¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Thursday, May 27, 2010

ESTREMECEDORAS DECLARACIONES DE REYNA LUISA TAMAYO DANGER

Chango yo tambien te pido Justicia para esa madre y para todo nuestro pueblo de Cuba. Chango que haya  Justicia para Reyna Luisa Tamayo Danger !!!


Tuesday, May 25, 2010

"PELIGRO: ME DEVORA LA ENVIDIA"

 Les recomiendo este articulo del Blog
"PELIGRO: ME DEVORA LA ENVIDIA"
El cual apoyo en su totalidad.
En el Anastasia Exposito hace un excelente
analisis sobre los celos y la envidia,
como introduccion a un articulo sobre
posteado en el Blog La sombra del Cubano
Les dejo tambien como referencia otro de
los ataques de esta Zoez; 
esta vez fue en contra del escritor,
poeta y periodista cubano 
Esta fue mi respuesta cuando la Zoez
se atrevio a atacar a Guillermo "Coco" Farinas
Que fastidiosa es y que poco favor se hace, 
deberia de ocuparse de sus asuntos e ignorar
a los otros escritores asi mismo como ellos lo 
hacen con ella, pero no, 
ella siempre tiene que dar la nota final
con su mala leche.

Monday, May 24, 2010

LA MARCHA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE CUBA EN MIAMI

El 22 de Miami segun lo anunciado marchamos por las calles de Miami, por la Libertad de Cuba




Video and photos by Belkis bigles

DECLARACIONES DE BLANCA GONZALEZ, DAMA DE BLANCO

Intervencion de Blanca Gonzalez, madre de Normando Hernandez Gonzalez, preso de Conciencia en Cuba, quien cumple 25 anos de prision por el delito de ser Periodista Independiente.
Estas fueron sus declaraciones en el acto de cierre de La Marcha por la Libertad de Cuba en Miami, el 22 de Mayo del 2010.






Video by Belkis Bigles

PERRA DIPLOMATICA CUBANA MUERDE A UNA MANIFESTANTE EN OSLO

 Alexandra Joner, conocida artista, quien fue mordida por esta salvaje canibal

LA DIPLOMATICA DE LA EMBAJADA CUBANA EN OSLO PROVOCA , INSULTA Y MUERDE A LA MANIFESTANTE DE 20 ANOS , ALEXANDRA JONER  EN LA MANO, EL DIA 22 DE MAYO EN LA MARCHA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE CUBA. 

Alexandra Joner , se encontraba filmando la manifestacion frente a la Embajada de Cuba en Oslo, cuando fue agredida brutalmente por esta mal llamada "Diplomatica". El video les dice todo.

La madre de la joven, Barbara Joner, fue entrevitada por Nelson Rubio, periodista de la Radio de Miami, en donde dijo que manana tiene una entrevista con la Policia de Oslo y que logicamente hara una demanda para exigir la dimision de este personaje de la Embajada cubana por la agresion que hizo a su hija, ciudadana noruega y conocida artista, cantante y bailarina. Pueden  escuchar el audio de la entrevista en el "Penultimos dias" el Blog de Joan Antoni Guerrero
Pueden ver la entrevista realizada a la joven Alexandra en 
el periodico noruego online 730 
alli tambien encontraran fotos de la mordida en su mano.
Si esto lo hace una diplomatica en publico, en la calle de un Pais extranjero, que podemos esperar del trato que le dan los carceleros a los presos en Cuba cuando nadie los ve, son todos unos perros rabiosos, desesperados por sangre, como canibales, pues saben que su cuarto de hora se les esta terminando.




A estas alturas se sabe que la Canibal que mordio a la joven Alexandra se llama
Carmen Julia Guerra y es el 2do Secretario a Cargo de los Asuntos Consulares
y aca le dejo sus datos para los que deseen comunicarles su opinion a esta perra:


Dirección: Embassy of the Republic of Cuba
Oscarsgate 78 B, 0244, Oslo, Norway
Dirección de Internet:
www.embacuba.no
Dirección electrónica del Consulado:
consulado@embacuba.no
Direcciòn electrònica de la Embajada:
enoruega@online.no

Thursday, May 20, 2010

LA LUNA HOY 20 MAYO DIA DE LA INDEPENDENCIA DE CUBA, SE ACERCO A LA TIERRA

Quise compartir este articulo con ustedes, en el que se dice que hoy la Luna va a estar en la distancia mas cercana a la tierra de lo que va a estar en todo el año 2010.
Espere' para poner esta nota pensando que la Luna se iba a mostrar de una forma peculiar pero como ven no fue asi.
Me parece significativo que este evento ocurra en una fecha tan importante para nosotros los cubanos, quiera Dios que esto nos traiga buenos augurios para nuestra Patria.
Les dejo fragmentos del articulo:

La Luna se acerca a la Tierra
Profesor Zellagro

Nos estamos acercando al perigeo lunar, o sea, el momento en que la Luna se encuentra más cerca de la Tierra en su recorrido alrededor de nuestro planeta. Este movimiento ocurre todos los meses y cuando se conoce podemos aprovecharlo de forma constructiva. Su importancia, para los estudiosos de la Astrología, es que en el 2010 coincide con importantes tránsitos planetarios que no se volverán a repetir hasta dentro de muchos años más. Luego se irá alejando paulatinamente hasta llegar al apogeo, que es el punto más lejano a la Tierra.
En qué influye la Luna

Como sabemos, la gravedad de la Luna y su acción sobre la Tierra determina no solamente las mareas, sino muchos otros procesos biológicos, la menstruación, la poda de árboles, la siembra, recolecciones y por supuesto, actúa directamente sobre los líquidos del cuerpo.

Como estamos constituidos por un 65 a un 75 por ciento de agua –el cerebro tiene un contenido aún mayor- no resulta difícil comprender la acción de la Luna en nosotros, y en general en toda la naturaleza. Por ejemplo, se conoce que al sembrar 3 días antes o 3 días después del plenilunio –Luna llena- las cosechas tienden a ser muy productivas.

En el plano del inconsciente la Luna ejerce una influencia extraordinaria. Durante este ciclo muchas personas notarán como sus sueños parecen ser más reales que otras veces, sienten premoniciones, corazonadas, intuiciones y su sexto sentido se desarrolla más ¡anótalos, mantén un “Diario de mis sueños”
El 20 de mayo la Luna estará en su punto más cercano a nuestro planeta –aproximadamente unos 369 700 km o un poco más según el lugar donde estemos ubicados (unas 229 285 millas de la Tierra) y en la fase Cuarto Creciente.

Según la Astrología durante este ciclo que se extiende una semana antes y otra después del perigeo (o sea, desde el 13 hasta el 27 de mayo del 2010) la acción de la Luna es mayor que en otras épocas del año y su influencia sobre el mundo inconsciente es muy fuerte, lo cual, a su vez, tiende a manifestarse de forma diferente según tu signo zodiacal.

Recuerden, la Luna estara Llena el dia 27, quedan todos invitados al Drum Circle en Miami Beach


Photos by Belkis Bigles

Entrevista a Raquel Yanez Gonzalez Irun

Entrevista realizada el martes 18 por la estación de Radio de Miami: "Actualidad 1020 AM" a Raquel Yáñez González-Irún, sobre la Marcha Mundial por la Libertad de Cuba que tendrá lugar en varias capitales del mundo el sábado 22 de Mayo, incluyendo Madrid, España; donde la organizadora de la misma es la entrevistada Raquel Yáñez González-Irún, Directora Coordinadora para Europa de la Campana Cocierto Libertad Total Cuba, Blogueros cubanos unidos.



QUEREMOS SABER SI AZNAR, EL PP Y LA "PLATAFORMA DE ESPAÑOLES POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE CUBA", TRAS HABERLOS INVITADO EXPRESAMENTE, SE VAN A SOLIDARIZAR CON EL PUEBLO CUBANO Y ESTAR PRESENTES ESTE SÁBADO 22 DE MAYO A LAS 12:00 HORAS, FRENTE A LA EMBAJADA CUBANA DE MADRID, PARA APOYAR LA MARCHA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE CUBA, O ¿SI SUS DECLARACIONES A FAVOR DE LA LIBERTAD DE CUBA SON MERAMENTE PALABRAS PARA ACALLAR BOCAS?

Tuesday, May 18, 2010

INVITACION A LA MARCHA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE CUBA


"UNA SEMANA DECISIVA"  de Marco Aguilar

Esta nota va para todos los líderes y organizadores de grupos opositores, defensores y activistas de derechos humanos que luchan por la libertad de Cuba. Es sabido por todos que desde el sábado 15 de Mayo y con motivo del 43 aniversario de Orlando Zapata Tamayo, ha comenzado un operativo nacional organizado por la policía política del régimen de La Habana. Dicho operativo ha sido llamado "Operación Escarmiento". El pueblo de Banes está tomado militarmente desde hace varios días. Muchos activistas han sido detenidos en sus casas y a Martha Díaz Rondón, vice coordinadora del Frente Feminista Rosa Parks la han detenido desde el sábado y la amenazaron con romperle la boca y los dientes si gritaba Zapata Vve. Desde otras ciudades del país se reportaron operativos policiales y en la Ciudad de Santa Clara, en horas de la tarde del 15 de mayo de 2010, agentes de la Seguridad del Estado allanaron la vivienda de Idania Yanez Contreras, presidenta de la Coalición Central Opositora, y arrestaron violentamente a los opositores que se encontraban realizando una vigilia por el alma de Zapata. Desde la ciudad de Antilla en Holguín, el activista del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia Cristian Toranzo Fundichely denunció que a Mildred Nohemí Sánchez Infante y a Angel Batista Vega los habían detenido en las inmediaciones de Banes, en una zona rural. Otros activistas de Holguín como el propio Toranzo Fundichely, y los periodistas independientes Luis Felipe Rojas Rosabal y Caridad Caballero Batista se encuentran sitiados en sus viviendas sin poder salir. En la más oriental de las provincias cubanas también se reportó fuertes medidas represivas. Rolando Rodríguez Lobaina, de la Alianza Democrática Oriental, dijo que la ciudad de Guantánamo tiene todas las entradas y salidas tomadas por la policía, mientras denunció el arresto de algunos activistas de Santiago de Cuba.

La oposición interna está sufriendo una segunda primavera negra. Esta semana es decisiva en el curso de nuestras acciones, debemos redoblar nuestros esfuerzos. Hoy comienza la Cumbre UE-Latinoamerica y Caribe en la que no estará Raúl Castro, que delegará en su ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez, informaron hoy fuentes del Gobierno español. Hay que aprovechar durante la cumbre, cuando el mundo mira a España y alzar nuestra voz, debemos pensar en hacer algo ya que durará pocos días, se escuchan proposiciones. Por otro lado me comentan fuentes desde Latinoamérica que dentro de Cuba tienen mucho miedo a la marcha que se realizará en Madrid, debido a la repercusión internacional y europea que esta pueda tener. Espero estén prontos todos los preparativos para las marchas por parte de los organizadores, es importante grabar, sacar fotos, testimonios de esta gran marcha mundial, advierto a los participantes que ya están listas las brigadas de respuesta rápida para atacarnos esos días, algunos de nuestros amigos ya han sufrido amenazas de cubanos mismos como algunos sabeís. Es importante tener presente en todo momento que es una PROTESTA PACÍFICA, no deben enfrentarse a las turbas que apoyan a los dictadores castristas, ellos nos quieren colgar el cartel de delincuentes y no les vamos a dar ese gusto. Seremos más listos que ellos y grabaremos sus ataques contra nosotros y enseñemoslo al mundo. De esa manera cada día el castrismo pierde más credibilidad entre los pocos amigos que les quedan. Desde hoy debemos comenzar a llenar los correos de las embajadas y consulados cubanos de denuncias, fotos y llamadas sobre la represión en Cuba. Convirtámonos en el eco de los que no tienen voz dentro de Cuba. Escribamos a todos los medios de nuestros países de residencia. Si alguno resulta agredido denunciar en sus respectiva Policia Nacional o Local del país de residencia. En el caso de los que viven en España denunciar en la web del Defensor del Pueblo los maltratos, amenazas o agresiones, es el Defensor del Pueblo quién investigará a los represores de los peregrinos del Camino de Santiago a su llegada al Consulado de Santiago de Compostela. No temáis, Dios estará con nosotros esos días, esta semana será decisiva en el cambio político de Cuba, no desperdiciemos esta ocasión, luchen con todas sus fuerzas, si te dedicas 3 horas a luchar a través de las redes sociales intenta hacer 6 u 8. Quiero recordar a todos los participantes el fundamento o idea central de esta marcha "La excarcelación inmediata de los presos políticos" razón por la que marchan las Damas de Blanco en la Capital, por la que mantiene una huelga de hambre G. Fariñas y por lo que están luchando todos los grupos políticos de la disidencia interna. Qué la cárceles cubanas no callen la verdad.

Sé que por razones de trabajo muchos no podrán iniciar la marcha el día 20 o no podrán asistir el 21 pero no esperen que sean los nacionales del país de residencia los que marchen esos días, esta lucha es nuestra, somos los que debemos dar el ejemplo.

Os deseo suerte a todos, nos veremos en la senda de la libertad. Cabalguemos todos juntos como hicieron siglo y medio atrás aquellos mambises que sin experiencia en la lucha, con armas arcaicas y muchos con instrumentos de trabajo como el machete hicieron temblar a los numerosos, bien alimentados, mejor armados y experimentados batallones del Ejército Español, ...cuando escuchaban el Himno Nacional y el toque a degüello. ¡VIVA CUBA LIBRE!

 





En Miami sera el Sabado 22 de Mayo partiendo de la Calle 8 y la 13 Avenida en el Monumento de Los Martires.

ARRIBA CUBANOS DE MIAMI!!!!. Que todos sepan que marchamos en apoyo a Orlando Zapata Tamayo, marchamos en apoyo a Reyna Luisa Tamayo Danger y las Damas de Blanco y marchamos por la Libertad de Cuba

MADRES DE MAYO-TERRORISTAS

Sin comentarios


Saturday, May 15, 2010

MI ULTIMA PIZCA DE FE

Les recomiendo ver este post de Generacion Y

Donde se constata el brutal Terrorismo de Estado en Cuba. Secuestro de Yoani Sanchez por la Policia cubana, abuso del poder, maltrato, violencia.

Mi última pizca de fe

ORLANDO ZAPATA VIVE!!!!

Hoy 15 de Mayo del 2010,  nuestro Martir Orlando Zapata Tamayo hubiera cumplido 43 anos de vida, su preciosa vida que el entrego mediante su resistencia pacifica, cuando decio escapar de sus carceleros por la unica via que ellos no pudieron controlar: su muerte.
Orlando Zapata brillara para siempre en el Panteon de los Martires de nuestra Patria. Vivira eternamente en el corazon de cada cubano amante de la libertad, en el corazon de cada cubano dispuesto a ser la voz de este humilde y valiente hombre. Su luz brillara por siempre y como dice su madre en cada oportunidad que tiene de enviar un mensaje al exterior:
ORLANDO ZAPATA VIVE !!!!!!!



Para celebrar su vida se ha creado este evento a traves de todas las redes sociales

ORLANDO ZAPATA VIVE




Photo & Photoshop work by Belkis Bigles

Wednesday, May 12, 2010

CONTINUA REPRESION EN CONTRA DE REYNA TAMAYO DANGER

Poster del artista cubano, Rolando Pulido


El  27 de noviembre de 1871, luego de un amañado proceso judicial , fueron fusilados en La Habana, a las 5 de la tarde, ocho jóvenes cubanos, estudiantes de medicina, por "haber profanado la tumba” del reaccionario periodista español Gonzalo de Castañon.
Lo único que pudo demostrarse en el juicio fue que algunos  estudiantes habían jugado con la carretilla donde se  trasladaban los cadáveres y uno había arrancado una flor del cementerio. De los 40 estudiantes detenidos, por sorteo, fueron seleccionados 8 los cuales fueron sentenciados a muerte por fusilamiento.
Este crimen nos horrorizo siempre a los cubanos, teniendo en cuenta que las edades de estos jovenes oscilaban entre los 16 y 21 años de edad.

Traigo a colacion esta pagina oscura de nuestra historia, a proposito de la "profanacion de la tumba de Orlando Zapata Tamayo", hecho que ocurrio en el dia de ayer, pero esta vez el delito fue cometido por las fuerzas policiales de Banes, el pequeno pueblito donde reside Reina Tamayo y su familia.
En el dia de ayer la Sra Reyna en union de miembros de la familia decidio visitar el Cementerio para arreglar,  ponerle flores y escribir el nombre de su hijo Orlando en su tumba (al parecer no tenia ni una lapida o inscripcion) . La Sra Reyna siempre bajo la mirada vigilante de la policia regreso a su casa y en el camino le dijo a quienes la seguian :

- "Ustedes, en vez de estar vigilando mi casa, lo que tienen que hacer es ir a vigilar el cementerio, que allí están provocando a esta madre, pintando con pintura blanca la tumba de mi hijo, y yo no voy a permitir que nadie toque esa tumba. Después que me lo dejaron morir, tampoco van a respetar su tumba. Asesinos, eso es lo que son los hermanos Castro, asesinos!! pero aunque ellos lo dejaron morir, ¡¡Zapata vive!!"

Despues de esto, esta sufrida madre regreso a su casa y al llegar, vio que estaba rodeada por miembros de la Seguridad del Estado cubana para no permitir que saliera o entrara nadie a la vivienda. En ese momento varias personas de Miami le llamaban, pues habian visto los mensajes de Reina en Twitter, se escucharon gritos en los que ella les decia que iba a salir, que no iba a permitir que profanaran la tumba de sus hijo, que  lo dejaran descansar en paz. Las llamadas fueron cortadas en multiples ocasiones, llenandonos a todos de afliccion y preocupacion por ella.
Momentos mas tarde se logro comunicar de nuevo  y entonces Reyna , ya mas calmada, conto que le estaban pintando la tumba de su hijo con pintura blanca para tapar su nombre, que ellos habian escrito a mano, sabe Dios como, en donde , teniendo en cuenta sus pobres recursos.
Que se puede esperar de un pais donde las  supuestas "autoridades" se permiten a si mismos profanar tumbas?. Ademas de maltratar, acosar y perseguir a mujeres.
Que se puede pensar de un regimen que le teme al nombre de su victima, escrito sobre su tumba?
Este desgobierno cubano tiene leyes que se acomodan, se estiran y se encogen de acuerdo a sus propias necesidades. Solo se las aplican con rigor al pobre pueblo de Cuba.
Yo voy a seguir esta noticia,  espero saber muy pronto los Nombres y Apellidos de los que esta vez en Banes, Mayo 11 del 2010, cometieron el delito de profanar la tumba de Orlando Zapata Tamayo.
Mientras tanto les digo:
ORLANDO ZAPATA VIVE!!!!!

Fuente:
Twitters de Reina en Mayo 11 y 12, 2010

 reinaozt
En estos momentos nuestra casa sitiada y el pueblo vigilado para evitar conmemoraciones alrededor del cumpleaños de OZT el 15.5.10 1:19 PM May 11th via web

 reinaozt
Gran operativo alrededor de la casa para que nadie pueda llegar hasta nosotros. 1:20 PM May 11th via web

 reinaozt
Ayer pude ver con indignacion como profanaron la tumba de mi hijo al poner pintura blanca sobre las letras de su nombre about 10 hours ago via web

 reinaozt
el operativo en Banes durara hasta el domingo para evitar conmemoraciones por cumpleanos de OZT about 10 hours ago via web


Photo by: Lourdes Nunez

Tuesday, May 11, 2010

YA ERA HORA

Ya era hora de que personajes publicos se ocuparan del "Caso Cuba" en Espana, veremos que pasa....
seguire esta noticia titulada:

"Grandeza"

Fuente: El Pais.com y escrita por Rosa Montero.


Mañana se presentará en Madrid una plataforma de españoles en defensa de la democratización de Cuba. Lo sé porque la he suscrito, junto con más de 60 personajes públicos, pensadores, artistas plásticos, académicos, escritores, directores de cine, actores, músicos, muchos de ellos primerísimas figuras dentro de su campo y además, y esto es quizá lo que más me gusta, pertenecientes a un amplio espectro de opinión.

Y digo que esa diversidad me gusta porque me recuerda los últimos años del franquismo, cuando el obvio derrumbe de la dictadura propició la creación de plataformas ciudadanas en apoyo del proceso de normalización política. Porque en los instantes finales es cuando más se necesita un empujón de toda la gente de bien, un acuerdo de mínimos que permita abrir la puerta de la libertad. Y, en la Cuba de hoy, ese acuerdo pasa por una elección fundamental entre democracia y totalitarismo. Algo tan sencillo y tan enorme como eso.
No cabe la menor duda de que la dictadura castrista va a caer. El problema es saber cuánto sufrimiento causará, cuántos sacrificios más exigirá, como un tótem bárbaro, antes de acabarse. Se acerca para los cubanos el momento de la grandeza, uno de esos críticos umbrales de la Historia que hay que saber cruzar para ganarse el futuro. Nosotros, en nuestra Transición, supimos hacerlo: la sociedad entera supo ser generosa y escoger la convivencia. Ahora hay que apoyar a los cubanos, hay que ayudarlos a desembarazarse cuanto antes de las ensangrentadas telarañas de un régimen inmoral y tan escandalosamente ineficaz en el que, por ejemplo, la zafra azucarera de este año ha sido peor que la de 1905. Y después, una vez derrumbadas las rejas de esa gran prisión que es la isla de Cuba, tendrán que aprender a entenderse y respetarse. Es un momento crucial. No los dejemos solos.

Prohibida la entrada

Prohibida la entrada

Fuente: Penultimos Dias




El exiliado cubano Urbano González Román tuvo lo que se llama un día largo, el pasado 3 de mayo. Salió de Tortosa, donde vive hace unos años, y viajó primero a Barcelona, para tomar el vuelo 6621 de Iberia, con destino a La Habana. Hizo el viaje pensando, sobre todo, en el alegrón que se llevaría su madre, de 72 años, que iba a pasar el 8 de mayo con su hijo tras cuatro años de no verlo.
Urbano es uno más de esos cubanos que no simpatiza en absoluto con el sistema cubano pero cumple con el ritual de mantener vivos los lazos con su familia en La Habana. Así que a principios de abril decidió pasar por el consulado cubano y pagar por la prórroga de su pasaporte habilitado, con tal de poder viajar al mes siguiente.
Llegó al aeropuerto internacional “José Martí” de La Habana cerca de las 21 horas, y fue directo para el control de pasaportes. Después de hacer la correspondiente cola, una funcionaria le dijo que le faltaba la “tarjeta de embarque y desembarque” y lo mandó a ver a otra funcionaria que a su vez estaban “trabajando” (sic) a otro cubano que venía en el mismo vuelo. La segunda funcionaria llamó a una tercera, que comenzó a rellenar un impreso. De vuelta al control de pasaportes, Urbano entregó su documentación, y se le pidió que mirara una cámara frente a él, después de lo cual la funcionaria le dijo “espere fuera” y comenzó a hablar por teléfono. A los pocos minutos apareció su jefa, que tomó el pasaporte y se marchó sin decirme nada.
El resto de la historia prefiero que sea el propio Urbano quien lo cuente:
A los pocos minutos vuelve, y me dice que no puede entrar al país, que mi habilitación ha sido cancelada, le pregunto que porqué y me responde que ella no sabia nada, que estaba en el sistema y que ellos cumplían ordenes, acto seguido se marcha y me deja con la palabra en la boca. Al rato vuelvo a interceptarla y sigo pidiendole explicaciones, esta vez le reclamo que mis familiares están esperandome, que mis padres son personas mayores de 70 años, que me permita verlos para decirles qué pasaba. Respuesta negativa, no se puede, me dice, a lo que reclamo entonces la presencia de alguien de la Seguridad del Estado o la Contrainteligencia, aquí no hay nadie ahora, me responden, mientras comienzo a perder un poco los nervios.
A todo esto los funcionarios de Aduana pasaban por mi lado sin ni siquiera mirarme, como si fuera un terrorista peligroso. La funcionaria me comunica que tengo que abandonar el país en el próximo vuelo de Iberia, le digo que me dé los motivos de mi expulsión y una notificación por escrito, me dice que eso lo tengo que averiguar en mi consulado. Al verme un poco alterado se acercan tres funcionarios mas, uno de ellos dice ser el jefe de unidad. Sigo pidiéndole una explicación, a lo que uno de ellos me responde: “Cuba se aboga el derecho de decidir quien entra al país”. “Se arroga el derecho”, le rectifico, me mira mal y me dice “eso mismo”. Seguimos discutiendo, les digo que yo soy tan cubano como ellos y que ese también es mi país, que no tienen derecho a no dejarme entrar. “Su habilitación esta cancelada” me dicen, el que se dice jefe de unidad me pregunta dónde vivo, le digo en Tortosa, Tarragona, me mira como si le hablara de otro planeta, “Cataluña, España” le aclaro. Me dicen que ellos no saben nada, que estaba en el sistema y que no podían hacer nada: “eso tienes que resolverlo en tu consulado allá en Miami”, me dice. Le rectifico: “en Barcelona, España”. Me traen el equipaje y me comunican que tengo que acompañarlos al avión, les reclamo que alguien tiene que avisarles a mis familiares que me están esperando, con gran cinismo me contestan que ellos se encargarían de hacerlo, que era su deber. (Al llegar a Madrid me entero que le habían dicho a mi familia que yo no venía en ese vuelo). Dos uniformados me escoltan hasta la puerta de embarque, y toman mi equipaje para llevarlo al interior del avión. Sigo reclamando, en este caso la presencia del comandante de Iberia, “No hace falta” me dice un funcionario cubano de Iberia, si , le digo ,tiene que saber que lleva un deportado en su avión, a lo que contesta “ya lo sabe”. Me llevan escoltado hasta la puerta de la nave, allí vuelvo a pedir la presencia del comandante, la cosa se tensa un poco, un sobrecargo me tranquiliza y me dice: “no te preocupes, yo se lo digo”.
A estas alturas, me debato entre ir a mi asiento o montar un escándalo, ante el cansancio y la perspectiva de 9 horas más de vuelo tomo la decisión de calmarme, ya no podía hacer nada. El vuelo de vuelta fue una tortura, nunca me había sentido tan incómodo, a duras penas pude dormir un poco. La tripulación de Iberia en ningún momento se interesó por cómo estaba, parecía que volaba en Cubana, una gran decepción. Al llegar a Barajas, lo primero que me encuentro al salir del avión son dos policias que me piden mi documentación, llaman a la central, me pregunta si he tenido algún problema con la justicia en España. “No”, les contesto, me devuelven mis documentos y me dicen “es un procedimiento rutinario, perdone las molestias, puede continuar”, un mejor trato que el que recibí en mi país. El resto fue un viaje infernal hasta mi casa, un montón de horas interminables, 40 horas en total desde que salí el 3 de mayo de Tortosa con la intención de pasar 16 días de vacaciones después de mas de 4 años sin ver a los míos.
He querido exponer este caso en detalle, aunque no es el único, ni mucho menos. Cuba no sólo impide a sus ciudadanos salir libremente del país, sino que tampoco les permite la entrada como turistas, aunque tengan toda su documentación en regla, como fue este caso.
¿Por qué fue impedido Urbano González de entrar a Cuba el pasado de mayo, se preguntarán ustedes?
La explicación la tienen aquí. En diciembre de 2009 Urbano González participó a cara descubierta en una manifestación frente al Consulado de Cuba en Barcelona. Así que las fotos que tomó el cónsul Calaña no deben ser tomadas a la ligera. Confrontadas con la base de datos del consulado (sí, todos los cubanos estamos obligados a registrarnos en el Consulado más cercano al pais de residencia y a aportar cuatro fotos), esas fotos se convirtieron en veto de entrada.
Espero que tomen nota las organizaciones que se dedican a documentar las violaciones de DD HH por parte del régimen cubano. Aquí tienen un caso claro de discriminación política, y a alguien que no tiene miedo a declarar y a ejercer sus derechos.
Es vergonzoso que aerolíneas extranjeras se presten para estas labores de deportación injustificada. Pero este asunto no se va a quedar ahí.
Ernesto Hernández Busto
Barcelona

Saturday, May 1, 2010

PEDIR LIMOSNA CON ESCOPETA

PORQUE LOS CUBANOS NO PARTICIPAMOS EN LA MARCHA DE LOS INMIGRANTES EL 1RO DE MAYO

El Periodista y Escritor cubano Juan Manuel Cao, hace una acertada reflexion:
"Pensandolo bien", la cual apoyo al 100 %. Hago mias sus palabras, los que deseen nos pueden llamar racistas, si asi les parece bien, pero debemos estar claros ideologicamente. El dia 1ro de Mayo es una fecha comunista y es por eso que no participamos , ni lo celebramos.
Pienso que los Inmigrantes en los Estados Unidos deben ser mas responsables al escoger las fechas para sus manifestaciones, hacer peticiones de status migratorio al Gobierno de los Estados Unidos en una fecha comunista y gritando las consignas de los enemigos de este gran pais, que nos ha acogido con los brazos abiertos, es a lo que yo le llamo en buen cubano "Pedir limosna con escopeta"

 
There was an error in this gadget

Like It !!!

Suscribete aqui para recibir mis post en tu email

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí