¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Friday, January 22, 2010

El corralito

El corralito

Cada noche, en el cabaret de un lujoso hotel un empresario europeo va de mesa en mesa haciendo un insólito pedido. Se acerca a los comensales y les explica que cuando llegue la cuenta lo dejen pagar a él, con esos bonos de colores que trae en su bolsillo. A cambio, ellos le darán el importe en pesos convertibles, que después podrá trasmutar en dólares o euros para llevárselos bien lejos. Este hombre es una víctima del corralito financiero que impide a numerosos inversionistas foráneos sacar sus ganancias del territorio nacional. Para que no se desesperen del todo, las autoridades cubanas les permiten consumir a lo largo de la Isla, pagando con papelitos carentes de valor real.
El drama de los fondos congelados toca hoy a numerosos negociantes que se aprestaron a entrar en nuestro escenario económico con la aprobación de la ley de inversiones extranjeras en 1995. Disfrutaban del privilegio de gestionar una firma, condición totalmente vedada a los que hemos nacido aquí. Venían a ser la nueva clase empresarial en un país donde la Ofensiva Revolucionaria de 1968 había confiscado hasta los sillones de los limpiabotas. La cuantiosa plusvalía que lograban sacar los convertía en un objetivo muy atractivo para las jineteras, las casas de alquiler y los miembros de la seguridad del estado. A muchos de ellos se les veía en los restaurantes más caros eligiendo apetitosos manjares y acompañados de mujeres muy jóvenes. Otros, los menos, entregaban regalos adicionales a sus empleados para compensar los bajos salarios en pesos cubanos que les pagaba la empresa empleadora del estado.
Estos representantes de una “avanzada corporativa” estaban dispuestos a perder un poco de capital siempre y cuando pudieran ubicarse –desde ya– en el escenario que algún día sería como un pastel cortado en cuñas. Sin embargo, quienes firmaron contratos y compartieron con ellos  el champán, después de un acuerdo, los consideraban sólo un mal necesario y provisional, una desviación que se erradicaría no bien hubiera terminado el Período Especial. Después de tantas garantías prometidas, hace unos meses les han enseñado las arcas vacías, mientras les repiten “no podemos pagarles”. De pronto, estos empresarios han comenzado a sentir la impotencia y el grito –trabado en mitad de la garganta– con que cargamos cada día los cubanos. Todavía, sin embargo, no están tan desprotegidos como nosotros ante la depredación del Estado: un pasaporte de otro lugar les permite irse en un avión y olvidarse de todo.

Posteado por Generacion Y

SOBRE LOS INVERSIONISTAS EXTRANJEROS EN CUBA


A proposito del "Corralito", posteado por la "Generacion Y", apoyo totalmente el resumen que ha hecho Zeferis Herrera Cruz, sobre los mal llamados "Empresarios" principalmente espanoles, que han invertido en Cuba y a los que yo llamaria: OPORTUNISTAS, ESPECULADORES, INMORALES Y COMPLICES.
A todos esos que han hecho su "FIESTA" a costa de la desgracia y el dolor de mi pueblo, quiero expresarles mi desprecio y repudio y les anuncio que su dia ya les viene llegando, aunque veo con inmenso placer, que muchos de ellos ya han empezado a recoger el fruto de su colaboracion con el diablo.
Segun Zeferis, cuando el les ha preguntado que porque invierten en Cuba ellos le han contestado que lo hacen "porque recibe 1,000 millones de dolares en remesas familiares", demostrando abiertamente que no les importa un bledo la miseria del pueblo cubano , a ellos solo les importa el "Cash" que el exilio se ha ganado con el sudor de su frente.
Sobre su conducta, Zeferis Herrera Cruz acertadamente resume:

1. Salvaron a la dictadura de Castro en 1994, extendiendole credito.

2. Nunca contratan directamente a los trabajadores cubanos.

3. Nunca le pagan en moneda dura a los cubanos.

4. Discriminan en el empleo. (todas las formas de discriminacion)

5. Nunca hacen trabajo o donaciones caritativas o humanitarias.

6. Les importa un comino que los cubanos no tengan derecho a crear empresas.

7. Operan en condiciones de monopolio.

8. Las violaciones de los derechos humanos y civiles en Cuba les son completamente indiferentes.

9. Destruyen los ecosistemas cubanos. Ej. las cayerias arruinadas por los hoteleros y mineria del niquel.

10. Imponen su vision estereotipada de Cuba como la imagen de Cuba para el mundo
.
11. Prefieren rodearse de jineteros que de cubanos decentes.

12. Son antiamericanos y pro castristas, pero vienen de vacaciones y de shopping a Miami.

13. Los productos que venden son caros y de mala calidad.

14. Se apoderaron de marcas cubanas confiscadas a sus legitimos propietarios cubanos.

15. Operan usando propiedades confiscadas a sus legitimos propietarios.

16. No han introducido ninguna tecnologia avanzada. Un pais con miles de ingenieros y ellos los emplean como camareros.

17. En los pocos casos donde han invertido en tecnologia, como en las telecomunicaciones, permiten que el gobierno espie las conversaciones de los cubanos.

18. Explotan un mercado cautivo, donde los consumidores no tienen derechos.

19. Nunca le venden directamente a los cubanos.

20. Nunca permitieron cubanos en los hoteles y solo lo hicieron cuando la dictadura de Castro se lo ordeno.

21. No le extienden credito a los cubanos, sin embargo sus bancos estan en Cuba: Bilbao Viscaya, Societe General, BNP Paribas, National Bank of Canada, Caja de Ahorro...

Yo Belkis Bigles: A las quejas de estos "Empresarios" por las perdidas economicas que estan empezando a sufrir, les respondo: "Asi es como le paga el diablo a quienes le sirven", ademas, para no desmentir a los que en multiples ocasiones me han acusado por mi falta de compasion y por ser una "Bruja sin sentimientos", tambien les digo que ire haciendo FIESTAS cada vez que alguno de ellos caiga en desgracia, quiebre o vaya a la Bancarrota, asi que Mercanchifles oportunistas :

JODANSE!!!

Wednesday, January 20, 2010



En la noche del 18 de enero del 2010, en el local de LA JUNTA PATRIOTICA CUBANA, más de una docena de líderes de las organizaciones patrióticas del digno exilio cubano lanzaron la idea de solicitar a todas las autoridades públicas donde radican exiliados cubanos y ex-presos políticos cubanos establecer "PROCLAMAS PUBLICAS" decretando EL 24 DE FEBRERO, "DIA DEL EXILIO CUBANO". A continuación la proposición a todos oficiales electos cubano-americanos y a todos los líderes de organizaciones patrióticas, profesionales, académicas, deportivas y de todo tipo, presididas o propiedad de exiliados políticos cubanos. (Se ruega encarecidamente a todos los exiliados políticos cubanos la publicación y divulgación de este documento)


24 DE FEBRERO, "DIA DEL EXILIO CUBANO"



El genio de José Martí con el patriotismo mambí iniciaron el 24 de Febrero de 1895 la guerra final y triunfal por la libertad de Cuba, epopeya admirable contra la dominación extranjera de un pueblo creciente que alcanzaba su estatura de nación. Desde aquel logro heroico de independencia la Republica de Cuba avanzo entre tropiezos y grandezas a una posición importante en el desarrollo continental y los valores de Occidente. Entonces, aprovechando la coyuntura histórica y disfrazado de democrático, el comunismo se apodero de la Isla, despedazo sus instituciones, llevo al paredón sus ideales y expandió su totalitarismo feroz a otras geografías de América, y otras partes del mundo, estimulando la ambición y maldad de politiqueros, guerrilleros, narcotraficantes, demagogos y candidatos a tirano.

El pueblo de Cuba asume por estos hechos su responsabilidad histórica y la expía con miles de fusilados, decenas de miles de encarcelados, cientos de miles de exiliados y con la pena de vivir sufriendo y muriendo sin derechos humanos, en la pobreza y en un repugnante olvido internacional.

No obstante y, consecuentemente, los cubanos jamás renunciaremos a nuestra dignidad y pasión de justicia y democracia, y en honor de quienes en Cuba y el exilio no se cansan de enfrentar la opresión terrible, proponemos que en esa efemérides de gloria se declare oficialmente por autoridades competentes y por personalidades y organizaciones democráticas en todo el mundo el 24 DE FEBRERO: DIA DEL EXILIO CUBANO.

EL EXILIO CUBANO es en todas partes testimonio de trabajo y triunfo. Las excepciones naturales en toda organización humana no restan verdad a esta verdad. Y he ahí los logros académicos, científicos, literarios, artísticos, financieros, industriales, comerciales, profesionales, religiosos, deportivos, y he ahí jueces, magistrados, concejales, comisionados, alcaldes, representantes y senadores estatales, representantes y senadores federales, miembros del Gabinete de la Casa Blanca y otras altas y respetables jerarquías.

EL EXILIO CUBANO, consciente de sus deberes y pensando en la población esclavizada de la isla, espera y hace justicia, viste uniformes militares, combate en los escenarios de la guerra y derrama su sangre por la causa de las naciones libres.

EL EXILIO CUBANO evoca y saluda también con emoción inmensa el 24 de Febrero en que sus Hermanos al Rescate -cuando cumplían sus labores humanitarias- fueron fusilados en el cielo por orden directa del tirano.

EL EXILIO CUBANO se honra honrando la memoria de todos los que han muerto combatiendo al comunismo internacional.

EL EXILIO CUBANO, parte indisoluble de la Cuba eterna, espera la solidaridad de los gobiernos y los pueblos del mundo con nuestra cruzada de DIOS, PATRIA Y LIBERTAD.

PROCLAMA dada en Miami, a los 18 días del mes Enero del 2010.

PEDIMOS A TODOS LOS OFICIALES ELECTOS Y PRESIDENTES DE TODAS LAS INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES PATRIOTICAS EXILIADAS EN USA Y EN EL MUNDO EL ENDOSO, PUBLICACION Y PROCLAMACION DE ESTE DOCUMENTO.

Al combate corred, Bayameses,
que la patria os contempla orgullosa
no temáis una muerte gloriosa,
que morir por la patria es vivir.


En cadenas vivir, es vivir
en oprobio y afrenta sumidos;
del clarín escuchad el sonido:
a las armas, valientes, corred

Friday, January 8, 2010

DRUM CIRCLE



La glamorosa Ciudad de Miami Beach en la Florida,
es un lugar casi tan ansiado como el paraiso prometido;
lugar donde los corazones se han congelado
a causa del frio plastico que los envuelve.

Cada dia la faz de esta Ciudad se perfecciona,
como tratada por la mano del mas caro cirujano,
coqueta, maquillada, pulcra en su exterior,
se exhibe hermosa, proyecto friamente calculado.

Habitada por todas las razas y clases sociales,
Sodoma y Gomorra lucirian opacas y castas ante ella.
Miami Beach, tambien las sobrepasa
en la desmedida ambicion de sus habitantes
por exhibir el mismo aspecto fisico de la Ciudad:
plastico, piedra, metal, vidrio y dinero.

Nuestro slogan es:
"Money talks bullshit walks",
en español, seria:
"El dinero habla y la basura camina".
Traducido al cubano seria:
"Aqui lo unico que vale es el Cash".
En medio de este invierno emocional,
por increible que parezca,
esta ciudad conserva algunas bohemias tradiciones.

Una de ellas es el "Drum Circle"
entiendase como un toque de tambores para la Luna.
Cada mes, el dia de Luna Llena
un grupo integrado por una amalgama de razas,
clases y religiones se une en Paz y Armonia para celebrarlo.

La costumbre proviene de los setentas
cuando los Hippies del area hacian de las suyas;
pasando el tiempo, se unieron mas personas
principalmente bohemios, musicos, poetas y locos....
en fin, todos aquellos a los que todavia,
no se nos ha "frizado" el corazon.

Del otro lado se encuentra "La Ley y el Orden"
Rigiendose por la Constitucion de este Pais
no se nos puede impedir festejar
lo que nos venga en gana,pero por supuesto,
una fiesta ruidosa a la orilla del mar
no puede ser del gusto
de los que tienen el cerebro cuadriculado.

Asi que todo comienza a la altura
de la Collins Avenue y la 30 St.
Hasta que los vecinos, los plasticos,
se quejan con la policia
y esta los desaloja cortesmente del lugar.
Continuan rumbo hasta llegar a la Collins y la 71 street,
alli se repite la escena
y ahora se mudan a mi barrio La Collins y la 79 Street,
Aqui finaliza, siempre bajo la atenta mirada de la Ley.


















Photos by Belkis Bigles

All rights Reserved
There was an error in this gadget

Like It !!!

Suscribete aqui para recibir mis post en tu email

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí