mexicana-española sobre la que Valdés hizo una novela? El hecho de que los comentarios de "Frida" casi siempre aparezcan en compañía de otros comentarios firmados por la propia Valdés da mucho que pensar… Pues bien, "Frida" elogia el post de Armenteros/Wirth diciendo, entre otras cosas: “Conozco unos cuantos que se sentirán aludidos”, en evidente alusión a nuestro blog. Pues sí, señora "Frida", debemos decirle que nos sentimos muy aludidos… y eso nos divirtió muchísimo porque nos dimos cuenta de cuánto le habían picado nuestros artículos a la señora Valdés.


El colmo de la ironía es que la señora Valdés, a quien tanto le molestan los anónimos, se dedica a dejar comentarios escudándose no solo en seudónimos inventados, sino en anónimos, usando ese tono solariego y grosero que la caracteriza. Pero a veces, al hacerlo, comete deslices imperdonables como el siguiente… (continuará


LA PESTE A PEO DE ZOE VALDÉS (2ª Parte y Final)


Dicen que tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe. Y esta vez la señora Valdés ha cometido un desliz imperdonable que indica que no es la primera vez que ella deja comentarios calumniosos y ofensivos en los blogs. Hace tres días, en un post publicado por El abicú liberal sobre el cierre de la revista Encuentro, Valdés escribió un comentario deplorable: “Ha muerto Encuentro, viva Diario de Cuba. No mencionan a Jesús Diaz por el ego de Antonio José Ponte, o sea, Fermín GABOR: PONTE ya veremos cuánto hace y deshace en Diario de Cuba. Aparte, el dinero con esta gente corre siempre, porque pasa por singarse a Trinidad Jiménez de vez en cuando, o meterle un pingazo a Leire Pajín.” (05/06/2010 16:19).


Fermín Gabor, para quienes no están en el inside de la cuestión, es el nom de plume de alguien que escribe unos deliciosos artículos que se publican en La Habana Elegante, bajo el tíulo genérico de La Lengua Suelta, y que suelen recorrer toda Internet (vía emails) cada vez que salen. Nadie sabe quién se oculta tras ese seudónimo, lo cual ha provocado muchas especulaciones. A nosotros, personalmente, nos parece que no todos los textos firmados por Fermín Gabor los ha escrito siempre la misma persona, pero nos da igual quién o quiénes sean sus autores porque los disfrutamos muchísimo.


El caso es que, en más de una ocasión, Gabor ha usado su sarcástica pluma para retratar las idioteces en las que incurre la señora Valdés. Ella se queja de que la gente la tiene “cogida con ella”, pero es que con sus escritos groseros y sus constantes ataques contra personas a quienes debería considerar sus amigos (y que de hecho, lo fueron hasta que ella misma los espantó), no hace más que servir en bandeja de plata toda clase de argumentos risibles hacia ella. Pero no nos apartemos del asunto…


Al parecer, Valdés piensa que esos escritos de Gabor son obra del mencionado escritor. Pero, a diferencia del tono de Gabor, que es simplemente satírico y simpáticamente corrosivo, el de Valdés ―como ya han constatado― equivale a una diarrea llena de indecencias que nadie creería posibles en boca de una mujer.


Lo terrible del caso es que, esta vez, mientras escribía sus groserías, Valdés no se dio cuenta de que aún se encontraba “firmada”. Así es que, como en ese blog no se moderan comentarios, el suyo salió (ay, Yemayá bendita) nada más y nada menos que con el enlace azul (ID de blog) que revelaba su nombre. Demasiado tarde se dio cuenta de su error. Poco después, un anónimo posteó esta apresurada aclaración: “Esa de arriba fue una falsa Zoé Valdés via Troll.” (05/06/2010 22:27)


¿Esa de arriba? ¿Cómo sabe el anónimo que quien posteó fue “esa” y no “ese”? Nada, que esa aclaración fue peor. Ahí mismo comenzaron los mensajes, intentando aclararle al “anónimo” por qué era la propia Zoé Valdés, y no un troll, quien había dejado esa sarta de insultos y atrocidades contra un escritor cubano.


Por nuestra parte, bastó que entráramos al enlace azul de su nombre para comprobar que, en efecto, se trataba de la misma Valdés. Para confirmar su identidad, buscamos otros comentarios que ella misma había dejado en blogs ajenos (como “La reina de la noche” y otros en el propio Abicú Liberal). Comparando la página de la Zoé Valdés que había dejado el comentario contra Ponte y las páginas firmadas con igual nombre, a las que siempre llevaban los otros comentarios, pudimos constatar que era, sin duda, ella misma, y no una página creada para suplantar su identidad. Todas tienen los mismos “blogs de seguimiento” y el mismo número de visitantes. (Nota: Hemos colocado enlaces a posts de ambos blogs donde aparece la firma de Zoé Váldés. Los lectores podrán comprobar que todos llevan al mismo sitio al que también se llega cliqueando el nombre que dejó el comentario ofensivo. Noten cómo sólo cambiará el número de visitantes, cada vez que ustedes entren de nuevo a la misma página]. Con ello también se hizo evidente que el anónimo aclaratorio provenía de la propia Valdés que, al darse cuenta de su metedura de pata, intentó enmendar la plana… sin resultado.


Si esto ha ocurrido ahora por un error, ya podrán imaginar los lectores la cantidad de anónimos, difamaciones y ataques personales que la susodicha debe de haber dejado regados por la blogosfera. Así es que atención cuando lean por ahí ataques anónimos contra Yoani Sánchez, Fariñas, Ponte y cualquier otro escritor o personalidad de la cultura o la blogosfera cubana a quien Valdés le haya declarado la guerra. Por último, queremos decirle a la señora Valdés que no se moleste en avisarle al Abicú para que retire ese comentario. Ya hemos “salvado”, fotografiado y archivado convenientemente dicha página, en caso de que ella decida ejercer esa misma censura que tanto critica en otros, y que gusta ejercer en su propio blog y en el de sus amigos.


Y esto lo decimos porque sabemos de muchas personas que han dejado en su blog comentarios que nunca han visto la luz, sólo porque mencionaban hechos o nombres que a ella le molestaban. Así es que, como ven, en todas partes se cuecen habas… La diferencia entre el blog de Valdés y blogs como el nuestro es que nosotros sí admitimos que moderamos nuestros comentarios, mientras que Valdés, al igual que el régimen castrista al que alude su amiga Vana (ver Primera Parte de este artículo), dice una cosa cuando en realidad hace otra.
7 comentarios

Saturday, June 12, 2010

PRIMERAS DECLARACIONES DE ARIEL SIGLER AMAYA DESPUES DE SU LIBERACION

 Ariel Sigler ya está en casa. Es el primer preso de conciencia liberado por el régimen cubano por motivos de salud. Condenado a 20 años de prisión en 2003, llevaba 10 meses hospitalizado



CONTINUA EL DERRAME DE MALA LECHE EN CONTRA DE YOANI SANCHEZ

Una vez mas se destila mala leche y envidia en contra de Yoani Zanchez, esta vez fue una "coproduccion" entre la "Disidente en Jefe" y Enma Zinsky, periodista francesa de origen cubano, quien se presto para participar en la campaña de desacreditar a Yoani, solo que esta vez, tambien se habla de "personas que se hacen un expediente de disidentes" , poniendose de acuerdo con los policias para que los detengan por unas horas. Tremendo como guion de pelicula, no le podemos negar el credito, seria hasta gracioso sino fuera por el daño que esto causa a la credibilidad de la disidencia dentro de la Isla.
Quizas deberiamos hasta agradecer que en este derrame de Mala Leche, se  hayan hecho algunas "piadosas  excepciones" , no se lo pierdan, en el encontraran el sello o Marca registrada de la "Envidiosa Mayor", solo que esta vez obtuvo colaboracion externa.
El Blog "INFRAGANTI MAGAZINE" se encargo de reproducir el articulo de Enma Zinsky
 LO QUE VI EN CUBA , en el cual segun ella misma dice textualmente:
"Este texto ha sido coescrito con la autora del blog, a partir de mis notas de viaje. Ella me ha animado a reacomodar mis notas y les ha dado forma. No hubiera podido hacerlo sola, y mucho menos hubiera alcanzado a recortar de tal modo mis impresiones".
El hecho de que Enma Zinsky reconozca que "ella no hubiera podido hacerlo sola", la exonera en cierta forma. No Enma, todavia te falta mucha practica y mala intencion para llegar a lograr tal Maestria,  eso solo lo lograras con años de ejercicio, pero no te desanimes que vas por buen camino, ademas no quieras tumbarle ese puesto a la Zoez, su trabajo que le ha costado alcanzarlo joder!!!

Carta firmada por numerosos miembros de la sociedad civil cubana, dirigida a los miembros del congreso de los Estados Unidos.

A continuación una carta a la firma de numerosos miembros de la Sociedad Civil cubana, dirigida a los miembros del Congreso de los Estados Unidos. En ella se abordan los pro y los contras de la probable apertura de los viajes a Cuba por parte de ciudadanos norteamericanos, así como el probable incremento de las relaciones comerciales, fundamentalmente en el área de alimentos.


Cuba, 30 de mayo de 2010.



A: Honorables Sres. Congresistas de los Estados Unidos de América.

Honorables Miembros del Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes.
Congreso de los Estados Unidos de América.
Washington. DC.

De: Personas que forman parte de la sociedad civil de Cuba.

La Habana, Cuba.

Honorables señoras y señores:



Los miembros de la sociedad civil cubana que suscribimos esta carta a título personal, hemos sabido que actualmente Uds. están considerando un proyecto de ley (H.R. 4645) que levantaría las restricciones de viajes a Cuba para todos los estadounidenses, y facilitaría la venta de productos agrícolas a la Isla.


Este proyecto de ley tiene como título: “Ley de reforma a las restricciones de los viajes y promoción del comercio”, tenemos entendido que cuenta con el apoyo de Republicanos y Demócratas en el Congreso. Sabemos además, que para que esta iniciativa sea considerada por el pleno, primero tendrá que ser aprobada por el Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes.



Conocemos que importantes Organizaciones No Gubernamentales apoyan este proyecto de ley. Solo mencionaremos algunas: La Cámara de Comercio de los EEUU, el Buró de Agricultura de los EEUU, Amnesty International, Human Rights Watch, la Conferencia de Obispos Católicos de los EEUU, el Cuba Study Group y muchas otras organizaciones de derechos humanos.



Compartimos la opinión de que el aislamiento del pueblo de Cuba beneficia a los intereses más inmovilistas del gobierno, mientras que la apertura sirve para informar y empoderar a los cubanos y ayudar a un mayor fortalecimiento de nuestra sociedad civil.



Valoramos la experiencia de que todos los países occidentales, incluyendo a los EEUU, favorecieron la apertura y los intercambios con todos los países de la antigua Europa oriental. Estamos seguros de que el aislamiento no facilita las relaciones de respaldo y solidaridad de personas y grupos alrededor del mundo que están a favor del cambio hacia la democracia en Cuba.



A este respecto queremos recordar aquella memorable exhortación hecha en 1998 por el Papa Juan Pablo II quien había experimentado en su propia vida este tipo de sistema totalitario: “Que Cuba se abra al mundo y que el mundo se abra a Cuba”.



Al paso del tiempo hemos comprobado que el régimen cubano no se abre plenamente ni al mundo ni a los propios cubanos porque a lo que más teme es a la apertura, a la libertad de comercio y a la libre empresa, al flujo de información y a la comunicación directa entre los pueblos.



Los que se oponen a este proyecto de ley, alegan que levantar estas prohibiciones representaría una concesión al régimen cubano y constituiría una fuente de ingreso de divisas que podría ser utilizada para reprimir al pueblo. También argumentan que, dadas las incesantes violaciones de derechos humanos y los repetidos actos de repudio, el levantar estas prohibiciones sería como abandonar a la sociedad civil cubana.



Es verdad que últimamente se ha incrementado la represión y la violación sistemática de los Derechos Humanos de forma cruel y pública. Es cierto que estos fondos también podrían utilizarse para sostener e incluso agravar esta represión.



No obstante, creemos que si los ciudadanos de los Estados Unidos, como los del resto del mundo, aumentaran su presencia en nuestras calles y pudieran visitar a los familiares de los presos políticos y otros miembros de la incipiente sociedad civil cubana, podrían: en primer lugar, ser testigos presenciales de los sufrimientos del pueblo cubano; en segundo, sensibilizarse aun más con la necesidad de los cambios en Cuba; y en tercer lugar, ser puentes solidarios y cercanos para favorecer la transición que deseamos muchos cubanos.



Esta presencia solidaria, el apoyo directo y otras muchas posibilidades de intercambio, usados eficazmente, y en la dirección deseada, en lugar de dejar abandonada a la sociedad civil en Cuba, podría fortalecerla de manera significativa. De igual forma facilitar aún más la venta de productos agrícolas podría contribuir a aliviar las penurias alimentarias de la población.



Por encima de todo esto, creemos y defendemos que el respeto a todos y cada uno de los Derechos Humanos para todos, es y debe ser una prioridad absoluta sobre cualquier decisión política y económica, y que ninguna restricción de cualquiera de esos derechos puede ser justificada por motivos económicos, políticos o sociales. Creemos que los derechos se defienden con derechos.



Como viajar libremente es un derecho de todo ser humano, apoyamos la aprobación de este proyecto de ley. El actual gobierno cubano ha violado siempre este derecho y, en los últimos años, esgrime a su favor que el gobierno de Estados Unidos también coarta la libertad de viajar a sus propios ciudadanos. Aprobar esta ley, eliminaría además, esta espuria justificación.



Por último, Honorables Sres. Congresistas, tenemos la firme convicción de que los problemas de Cuba y su camino hacia la libertad y la democracia son responsabilidad y tarea de nosotros los cubanos y cubanas que vivimos en la Isla, en comunión con los que sufren el exilio en la Diáspora y aman igualmente a la Nación que todos formamos.

En el mundo de hoy todos los pueblos de la tierra se interrelacionan, aun cuando se trate de sus decisiones soberanas. Este sentido de responsabilidad con nuestra querida Patria y de fraternidad universal, nos anima a comunicarles respetuosamente nuestras opiniones con relación a este proyecto de ley que, aunque es competencia de los norteamericanos, está relacionado con Cuba.

Agradecemos su atención y respeto.


A continuación la lista de ciudadanos cubanos que firman esta carta a título personal, entre los que se encuentran presos políticos, bibliotecarios independientes, bloggers, periodistas independientes, editores de revistas, clérigos, intelectuales, artistas, animadores de la sociedad civil y miembros de organizaciones políticas:


1 Juan Juan Almeida García

2 José Alberto Álvarez Bravo
3 Silvio Benítez Márquez
4 Juan Carmelo Bermúdez Rosabal
5 Servando Blanco Martínez
6 Félix Bonne Carcassés
7 Luis Cáceres Piñero
8 Claudia Cadelo de Nevis
9 Leonardo Calvo Cárdenas
10 Eleanor Calvo Martínez
11 Marcelo Cano Rodríguez
12 Cecilio Dimas Castellanos Martí
13 Miriam Celaya González
14 Francisco Chaviano González
15 Hortensia Cires Díaz
16 Martha Cortizas Jiménez
17 Manuel Cuesta Morúa
18 Roberto De Miranda Hernández
19 Gisela Delgado Sablón
20 Reinaldo Escobar Casas
21 Oscar Espinosa Chepe
22 Guillermo Fariñas Hernández
23 Guedy Carlos Fernández Morejón
24 Juan Carlos Fernández Hernández
25 Karina Gálvez Chiu
26 Livia Gálvez Chiu
27 Margarita Gálvez Martínez
28 Julio César Gálvez Rodríguez
29 Joisy García Martínez
30 José Luis García Paneque
31 Juan del Pilar Goberna
32 Ricardo González Alfonso
33 Iván Hernández Carrillo
34 Maikel Iglesias Rodríguez
35 Irene Jerez Castillo
36 Yusnaymi Jorge Soca
37 Eugenio Leal García
38 Miriam Leiva
39 Gloria Llopis Prendes
40 Olga Lidia López Lazo
41 Yasnay Losada Castañeda
42 Luis Ricardo Luaces
43 Juan A. Madrazo Luna
44 Ainí Martínez Valero
45 Katia Sonia Martínez Véliz
46 Ricardo Santiago Medina Salabarría, presbítero
47 Manuel Alberto Morejón Soler, presbítero
48 Félix Navarro Rodríguez
49 Jorge Olivera Castillo
50 Pablo Pacheco Ávila
51 Leonardo Padrón Comptiz
52 Héctor Palacios Ruíz
53 Gustavo Pardo Valdés
54 Yisel Peña Rodríguez
55 Ana Margarita Perdigón
56 Arturo Pérez de Alejo
57 Juana Yamilia Pérez Estrella
58 Tomás Ramos Rodríguez
59 Soledad Rivas Verdecia
60 José Conrado Rodríguez Alegre, presbítero
61 María Esperanza Rodríguez Bernal
62 Lázaro Rosales Rojas
63 Elena Rosito Yaruk
64 Yoani Sánchez Cordero
65 Fernando Sánchez López
66 Elizardo Sánchez Santa Cruz
67 Mayra Sánchez Soria
68 Pedro Antonio Scull
69 Sergio Abel Suárez García
70 Virgilio Toledo López
71 Dagoberto Valdés Hernández
72 Wilfredo Vallín Almeida
73 Alida Viso Bello
74 Liset Zamora


Fuente: Frank Soria

Thursday, June 10, 2010

El ULTIMO VIDEO DE PANFILO EN CUBA

NUESTRO QUERIDO Y YA FAMOSO INTERNACIONALMENTE PANFILO, ENVIA UN MENSAJE CLARO, SOBRIO Y CON MUCHO CARINO PARA OSCAR HAZA, CONDUCTOR Y PERIODISTA DEL PROGRAMA "A MANO LIMPIA". 

ESE ES MI PANFILO!!!. EL QUE DICE LA VERDAD Y SE MANTIENE FIRME, SOLO ME GUSTARIA OIRLE DECIR QUE ADEMAS DE JAMA TAMBIEN HACE FALTA  LIBERTAD.


Wednesday, June 9, 2010

EX PRESO DENUNCIA TORTURAS EN CUBA.

Ex-preso denuncia torturas en las carceles cubanas, video del programa "MARIA ELVIRA LIVE" 05.26.2010

Silvio Rodriguez Manda a Callar a su Público!

El grandisimo Hijo de la gran puta que es Silvio Rodriguez, manda a callar a su publico demostrando una vez mas su groseria y el Fidel Comunista que lleva dentro de su alma de perro.

Tuesday, June 8, 2010

CÓMO DIOS HIZO A LOS CUBANOS

Cuando Dios hizo el mundo, para que los hombres prosperaran decidió dar dos virtudes. Así, a los americanos los hizo ordenados y pragmáticos; a los alemanes, tenaces y estudiosos; a los japoneses, trabajadores y pacientes.

Cuando llegó a los cubanos, le dijo al ángel que anotaba en una planilla:
- 'Estos van a ser inteligentes, honestos, y comunistas'.

Cuando terminó de hacer el mundo, el ángel le llamó la atención y le dijo:
- 'Padre, tú le has dado a todos los pueblos del mundo dos virtudes, pero a los cubanos les has dado tres. Eso hará que ellos prevalezcan por encima de todos los otros pueblos del mundo'.

- 'Caramba ', dijo Dios, es cierto, pero como los dones de Dios no deben quitarse, debemos remediar eso'. De ahora en adelante, los cubanos conservaran esas tres virtudes pero, para no prevalecer por sobre los demás, ninguno podrá ejercer más de dos simultáneamente' .

Es por eso que, desde ese momento...

-el cubano que es comunista y honesto, no es inteligente;
-el que es inteligente y comunista, no es honesto;
-el que es inteligente y honesto, jamás podrá ser comunista.


¿ Qué les parece …? ¡¿Verdad que a Dios no se le escapa nada...?!


Libreria de Pinar del Rio, Cuba





Thursday, June 3, 2010

CARTA ABIERTA AL CARDENAL CUBANO: JAIME LUCAS ORTEGA ALAMINO.

Parece que estan en "auge" las cartas abiertas, pero esta que ahora posteo esta "de rechupete" como diria mi abuela gallega, realmentese les recomiendo su lectura, escrita por Carlos Quintana Landa, esta de "Coleccion para la historia", aqui la dejo sin mas:


 Estimado Monseñor Jaime: Hace ya, unos cinco años, nuestra correspondencia quedó "interrumpida";y no por mi parte.Pensé, en un principio,que era porque Ud.no tenía el "tiempo suficiente", para ello.Muchos amigos-hermanos de la Catedral de Matanzas,me decían:"¡Jaime,¿te escribe?,pues eres una excepción.Eres el único,que recibes respuestas de él."ya, después,perteneci
al resto del "grupo".Se acabaron sus cartas ,y por ende,también dejé de hacerlo...pero,¿por qué?...Pensé llamarle telefónicamente,como lo he hecho en algunas ocasiones, pero desistí.Sentí ALGO,que muchas veces,oí decir:"Los cubanos,fuera de Cuba,no son del todo cubanos", que cómo es lógico, NO COMPARTO...CUBA para los que estamos en este EXILIO,(que se hace muy largo y penoso),y que seguimos AMANDO a nuestro país, representa la DEUDA PENDIENTE, la TAREA por FINALIZAR...la MADRE,que nos aguarda con los BRAZOS ABIERTOS...y que dicho abrazo,en mi caso,ya no le doy hace ya casi veinticinco años.Pero NO QUIERO,pedirles "PERMISO", a unos DICTADORES ASESINOS,para que me dejen entrar en MI PAIS.CUBA es de TODOS LOS CUBANOS...a ver si se enteran de una vez.También hace ya,viene "circulando"por las redes sociales,comentarios de que Ud.está "CHANTAJEADO"por la "Seguridad del Estado Castrista",por "mantener" relaciones homosexuales,cuyos "encuentros",están grabados en vídeos de "cámaras ocultas".En su momento,sólo hará unas semanas,comenté al respecto,y hoy lo repito.JAMAS,he juzgado,las preferencias sexuales de NADIE.Creo que todo ser humano es LIBRE para ELLO,y si así, se NACE,así se MUERE.Pero en su caso,de ser cierto..,SI levanto mi voz.No porque sea Ud.,GAY,no...Aunque "esas supuestas" relaciones,se hubieran llevado a cabo,con mujeres,IGUALMENTE LEVANTARIA MI VOZ...porque todo HOMBRE O MUJER ordenado como SACERDOTE o RELIGIOSA,está casado con su IGLESIA y con DIOS y debe serle FIEL;como amadísimos esposos y esposas.DE SER CIERTO,perdómene,Monseñor...pero lo del "CHANTAJE",no me extraña en lo absoluto,ya que así actuan "ellos" siempre.Pero SI me extraña y mucho,por la parte que le toca,"DEJARSE CHANTAJEAR".No concibo "ESE COQUETEO",con el Gobierno de los Castros.Soy uno más,que piensa que "los pecados" de cintura para abajo,son más PERDONABLES,que los cometidos de cintura para arriba.A estas alturas,TODOS sabemos quiénes son ellos...y han buscado en la IGLESIA CUBANA,un APOYO,para seguir haciendo de "las suyas".¿A quiénes tratan de CONFUNDIR?...¿Por qué se presta a ELLO?...No soy ningún iluso,sé que plantarles CARA a la dictadura castrista,lleva un PRECIO MUY ALTO...El MISMO PRECIO,que tuvo que pagar JESUCRISTO,por ser CONSECUENTE con sus ideales y doctrinas.Si hubiera hecho,"esas alianzas",NO LO HUBIERAN CRUCIFICADO.Para abrazar el sacerdocio,HAY QUE PENSAR MUY EN SERIO,EN TODAS ESTAS POSIBLES SITUACIONES...de ahí,que son muchos los llamados,pero pocos los escogidos.Es HORA de amarrarse muy bien las sotanas,y coger el LATIGO para expulsar a los NUEVOS MERCADERES DEL TEMPLO.Ya nuestra CUBA,lleva más,de cincuenta y un años de dictadura castrista...¿Va a permitir, LA IGLESIA CATOLICA CUBANA,dirigida por Ud.más años de sufrimiento al pueblo cubano?...Lo conseguido para las "Damas de Blanco"...¿no incluye a Reina Luisa Tamayo,madre de Orlando Zapata?...porque a ella se le sigue AMENAZANDO,PROHIBIENDO que salga de casa a visitar la tumba de su amado hijo.Tiene a la puerta de su casa siempre CENTURIONES del sistema dictatorial,para HOSTIGARLA...Espero,que sepa comprender el motivo de mi carta,aunque le sea dificil.Le sigo teniendo gran estima,fueron muchos años compartiendo momentos grandes y difíciles en la querida Catedral de Matanzas,con las obras teatrales,exposiciones,etc..Allí me cultivé con enseñanzas cristianas,que hoy,no veo en tí...Hoy,querido Jaime,al ver lo que está pasando en Cuba,al ver tu "comportamiento aliado"con paños tibios,ante esto te digo:"No me gusta TU personaje...TE DEVUELVO MI LIBRETO"...y quiera DIOS y la VIRGEN que muy pronto, pueda abrazar nuevamente, de corazón, al JAIME que conocí y dejé de ver hace 25 años...HOY NO PUEDO...SERIA DAR UN NUEVO BESO DE JUDAS...Saludos.
Carlos Quintana Landa.
Señor,me has mirado a los ojos...sonriendo has dicho mi nombre.En la arena,he dejado mi barca,junto a TI,buscaré otro mar.
Para defender a CUBA y a los CUBANOS,hay que ir con la VERDAD como ESCUDO...y si es preciso dar la VIDA por ello.

BOLETIN INFORMATIVO DE TRINCHERA CUBANA

VALIENTE CARTA PUBLICA DEL DISIDENTE JOSE ALBERTO ALVAREZ BRAVO AL GENERAL SIN GUERRAS RAUL CASTRO.


Carta pública a un general sin guerras

General Raúl Castro:



A Usted debiera profesarle doble respeto: como general y como estadista; pero si lo trato de Usted es por consecuencia a la mínima educación recibida durante mi vida, porque para mí Usted no es ni general ni estadista.


De creerle a la historia extraoficial, en la guerra que Usted libró en el II Frente Oriental, antes de 1959, solo tuvo como oponentes a campesinos inermes.


Luego de su arribo al poder perpetuo, Usted, rodeado de su oficinesco generalato, se ha dedicado a guerrear contra las manifestaciones de descontento popular, contra la inextinguible obsesión migratoria del pueblo cubano, -en especial del “hombre nuevo”- contra los valores culturales y antropológicos de la nación cubana, -bajo el espurio argumento de ser “reminiscencias burguesas”- y contra la otrora sólida economía nacional.


Después de autoelegirse “presidente” de Cuba, sus esfuerzos castrenses se han reorientado hacia otros escenarios. Las Damas de Blanco han caído, de manera permanente, en su insensible colimador. También la blogósfera contestataria ha conocido del accionar de sus matones.


Aunque de manera compartida, Usted lleva más de medio siglo en el poder. ¿Cuántos años más necesita permanecer al frente de un pueblo que lo detesta para sentirse satisfecho?


Comprendo que quizás esté esperando a que se produzca una verdadera guerra para probar su valor, porque hasta el presente sus huestes solo han lidiado contra femeniles brazos, armados con gladiolos. Usted ha ordenado a sus hordas de malhechores agredir a mujeres indefensas, y esto solo es obra de ruines y cobardes.


Durante más de medio siglo, Usted y su hermano han blandido el látigo para imponer el miedo. Con estos medios nos han doblegado. Pero los tiempos han cambiado, y ya el pueblo se está cansando de vivir en el miedo y la mentira. Solo Ustedes, en su infinita soberbia, se muestran incapaces de percibirlo.


Si me fuera dable proporcionales un consejo, solo les diría: llenen sus valijas con los ensangrentados dólares impunemente robados al pueblo cubano y denles uso a los aviones de la escapada. Todavía están a tiempo. No deben olvidar a Ceaucescu.


Después de expresar libremente mi opinión, ni su ira ni mi destino personal importan. Impávido esperaré a sus esbirros. O a sus sicarios.


Si después de la heroica inmolación de Zapata tuviera Usted miedo a derramar mi sangre, le advierto que tampoco me arredran sus serviles togados, siempre dispuestos a enterrar vivos a quienes se atrevan a levantar sus voces entre tanto acatamiento.


Su sádica y tenebrosa policía política conoce muy bien mi identidad y localización, pero le adjunto mis datos para facilitarle la ejecución de su probable venganza:


José Alberto Álvarez Bravo, calle J # 104, 1er piso, apto. 10, e/ Calzada y 9, Vedado, Ciudad Habana



Uno de nuestros patriotas del PRESENTE,
a la altura de los Patriotas de aquellos tiempos donde el filo del machete conquistaba libertades, hoy nuestros heroes Cubanos pelean con la dignidad, la verdad, y la pluma.

RECONOCIDO HAN DE SER EN NUESTRA HISTORIA LOS CUBANOS QUE NOS REPRESENTAN HOY TAN DIGNAMENTE EN HONOR Y LEALTAD A LA PATRIA.
General del Ejército Libertador
Antonio Maceo y Grajales

Tuesday, June 1, 2010

CARTA DEL EXILIO UNIDO A OBISPOS DE LA IGLESIA REUNIDOS EN MIAMI

Madrid y Miami, 30 de mayo del 2010

Con respecto a la visita de los cinco obispos de la iglesia católica, que estarán en varias sedes eclesiásticas de la ciudad de Miami, desde el 1 de junio, en St. Mary Cathedral, mientras el viernes 4 de junio, ofrecerán misa en Saint Michael-Archangel Catholic Church, de Hialeah, los miembros de la Plataforma Internacional Cuba Democracia Ya, en Madrid, y el Grupo Exilio Unido Ya, desde Miami, creemos que es una buena oportunidad, para hacerles llegar esta carta de aviso, reclamo y rechazo, en la que les solicitamos, con mucha corrección, no dejarse usar en contra de la libertad y la democracia, pues no pueden olvidar que la iglesia también ha sido víctima del sistema y la opresión de los Castro, por lo que nosotros no nos oponemos a que ustedes intermedien, pero, por favor, en buena lid, con prestancia cívica y honorable espíritu de mediadores, de tal manera que tampoco callen o acepten sumisamente el status quo, cuando las cosas no están marchando bien en nuestro país, y en realidad deberíamos preguntarnos, si la oscuridad que oprime a nuestra nación, no se deberá, en gran parte, a la renuncia del martirologio, en reiteradas ocasiones rechazado.

No perdamos de vista que el régimen castrista utiliza a la iglesia, por constituir un canal seguro y efectivo, con repercusión internacional, para entretener a la opinión pública, y tratar de debilitar los avances de la oposición cubana. Sin embargo, para nosotros, lo que está en juego es la transición a la libertad, la democracia, la estabilidad nacional y el porvenir de nuestro pueblo. Los demócratas cubanos no deberíamos cambiar lingotes de oro por espejitos y lentejuelas. Que quede muy claro que no pedimos ningún sacrificio de muerte a ningún cubano, pero lo que se encuentra en juego está muy por encima de la huelga de hambre, sostenida por nuestro compatriota Guillermo Fariñas, así como los desfiles de las Damas de Blanco y Apoyo, de las que todos nos sentimos muy orgullosos, por su enorme valía y aporte a nuestra causa común.

Pedimos que nadie dé un paso atrás, por la posible liberación de algunos presos políticos o el traslado de algunos otros a hospitales. Que nadie olvide que la dictadura castrista es una fábrica de encarcelar inocentes, incluso, hasta para inventar una supuesta actividad predelictiva, las que ellos mismos concretan, pasando hasta por encima de esa dictatorial constitución que nos rige.

Como cubanos, creemos que el momento exige que nos mantengamos firmes, de modo que respetaremos y apoyaremos las decisiones que pueda tomar Guillermo Fariñas, a quien sólo deseamos una pronta recuperación. También las decisiones que asuman las Damas de Blanco, mujeres aguerridas, que tan alto están dejando el pabellón de la oposición cubana. Celebraremos las posibles liberaciones de inocentes enfermos, pues el fin de la dictadura pasa por encima de la libertad de unos cuantos inocentes prisioneros de conciencia, que nunca debieron estar presos, así como los posibles traslados a hospitales de otros de ellos; pero, al mismo tiempo, pedimos que nadie abandone su trinchera de libertad y confrontación. Requerimos que nadie se deje envilecer con subterfugios, ya que nuestras aspiraciones van mucho más allá de todo lo que hay detrás de esa cortina de humo mediática, que está promoviendo, astutamente, el castrismo, para tratar de soliviantar y debilitar las conquistas apreciables de la oposición cubana interna y externa.
El mal hay que extirparlo de raíz, por lo que suscribimos las palabras de Ángel Moya Acosta, prisionero del Grupo de los 75, estigmatizado después de la Primavera Negra, quien afirmó “que no acepta la libertad, si está condicionada a que las Damas de Blanco y las de Apoyo dejen de manifestarse públicamente en las calles de la isla”, además de que desconfiamos “de la buena voluntad del gobierno comunista del general Raúl Castro, en estas negociaciones con la Iglesia Católica, que podrían terminar con la libertad de algunos presos políticos”, pues, como apunta el mismo Moya, “el único objetivo del régimen de la isla es sacar de circulación a las Damas de Blanco y a las de Apoyo”, lo cual, en verdad, nos parece una maniobra macabra e infame.
La libertad de los presos políticos sería un buen comienzo, para alcanzar nuestro verdadero fin, que es Libertad y Democracia para Cuba.

Tampoco debemos olvidar que la iglesia católica cubana ha sido, y es, otra víctima tan amordazada, como nuestro pueblo, y que los tiempos para la iglesia no son los mismos, que para nuestro pueblo, de ahí que haya dos puntos importantes a considerar en este asunto, uno de los cuales radica en el hecho de que el clero aparezca de mediador, en una mesa de negociaciones con el gobierno, sin contemplar a la contrapartida opositora, que aparece inexistente y relegada, por tanto, no puede existir diálogo alguno, ni conciliación de ningún tipo, porque la iglesia no representa los intereses de la oposición, ni siquiera es portavoz de las inquietudes y necesidades del pueblo cubano, resultando uno de los fenómenos más mediáticos, elaborados por la mente macabra de Raúl Castro, para evadir y silenciar la situación represiva desatada por el régimen, ante la desbordante resistencia interna, que ellos mismos son incapaces de resolver y sofocar en la actualidad.

El segundo tiene que ver, con que el propio cardenal Jaime Ortega ofrezca a la opinión pública internacional una imagen de que ya han sido resueltas las divergencias del régimen con los opositores, a través de su intermediación, en torno a las damas de blanco y sus marchas dominicales, cuando en realidad, todo está centralizado en la capital, mientras, en el interior del país, sobre todo Banes, donde radica Reina Luisa Tamayo Dánger, no sólo es sitiada, dentro de su propia casa, e impedida de hacer su visita regular a la tumba de su hijo, sino que elementos de la Seguridad del Estado, la policía política y/o las turbas castristas la ofenden, la conminan y tratan de amedrentar, tanto a ella, como a los seguidores que se mantienen apoyándola, para que no se reúnan, ni asistan a los eventos acordados con anterioridad por los opositores internos.

Tomando en cuenta ésta y muchas otras razones conocidas, no nos rendiremos, ni claudicaremos en nuestras peticiones y denuncias al gobierno, recabando la anuencia de la opinión pública internacional.

La dictadura sólo tiene un camino, y es su total disolución. Por derecho y justicia, no aceptaremos otra cosa que la dimisión de los Castro y la total Libertad de Cuba, para abrirse a la Democracia, con elecciones libres y un estado de derecho pleno.

Extendemos esta Carta Abierta a la Iglesia Católica de Cuba y al Sumo Pontífice Benedicto XVI, así como a todas las instituciones internacionales, que puedan interceder en este asunto y se sirvan apoyarnos, hasta encausar nuestro mensaje global, con un verdadero carácter y sentido cívico de protesta, por los malos manejos que viene haciendo el régimen insolente cubano de esta delicada situación, en donde se juega con la vida y la salud de seres humanos, quienes representan la avanzada opositora de un país antidemocrático, cuyo lamento y denuncia debía tenerse en cuenta, para emprender de una vez la justa condena de los dictadores que pretenden ocultar su ignominiosa realidad.

¡Viva Cuba Libre! ¡Libertad y Democracia en Cuba Ya!

Miembros de la Plataforma Internacional Cuba Democracia Ya, en Madrid.

Miembros del Grupo Exilio Unido Ya, de Miami.


LUGAR DONDE NOS REUNIREMOS ESTE VIERNES 4 DE JUNIO

St Michael-Archangel Catholic Church - www.stmichaelmiami.org
2987 West Flagler Street, Miami - (305) 649-1811.


Cualquier información, pueden escribirnos a nuestro correo electrónico:

exiliounidoya@gmail.com

Esta es parte de la nota, que genera nuestra Campaña Mundial, en donde Exilio Unido Ya y Cuba Democracia Ya alzan sus voces mancomunadas, para condenar la estrategia mediática de los Castro, utilizando a la iglesia católica, de manera macabra estratagema, pues miren el tiempo que ha transcurrido, y no se ven resultados de ningún tipo, mientras el interlocutor principal, que es la oposición cubana, no es mostrado, ni consultado, en y por ningún lado.

NOTICIA DE SOPORTE

Cinco prelados cubanos asistirán a la toma de posesión del arzobispo de Miami
MIÉRCOLES 26 DE MAYO DE 2010 23:21 DDC

Cinco prelados de la Isla asistirán el próximo martes 1 de junio a la toma de posesión del nuevo arzobispo de Miami, Thomas Wenski, informó a DIARIO DE CUBA monseñor Dionisio García Ibáñez, presidente de la Conferencia Episcopal (COCC).
Lideran la delegación eclesiástica los arzobispos Juan García (Camagüey) y Pedro Meurice (emérito de Santiago de Cuba); además de los obispos Arturo González (Santa Clara), Emilio Aranguren (Holguín) y Alfredo Petit (auxiliar de La Habana).
La instalación de monseñor Thomas Wenski se celebrará a las dos de la tarde en St. Mary Cathedral. El papa Benedicto XVI le nombró arzobispo de Miami el 20 de abril pasado. Sustituye a John C. Favalora, quien presentó su renuncia por límite de edad.
García Ibáñez, arzobispo de Santiago de Cuba, también habló con DIARIO DE CUBA sobre la "mediación" de la Iglesia Católica con el régimen de Raúl Castro.
"Mientras menos se abunde en cosas que no dependen de uno, es mejor, porque se facilitan las cosas", explicó.
El presidente de los obispos dijo que tiene "esperanzas" de que la situación pueda mejorar, pero que había que "esperar".
Las negociaciones entre la Iglesia y el régimen mantienen en vilo a las familias de los presos políticos, que esperan mejorías en las condiciones o su excarcelación.

PERSONAS QUE HAN FIRMADO HASTA AHORA:

Mercedes Perdigón, José Antonio Gutiérrez Caballero (Josán Caballero), Carlos Giocolea, Idalina Blanco, Ariel Cubano, Ana Lourdes Cuesta, Sergio Llanes, Sergio Rodríguez, Ariel Bory, Joel Rodríguez Riverón, Alexis Nazario, Miriam de la Vega.

Rigoberto Luis Carceller Ibarra, Carlos Quintana Landa, Luis Mac-Beaht, Ariel Morales, Dulce Agueda Torres, Valentín Hinajeros, Frank Montero, Oscar Y. M. Abreu, Alexander Sancesario, Francy Sánchez, Yuniel Jacomino Martínez.

Klaritza Morales Calvo, Lenik Marrero, Humberto Illa, Isandra Gisber, Javier Iglesias, Briseida Praud, Cecilia Díaz, Rolando Pulido, Consuelito Almeida, Los Intransigentes del Exilio, Irene López Kuchilán, Lázaro Daniel Ladagoval, Enrique Aponte, Julita de Armas Hernández.


TODOS LOS QUE QUIERAN FIRMAR ESTA CARTA, PUEDEN HACERLO AQUI DEBAJO...


Antúnez pide al cardenal Ortega que interceda también por la madre de #OZT

publicado el domingo, mayo 30, 2010

Reina Luisa Tamayo y su familia soportan este domingo otro acto de repudio camino de la iglesia

El opositor pacífico Jorge Luis García Pérez 'Antúnez' criticó hoy, a través de Radio Martí, que la jerarquía de la Iglesia católica haya dejado al margen de sus negociaciones a la madre de Orlando Zapata Tamayo.

Antúnez denunció que mientras el cardenal Ortega ha conseguido un compromiso con el régimen para que dejen marchar a las Damas de Blanco que cada domingo acuden en la capital cubana a la iglesia de Santa Rita, Reina Luisa Tamayo y su familia se enfrentan a los "vergonzosos actos de repudio" organizados por la Seguridad del Estado en el pequeño pueblo oriental de Banes.

"Si la jerarquía de la Iglesia católica quiere dar muestras de transparencia, en primer lugar que se interese por la situación de Reina Luisa y brinde al pueblo de Cuba y a la opinión pública los pormenores" de las conversaciones sobre los presos políticos que mantiene con el gobierno cubano, expresó el opositor.

Hoy mismo la dama de blanco y un grupo de familiares y amigos tuvo que enfrentarse, camino de la iglesia, a las turbas que convocan y dirigen las propias autoridades, según denunció Cary Caballero a la emisora con base en Florida.

Antunez pide al Cardenal Ortega que interceda tambien por la madre de OZT
There was an error in this gadget

Like It !!!

Suscribete aqui para recibir mis post en tu email

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí